Hace 11 años | Por dislorth a eltiempo.com
Publicado hace 11 años por dislorth a eltiempo.com

Richard Branson quiere cambiar el paradigma internacional de la costosa lucha antinarcóticos. Reconocido por sus extravagancias, por sus aventuras alrededor del mund...

Comentarios

D

#11 Está sucediendo ya (en dos estados de EE UU) y el proceso es imparable (cientos de clubs cannábicos en España). Pero no te voy a pedir que te informes sobre estos avances porque tu sueño/pesadilla de un mundo sin drogas o de una prohibición mundial eterna es más utópico cada día que pasa.

Moraleja de tu sofisma: sólo un cretino compararía la regulación de estos comportamientos con el asesinato de quien sea

D

#12 Es imparable, me imagino que por eso lloráis tanto. Ya te refuté lo de los 2 Estados y preferiste no decir nada, en USA no hay seguridad social. Se siente, pero España es el último país en el que se legalizaría porque haría insostenible la sanidad por el desmesurado incremento de gasto.

D

#13 habló de putas La Tacones, porque el único que llora aquí eres tú. No veo que hayas refutado nada y desde España estamos exportando un modelo de transición a la regulación (el de los Clubs Sociales Cannábicos) a todo el mundo. Das más lástima que otra cosa con tu ignorancia y tu fanatismo.

CANNABIS SOCIAL CLUBS - Encod.org - http://www.encod.org/info/-CANNABIS-SOCIAL-CLUBS-.html

i

claro! la guerra contra la corrupción está totalmente controlada...

D

Corrección. Son 10.000 millones lo que quieres regalar a las mafias

El Estado ingresó casi 10.000 millones por impuestos al tabaco -
http://www.abc.es/20110119/sociedad/abci-impuestos-tabaco-201101190130.html

D

125 CSC's en Francia, según esta noticia. Un país donde la exhibición de la hoja de cannabis está prohibida

"These clubs first appeared in Spain and are already spreading to Belgium, countries where marijuana possession, consumption and production for personal use aren’t criminal offences."

In France, “Cannabis Social Clubs” Start Growing In Defiance Of Pot Laws - All News Is Global | - http://worldcrunch.com/culture-society/in-france-cannabis-social-clubs-start-growing-in-defiance-of-pot-laws/c3s5716/#.URFs1mfpXmA

Devolución por orden judicial del material incautado a un CSC madrileño, hace unos días

El morabito de la marihuana - El morabito de la marihuana

Hace 11 años | Por manuelete a ccaa.elpais.com


Vas a llorar hasta que se te seque el lagrimal, pringao

D

#7 Supongo que en este estudio, además de tomar en consideración factores que te empeñas en ignorar olímpicamente, se evaluó el impacto sanitario que, en el caso de la marihuana, es incomparablemente inferior al del tabaco y el alcohol.

"Si todos los estados y el Gobierno federal siguieran el camino de Colorado y Washington, los beneficios económicos ascenderían a 17 mil 400 millones de dólares, según el estudio de Miron.

Esos beneficios consideran la eliminación de los arrestos, las causas judiciales y encarcelamientos por posesión y tráfico de mariguana, además del cobro de impuestos a la producción y venta del cannabis y el tributo a las ganancias. “Los estados tiene un mayor incentivo porque una gran parte de la carga por la aplicación de la ley recae sobre las autoridades locales y estatales, y hay más prisiones locales que federales”, indicó Miron a Grupo Reforma.

El economista realizó su primera estimación acerca de los beneficios económicos de la legalización de la mariguana en 2005. Ese estudio, que luego amplió en 2010 con la colaboración de la economista Katherine Waldock, recibió el apoyo de otros 530 expertos en finanzas, entre ellos tres Premio Nobel."

Ganará millones EU al legalizar marihuana « Diario Provincia - http://www.provincia.com.mx/2012/12/ganara-millones-eu-al-legalizar-marihuana/

D

#8 En españa somos los únicos que pagamos la sanidad del vecino (y en algunos casos como con en temas de drogas es de gilipollas pagar la sanidad de un cretino que le mola quedarse en coma lúdicamente). En USA si alguien cae enfermo y no tiene seguro SE JODE y la palma, no te tratan, no te hacen analíticas y si te mueres te mueres y si quiere tener seguro y que le traten tiene que pagarlo de su bolsillo no de los demás. Si colorado y washington pagaran los gastos sanitarios de los colocados no estarían tan alegres.

Decir que tener más ingresos sin gastos adicionales extras es cojonudo es como decir que el agua moja.

