Hace 10 años | Por Gothic a laprensa.hn
Publicado hace 10 años por Gothic a laprensa.hn

A partir del 16 de noviembre las emisoras de radio de Guatemala tendrán totalmente prohibido reproducir ritmos urbanos “que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer”, según un decreto aprobado por el Congreso de la República de Guatemala. Por lo tanto, Guatemala queda libre del género musical basado en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería, que desde años atrás utiliza términos como “mamita, conejita, gatita, perrita, zorrita, putita.”

Comentarios

e

#21 También es posible frotar los genitales con hembras (asumo que se refiere a humanas) sin ser abofeteado si se es un perro, o una perra, según la especie.

He de darle la razón en que la música clásica es poco adecuada para el frotamiento fugaz, feromónico y acalorado, sin embargo, para bajar cremalleras, desabrochar botones y subir ánimos, no tiene igual.

Tao-Pai-Pai

#25 ¿Sin conocerlas de nada? lol Imposible. Solo el reggaeton tiene la llave que abre todos los candados.

Pepetrueno

Nos llevan siglos de ventaja.

Cide

#2 Aquí se permite el reggaeton y cosas peores como por ejemplo la tuna. No vamos a ninguna parte.

D

#2

Tu actitud fascista no te permite entender que el criterio para prohibir algo no puede ser el gusto personal ¿ comprendes ?

filosofo

#10 Los nazis prohibían el jazz. Lo chungo es prohibir. Un respeto para los que se quieran degradar. Eso es decisión de cada uno. Y, además, nadie es quién para prohibir estas cosas a los demás.

odolgose

#12 y ya salieron los nazis...

filosofo

#15 A ver si es que también vas a decir que es mentira.

odolgose

#16 No lo sé, ni importa.

filosofo

#17 Si no te importa la hitoria es cosa tuya. Pero encima no hagas alarde. Cuando uno no sabe lo mejor que puede hacer es cerrar la boca. Así meterá menos la pata.

La historia, eso que no te interesa, es lo que explica que las cosas sean como son hoy en día. Si no la conoces no sabes ni quién eres.

odolgose

#18 Qué sí hombre, que mañana los guatemaltecos van a invadir Polonia

D

#16 Si tienes razón, los nazis prohíben la música de negros, los de derechas persiguen grupos como S.A., los de izquierda fijo que hay algún ejemplo por ahí.

Y los liberales mientras estamos desde fuera mirando escandalizados.

D

#19 Liberales ni de izquierdas ni de derechas. Ajá.

D

#36 Exacto. ¿O no sabes que es liberalismo? Aquí se asocia a la derecha pero son conservadores, en EEUU se asocia el término a la izquierda y serían algo así como progresistas. Que el termino este viciado por gente que no sabe que significa no significa que pierda su significado original.

D

#52 Un liberal que dice que no es de izquierdas ni de derechas es de derechas el 99,9% de las veces.

Y es votante o simpatizante de UPYD en un porcentaje menor pero aún así importante.

p

#10 Tu actitud fascista no te permite entender que el criterio para prohibir algo no puede ser el gusto personal ¿ comprendes ?

Me sorprende que te parezca mal que alguien tenga una actitud fascista.

D

#37

Tu me consideras fascista porque opino distinto a ti.

El usuario al que contesto le considero fascista porque ve bien prohibir cosas en funcion de sus gustos personales

Esa es la diferencia.
Si tú consideras fascista a todos lo que no piensan como tu sólo porque tu te crees muy muy antifascista y por tanto, todo el que no piensa como tú debe ser , cual silogismo, un fascista, entonces estas usando el término de manera espúrea

p

#39 Tu me consideras fascista porque opino distinto a ti.

No, yo te considero fascista porque frecuentemente comentas como un fascista xenófobo aunque aún dudo si lo haces porque lo piensas o eres un simple troll. Muchos aquí piensan distinto a mi y no son fascistas.

D

#45

Si lo hago frecuentemente no te costará encontrar un comentario mío así.
¿ Me puedes poner un ejemplo ?

p

#47 Si lo hago frecuentemente no te costará encontrar un comentario mío así.
¿ Me puedes poner un ejemplo ?


Cada vez que se publica una noticia sobre Euskadi o Catalunya ahí estás tú para echar mierda sobre vascos y catalanes. Es algo continuado, de ahí la xenofobia; el fascismo se hace evidente si juntas lo anterior con un españolismo exacerbado.

D

#48

Te pido que me pongas un ejemplo real. Si lo hago tan a menudo no te costará encontrar uno.
Así puedo ver qué es para ti echar mierda.
Quizá para ti echar mierda sobre los españoles o madrileños sea sólo un acto de libertad de expresión. O incluso que pienses que se lo tienen bien merecido.
Por eso te pido un ejemplo real

p

#51 Te pido que me pongas un ejemplo real. Si lo hago tan a menudo no te costará encontrar uno.

