Hace 4 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

El cambio climático está derritiendo el hielo y despejando una ruta comercial que puede revolucionar el comercio mundial. Y ninguna superpotencia quiere llegar tarde a la fiesta en el sombrero del mundo.Rusia ya cuenta con una flota de cuarenta rompehielos para controlar el Ártico, mientras que Estados Unidos ha movilizado "urgentemente" 700 millones de dólares para financiar un rompehielos pesado, ya que el único que tiene cuenta con más de 40 años.. China ha invertido ingentes cantidades de dinero para poder navegar la Ruta del Ártico

Comentarios

D

No hay tal guerra, Rusia tiene rompehielos , los demás no.
Fin.

D

#0 El enlace no me chuta...

Sawyer76

#4 Pues a mi sí

Nylo

Mientras científicos ecologetas tratan de convencernos de que el fin del hielo ártico está a la vuelta de la esquina, aquellos que se juegan algo allí lo que hacen es construir rompehielos de gran tamaño.

Sawyer76

#1 Además si consiguen la ruta habrá menos emisiones de CO2, lo que ralentizará el cambio climático. Así que tendrán que volver a ir por el índico, lo que aumentará las emisiones y acelerará el cambio climático otra vez, así que volverán a intentar ir por el ártico, y así sucesivamente. lol

D

#1 Te ha faltado llamar sandía, algoreros y calentólogos a los científicos para cumplir totalmente con el manual de Relaciones Públicas de la negacionía climática

Nylo

#7 bueno, mientras yo reniego de sus alarmistas predicciones, que no son más que eso, predicciones, ellos se obcecan en negar la realidad observada, la necesidad de rompehielos de gran tamaño para moverse hoy por el ártico. Creo que lo apropiado sería llamarles a ellos negacionistas, por negar que en el ártico hay hielo a tutiplén.

correcorrecorre

No sé qué fue antes, el huevo o la gallina. Están desmontando el Ártico para que pasen barcos o los barcos pasan porque se está desmontando el Ártico.

D

La ruta rusa, le van a llamar.
EEUU tiene Panamá y suez y no piensan dejar a China hacer la de Nicaragua .