6 meneos
30 clics

'La guerra contra las drogas es la mayor falla de la política global'

Richard Branson quiere cambiar el paradigma internacional de la costosa lucha antinarcóticos. Reconocido por sus extravagancias, por sus aventuras alrededor del mund...
etiquetas: richard branson, drogas, comisión global sobre política de drogas
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 2  
15comentarios mnm karma: 18
  1. #1   Sois unos cansinos, por repetir mil veces una falacia no conseguiréis convertirlo en realidad.

    Si el tabaco se hubiera declarado ilegal, ahora no habría tantos problemas de tabaquismo, no gastaríamos tanto en tratamientos de cancer de pulmón y EPOC, enfisema etc, y lo más importante su consumo no hubiera sido tan alto, ya que su precio hubiera sido mucho más alto.

    Drogas Ilegales YA!
    votos: 2    karma: -14
  2. #2   claro! la guerra contra la corrupción está totalmente controlada...
    votos: 0    karma: 7
  3. #5   #3 Eso lo dice alguien que para sentirse bien necesita ponerse hasta las trancas. Adivino ya te has metido el chute de hoy ¿cierto?

    Se gasta más en atención sanitaria de lo que se recaudaría en impuestos. Eso mismo ocurre con el tabaco y está más que demostrado que no es rentable. Ya no es sólo el costo de los posibles tratamientos por patologías causadas por el consumo de cannabis, un kit de detección de tóxicos en orina o los reactivos para hacerlos en sangre cuestan un ojo de la cara por unidad.
    votos: 2    karma: 10
  4. #7   #6 Prohibir una droga equivale a disminuir su uso y por tanto el gasto derivado que conlleva, sanitario y de reactivos para su determinación.

    Se recauda más, pero el aumento de gasto derivado al aumento de consumo es mucho mayor que lo recaudado extra. Si en una población de cada 10000 consumen 100 siendo ilegal (un 1%), si el gasto derivado es de pongamos 800 euros por cada uno, se dejarían 80000 euros en gasto (un kit de tóxicos para una persona oscila entre 60 y 90 euros sólo para determinar lo que se ha metido). Añade también el costo de placas de torax, espirometrías, radioterapia, quimioterapia etc etc y analíticas sanguíneas, por ejemplo en urgencias siempre se hace glucosa, urea, creatinina, úrico mínimo y otras tantas más (por si por ejemplo la inconsciencia viene por hipoglucemia)

    Si al legalizarlo, el precio baja debido al aumento de oferta, pongamos que el precio del cannabis ilegalizado sea de 5 euros por gramo, al legalizarlo pasaría a 3 por ejemplo (más oferta menor precio), lo recaudado sería unos 60 céntimos de euro con un IVA al 20 (para recondear). Ahora dime si con eso pagas lo que cuesta.

    Por ende, no se recauda tanto como si el precio fuera el original, ahora imagina si el número de consumidores pasa de los 100 que te dije antes a 2000 a causa de la mayor disponibilidad, el gasto sanitario sería de unos 320.000 euros.

    El gasto sanitario aumenta mucho más que el aumento de recaudación, el costo del tratamiento y las pruebas hechas es mucho mayor de lo que cuesta el cannabis, incluso si de los 5 euros que costara el cannabis fuera todo a gasto sanitario la factura no se cubre.

    Dudo mucho que tú en tu puta vida vayas a pagar en impuestos lo que cargas por tu adicción a la seguridad social y como comprenderás la solidaridad en la seguridad social (todos cotizamos lo mismo pero unos gastan más que otros) está para que una persona que tiene una enfermedad rara o crónica cuyo tratamiento es muy caro pueda ser atendido, no para que tú puedas vivir de forma caprichosa.
    votos: 1    karma: -2
     *   mephist mephist
  5. #9   #8 En españa somos los únicos que pagamos la sanidad del vecino (y en algunos casos como con en temas de drogas es de gilipollas pagar la sanidad de un cretino que le mola quedarse en coma lúdicamente). En USA si alguien cae enfermo y no tiene seguro SE JODE y la palma, no te tratan, no te hacen analíticas y si te mueres te mueres y si quiere tener seguro y que le traten tiene que pagarlo de su bolsillo no de los demás. Si colorado y washington pagaran los gastos sanitarios de los colocados no estarían tan alegres.

    Decir que tener más ingresos sin gastos adicionales extras es cojonudo es como decir que el agua moja.
    votos: 2    karma: -14
  6. #11   #10 Sigue soñando, jamás sucederá. Y por lo que veo otra vez te quedas sin argumentos.

    Moraleja de tus enlaces: Si legalizamos el asesinato de ancianos no habrá que mantener presos, ni juzgarlos y ahorraremos en seguridad social, juicios y en pensiones. Ese es tu ejemplo y tus argumentos. Demencia en estado puro
    votos: 1    karma: -2
  7. #13   #12 Es imparable, me imagino que por eso lloráis tanto. Ya te refuté lo de los 2 Estados y preferiste no decir nada, en USA no hay seguridad social. Se siente, pero España es el último país en el que se legalizaría porque haría insostenible la sanidad por el desmesurado incremento de gasto.
    votos: 1    karma: -2
comentarios cerrados

menéame