Hace 13 años | Por kirov a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 13 años por kirov a economy.blogs.ie.edu

Las empresas exportadoras europeas están presionando cada vez más a sus gobiernos y al Banco Central Europeo (BCE) para que frenen la apreciación del euro. La solución pasaría por que el BCE comprase más bonos en el mercado y a cambio emitiese más euros (darle a la máquina de hacer billetes). No se debe olvidar que la apreciación del euro pone en riesgo la positiva perspectiva económica para la economía de la Eurozona que gracias a las exportaciones alemanas creció en el 2º trimestre del año por encima del 2%.

Comentarios

iramosjan

Me pregunto cómo puede escribirse un artículo sobre este tema y no usar ni una vez la palabra "China"... porque ese es el tema número 1 de la "guerra de las divisas", saber cómo va a reaccionar China a esta estrategia estadounidense.

En cuanto a la Eurozona y a España, personalmente creo que nos convendría muchísimo que el ECB se dejar de obsesiones ridículas por una inflación que ni está ni se la espera (aunque llegara sería mejor que estancamiento, paro y deflación) y se sumara a esta política americana.