Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a elmundo.es

El presidente de Extremadura defiende que "ni el Gobierno ni nadie" pudo prever lo que iba a ocurrir con el coronavirus

Comentarios

D

#4 No solo le quita las máscaras a los miserables, quita las máscaras a todos, hace que lo invisible se haga visible, vuelve irrelevante lo que es irrelevante e importante lo que es importante (no como hace pocas semanas donde lo irrelevante era lo importante y lo importante era irrelevante), hace que aparezcan muchos héroes y gente maravillosa y hace que se vean con más detalles los miserables. Y no solo en política, en todo lados.

Gracias coronavirus por los favores concedidos. El coronavirus es un cisne negro, cambiará todo. Espero que la mayor cantidad de cosas que cambien sean para positivo, pero eso dependerá de lo que hagamos todos en lo particular.

Cada cosa incorrecta que apoyemos hará que el nuevo mundo sea peor, cada cosa correcta que apoyemos hará que el nuevo mundo sea mejor. Debemos aprender a actuar con la razón para apoyar lo que es lo correcto, y ojo, que típicamente apoyar lo correcto cuesta un esfuerzo mucho mayor que lo contrario porque casi siempre se irá contra corriente, contra la opinión y punta de vista de lamayoría. ¿Seremos tan valientes como para hacerlo y pararnos fírmemente y luchar por o correcto? De eso es de lo que depende el futuro en este cisne negro.

tiopio

#4 Sí, yo también creo en el niño Jesús, como Iker.

j

#4 Al final queda el Carapolla de Caudillo; verás que risa las monedas de Euro.

uyquefrio

#4 Salvo algunos casos a nivel local no creo que apenas existan los que estén para que las cosas mejoren. Lo que predomina son vende humos que no se han manchado las manos en su vida y mucho ególatra; están por ellos mismos y por el beneficio que puedan obtener, no por mejorar las cosas ni por una vocación de servicio público.

Socavador

Renovación política, no hay mal que por bien no venga.

cocolisto

A ver si es pronto y Fernández Vara deja de darnos la vara y el coñazo.

libroblanco

no caera esa breva

tiopio

Pues aquí en menéname, por lo que dicen algunos, según les ordena Whatsapp, lo sabían desde hace años.

Korngus

La política de hoy en día no se puede decir que tenga "clase"

Olarcos

ojala

D

Ojala, pero en España la gente se olvidará de todo y votará a lo mismo, criticándose los unos a los otros

aironman

Mis cojones 33 veces, señor Vara. Causa vergüenza ajena que lo diga un médico forense metido a político.

Con una clara declaración de intenciones arranca el texto que Horton ha publicado en el diario británico The Guardian, en el que critica los «resultados fatales» que ha provocado el hecho de que las advertencias de la comunidad científica hayan sido ignoradas durante años.

«Las señales eran claras: Hendra en 1994, Nipah en 1998, Sars en el 2003, Mers en el 2012 y ébola en el 2014; Todas estas grandes epidemias humanas fueron causadas por virus que se originaron en huéspedes animales y se cruzaron en humanos».

Los políticos no hicieron caso a la comunidad científica. Dejación de funciones a nivel global por parte de los políticos. Todos ellos.

Hay estudios publicados Por investigadores de la universidad de Hong Kong , desde el 2007, advirtiendo que esto iba a pasar.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/04/10/coronavirus-mayor-fracaso-politica-cientifica-mundial-dice-editor-the-lancet/00031586519676943367531.html

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/31/5e8363befdddffaf928b468e.html

D

#15 Pero todos fueron en Asia igual que éste, por eso ni se tuvieron en cuenta ni importaron.

aironman

#21 qué el resto del mundo no hiciera caso a la comunidad científica internacional indica que todos los políticos de todos los países adolecen del mismo problema.

No entienden una mierda lo que dicen los científicos y no saben actuar más que a posteriori.

No son capaces de prevenir, mucho menos prepararse. Ahora lamentamos las consecuencias de las acciones de aquellos a los que, nosotros el pueblo, hemos puesto ahí.

Por supuesto, el hecho de haber ignorado sistemáticamente dichas advertencias no les inhibe de su responsabilidad, pero, es culpa nuestra por haber puesto a esta gente allí y por no tomarnos en serio la ciencia ni a quienes la hacen avanzar.

Me pregunto que pasaría si hubiera una escisión en la humanidad de aquellos que trabajan usando el método científico de aquellos que no creen en ella. Si los primeros, todos ellos, se subieran a una misión interestelar y dejarán al resto en este pozo gravitatorio.

Probablemente los segundos volverían 1000 años atrás en el tiempo a los tiempos de la baja Edad Media.

Los primeros colonizarían las estrellas cercanas fundando nuevas colonias, dejando a la tierra como un estercolero ultra religioso.

Hoy, a los del primer grupo, nos llaman capitanes a posteriori.

D

Ni es verdad. No tenemos tanta suerte.

Dene

pues ya está tardando él mismo...

D

Bueno, no preveer que si llueve y no llevas paraguas te mojaras a mi me parece de tontos.

p

lo he empezado a leer porque la frase me ha llamado, pero he terminando dejándolo ni con un cuarto porque las frases que junta son justo las cosas por las que deberían echarlos. hablar hablar hablar y nada más, que es justo lo que ha fallado desde 2008, hablar hablar y...... seguir igual.

l

Desde luego la deleznable derecha ésta que hinca el diente hasta en lo más sagrado para ella como es la guardia civil por un lapsus de alguien que no está acostumbrado a bregar con miserables y por un hecho que se hace en todos los gobiernos para perseguir los bulos

Sophia

Esta crisis se llevará por delante a toda la clase política y al 80% del resto de españoles