2234
"A la luz de los retrasos en curso en la fijación de una fecha de inicio de rodaje de 'El Hobbit', 'me enfrento a la decisión más difícil de mi vida", dijo Del Toro. "Después de casi dos años de vida, la respiración y el diseño de un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, tengo que, con gran pesar, despedirme de dirigir estas peliculas." Traduccion via Google:translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8
menéame
www.deadline.com/2010/05/del-toro-leaves-the-hobbit-and-evidently-pete
Bilbo Bolsón, hijo de una prostituta de Rivendel y un transportista de la ruta Fangorn-Isengard que se cambió de sexo después de separarse y ahora se dedica a vender pociones a domicilio, decide echar suerte y emprender un viaje a buscar un tesoro junto con 12 enanos que dicen haberse marchado de casa por no soportar a una tal Blancanieves. Un mago, Gandalf, les ayuda en su misión para conseguir olvidar al gran amor de su vida, Galadriel, una elfa prostituta de un bar de carretera de la cual se enamoró después de pasar la mejor noche de su vida bebiendo aguamiel y cantando canciones de cuando el señor oscuro forjó el anillo, que se perdió para siempre en el coño de una prostituta.
Pagaría por verla.
Aunque falta más transformistas, travestidas y transexuales al estilo RHPS www.livevideo.com/video/A4F5200CD185441EAA1023B487855559/rocky-horror-
Sí, quizá hubiera ido bien un Gandalf travestido y un Smaug que aún no ha decidido su orientación sexual
Plano americano de Bilbo en una lavandería. Zoom. Primer plano de la cara de Bilbo, triste, melancólico. Se ve la desolación en su rostro. Silencio. Primerísimo plano del ojo de Bilbo. Lagrimita. Se abre el plano y Bilbo se ha quedado dormido en la lavandería, la más cutre de Rivendel. Por supuesto, Bilbo no sería Bilbo, sería una mujer de mediana edad de clase media-baja y pocos estudios que ha fracasado en la vida. Más silencio. De repente, pero no mucho, un ejército de trasgos y huargos descendió de las montañas y anunció a Bilbo que eran sus últimas horas de vida. Decidió grabar mensajes en cintas de cassette para que Frodo las escuchara durante el resto de su vida. Un poco de sonido ambiente y... silencio. Flashforward. Frodo en primer plano. Vive en una caravana. Su vecino es repartidor. Trabaja en SEUR. Frodo está hasta las pelotas de escuchar mensajes en cinta de cassette. Decide irse muy lejos con unos colegas, unas cervezas y un anillo que le hace desaperecer. Plano secuencia de la huida. Silencios. Cortinilla de estrellas. Fin.
Creo que no la hizo Disney, si mal no recuerdo Tolkien lo prohibió expresamente.
De momento no me ha defraudado con sus películas.
Quizá te refieras a lo que hizo Ralph Bakshi, que no iba mal del todo hasta que se quedó sin dinero para terminar la película, o a un par de películas animadas para televisión basadas en El Hobbit y ESDLA que, éstas sí, dan bastante grimilla (www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1012.html)
Que manía con hacer versiones cinematográficas de todo, coñe.
¿No hay historias nuevas que contar o qué?
Que poca imaginación
deberia ser por ejemplo: Finalmente Guillermo del Toro no dirigirá "El Hobbit" [ENG]