Hace 12 años | Por Kabu_ki a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a historiasdelahistoria.com

Al igual que en otros lugares de España, en la provincia de Jaén el golpe de Estado de 1936 fracasó. La indecisión de los jefes que dirigían la comandancia de la Guardia Civil frenó el deseo de la mayor parte de los oficiales y tropa de añadir la provincia a las fuerzas sublevadas. Aún así, los republicanos desconfiaban de la Benemérita y les obligaron a entregar las armas, lo que tensó todavía más la situación

Comentarios

D

#7 Tienes toda la razón. Qué pesado eres

D

#7 Si tú mismo lo dices... por algo será

RubenC

#7 Ni mucho menos, y depende del viento. Soy paracaídista y en ocasiones, y a pesar de que está diseñado para avanzar horizontalmente, si el viento de frente es suficiente, caes en vertical e incluso puedes llegar a ir hacia atrás (con el consiguiente problemón que es eso para aterrizar, pues se aterriza de cara al viento y no a favor del mismo). Una cosa es la teoría bonita de las aulas y otra, la vida real. Así que en ocasiones los soltarían un poco antes, en ocasiones sobre la vertical y en ocasiones un poco despues.

eddard

#7 aún y con todo, en el artículo, si lo lees, explica que el piloto hacía una vertical sobre el convento, precisamente para no tener que calcular eso que comentas

marcoschus

gluglú gluglú gluglú ....

crashaker

#4 Te voto positivo porque mira que es jodido poner el sonido de un pavo por escrito

jrmagus

#4 #18 Es cosa de Astérix.

Frasier_Crane

¿Queda todavía algún chiste sin gracia sobre pavos?

kikuyo

#10 Toma, pa vos

frosan

para las provisiones, no para las personas!

s

joder cuanto menos muy curioso, y luego se papean el paracaidas

Hikari.chan

Pobres pavos.. :_(

l

#6
Así que ahí abajo estaban muriendo de hambre y enfermedades, debido al asedio, seres humanos... Y tú te preocupas por el puto pavo.

RespuestasVeganas.Org

#32 también podrían haber tirado legumbres, que duran más tiempo y no añaden más crueldad de la que hay.

PD:El negativo te lo he puesto por lo de "puto", pues es un insulto gratuíto.

w

#35 El problema no era lo que tiraran, el problema era que aterrizara en condiciones, u sea que frenara la caída. Y si al pavo no le pasaba nada, a la carga tampoco.

Saludos

D

#6 #35 esta noticia me la guardo para cuando los perrolfautas de GReenpeace slgan diciendo que tirar una pava del camapanario es maltrato.... pueden tirarlos desde un avion a 1000 metros y no les pasa nada pero desde un campanario "sufren"

Wir0s

#35 Negativo por insultar... ¿Al pavo?
Me habría gustado ver a las legumbres haciendo llegar las medicinas a tierra con "su frenético aleteo"

En fin, comparto la opinión de #32, era una guerra civil pero "pobre pavo"?, vale...

fdeunha

#35 Es que era un pavo muy guarrete, no es insulto, es describir la realidad.

dgonzf

Ya se que la Navidad esta un poco lejos aun pero aqui os dejo por si acaso la receta del Pavo al Whisky

Paso 1: Vaya a comprar un pavo. De unos 5 kg para 6 personas, una botella de whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.
Paso 2: Envuélvalo en la panceta, átelo, salpimente y añada un chorrito de aceite de oliva.
Paso 3: Precaliente el horno en la marca 7 durante diez minutos.
Paso 4: Sírvase un vaso de whisky durante ese tiempo.
Paso 5: Meta el pavo al horno en una bandeja.
Paso 6: Sírvase seguidamente dos vasos de whisky y bébaselos.
Paso 7: Ponga el terbostato en marca 8 después de 20 binutos fara soasirla, no, soasarlo.
Paso 8: Mébase 3 pasos de whisky.
Paso 9: Después de bedia mora, hornee el abro y controle la coxión ¿del pato?...
Paso 10: Tome la votella de bisquit y échese un buen chorro detrás de la cortaba (no, la corbata).
Paso 11: Después de media hora de blus, titubee hasta el forno. Abra la jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no), enfin, poner el pasvo en el otro sentido.
Paso 12: Quebarse la mano con la puñetera buerta del borno al cerrarla, mierda bodrida.
Paso 13: Intente sentasrse en la puta silla y reversase 5 ó 6 güisquis de vaso o al gontrario, ya no cé.
Paso 14: Coter (no), gocer (no), cocer (no, ¡ay, sí!), cocer el bavo purante 4 horas.
Paso 15: Alejóp, 5 pasos más. Qué biem sientannnn...
Paso 16: Retire el horno del pavo.
Paso 17: Éshese otra buena chorretada de güisqui encima.
Paso 18: Intente sacar el horno de la cochinada de bavo otra vez, porque no funcionó a la brimerar...
Paso 19: Recorga el pavo que se ha caído al shuelo. Engújelo con una marrananada de trapo y métalo sobre un blato, o un clato o una vandeja. En fin, a la porra...
Paso 20: Rómpase la crisma a causa de la grasa en los azulagos, o azulejos de la bocina e intente levantarse del suelo.
Paso 21: Decida que al fin y al cabo se está de cojones por el suelo y terbine la motella de rhisky.
Paso 22: Arrástrese hasta la cama, duerba toda la noche.
Paso 23: A la mañana siguiente, cómase el pavo frío con un buen cazo de mayonesa y limpie el estropicio organizado en la cocina durante el resto del día.

