Publicado hace 4 años por doctoragridulce a actualidad.rt.com

La resolución judicial del 'Procés', con penas de entre 9 y 13 años, no ha sido comprendida por casi nadie. Para los más ultraderechistas ha sabido a poco, cuando no ha sido una traición, y para los más demócratas ha sido todo un exceso, cuando no, una manifiesta injusticia. Tras la sentencia, más de una semana de protestas y disturbios, que todavía continúan, en Cataluña. Masivas protestas mayoritariamente pacíficas y numerosos disturbios protagonizados por minorías violentas.

Comentarios

Vendemotos

#1 Esa es violencia buena, no cuenta.

D

#1 la guía de abusos policiales la dan en la academia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 La de los indepes la entrega Torra en persona.

ikatza

¿Alguien tiene algo que comentar sobre los cinco casos que cita la noticia? No, ¿verdad? Normal, hablan por sí mismas.

Sana

#3 Sólo están aquí para decir que no se habla de lo que ellos quieren.

D

#3 sí, que es curioso que sólo se exija a la policía. Pero luego si no se defienden acaban con la cabeza abierta en el hospital.

¿Qué opinas de abrir las cabezas a policías? La policía defiende llos derechos de la gente civilizada, democrática, que no se lanzan como animales a bloquear aeropuertos y quemar calles.

Yo estoy con la policía, no con los incivilizados.

ikatza

#9 Lo de abrir cabezas a policías:

1- Está saliendo en todos los medios. En todos.
2- Están investigando y si pillan a sus autores les cae el pelo.

¿Puedes decir lo mismo sobre estos cinco casos?

Pinchuski

#3 La bandera se arranca para poder controlar al detenido. Es fácil ocultar cosas debajo. También se les debe despojar del pasamontañas o cualquier otro medio de ocultación de la identidad, pero eso ya no lo incluye el redactor porque pierde efecto dramático; esos trapos no están pintados de absurdo patriotismo.

D

#3 Solo he visto dos: en uno se ven chavales tirando botellas y todo lo que pueden a tres furgonetas de la policía, que cargan contra los contenedores para disolverlos. Un idiota se queda atras (distraído quizas, haciendose un selfie o algo) y lo embisten.

En otro se ve alguien llevando un cubo tranquilamente en una dirección diferente a la que estaba el fuego. La policía en cuanto lo ve salen de las furgonetas y lo detienen. Teniendo en cuenta la situación, me apuesto 100 euros a que lo buscaban a él por algo. Pero no lo sabemos. Se ve como un policía le enseña el interior del cubo a alguien que venía a protestar. Lo mismo llevaba gasolina. Una vez más, no lo sabemos.

En otro más, una carga policial hace que unos cuantos cientos se caguen las patas abajo y huyan. Detienen a los dos o tres que han desafiado la orden.

No veo nada raro, al margen de mucha gente que no asume las consecuencias de la "lucha" armada que han decidido ejecutar.

D

#15 demagogia de libro

n

En Rusia estas cosas no pasan pues ya sabemos lo que les pasa a los opositores.

n

Desde el Rusia Today intentando dar lecciones al mundo. Menudo chiste.

Paracelso

#15 Justifico que a mí no me verás merodeando una manifestación, ni enfrentándome a la Policía por una causa tan absurda habiendo miles de causas más justas por las que todos están callados, y mucho menos me verás justificar agresiones de policías o rebatirlas basándome en vídeos de 1 minuto.

Sana

Ostia con el comando Rivera. 11 votos negativos. Pero que clase de infraseres, ojalá cuando lucheis por lo vuestro os saquen ojos como en Barcelona. De verdad.

Paracelso

#10 Yo he votado negativo a la noticia, me parece que la redacción es sensacionalista a más no poder y no tengo ningún interés especial en Cataluña ni en España. No es mi lucha. Pero es que tampoco veo una lucha justa ni justificable, apoyo el derecho a las manifestaciones pero también que si te manifiestas usando la violencia o te metes en actos violentos debes atenerte a las consecuencias. No se manifiestan por la corrupción, no se manifiestan por rescates bancarios, no se manifiestan por recortes sanitarios ejercidos en su propia comunidad, se manifiestan por unos políticos que cobrando sus miles de euros y sin penurias piden esfuerzos a una población totalmente alienada.
No, lo siento pero no veo reivindicaciones justas o necesarias. Si en mi país ocurriese un movimiento similar, créeme que mi opinión sería la misma : dividir es restar, no sumar, Cataluña no gana nada fuera de España. Se deben eliminar fronteras, no crearlas.

Sana

#14 justificas actuaciones policíacas aleatorias y con venganza, pegando por detrás y deteniendo periodistas que hacen su trabajo? clap