Hace 13 años | Por JuicioAlfon a obamaworld.es
Publicado hace 13 años por JuicioAlfon a obamaworld.es

Ahora resulta que no tenemos plan. Libia es un problema serio. Las dos opciones -intervenir o no- eran penosas. Morirá gente siempre. ¿Cuál es el menor de los dos males? El que era inmediato, inexorable, previsible. Se evitó. Ahora vienen los otros problemas: no hay un plan de salida. He leído esta gran afirmación decenas de veces: ¿cuál será ese plan, si lo hay?

Comentarios

A

Pues no. Ante un callejón sin salida la opción razonable es dar media vuelta y elegir el otro camino, el del diálogo entre las tribus. Que echen a Gadafi con una buena pensión y que se dejen de divisiones. Cuando se las han visto mal las dos partes han tentado el diálogo y los que iban ganando se negaron.
La división sólo beneficia a las potencias intervencionistas.
¿ Qué diríais si la OTAN impusiera la división de España ?

elgato79

#2 Imposible hay muchos lameculos a USA en el gobierno central para que eso suceda.

miliki28

#2 Libia es el producto artificial de la colonización italiana de principios del siglo XX. Las fronteras de ese estado son las coloniales. No es la primera vez, ni será la última, que, por intereses, occidente favorece esas divisiones, el último ejemplo Sudán.

miliki28

Existe un plan, creo yo, que es el único viable con el país dividido en las dos facciones, y que estaría pensado desde el principio. Y es la división de Libia tal como estaba antes de la colonización italiana, Tripolitania, para Gadafi y los suyos, y Cirenaica para los rebeldes. Destacar que las principales reservas petrolíferas están en Cireanica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cirenaica

andresrguez

Para los que dicen que no hay cadáveres y todo es una invención occidental, el enlace al vídeo de los cadáveres es brutal.

elgato79

El unico plan que hay y que se hara cumplir a costa de la sangre de cualquiera que interfiera es seguir proveyendo de petroleo a Europa y EEUU. (o a quienes sea que les provean)
En cuanto al futuro del pueblo Libio me temo que a los que intervienen desde fuera les importa poco y nada.