D

#9 Los cretinos sois todos los que os empeñáis en pagar unos gastos sanitarios que deberían pagar (al menos en gran parte) los consumidores, (además del gasto en prisiones, policías, juzgados y un larguísimo etc. causado por la prohibición) precisamente por negaros a que se regulen y se tasen las drogas. Y yo no debería pagar la abultadísima factura sanitaria causada por los que se atiborran de grasas o por los que quedan parapléjicos por conducir a toda hostia (muchísimo más onerosa que la de todas las drogas ilegales juntas), pero me aguanto como tendrás que aguantarte tú cuando se regulen.

D

#10 Sigue soñando, jamás sucederá. Y por lo que veo otra vez te quedas sin argumentos.

Moraleja de tus enlaces: Si legalizamos el asesinato de ancianos no habrá que mantener presos, ni juzgarlos y ahorraremos en seguridad social, juicios y en pensiones. Ese es tu ejemplo y tus argumentos. Demencia en estado puro

D

Sois unos cansinos, por repetir mil veces una falacia no conseguiréis convertirlo en realidad.

Si el tabaco se hubiera declarado ilegal, ahora no habría tantos problemas de tabaquismo, no gastaríamos tanto en tratamientos de cancer de pulmón y EPOC, enfisema etc, y lo más importante su consumo no hubiera sido tan alto, ya que su precio hubiera sido mucho más alto.

Drogas Ilegales YA!

D

#1 Prohibir una droga que usa diariamente un 30 por ciento de la población sería el mejor regalo para las mafias y supondría la pérdida de 8.000 millones de euros anuales para las arcas públicas. Eres un auténtico retrasado mental, tazok

D

#3 Eso lo dice alguien que para sentirse bien necesita ponerse hasta las trancas. Adivino ya te has metido el chute de hoy ¿cierto?

Se gasta más en atención sanitaria de lo que se recaudaría en impuestos. Eso mismo ocurre con el tabaco y está más que demostrado que no es rentable. Ya no es sólo el costo de los posibles tratamientos por patologías causadas por el consumo de cannabis, un kit de detección de tóxicos en orina o los reactivos para hacerlos en sangre cuestan un ojo de la cara por unidad.

D

#5 Mi consumo de drogas, como las mamadas colectivas de tu puta madre, debería está al margen de esta discusión, mongol

Se gasta más en atención sanitaria, efectivamente, pero entre recaudar cero euros y recaudar 10.000 millones hay una pequeña diferencia que hace más rentable la regulación que la prohibición. Porque sólo los anormales de tu cuerda piensan que prohibir el tabaco -o cualquier otra droga- equivale a erradicarlo, fantasía que la realidad lleva desmintiendo reiteradamente desde hace al menos cincuenta años en el caso de las drogas prohibidas y que desmentiría igualmente si a algún imbécil se le ocurriera optar por tus propuestas antitabaco y pro-crimen organizado

D

#6 Prohibir una droga equivale a disminuir su uso y por tanto el gasto derivado que conlleva, sanitario y de reactivos para su determinación.

Se recauda más, pero el aumento de gasto derivado al aumento de consumo es mucho mayor que lo recaudado extra. Si en una población de cada 10000 consumen 100 siendo ilegal (un 1%), si el gasto derivado es de pongamos 800 euros por cada uno, se dejarían 80000 euros en gasto (un kit de tóxicos para una persona oscila entre 60 y 90 euros sólo para determinar lo que se ha metido). Añade también el costo de placas de torax, espirometrías, radioterapia, quimioterapia etc etc y analíticas sanguíneas, por ejemplo en urgencias siempre se hace glucosa, urea, creatinina, úrico mínimo y otras tantas más (por si por ejemplo la inconsciencia viene por hipoglucemia)

Si al legalizarlo, el precio baja debido al aumento de oferta, pongamos que el precio del cannabis ilegalizado sea de 5 euros por gramo, al legalizarlo pasaría a 3 por ejemplo (más oferta menor precio), lo recaudado sería unos 60 céntimos de euro con un IVA al 20 (para recondear). Ahora dime si con eso pagas lo que cuesta.

Por ende, no se recauda tanto como si el precio fuera el original, ahora imagina si el número de consumidores pasa de los 100 que te dije antes a 2000 a causa de la mayor disponibilidad, el gasto sanitario sería de unos 320.000 euros.

El gasto sanitario aumenta mucho más que el aumento de recaudación, el costo del tratamiento y las pruebas hechas es mucho mayor de lo que cuesta el cannabis, incluso si de los 5 euros que costara el cannabis fuera todo a gasto sanitario la factura no se cubre.

Dudo mucho que tú en tu puta vida vayas a pagar en impuestos lo que cargas por tu adicción a la seguridad social y como comprenderás la solidaridad en la seguridad social (todos cotizamos lo mismo pero unos gastan más que otros) está para que una persona que tiene una enfermedad rara o crónica cuyo tratamiento es muy caro pueda ser atendido, no para que tú puedas vivir de forma caprichosa.