grip

Oye, pero esto debe ser mentira, porque yo no he parado de leer aquí y ver en las películas de la época que los republicanos iban repartiendo caramelos democráticos allá donde iban y allanaban el camino con pétalos de flores, a ver si era al revés y los que estaba sitiados eran libertarios... a ver si al final va a resultar que hubo una guerra de verdad y todo... a ver si al final va a ser verdad que a mi abuela le mataron un hermano los mal llamados rojos porque era guardia civil...

No lo creo, creo que los buenos estaban encerrados dentro, eran todos camaradas y recogían sus pavos comunalmente mientras los malvados fascistas les cañoneaban vilmente en su mundo de piruletas, mariposas y hadas. Pondré el puto /ironic por si acaso.

AaLiYaH

Muy español. Cosas como estas hacen que siga gustándome ser española lol

D

Pavoroso, sin más.

TroppoVero

Dejando al margen el sufrimiento del animal, el invento es un monumento al ingenio como la copa de un pino.

kobeto

#13 Como decía Einstein "en los momentos de desesperación sólo la imaginación es más importante que le conocimiento"

Hojaldre

Esto da para un par de guiones de películas españolas.

L

#21 ¿Y poner de protas a los sublevados? Me da a mí que no...

RocK

#24 El laberinto del fauno roll y no es la única, pero esa es de las ultimas que ha triunfado.

RocK

#31 cierto, mas bien sería el antagonista (y ese papel si lo han hecho bastante), pero cuenta que es difícil que la gente se identifique con un fascista, por eso hay muchas más películas centrándose en "republicanos" (desde que se asentó la democracia), lo mas que se puede ver es como en esta película, que una inocente niña en una familia falangista.

Pero cuidado, que no se puede resumir en "Buenos = Protagonistas" y "Malos = Antagonistas".

D

#21 Pues acabo de ver que hay una del 49 con Alfredo Mayo. "El santuario no se rinde" se llama. Lo que ya no sé es si saldrán los pavos Habrá que verla.

http://www.vagos.es/showthread.php?t=460557

D

#21 Pues si la hace Almodóvar, en vez de saltar soldados con pavos, saltarían travestis con el vestido de plumas ya incorporado de aviones pilotados por prostitutas

Bo2s

Pues el año que viene cuando vuelvan a tirar al pavo del campanario los que hacen gracias al respecto que no digan que es crueldad con los animales

rafaelbolso

Y si eran rellenados con pólvora y detonador eran "armas de destrucción masiva". lol

D

#19 Algunos pavos rellenos de Navidad son eso...

Lupus

Paracaidas comestible

devnull

De ahí viene la expresión "pelar la pava"

TonyCool

Vídeo inédito:

fresquete

Por un momento pensé que la noticia era de El Mundo Today

D

Buenísimo el cuadro. Conocía lo del asedio porque hay un monumento pero no la anécdota de los pavos. Estuve en el santuario, ahora ya basílica, hará un par de años y la subida es tremenda.

D

se ve que algunos aun conservaban la edad del pavo :))

tremendotroll

Sí, me acuerdo, y luego usábamos el palo de sus plumas para limpiarnos los dientes. También era muy común usar a los pavos como sustituto de las obejas para perder la virginidad.

D

#48 Seh. Yo también tengo un calentador Junkers lol

D

La foto es más que nada representativa, no realista, porque dudo mucho que los nacionales llegaran a usar un C-47 Skytrain, cuyo primer vuelo fue en 1941 y que además era americano... En todo caso usarían los Junkers JU-52 nazis.

e

#46 Supongo que los Junkers JU-52 serán alemanes, al igual que mi actual calentador Junkers y los WV, Porsche, Magirus Deutz, AUDI...