Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

Lo primero que hay tener en cuenta es una obviedad: no todas las mujeres son iguales y no a todas les incomoda lo mismo. Habla con amigas y con mujeres de tu familia sobre sus experiencias de acoso, miedo e intimidación. Es el primer paso para ponerte en su lugar, es decir, para empatizar. Asume que, en determinados contextos, la mera presencia de un hombre ya puede ser percibida como una amenaza. ¿En qué contextos? En muchos. En una calle solitaria, en mitad del campo, en un ascensor, en una consulta médica, en una visita a domicilio.

Comentarios

D

#2 Te me has adelantado por poco. Acababa de verlo en Twitter y venía a colgarlo aquí

D

#0 Yo soy mujer, y según lo que has colgado debería tener miedo siempre que hay un hombre cerca. Pues debo decirte que no me sale tener miedo, ni me sale ni quiero. No estoy dispuesta a vivir con miedo, ni a que se me inculque el miedo en la sangre y estoy muy harta de que se vendan estos tipos de artículos.

D

#9 hay algunos consejos que pone que son aceptables, a nadie, hombre o mujer le gusta en una calle vacía que alguien vaya detrás. Pero otros como el de no subir en ascensor con mujeres me parece de traca

m

#9: Yo me pregunto si quienes escriben estas cosas tienen padre o si nacieron por un fenómeno raro que a veces se da en el que un organismo de reproducción sexual se reproduce asexualmente...

Puedo entender que algunas feministas peloazules tuvieran un mal padre, pero... ¿todas las mujeres que lo apoyan lo han tenido también? ¿ninguna tiene buen recuerdo de su padre?

D

#12 Mira, esto se lo dije a una amiga, muy radical y me contesto que los hombres de su vida son buenos, los demás no.
A lo que la dije, pues los de la mía también son buenos y los de María, que es una amiga común, también lo son y así un largo etc.
Y después de un rato de pensar me dijo que estaba alienada y que no entendía nada, se enfado y cambió de tema.

Ya llevo varías discusiones con amigas al respecto, en alguna de estas perderé a alguna, pero estoy muy cansada de estos temas, porque no estoy dispuesta a que ninguna trate a mi hijo, mi padre o mi marido de nada, ni generalizando.

m

#14: Por eso yo sospecho que hay cierto "quintacolumnismo" en esto del pelo azul:
- Por un lado es una distracción perfecta para quién milita en él, ya que les limitas el campo de visión al sexo masculino, así no protestan mucho más por el medio ambiente, los derechos laborales, por que no haya gente con privilegios...
- Por otro, fragmentas y debilitas a la izquierda, porque más de uno cuando vea el peloazulismo va a huir.
- Por otro lado es fácil cargar los problemas de la sociedad a ese grupo, con lo que si alguien protestase por el medio ambiente, "la culpa es del heteropatriarcado" y punto, no hay más que discutir.

Y quiero dejar claro que no soy antifeminista, pero siempre que se luche por la igualdad, no por tratar de discriminar ahora a los hombres. Hay mucho trabajo que queda en igualdad (también de los hombres) o en luchar contra la LGTBfobia.

el_loro

Enviada también aquí: Llegó el día: Hay que avergonzarse de ser hombre

Hace 5 años | Por el_loro a eldiario.es


Lástima que tampoco en éste envío llegue a portada. Ésto merece ser conocido. Hombre ya sabes, si estás a solas con una mujer frente a un ascensor sube por las escaleras. O mejor no salgas de casa y así no asustarás nunca a nadie.

M

Si no quieren pasar miedo en la calle que se queden en su puta casa.

m

#6: Pues no, lo que hay que hacer es no meter miedo innecesario a la gente.

Este tipo de artículos sobran, porque están perjudicando a las mujeres al crearlas una situación de estrés injustificada.

Además de tratar a los hombres de culpables cuando estos crímenes los cometen muy pocos. Y luego dicen que no generalicemos de los inmigrantes y los gitanos... ¿y de los hombres si?

¿Feminismo de pelo azul? No, gracias.

D

Primero, y mas importante, es que desde los medios de comunicacion dejeis de vender una falsa realidad de que existe un genocidio de mujeres en España, acompañado con el falso mantra de que todos los hombres son unos asesinos/violadores.

Feindesland

El que quiere tener miedo, porque le sale rentable tener miedo, nuca deja de encontrar pretextos...

gale

Me parecen buenos consejos. Aunque alguno pueda parecer exagerado, creo que es necesario hacer lo posible para evitar que otras personas sientan miedo.

m

Meneo por el debate, pero creo que esta guía está más destinada a crear miedo innecesario que a otra cosa.

Yo si tengo que adelantar a otra mujer persona sin importar sexo, lo hago intentando no acercarme mucho, pero por educación. Lo que proponen de cambiarse de acera puede derivar en lo contrario: crear situaciones de miedo innecesarias si alguien por error no se cambia de acera.

Y es más: ¿Y si en la acera de en frente viene otra persona, qué pensará? ¿Nos quedamos todos esperando a darnos paso?

Y eso de grupo agresor... señores de El Diario, hay 20 millones de hombres. ¿Cuantos de ellos son agresores de personas que van por la calle? Si ya lo ilustraron y algunos no se dan por enterados:



¿Qué imagen se está dando desde la izquierda a los millones de personas que nacieron hombres sin elegirlo y que pretenden que se sientan culpables por ello?

Cada vez estoy más convencido de que el "feminismo de pelo azul" es un movimiento quintacolumnista para fragmentar a la izquierda y alejar a la gente de ella. ¿O sea, que por ser hombre tengo que sentirme culpable de algo que no he hecho? ¿A caso los políticos de izquierda se sienten culpables de los robos que comete el PP?

l

Lo más fácil es que este tipo de personas se alejen del resto de la sociedad, así no las molestáremos con nuestra mera presencia

zordon

Acción 1: banear a usuarios por pensar distinto. @oseano_si_no