Hace 12 años | Por Tiberio a pirata.cat
Publicado hace 12 años por Tiberio a pirata.cat

Breve guía con todo lo necesario para organizar y participar en manifestaciones.

Comentarios

Vlemix

"Antes de nada. Párate a pensar para qué te manifiestas.

No te manifiestas para desahogarte. No te manifiestas para decirte a ti mismo "al menos lo intenté". Te manifiestas para acabar con una situación injusta. Te manifiestas porque estás harto y quieres que las cosas mejoren.
Esto es lo único que importa. Es un error hacer algo que te haga sentirte bien por un rato, pero que a la postre no sirva de nada. Y ya no tenemos mucho margen para cometer errores.

Lo primero de todo que hay que comprender es que el éxito de la manifestación no tiene nada que ver con la manifestación en sí, sino en la forma como consigue atraer la simpatía de la gente. Da igual que tengas toda la razón del mundo si por medio de demagogia o de mentiras tus rivales consiguen hacer creer a la gente que no la tienes.

No lo olvides, tus rivales parten con mucha ventaja. Ellos tienen infinidad de medios de comunicación de su parte. Tú sólo tienes la razón. Si haces las cosas bien, puede ser suficiente.

Recuerda, siempre, siempre, siempre, que no se trata de "ganar" la manifestación, sino de ganar al día siguiente. De nada sirve que la hayas montado muy gorda si al día siguiente todos los periódicos te ponen a parir. Y recuerda que sus periódicos van a hacer todo lo posible para ponerte a parir, no se lo pongas fácil."

https://xifrat.pirata.cat/commons/sites/default/files/manifestaciones_0.pdf

zorion

En resumen: No debemos dejar ninguna opación para que manipulen, una manifestación debe ser exquisita para que todo el mundo vea que los que hablan mal de ella son unos manipuladores.
Y hay que ir preparados para que nos lo pongan difícil.
#3 Buen fragmento

D

Si la policía carga...

¡Corre! Ellos son Huruk-hai y vosotros indefensos hobbits. ¡Corre!

Si te detienen...

No te resistas. No les insultes, no trates de defenderte


Nunca se me hubiera ocurrido antes de leer esta gran guía

El_Tio_Istvan

#1 Si te detienen...

No te resistas. No les insultes, no trates de defenderte


Ni idea. La técnica correcta es esta:



Y huir en lo que se descojonan.

Vlemix

#2 En caso de ser trasladado en coche patrulla, aplicar la técnica Lay-Brick:

Detenido por insultar y amenazar a los agentes y defecar en el coche patrulla.

Hace 12 años | Por --26558-- a elcomercio.es

D

Me manifiesto porque estoy hasta los mismísimos cojones de la corrupción, de la in-justicia, de los recortes, de la ley electoral, del enchufismo, de dividir españa, de las reformas laborales desde casas señoriales y sobre todo de que se rían en mi cara, todavía no he visto un político pasar hambre. Tomad nota que vamos a por vosotros

Zopokx

No está mal. Bonito recopilatorio :3

p

Quien da más por una Reforma de las Instituciones Políticas?!?! nadie?nadie?eh?vamos!