Hace 11 años | Por reemax a interviu.es
Publicado hace 11 años por reemax a interviu.es

Las dos fiscales del caso han recibido la sugerencia de acusarle solo de delito fiscal, con lo que no iría a prisión y se garantizaría su silencio. Concepción Sabadell y Myriam Segura, dos jóvenes fiscales destinadas en Anticorrupción, han sido los motores de la operación Gürtel. Caído Garzón, destituido cuando el PP llegó al poder el comisario general de policía que activó las investigaciones, ahora son ellas y los agentes de la UDEF quienes siguen trabajando, entre presiones y críticas virulentas, desbrozando iniciales y analizando datos.

Comentarios

ziegs

#3 #7 #13

Si las dos jóvenes fiscales amenazaron con dimitir e insisten en que debe el ex tesorero responder de cohecho y blanqueo de dinero, todo apunta a que solo podrán continuar si no reciben presiones, aunque mucho me temo que las recibirán y tendrán que decidir, como dice #14, entre su renuncia o su credibilidad.

frankiegth

Para #18. Es mucho más fácil y limpio que todo eso. Un país entero durante un mes seguido en huelga indefinida desatasca lo que sea, justicia incluida. Y sin manifestaciones ni pelotazos de goma, todo el mundo con provisiones suficientes en la despensa, caja de resistencia y solidaridad garantizada con los que menos tengan, y un mes sin salir de casa.

a

#3 Estas dos fiscales lo unico que van a sentir es como las apartan de la investigación

capitan__nemo

#3 ¿cual es el historial y el curriculum de estos fiscales?
¿quien les nombro?
¿quien vigila a los vigilantes?

p

#4 No. Se llama gobierno del PP.

s

#6 pues debería de ser delito lol

D

Pues no sé si es cierto, pero para que vayámonos haciendo eco de la posibilidad, meneo.

THX1138

#1 Pues si es cierto es muy serio. ¿Fraude de ley?

blanjayo

Justicia y democracia lo llaman

visormundial

No quieren que este suelte toda la sopa, recordemos que del "cuento" ha dicho solo la mitad...

I

reemax

#11 Yo no creo que lo hayan contado ellas a la revista. Ha sido la revista la que se ha enterado.
Me he quedado con las ganas de leer el reportaje entero, esta tarde en cuanto abra el kiosko bajo a pillarla y lo pego aquí.

consuerte76

Le llaman Democracia y no lo es

r

Para los que no lo sepan, en España el ministerio fiscal depende jerárquicamente del gobierno y se considera adscrito al poder ejecutivo, no al judicial.

Luego sus jefes pueden recomendarles esa opción.

Shane

El Fiscal General del Estado ostenta la jefatura superior y representación del Ministerio Fiscal de España. Es nombrado y cesado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial y previa valoración de su idoneidad por la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados. Intervienen, pues, en su nombramiento los tres poderes del Estado. La elección debe recaer entre juristas españoles de reconocido prestigio y con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión. Tiene carácter de autoridad en todo el territorio español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiscal_General_del_Estado

L

Llamadme paranoico, pero creo que la noticia no debería servir de excusa para airear esos nombres, ¿no?. En fin, me temo que esas fiscales van a necesitar más protección y apoyo ciudadano. Ahora más que nunca.

m

el delito fiscal tiene carcel, es delito fiscal cuando pasa de los 120.000 euros aunque es eludible si hay acuerdo con agencia tributaria para pagar lo defraudado con sus correspondientes sanciones

D

Si esos 2 fiscales aceptan dicha "sugerencia" perderan su credibilidad de por vida. Alla ellos

D

toda buena republica bananera como lo es Spañistan ha de tener dictadores corruptos y delincuentes. Con Franco tuvieron un buen maestro y ahora se demuestra...

