Hace 11 años | Por Jesus_Castilla a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Jesus_Castilla a elmundo.es

"España tiene un compromiso. El plazo es de 12,5 años", apunta el ministro, quien añade que "hacen falta más de 62.000 millones de euros", por lo que la cifra de 100.000 millones ofrecida por la UE, supone un "colchón de seguridad". Por otro lado, De Guindos expresa en la entrevista su confianza en que España se recuperará "más rápido de lo que actualmente se espera, estoy convencido de que la economía española dará una sorpresa positiva en los próximos tres años", auguró.

Comentarios

D

Como dice #9 pero no eran los bancos????????????? esto es un PUTO rescate mentiroso de....!!!!!

p

de ca pi ta ci o nes

skaworld

#1 "A largo plazo todos estamos muertos" John Maynard Keynes

Y es algo que le cuesta mucho entender al liberal medio...

f

Los irresponsables somos nosotros añadió mientras se carcajeaba.

filosofo

Nos esperan algo más de 12 años de miseria.

Andreas00

joé, qué casualidad que dentro de 3 años hay elecciones. Entonces nos dirán que las medidas están dando sus frutos... como cuando Zapatero decía que la economía mejoraría a finales de 2011/principios del 2012. Me quedo con #10, 12 años de miseria a la vista, por lo menos.

Grecott

Cuando los ciudadanos temen al gobierno hay tiranía, cuando el gobierno teme a los ciudadanos hay libertad. Thomas Jefferson

OCLuis

... y del agujero que ha hecho necesario ese rescate no hay nadie responsable.

¡VETE AL CARAJO CABRÓN!

Sabéis que dentro de tres años quedarán otros tres años para empezar la recuperación, ¿no?

D

¿Ahora ya se puede hablar de rescate? Lástima que eso fuera hace 15 días, ahora ya estamos en fase de intervención Sr. Guindos, que siempre va un paso por detrás.

D

Si los acreedores no tienen riesgo por qué pagamos esos intereses tan altos señor de guindos?

D

Pues ahora vas y se lo cuentas al bobolapicha de nuestro presidente y al diario LaRazón, que viven en un universo paralelo.

anxosan

Y el Presidente del Gobierno insistió para conseguir eso; el presidente insistió para hipotecarnos a todos a beneficio de ladrones.

riska

De Guindos volverá a ser colgado del guindo de donde salió.

galan_19

jodeos! añadió después...

j

Nos la han metido doblada asegurándonos que no no iba a hacer daño.

tatankas

No, los responsables sois vosotros y toda la casta de corruptos que campa por este pais con total impunidad.

polvos.magicos

España no es responsable de nada, son los bancos los que deben devolver el dinero prestado puesto que esta en sus bolsillos y no en el nuestro y si eso no lo sabe el Guindos es que es tan mal ministro como se veía venir o que piensa que los españoles somos imbeciles.

t

#14 Jajajaja. No sé si troleas o...

Los bancos no van a pagar UN PUTO EURO del "préstamo"

rafaelbolso

¿Y por qué yo tengo mi cuota parte de responsabilidad sobre la gestión de Rato en CajaMadrid, de su antecesor, de los chanchullos en esa caja y en la C.A.M. o en la que me toca más de cerca -más que nada por una cuestión geográfica- Caixa Galicia?

Que les den por culo, a por ellos penalmente y que respondan.

D

Ahora hacen y dicen lo que les da la gana porque se sienten intocables; per espero que llegue el día en que tengan que dar explicaciones sentados en un banquillo.

SHION

La deuda privada es tres veces superior a la pública, pero la culpa es de España y sus habitantes tenemos que pagar lo que no hemos provocado convirtiendo gracias al banco malo, Bankia, deuda privada en deuda pública.

Grecott

"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer." Mahatma Gandhi

ziegs

¿Cómo se van a pagar esos 62.000 millones, con las aportaciones que hagan los que se vean forzados a emigrar?. Yo tengo una empresa y para que sobreviva mando a mis trabajadores a que se vayan a otra y me envíen sus nóminas. ¿Es éso lo que quiere este gobierno?, ¿es por eso por lo que Wert quiere exportar gente?, para que puedan seguir viviendo como si nada estuviera pasando.

D

Es un rescate a los bancos, que devolveremos los ciudadanos.

Ya lo sabíamos.

Y todo este tiempo nos han estado mintiendo.

También lo sabíamos.

D

Más los 21.000 millones que ya habían puesto previamente.

Pero el problema no solo es el dineral que nos va a costar esto, sino que la desaparición de las cajas de ahorro también supondrá la desaparición de los 2.200 millones de euros anuales de media que estas por ley estaban obligadas a aportar y supondrá también la formación en España de un oligopolio bancario (como si ya no hubiera suficientes oligopolios en este país) con la ración habitual que ello supone de abuso hacia usuarios y consumidores.

torri90

En los próximos 3 años? 3 años son muy largos y la gente tiene que comer y dormir en algun sitio no sea en la calle.

6 Millones de parados, y pronto llegaremos a los 7, no pueden esperar 3 años mas.

Que calamidad de gobierno.

jainkone

por que vosotros habeís modificado la constitución para que una Deuda Indigna tenga que ser pagada por mandato constitucional

solo por eso.

Razorworks

Yo no he pedido ningun rescate, hijo de puta. Lo habeis pedido vosotros para vuestros amiguetes los bancos, y ahora tiene que devolverlo España.

D

No consigo comprender cómo en un sistema capitalista la deuda privada se puede transformar en pública. Tampoco entiendo por qué si la deuda privada puede lastrar a un país no hay una regulación fuerte.