Hace 14 años | Por biano a publico.es
Publicado hace 14 años por biano a publico.es

La Fundación Terra promueve la "guerrilla solar", una campaña en la que animan a los ciudadanos a instalar pequeñas placas fotovoltaicas, de carácter alegal, para producir energía que se vierte a la red eléctrica de sus casas, y reducir la factura que pagan, así como las emisiones de CO2.

Comentarios

marginal

C&P "Alístate con un electrodoméstico solar desde tu casa". Buena guerrilla lol

D

#6 no reguladas por ley, no aún estudiadas y reguladas por las leyes...

D

#8 Ojalá fuese tan barato... Por ahora las células fotovoltáicas y solares son la puta ruina todo lo que pase de recargar un ipod o un mp3 en 8 horas, sólo tener una instalación para tener permanentemente encendida una bombilla de 100W o una tele o un portatil, una de tres, ya te sube a cási 3500-4000 euros entre baterías, regulador y placas, que no puedes montar menos de 750 vatios en placas para tener 100 24 horas, eso supone al menos baterías de 200A/h que no cuestan precisamente como las de arranque de coche o camión, si no algo más, y Además el regulador, el inversor y la obra para que quede estanco y no lo jodas con la humedad...

PythonMan8

Una placa solar no da "ni pa pipas". Eso sí, espejar las ventanas en verano (unos 50 Euros máximo por ventana) puede evitar un consumo de 500 Watios por metro cuadrado de cristal.
En una casa donde estuve alquilado lo puse en práctica y nos ahorrabamos encender el aire acondicionado. (El cristal espejado no sólo no deja entrar el exceso de luz, al espejarlo se enfría y por contacto enfría el aire interior de la casa).

D

#11 hombre es un ejemplo, 100W consume un foco y medio halógeno de los 5 o 6 que suele haber en un pasillo, o una tele de 32'', o un portátil, o un equipo de música pequeño, o un pentium III antiguo de sobremesa, o un minibar, o el tdt+una tele portátil, o los altavoces 5.1 del ordenador a un poco normales que sean, o el cargador rápido de baterías del portátil o la cámara de vídeo...

Una estufa son 10 a 20 veces más, un microondas son 8 veces más, una lavadora son 22 veces más, un lavavajillas son 25 veces más, el aire acondicionado son 5 a 10 veces más, la tostadora son 6 veces más, el calentador eléctrico de agua son 10 veces más, el secador de pelo son entre 5 y 20 veces más según potencia...

sacaelwhisky

#4, bastaría con que legislen para prohibir que tengas placas solares en tu azotea, así de sencillo. En cuanto a qué coño les importa a "ellos", imagina que se consiga fabricar placas tan tan eficientes que ya no sea necesario estar enchufado a la red. Cuando dejen de cobrar millones de euros en facturas a particulares, veremos si les importa o no les importa.

Tanatos

que son alegales???? no me suena esta palabra.. lol

D

#5 ¿son 4 horas de luz???
Ven a Valencia unos días (estás invitado/a) y hablamos de la horas de luz óptimas para las plaquitas...

Sigo tu consejo y esperaré...

m

Olviden se de eficiencia, se trata de aportar cada uno su granito de arena. El que pueda una placa, otro una bici, otro transporte publico y entre todos haremos una playa.
VAmos a la playa.

D

¿Queréis energía solar? Apostad por el agua caliente primero, que es más barato y eficaz. La energía fotovoltáica todavía solo es interesante en lugares aislados.

#9: ¿100 watios una bombillita? Una de dos, o es de las antiguas o es muy grande.

timonoj

Por la octava parte de las de la página, si tienes paciencia, te la puedes montar tú solito...Ha salido hace un par de días en meneame, pero ahora no veo el link. Básicamente es hacer un stand-soporte con bastante cuidadito, comprar las células en ebay, empalmarlas y meterlas en el stand. Todo con mucho ojo, porque son mazo de frágiles. Por lo demás, bastante más económico que lo qeu ponen aquí...

Penrose

Yo prefiero la eólica la verdad. Generadores verticales de bajo coste.

D

la verdadera eficiencia es poder tener de todo gastando muy poco, así sí sería rentable

D

#12 Me refería, a que sería una buena idea cambiar la referencia de las bombillas, y ir pensando en las CFL, y decir "pues yo en mi mesilla tengo una bombilla de 7 watios". Así nos acostumbramos más a las nuevas bombillas CFL.

D

#21 a mi me extraña que nadie haya dejado de leer en:
El "arma" de esta guerrilla es un panel solar con un *diámetro* de 1,40 por 0,7 metros,

O el periodista es un pelin rebuscado a la hora de dar las medidas (con lo facil que es el sistema estandar "campos de futbol") o necesita
un repaso de la ESO.

D

#4 me pregunto bajo que clase de leyes me impediran bajarme discos piratas desde mi ordenador sin pagar ningun tipo de canon, pero ya ves

D

No, 144 KW/h no, es 144KW*h anuales. Es una medida de energía. Si divides esa cantidad por las 8760 horas que tiene un año te salen unos 16 W, que es factible.

D

La iniciativa es buena, pero tiene demasiado "interés" recaudador por su parte. Hoy por hoy hay paneles solares desde 1.95 €/Wp, y el inversor para esa potencia lo puedes conseguir por menos de 150 pavos. Total que para esa potencia la inversión sería de unos 400 pavos...el resto son ingresos para el que promueve algo así

p

#8: No creo que lo hagan de esa forma. En realidad, en Barcelona ya es obligatorio instalar placas solares en todops los edificios nuevos. Aunque se instalan térmicas para la calefacción/agua caliente, no sé si podrían ser fotovoltaicas.

ajavibp

...cuyo coste se puede recuperar en unos veinte años... Pues está claro quien se va a llevar aquí el negocio, los fabricantes de las placas y la fundación por hacerles publicidad. Nos toman por primos y nos venden la moto con algo "alegal" porque así tendrá más gancho entre los jóvenes.

walli

#4 En Córdoba es ilegal el instalar paneles de cualquier tipo en las azoteas y tejados por motivos estéticos. Puedes llamar al ayuntamiento cuando quieras para comprobarlo.

p

capaz de producir 144 kilovatios !!! aluxina becina 144 Kw/h. Al llegar a este punto no hace falta leer una palabra más.

Hispa

#28: ¿Aunque no se vean desde la calle? Joder, qué preocupación por el sentido estético de los pájaros...

D

No sé si será rentable pero es una buena idea. Espero que no las prohiban y que las desarrollen, aunque en Asturias no creo que compremos muchas...

D

"y cuyo coste se puede recuperar en unos veinte años"
con argumentos como ese a mi no me convencen.....

D

Opino que son todos unos hijos de puta. (Ojo, no me refiero a ustedes, los lectores)

D

Es la fundación Tierra y no Terra.

D

#4 Bienvenido a la democracia, la moda es prohibir, el estado se cree el papel de padre para los ciudadanos cuando realmente sólo debería ser un arbitro o un mediador.