#14 conociendo a nuestros gobernantes lo que les preocupara a los fiscales es terminar como Garzon, porque en este pais lo que te lleva a la tumba profesional es querer hacer pagar a los politicos sus delitos, estafas y chanchullos....

Spartan67

Esto es un pitorreo.

ipanies

¿De quien han recibido esas sugerencias? Un poquito hasta los huevos de que todo el mundo cuente las cosas a medias, si reciben presiones, que digan de quien, que denuncien ante el juez y luego que hagan la entrevista, si no solo sale mierda y mas mierda, pero no aclaran nada nadie.
Que son fiscales joder, que no son nombradas a dedo, si de algo vale el hecho de ser funcionario, es que tienes la seguridad de que tu jefe no te echa según lo que digas.

ipanies

#9 Ya se que no es tan fácil, no soy un iluso, pero estarás conmigo en que es vergonzoso que un fiscal tenga que lloriquearle a Interviu.

Shane

#8 Estoy de acuerdo. Yo me imagino que es del CGPJ (?). Todo es raro por ejemplo, no os parece sospechoso que no se hable en los medios del caso Hellín, una noticia que tuvo 5 mil comentarios en El Pais? ni en "Al rojo vivo" ni nada... yo pensé que sería la segunda noticia tratada, tras barcenas! (o como mucho la tercera, tras Bárcenas y Urdangarin; solo ha habido una breve mención en Las mañanas de 4 por Alicia Gutierrez pero mención implicita en otro tema, vaya y sin mentar el nombre).

Shane

(sobre #21): "La Fiscalía Anticorrupción depende de la Fiscalía General del Estado y ésta del Gobierno de turno".

D

España es un país mafioso.

o

Separación de poderes dicen... democracia dicen... que han recibido una "sugerencia" dicen...

¿Cuando vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre?

D

la tranhsparencia del pp otra vez... a ver cuando salen sus votantes del armario

D

Seguid votando a PPSOE. Por qué creeis que el PP no quiere que la segunda fuerza sea el PSOE y viceversa??? Porque de irse uno de los dos el partido gobernante destaparía tal cantidad de mierda que tendrían que esconderse más que Bin Laden!!!
NO VOTEIS. Votar es legitimar el estado de partidos. Listas abiertas. Proceso constituyente. Aquellos que forman parte del PPSOE tienen miedo cuando oyen a la gente decir que no van a votar, y se inventan paranoias sobre el voto en blanco.
Si la mayoría no vota, el gobierno pierde legitimidad y el proceso constituyente es inevitable.

Shane

#44 Yo reconozco que voto aunque a partidos sin mucho poder que defienden la separación de poderes y listas abiertas (aunque luego habría que ver qué harían si ostentaran el poder).

spiraldancer

Estos políticos TODAVÍA no tienen miedo al pueblo. Lo tendrán, lo tendrán.

jaz1

esto se esta embrollando y pagaran el pato el que menos nos pensemos....osea mas o menos no saben como callarlo y enterrarlo

s

#10 intentan que cometan un error en el procedimiento para salir libres, como en el caso del anterior tesorero (hasta 1990)

c

No me cabe la menor duda que lo que denuncian es cierto, y hacen bien. El pp que apechugue y si es culpable de financiación ilegal, pues que "caiga quien caiga", que diría la Espe. Basta ya de mentiras, de finiquitos extraños, de "contrato simulado", cada vez es peor la mentira que cuentan. Que digan de una vez que este tío los tienbe chantajeados y acabemos de una santa vez con este espectáculo bochornoso que cada día salen con una mentira más increíble que la del día anterior.

carrota

Aquí sugerencia debería de ir como mínimo entre comillas, o mejor cambiarlo por coacción simple y llanamente.

