Hace 5 años | Por ccguy a elordenmundial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elordenmundial.com

El hecho de que los videojuegos se desarrollaran en plena Guerra Fría ha marcado su Historia y ha hecho que reflejen las preocupaciones y necesidades de cada momento. Como en los juegos de tablero tradicionales, parece haberse asentado una máxima: el rojo es el color del enemigo. [...] En los 80 la industria estadounidense de los videojuegos se resentiría, pero resurgiría vigorosamente gracias a una serie de películas patrióticas de acción en la línea del anticomunismo reaganiano: Rambo, Rocky IV, Comando…

Comentarios

D

Yo jugaba al Rambo y al Comando en un Spectrum 48k con una tele de 14 pulgadas en B/N, asi que no recuerdo los colores...

D

El azul es un color muy tenue la mayoría del tiempo (hay azules y azules), mientras que el rojo es un color intenso y el llamativo. Por mucho que es posible que la propaganda haya llevado a esto, las empresas de videojuegos siguen una lógica más simple "cómo resaltó a los enemigos y marcó a los aliados para que los jugadores reaccionen más correctamente a ellos?".

Por otro lado, con todo el anime que gasto, lo que sí he aceptado es que los que van de blanco a menudo son seres del demonio que manipulan a la ciudadanía para conseguir sus fines (peor aún si llevan toga...).