www.emezeta.com/articulos/la-guia-definitiva-de-formatos-... por
tito_vilanova el 11-03-2013 00:46 UTC publicado: 13-03-2013 22:05 UTC

En la informática, existe un mundo apasionante que con el tiempo se ha convertido en algo muy común y corriente en el día a día: la compresión de archivos.
etiquetas: compresión, formatos, guía negativos:
1 usuarios:
237 anónimos:
153
Nota sobre PAQ: este algoritmo puede comprimir fotos JPEG. ¿Sabéis porqué el si y otros no? Porque las fotos JPEG realizan varios procesos, siendo el último una compresión sin pérdidas (los datos perdidos se eliminan en etapas anteriores), y los datos comprimidos por lo general son difíciles de comprimir de nuevo. Entonces... ¿Que hace ese algoritmo? Pues muy simple: DESCOMPRIME la foto, pero no del todo, sólo esa última compresión, que es muy simple y no comprime mucho, y vuelve a comprimirla con los algoritmos internos de PAQ (más lentos, pero más potentes). Luego para descomprimir hace el proceso inverso, dejando la foto con la compresión simple que dije, y sin tocar un sólo bit respecto al fichero original.
Yo lo probé con KGB (ya se envió hace mucho a Menéame) y si funcionaba, muchas fotos eran al menos un 10% más pequeñas. Con WinRAR esas mismas fotos RARa vez encogían más de un 5%, y por lo general no pasaban de un 2% como mucho.
en.wikibooks.org/wiki/Data_Compression/Dictionary_compression#ACB
Yo era mucho del LZH y del ARJ
Hay compresión de datos por todos lados.
Por ejemplo una película de 2 horas en 1080p sin compresión ocuparía 1,4 TB
Incluso cuando navegas por la web sueles descargar las páginas comprimidas.
La compresión está por todas partes, a veces invisible y transparente y en otras de forma explícita.
Firmado: el huanker de Gandía Shore
si en vez de dedicarse a ponerle watermarks con su nombre a fotos y gráficos que no le pertenecen, prestase más atención a lo que escribe, mejor le iría...
"50'000€ Prize for Compressing Human Knowledge", ¿alguien se apunta?
Ala, a jugar.
No, espera, que hay que meter los números en el menú de la tarjeta de sonido: 210, 7, 3, 1
"Por ejemplo, en los archivos JPG se reduce calidad y tamaño de la fotografía a cambio de conseguir un tamaño de archivo más pequeño."
No le perdanon a nuo la disxelia
Y hablando de Zopfli, de Google también hay Snappy: code.google.com/p/snappy/ A diferencia de Zopfli, Snappy está orientado a máxima velocidad. Lo uso en un proyecto propio y realmente es una bala.
Es tan apasionante que yo hay tardes que en vez de ponerme a ver una peli me pongo a comprimir y descomprimir archivos. Lo paso en grande.
#9 seguramente meta la pata, pero tenía entendido que el .avi es un contenedor y no un compresor.
Supera esto, ZIP.
Snappy es otra bestia, no es compatible con nadie.
No soy tan viejuno como los ARJ pero si que recuerdo PKZIP en DOS para extraer aquellos juegos que venian en un monton de zips, cuando no habia winRAR con sus partes que se te extraian solas al elegir el primer fichero
Bzip2 está siendo reemplazado por xz, pues este último comprime mejor y más rápido.
Gz está para equipos lentos.