Visent

¡Apatruyando la siuda, apatruyando la siuda! ¡Va mi amigooo el polisiaaa, apatruya la siudaaaaa! Españistain 100, sufrido españolito de a pie 0

elsocorro

El problema es que estan chicas son jóvenes y les preocupará el resto de su vida profesional... No como el Juez del caso Urdangarín de Mallorca que está a punto de la jubilación y "se la sudan" las presiones y futuro profesional.

f2105

Claro, y de paso que le den un premio, un pin y un sobre-sueldo y jubilación para que pueda disfrutar tranquilamente en las Bahamas enseñando el dedito.
,
Que hable y lo suelte todo y luego se puede negociar los años de cárcel o lo que sea, y que sea el Juez quien decida. Y cómo fiscales, deben acusarlo de lo que crean conveniente, y si además hay "sugerencias" y esas son o conllevan cierta "presión", ahondar aún más en el asunto. ¿O quieren ser también cómplices o esperar algún sobre?

España jamás levantará cabeza mientras sigan habiendo tantos ladrones, que nos roban a todos mientras que a la vez nos recortan en todo. Vamos, un expolio en nuestras caras y se lo estamos permitiendo.

f

Como era eso de separacion de poderes ? ah no espera que estamos en democracia...

D

la justicia es igual para todos.. En Marbella paso algo parecido.. No roban por todos lados y el ciudadano acude como un corderito a votar a estos hijos de la gran puta.

r

Creo que somos muchos los que esperamos que todo prescriba y se vayan de rositas. Y no porque lo queramos sino porque lo vemos venir.

Yo solo veo 2 soluciones, que de Brusela "aprieten" a Espanya o que literalmente rueden cabezas...

b

Con la mayoría que tiene el PP la democracia en España esta en estado acataléctico o sea dormido en el recuerdo,lo del señorío dueño de haciendas y vidas lo tienen en la memoria bien vivo no lo pueden remediar y quieren que en Europa nos quieran con estas rémoras lo tenemos crudo, si fuera ahora la admisión en el mercado común europeo nos mandaban una patada en el culo y nos sacaban de Europa

c

Esto es Transparencia, esto es Democrácia y por supuesto esto es Separación de Poderes (qué país, digo república bananera -si llegamos-)

jrodriguezmos

Yo sugiero a los ciudadanos que hablen como conversación cotidiana de política, de lo que quieren y desean, y tal vez aparezca una opción que lo ofrezca. Y sugiero encarecidamente que miren bien lo que votan. Así nos va...

s

**
NO VOTEIS.
*

Entonces ayudas a afianzar el bipartidismo (o los partidos mayoritarios) con la ley electoral actual, pero visto como reacciona el electorado si no votas es como si votaras al PP


*
Votar es legitimar el estado de partidos. L
**

Depende a quien se vote. NO votar es aún peor, así funcionan las cosas con las actuales leyes.

s

*
PPSOE tienen miedo cuando oyen a la gente decir que no van a votar,
*

Porque puede hacer que gane el otro. Más bien

*
y se inventan paranoias sobre el voto en blanco.
*

Cuando este computa hace que los votos hacia partidos valgan menos y castiga a los menos votados volviendo a dar mucho más poder a los más votados

Y encima con varias circunscripciones con lo que no todos los votos valen igual etc...

Es lo que tenemos... Si lo quieres cambiar de forma que se indigeste, empache, reviente, de su propia comilona... pues...

p

Es la misma estrategia que en el caso "Huntargarín". Tratarán de buscar todas las posibilidades de anular el proceso. Si simplemente se defienden saben que van a chirona fijo, así que sólo les queda impugnar, presionar, entorpecer, amenazar... Es en este momento donde se puede constatar si vivimos en un estado de derecho o en una farsa.

D

Ah, bueno, si lo dice Interviú... lol lol lol
De paso que saquen a Bárcenas en pelotas, para que se fapeen los meneantes.

D

Origen de las noticia INTERVIU y la manda Remaxxxx, pa mear y no echar gota. lol lol lol
Han recibido sugerencia lol lol lol y la progredumbre entra a saco lol qué nivel lol lol