Hace 13 años | Por Soriano77 a thinkprogress.org
Publicado hace 13 años por Soriano77 a thinkprogress.org

En una entrevista con Oliver Stone, Néstor Kirchner recuerda una conversación con George Bush. "EEUU ha crecido en base a las guerras", "la mejor forma de revitalizar la economía es la guerra", le dijo Bush. Via: http://www.guerraeterna.com/

Comentarios

Fingolfin

Y así le fue a EEUU con gente como Bush: No solo no se ha revitalizado la economía de EEUU con las últimas guerras, sino que está más débil que nunca.

Soriano77

Lo peor es que lo creen DE VERDAD. No les importa un carajo la muerte, la miseria y el terror que provocan. Solo que mejora la economía, generalmente SU economía.

Findeton

#1: No es que lo crean, es que realmente les ha beneficiado. Por ejemplo, pongamos la 2ª guerra mundial: Mientras no participaban, vendían armas a los aliados. Luego participaron y por ello tuvieron que movilizar muchos más recursos para la guerra (con lo cual no hay nadie en paro). Cuando termina la segunda guerra mundial europa está destrozada y pide préstamos a EEUU para reconstruirla.

Algo parecido han hecho en Irak, por ejemplo. Se han forrado con la guerra, y luego se han forrado con la reconstrucción en Irak y ahora controlan todos los recursos de ahí. Por supuesto estoy hablando de las grandes compañías, no del ciudadano medio.

D

Error si algo hizo que EEUU creciese mucho con sus exportaciones fue justo por el efecto reconstruir europa, ya que por aquel entonces EEUU podía hacer grandes préstamos de dinero en créditos y manufacturas. Así se aseguraron que Europa hiciese frente al avance del comunismo y al mismo tiempo mejorar su economía.

Hacer la guerra por hacerla, aparte de caro, es improductivo, cae de cajón que destruir lo es.

d

Tras decir esto, Bush se atragantó con una galleta...

Menos mal que ahora está Obama, que ha terminado con todas las guerras... Oh wait!!!