Hace 12 años | Por Mercromino a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Mercromino a jotdown.es

Con el debido respeto, estimado lector, el —esperemos lejano— día en que muera muy probablemente irá de cabeza al infierno. Usted conoce mejor que nadie su propia vida y sabe por tanto los motivos. Así que no le vendrá mal cierta información básica sobre las características del lugar que le acogerá por toda la eternidad. Al fin y al cabo, según un cálculo hecho público hace unos años, el 46,1% de los seres humanos iremos al infierno.

Comentarios

Despero

Ahora enserio, si a alguien le interesa orientarse por el infierno es mucho mejor que tenga como referencia la Divina Comedia de Dante. Todo muy detallado, oiga.

Arista

#1 O, en su defecto, un plano de la línea 6 de Metro de Madrid, que por profundidad e incidencias debe de ser lo más parecido al infierno.

Zoorope

En el artículo se habla también de la Divina Comedia.

p

#3 Nada que pueda amedrentar al que abra un poco los ojos en vida. Aquí está el único infierno, despues es la nada.

Wanfry_Chinaski

Lo que el muerto sí necesitará —y explicaremos a continuación por qué— serán unas monedas,... una cuerda y un pollo de goma con polea (bueno, esto último no es realmente imprescindible, pero nunca se sabe)

yosh

#6 Guybrush Threepwood seal of approval

Sr.No

Incluso historias contemporáneas como la magnífica Apocalipsis Now podrían en cierta forma inscribirse en este género.

Genial, además de ser una de mis películas favoritas, siempre me pareció una metáfora moderna del infierno de Dante.

l

"Al fin y al cabo, según un cálculo hecho público hace unos años, el 46,1% de los seres humanos iremos al infierno."
¿Solo el 46,1? no me creo ese estudio lol

dankz

#22 ¿ 46.1% ? Ni de coña. Conociendo que las diversas variantes cristianas consideran que si no se es seguidor de SU secta se esta condenado. Con lo cual esto determina que si nos estas condenado por una, lo estarás por la otra. Ergo el porcentaje correcto es el 100%

D

Otro que tuvo relaciones sexuales con una mujer que estaba menstruando, se le vertía constantemente en la boca tales líquidos

Ese infierno sería el paraíso de los menófilos lol

D

Personalmente creo que la obra de Dante, es increíblemente atea. Recuerdo ciertos pasajes del libro donde se hartaba a decir todo tipo de blasfemias (siempre en boca de demonios). Es, en cierta medida muy "quijotesco", utiliza el pretexto de estar en el infierno para criticar toda la religión y todo lo relacionado con Dios de una forma sutil. Hay muchos papas y curas en el infierno de Dante, por cierto. Cervantes hace más o menos lo mismo, utiliza el pretexto de un "loco" (que es lo de menos) para edificar toda una crítica hacia los poderes y la sociedad de la época (para mi o verdaderamente importante aunque muchos se queden en la superficie)

l

Y pensar que hay gente que vive su vida temerosa por estos cuentos......

C

#19 ¡Descreido! Irás directito al infierno

D

Cuando estés atravesando el Infierno, sigue adelante !!

Wiston Churchill

D

Yo intente documentarme leyendo la "Divina Comedia" y casi bajo yo mismo a los infiernos del sopor y el aburrimiento.

timoteo1958

Con cualquier guia de callejero te apañas;o es que no os habiais percatado que estamos en el infierno....

Nikkisaku

Me he reído mucho cuando he leído la historia de Lo Mou-teng: 'Trata sobre un oficial chino que en una expedición a La Meca llega a la costa de un insólito lugar formado por seres mitad animales y mitad humanos, entre los que se encuentra a su difunta esposa, ahora casada con el Señor de los Muertos'.... ¿Su 'exmujer' era medio animal también? jajaja ¿Medio zorra? Anda que le ha faltado tiempo para volver a casarse: se muere y va y se lía con el Señor del Inframundo lol

D

Pues si no menciona toallas no resulta ser muy práctica.

commentator

Me recuerda tanto a Bitelchus y su Manual de Difuntos Recientes...

Skarin_V

El infierno es un estado mental.

R

Lo que se lleva ahora es joderte la vida para que desees ir al infierno. Sociedad global lo llaman...

D

"Según lo descrito por Arda a los sodomitas les espera el empalamiento. A las mujeres infieles beber copas rebosantes de excrementos."

¿2 Girls 1 Cup?

D

Los teólogos afirman que no es necesario ser cristiano para ir o no al Cielo, pero almenos los cristianos se interesan por ir.

crispyn1990

Aquellas que se negaron a complacer sexualmente a sus maridos eran colgadas boca abajo y se salpicaban sus bocas y narices con semen de demonios.

Qué rápido acababan estos con los "dolores de cabeza".

Bley

Yo hice la comunión ¿estoy a salvo?

dankz

#25 ¡Joder! Ese infierno si que me da miedo y no el de Dante.

jegt1987

Vaya parida la virgen

megabrin

¿Volcanes de cerveza caliente y sin gas?. Que infierno más horrible el de el pastafarismo.

c

Lo mejor de siempre la guia Campsa

D

i used to write walls of text, then i took an arrow in the knee

Cancerbero

Erronea. Ya que no se puede pertenecer a varias religiones y cada una asume la salvacion para sus fieles u el infierno para el resto, todos iremos al infierno, no solo el 46% , por tanto es una guia para todos los humanos

pablicius

Hacedle caso a #33, sabe de lo que habla: está en plantilla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cerbero

yagoSeis

Al leer el titular pensé que hablaría de una guía turística de españa

a

#30 la guia Michelín de carreteras.

D

Todos, absolutamente todos los artículos de Jot down son irrelevantes y cansinos. En esta acasión he votado irrelevante, en el próximo votaré cansino, y así me iré alternando.