Hace 11 años | Por elhombrepancho a politikon.es
Publicado hace 11 años por elhombrepancho a politikon.es

La intervención militar amparada por la resolución 1973 en Libia el año pasado tuvo una implicación clara: no sólo se evitó la derrota de los rebeldes, sino que se reforzó su capacidad bélica respecto a las fuerzas de Gadafi. Pero los bombardeos no fueron el único determinante y debemos formularnos algunas preguntas: ¿cómo consiguieron los rebeldes libios ganar la guerra? ¿Por qué Libia no se convirtió en un conflicto interminable como Afganistán? ¿Cuáles son las lecciones que podemos sacar en relación al conflicto sirio actual?

Comentarios

f
D

La voto porque es muy completo, aunque no comparto su conclusión: No creo que los rebeldes tengan una rápida victoria. Es más, dudo mucho que la consigan (sin ayuda directa extranjera)

Por cierto, no puedo asegurarlo, pero hay rumores de que los rebeldes han sufrido una dura derrota en Yarmouk, con más de 2.000 muertos.

Por otra parte, hay intensos combates en la zonade Al-safirah, donde los rebeldes están intentando tomar una base militar donde, supuestamente, se fabrican y estan almacenadas las armas químicas sirias