Publicado hace 10 años por neyla a cienciasycosas.wordpress.com

Ecuador ha logrado erradicar con éxito, cerdos y cabras que invadían el gran parte del archipiélago de Galápagos. Ahora esta lucha, le toca a las ratas, una plaga más complicada de erradicar. Para lograrlo, más de 22 Millones de Toneladas de veneno son lanzadas desde un helicóptero, para intentar eliminar los 180 Millones de ratas que se suponen que invaden parte del archipiélago y que ponen en peligro la biodiversidad de un ecosistema único.

Comentarios

thingoldedoriath

#4 Es algo que está haciendo mucha gente (entre ellos yo), por las políticas de "censura de contenidos" que impone Google.

D

Las ratas son mucho más inteligentes que los cerdos y las cabras, aparte de ser más pequeñas y por ende ofrecen menos superficie de blanco, son capaces de viajar a través de alcantarillas y tuberías, entran y salen por cualquier hueco, se esconden, follan como ratas, terminan reconociendo el veneno, comen cualquier cosa (hasta fibra óptica), se adaptan a cualquier ambiente, viajan de polizontes en cualquier medio de transporte, se aprovechan del ser humano para obtener más alimento.

Por cada rata que maten... vendrán cuarenta al velatorio. Las ratas ya ganaron la guerra hace rato. Cuando el ser humando desaparezca del planeta, las ratas seguirán existiendo.

Con la crisis la gente tira menos comida a la basura y por eso ahora hay más ratas en el interior de las casas de las grandes ciudades. Si el humano tira menos basura, si la comida no va a la rata, la rata irá a donde está la comida, usará el alcantarillado, subirá por el agujero del váter e irá a cenar a la cocina:

paleociencia

#1 Parece que eso puede empezar a cambiar. Hay programas exitosos de eliminación de ratas en las islas del Golfo de California (Mar de Cortés): http://www.islas.org.mx/index.php?mod=qh&op=conseco y por lo que comentaron en una conferencia no eran los únicos casos. Probablemente a nivel continental sea poco menos que imposible, pero en este tipo de islas creo podría funcionar y eso es una buena noticia.

J

#1 Ese tipo de afirmaciones de toda la vida "cuando el ser humano se extinga este bicho o las ratas seguirán existiendo" me parece que a veces se burla del avance y de la inteligencia humana. Al ser humano le puede perfectamente quedar otros 10 ó 100 mil años mas de vida perfectamente y donde dejamos entonces el progreso y la inteligencia humana? puede que hoy las ratas sean una plaga pero que tal si en 50 o 100 años los robots sean muy baratos de producir y eficientes. Que tal si para entonces las personas pueden fabricar un robot con ayuda de una impresora 3D y que aquel robot se encargue de atender a las ratas del lugar?. Hoy día las plagas ganan pero a medida que pasa el tiempo el progreso humano terminará por controlarlas y erradicarlas completamente si es el caso. Se te olvida que raza eres? estimado, si en algo somos expertos los seres humanos es en erradicar las otras especies ;).

E

La solucion es regar las islas con toneladas de veneno???
Claro, como todo el mundo sabe el matarratas es superespecifico y no afecta mas que a las ratas, yo tengo veneno en todos los paquetes de comida de la despensa