Hace 11 años | Por webmaster100 a cincodias.com
Publicado hace 11 años por webmaster100 a cincodias.com

La tensión se ha instalado entre los fabricantes europeos de paneles solares fotovoltaicos y sus competidores chinos. La razón es el presunto dumping de las empresas chinas en la venta de módulos en el mercado mundial en una industria con sobreoferta. El problema es que mientras las empresas europeas sufren este exceso de oferta, las compañías chinas estarían vendiendo sus paneles solares por debajo del precio de coste gracias a subvenciones y créditos blandos de su Gobierno para apoyar a su industria, violando las reglas de la competencia ...

Comentarios

comunerodecastilla

"...las compañías chinas estarían vendiendo sus paneles solares por debajo del precio de coste gracias a subvenciones y créditos blandos de su Gobierno para apoyar a su industria..."

Si vamos lo que llevan haciendo EEUU y Europa con África y Latinoamerica toda la vida.

D

#1 Pues sí. Cuando nos lo hacen ya no es tan bonito

Ramanutha

Yo conozco el caso de el cultivo de remolacha azucarera subvencionado en Europa, que compite de forma desleal con la caña de azúcar de Latinoamérica, y ha obligado a jornaleros de esos países a trabajar en régimen de esclavitud.



Y por otro lado, según esta noticia, deberíamos tener acceso a paneles fotovoltaicos que se podrían amortizar en muy poco tiempo.