Hace 5 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elindependiente.com

Se pudo comprobar desde el mismo viernes por la tarde. Poco después del anuncio de Sánchez, la formación animalista ya ocupaba el primer lugar entre los temas más comentados en redes sociales y mantendría esa visibilidad hasta bien entrada la noche. Y no se trataba de una campaña propia sino todo lo contrario: en un breve período de tiempo se desató un aluvión de mensajes, muchos de ellos compartidos varios miles de veces, que enarbolaban la bandera del ‘voto útil’.

Comentarios

D

#8 si te vale de algo yo estaba siendo sarcástico (de ahí el )

D

#11 me referia a #2, disculpa.

ElTioPaco

#8 el que tiene razón es el que se queda en casa, aceptando con su no voto el resultado saliente, pero quejándose muy a viva voz.

Ese no es egoísta, es un ilustrado

D

#12 Por lo menos es coherente con lo que piensa.

ElTioPaco

#21 disiento, la mayoría de los que se quedan en casa piensan que su no voto es voto protesta, la realidad sin embargo es que es voto "lo que salga me parece bien", luego vienen las quejas y los ríos de lágrimas, aunque 4 años después siguen quedándose en casa como protesta.

Son la anticoherencia andante.

Y ojo, que no defiendo el "voto útil", que yo voto minoritarios, pero voto, porque quedarme en casa realmente es legitimar la aceptación del resultado.

noobgamer

me da que va a sacar mas votos PACMA que UnidAs Podemos...

D

#5 Además que la ideología de PACMA tira más a la derecha que el PP

Derko_89

#5 Bueno, si vives en Soria o Teruel, con muy pocos escaños en juego, sí que es tirar el voto a la basura, pero en Madrid y Barcelona tienen bastantes números de rascar escaño.

Nagamasa

#16 Hablamos de un partido extraparlamentario, entrar en el congreso lo tiene muy difícil y sobretodo la cuestión es que para sacar un par de diputados necesitaría muchísimos más votos, de todas formas que cada cual haga lo que le de la gana, pero luego que nadie se vuelva loco por que Vox está en el gobierno..........

Derko_89

#17 VOX también es un partido extraparlamentario y hay bastante desencantado de la izquierda que votará al PACMA como voto protesta. No descartaría verles en un par de escaños.

Nagamasa

#18 Yo tampoco lo descarto, pero la cuestión es que si por el descontento con la izquierda le vamos a poner a la derecha el gobierno en bandeja..

De momento según las encuestas PP Ciudadanos y Vox tendrían Mayoría Absoluta, podrían hacer y deshacer a su antojo...

wata

Me hicieron una encuesta por teléfono y dije que iba a votar a PACMA...y no voy a votar a PACMA.

Triskel

#6 wow, tío, vives al límite!

wata

#9 Ni te lo imaginas... Además cuando acabó la entrevista me pusieron una grabación para valorarla y colgué sin hacerlo. Que se jodan.

i

Que convenzan a Julia Otero de que no apoye a PACMA y ya tendrían medio objetivo cumplido

D

#26 Pero no por votar a PACMA, eso es echar balones fuera y ser simplista. Culpa del auge de los nacionalismos precisamente la tienen los que han promovido el globalismo.

Susej

Frente popular ya!!

Nagamasa

Votar a Pacma para que luego gobierne el trifachito con VOX

D

#2 si votan lo suficiente a PACMA igual tienes un trirojito con Pudimos y PSOE

Nagamasa

#3 va a ser que no, los datos sugieren lo contrario, Pacma no tiene la suficiente base electoral como para conseguir escaños necesarios, básicamente es tirar el voto.... Algo que la derecha agradecerá...

D

#5 #3 soys unos democratas de pura cepa.

Los que echan mierda de los abstencionistas o usan lo del voto util son personas egoistas y falsas (escondidas detras de una buena intención) que lo unico que quieren es que se cumplan sus anelos. No buscan el bien para la sociedad. Si no que se cumplan sus deseos egoistas. Porque por supuesto si alguien tiene razón son ellos.

Nagamasa

#8 Expongo lo que creo que es una realidad, al final si votas a un partido como Pacma lo más probable es que gobierne el trifachito....

Pregunto quien marca la diferencia entre lo que es anelo y lo que es el bien para la sociedad, tu?. Imagino que todo el mundo vota pensando en que la opción que elige es la mejor y es la mejor para la sociedad

No hago juicios morales acusando a nadie de egoísmo o falsedad...

Y no, no echo mierda sobre nada, pero a lo mejor es que hay que pensar en lo que hacemos y cuales pueden ser las repercusiones, ...

D

#13 " Expongo lo que creo que es una realidad, al final si votas a un partido como Pacma lo más probable es que gobierne el trifachito...."

Y como tu opinion en la buena te crees con derecho (aunque luego estes equivocado o vayan a gobernar igualmente) que la culpa es de lo que votan a PACMA. porque tu si que sabes lo que necesita ESPAÑA.

"Pregunto quien marca la diferencia entre lo que es anelo y lo que es el bien para la sociedad, tu?. Imagino que todo el mundo vota pensando en que la opción que elige es la mejor y es la mejor para la sociedad"

El que lo estaba haciendo primero eras tú. Hablo de los que intentais manipular a la gente para conseguir lo que quereis.

"No hago juicios morales acusando a nadie de egoísmo o falsedad..."


Yo si, algun problema?

"Y no, no echo mierda sobre nada, pero a lo mejor es que hay que pensar en lo que hacemos y cuales pueden ser las repercusiones, ... "

Eso mismo te puedo decir yo con tu opcion de voto....

Nagamasa

#22

Y como tu opinion en la buena te crees con derecho (aunque luego estes equivocado o vayan a gobernar igualmente) que la culpa es de lo que votan a PACMA. porque tu si que sabes lo que necesita ESPAÑA.

No digo que mi opinión es la buena, recalco que es eso, una opinión...

Hablo de los que intentáis manipular a la gente para conseguir lo que queréis.

Expongo mi opinión, eso no es manipular ni faltar a la verdad ni nada por el estilo, ...
Es un planteamiento básico, votar a Pacma en vez de otras opciones de izquierda al final puede beneficiar a la derecha ........

Y sí, los juicios morales y las acusaciones infundadas sobran, lo que falta es rebatir los argumentos

D

#24 el chantaje emocional de decir que si Votas a pacma va a gobernar la derecha no lo consideramos juicos morales o acusaciones infundadas?. Si digo lo mismo que dices de tu partido politico? Que pensarias? Podemos con un 12% de votos? Hay que votar al psoe. Asi las propuestas de podemos tienen menos fuerza.

Nagamasa

#25 Chantaje emocional ninguno, expongo una consecuencia que todos sabemos que es probable en mayor o menor grado.

box3d

#2 Apelando al voto util como buena CASTA
Como cambian los tiempos, eh Podemos?

S

Vota Pacmay que gobiernen los delfines