Publicado hace 10 años por Kódax a cienciasycosas.blogspot.com.es

C&P: Ecuador ha logrado erradicar con éxito, cerdos y cabras que invadían el gran parte del archipiélago de Galápagos. Ahora esta lucha, le toca a las ratas, una plaga más complicada de erradicar. Para lograrlo, más de 22 toneladas de veneno son lanzadas desde un helicóptero, para intentar eliminar los 180 Millones de ratas que se suponen que invaden parte del archipiélago y que ponen en peligro la biodiversidad de un ecosistema único.

Comentarios

Stash

Hombre, son 22 millones de toneladas de veneno. Casi que mejor tiren una bomba nuclear pequeña

ankra

#1 180 millones de ratas y 10r/m en una de las islas

andresrguez

#1 #4 Era un error del blog, ya que eran 22 Toneladas. // cc #0

Toranks

#6 Vale, ahora cobra mucho más sentido e interés el método que explican en el artículo. La verdad es bastante buena idea, y una pena que los gobiernos no se tomen más en serio estas cosas. Corrijo la entradilla, ya que tengo !poderes

#5 ¿Es cierto eso? Aunque de todas formas suena bastante riesgoso. Fíjate que practicaron con colores para evitar que otros animales se coman el veneno. Sería muy fácil que se comieran esa harina cualquier bicho o pájaro del bosque.

Toranks

¿¿22 millones de toneladas de veneno para evitar alterar el equilibrio ecológico??

¿¿Nadie ve un catastrófico fallo de lógica en la idea??

O sea, entiendo el método usado, pero... ¡¡¡22 millones!!!

D

Que pongan de moda comer ratas fritas y veras que rápido tienen que declararlas en peligro de extinción.

Miguel_Martinez_1

Las ratas toda la vida se han matado en muchos pueblos con una mezcla de escayola y harina, a las ratas les entra sed después de comer y la escayola fragua en el estómago y mueren sin contaminar el terreno.

D

vengan a españa luego.. en el congreso hay muchas y enormes .. y estan matando a millones de su especie .. solo a base de levantar y bajar manos.