Hace 5 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 5 años por ccguy a youtube.com

El desastre del 98 es el nombre con el que se denomina la pérdida por parte de España de sus últimos territorios en Asia y América, tras ser contundentemente derrotada, en el año 1898, por una potencia emergente, con el deseo de expandirse internacionalmente, como eran los Estados Unidos de América.

Comentarios

urannio

Desafortunadamente Cuba fue vendida junto a Filipinas, Guam y Puerto Rico por 20 millones saltándose el rechazo del Congreso. Todo muy al gusto borbónico de Alfonso XIII. Y mientras tanto el submarino de Isaac Peral requisado para servir de retrete ciudadano y el desastre de Annual provocado por el borbón influían en seguir instalando a España en una mediocridad internacional muy cómoda para la familia real de la casa francesa y continuada por serviles franquistas. Se entiende que por todo esto Alfonso XIII fuera declarado culpable de alta traición.

D

#13 jajajajajjajjajajajajjaajjajaja

D

#4 Yo muy tranquilo, un imperialismo tan patético como es el vuestro solo puede perder.

Disfruta de la dulce derrota, expanholisto!!

D

#6 Sí. Tan patético que todo el universo se apresura a reconocer la república fascista catalana.
Disfruto de la dulce e inminente derrota. En 18 meses.

D

#7 Lo mismo decían de las repúblicas bálticas!! Jajajajaj

D

#9 Ocupadas por Stalin y pisadas bajo una bota de la URSS
¿Y estás intentando comparar a España con la URSS?
¿ese chiste que te inventas te lo compran o lo tienes que ir regalando porque nadie lo quiere?

D

#11 No desde el 91, cuando se declararon unilateralmente independientes. Y ahi siguen!!

D

#12 Y tan reconocidas como Cataluña, dí que sí.

D

#14 nadie daba un duro por ellas, pero ya ves, a pesar de los imperialistas, ahí están. Y el Morenés teniendo que sobornalas.

D

#15 Nadie daba un duro, pero hasta están en la UE igual que la comunidad autónoma de Cataluña, por formar parte de España, principalmente.
Dudo que lo entiendas pero ¿a que viene hacer tanto el ridículo por una fantasía? Podrías esperar la inminente caída del imperio español y pasármelo por los morros pero vienes aquí a seguir recibiendo lecciones de realidad. ¿tú que fumas?

D

#17 están en la UE al igual que la nación catalana, que está dentro del imperio espanhol, quieres decir.

D

#18 Por muchos años dentro de España.

D

#19 No, Espanha, está al lado, pero Catalunya no es Espanha. Otra vez te veo jodido con tus conocimientos de geografía (o falta de ellos, más bien).

El III Reich de Hitler iba a durar 1000 anhos disque. Toma nota, fascista.

D

#20 No es España porque lo dices tú y toda la galaxia, pero el jodido soy yo.
Tienes un president fascista y el fascista soy yo? lol lol lol lol lol lol lol
La república fascista catalana duró unos miles de nanosegundos. Tomo nota.

D

#4 un fachista riéndose todo el rato... Debes de parecer el Joker. Por lo menos no eres un avinagrado como tus abuelos ideológicos, que andaban de pistoleros por las aldeas dejando regueros de sangre.

D

#5 Fachista? Tú te has debido pensar que soy independentista en mi corazón.
Tú soluciónalo como puedas, prueba llamando fascista a todo el mundo que te contradiga tus fantasías existenciales. Funciona!!

D

#8 A mí no me importa que la derecha catalana se desacredite, son más votos para la izquierda.

Sigues sin entender, por tu "pequenho" problemilla de comprensión lectora.

D

#10 Ya puede votar todo el universo a la izquierda que Cataluña sigue sin ser un país. lol
Pero el que tiene un problema de comprensión soy yo, seguramente porque está a punto de ser independiente. Mañana o pasado.

D

Mira@olomouc, ahora puedes soltar toda tu ira y fuego acerca de la decadencia del imperio y todo eso que comentabas cuando yo me reía del prucés.
Que te sirva para el escozor. kiss kiss

D

#1 No llores mucho leyendo esta noticia.

D

#3 Yo no me preocupo por el pasado ni por los rankings.
Pero es bueno conocer la historia y saber lo que puede pasar, y se lo que va a pasar, que te van a seguir engañando, me voy a seguir riendo del prucés y tú te vas a seguir enfadando.
Vive del pasado mientras puedas.