Hace 13 años | Por knut a elpais.com
Publicado hace 13 años por knut a elpais.com

Los españoles gritan y gesticulan al hablar, pero eso no es señal de arrogancia. No le guiñes el ojo a un turista de Hong Kong. Evita el contacto físico si viene de la India... Puede parecer un catálogo de tópicos pero es una guía para que los londinenses no metan la pata durante los Juegos Olímpicos de 2012 y el Reino Unido mejore posiciones en la tabla que mide la calidad de la bienvenida que mide la calidad de la bienvenida que 50 países dan a sus visitantes. España está bien colocada: cuarta, empatada con Nueva Zelanda.

Comentarios

Franxus

Bua ¿y qué sería de nosotros sin nuestras típicas incorrecciones?
Anda que no llame americanos a los canadienses veces y veces. Las caras que ponían eran de órdago. lol

Consejo, no le hables a un japonés sobre los sucesos de Hiroshima y Nagasaki, tampoco intentes establecer un criterio sobre cuan mal se llevan japoneses, chinos y coreanos. lol

dulaman

No le llames americano a un canadiense

Vaya, pues alguno debería aprender por aquí... roll

D

Los españoles gritan y gesticulan al hablar estos no han conocido a un italiano o un argentino porque si nosotros gesticulamos ellos llevan la expresión al infinito.

Sr_Atomo

"[...] o algo parecido a un elogio a Argentina."

Dice eso de los argentinos no porque sea una señal de poco respeto, es para salvaguardar al interlocutor de aguantar 5 ó 6 horas al argentino elogiado hablando de sí mismo.

r

#6 Dice "Con un brasileño es mejor no hablar de [...] algo parecido a un elogio a Argentina." Es decir, va dirigido a un brasileño, no a un argentino. Mejor aprender a leer antes de comentar.

LázaroCodesal

Propongo enseñarles a los ingleses que cuando vengan a España, paguen la ronda a todos los presentes en la barra del bar, a las japonesa que cuando le presenten a un español, nos den dos besos en la cara mientras nos abrazan y soban levente la cintura, a los franceses que dejen de decirnos a los españoles a las 3 se cierran todos los negocios y nos vamos todos a dormir la siesta hasta las 6, a los canadienses que.....
Donde vayan, que hagan lo que vean. Cuando yo voy a Inglaterra no se me ocurre besar con babas a una gorda inglesa, ni llamarles piratas ni exigirle al camarero que me ponga un pincho de tortilla con la guinness caliente.

Franxus

#2 la cara de impresión de una japonesa después de "robarle" dos besos es impagable.
Todo dentro de un clima de buenrrollismo reinante, todo sea dicho.