No es por un ejemplo en concreto, es por la continuidad de comentarios. Me centro en el caso catalán que ahora tiene más tirón:

once-mossos-imputados-apalizar-dos-mujeres#c-36
floriano-como-pagara-mas-pensiones-cataluna-independiza/1#c-30

Hace 10 años | Por --153225-- a politica.elpais.com

floriano-como-pagara-mas-pensiones-cataluna-independiza/1#c-12
floriano-como-pagara-mas-pensiones-cataluna-independiza/1#c-11
siete-cada-diez-franceses-aprueban-valls-expulsion-alumna#c-5
albert-pla-tuviese-razon-ser-espanol-estuviese-comenzando-dar#c-3
farmacias-catalanas-vuelven-senda-impagos#c-3
cataluna-crea-treinta-nuevas-tasas-recaudar-55-millones#c-6
cataluna-crea-treinta-nuevas-tasas-recaudar-55-millones#c-1
presidente-freixenet-cataluna-esencial-espana-asi-deberia-seguir/1#c-74
Hace 10 años | Por grantorino a elconfidencial.com


Es una obsesión constante que te delata.

Así puedo ver qué es para ti echar mierda.

Sacar a colación a Cataluña o Euskadi cuando no viene a cuento y destacar todo lo negativo, casi siempre exagerándolo.

Quizá para ti echar mierda sobre los españoles o madrileños sea sólo un acto de libertad de expresión. O incluso que pienses que se lo tienen bien merecido.

Yo no echo mierda sobre españoles o madrileños, la echo sobre sus gobiernos, tanto el actual como los pasados, pero vamos, como casi todo el mundo ahora; antes éramos menos.

Pepetrueno

#10 Mi actitud no es fascista. Es la actitud de alguien que ama la música. Pero bueno, admitida tu troleada.

D

#54

Bueno, tu puedes considerarte lo que quieras pero si actúas de una manera se te catalogará conforme a esa manera

Pepetrueno

#55 No me jodas. ¿Te gusta el reggeaton?. Sólo te faltaba eso.

D

#56

No me gusta pero no lo prohibiría porque no me guste.
Tu sí lo harías y lo aplaudes , lo que saca una actitud de intolerancia próxima al fascismo.

Luego, te puedes autocatalogar como muy de izquierdas, pero tu boca dice otra cosa

Pepetrueno

#57 Vale, pues soy fascista, hala. Pero que conste que sólo lo soy por desear el bien de la especie humana.

D

#58

LO estás arreglando.

BUeno, si quieres rebajo que sólo la actitud fue fascista.
LLamarte fascista quiza sea demasiado.

D

#2 #3 #4 #5 #6 #7 y siguientes, a ver si nos leemos las noticias:
Titular: "Falsa noticia que Guatemala prohibe reggaetón"
Hasta el comentario #33 nadie se ha dado cuenta...

n

#41 Es que los del diario cambiaron la noticia pues también se habían tragado el bulo

Pepetrueno

#41 Pues que pena que sea un hoax, oiga.

e

#7 Mal. Una cosa es trolear y otra defender el reggaeton. Le sugiero que haga examen de conciencia y recapacite sobre lo que ha hecho y si de verdad es propio de su oficio. Si por algún ofuscamiento pasajero no llega a ver la luz, mortifique su carne y verá como la iluminación llega.

D

#7 de qué es capaz por ejemplo?

Sam_Perkins

Como dice #31, no es cierto.

Pero, honestamente, si prohíben canciones con letras machistas y sexistas como la que sigue, lo consideraría un avance, y nunca un retroceso.

Hey, yo!
DJ Dicky!
Say what?
Lito M.C. Cassidy...
(Es el Lito y el Polacan!)
Yo, mami, chula, sandunguea, titerita, bandolera...
Es el Lito y el Polacan...
So perrea...

(Yo quiero verte!)
Completamente desnuda, mami
Dejame agarrar tu cintura (y toma!)
Dejate llevar por mi sultura
Que ha dejado a todo los cantantes en coma
Quisiera ser el motivo de tu locura
Enfermarme con tus besos sin tener la cura
Tu me torturas y no me resisto
Me has convertido en un adicto a tu gistro
Soy un maniatico sexual
Con una mezcla de mente criminal
Que se destaca por perriar con la yal
Asi que baila y sobetemea que eso quiero
Un perreo en la pista bien afuego
Otra cancion mas que pego
Y me atrevo a decir que a tu novio le dan celos
Y sabe que cuando bailamos te jalo por el pelo
Y que tenerte me anhelo pa' darte de mi sandungueo
Con DJ Dicky, sin miedo
(Titerita, bandolera!)

Dejate llevar por la gritona
(Mmm, seduceme...sobeteame!)
Dejate llevar por le gritona
(Mmm, seduceme...sobeteame!)
Mucho reggaeton, mucho reggaeton, mucho
Mucho reggaeton pa' la buscona
Mucho reggaeton, mucho reggaeton, mucho
Mucho reggaeton pa' la buscona

Ma!
No tengas miedo y baila conmigo
Los dos solos, mafioso el estilo de Cassidy
Y el beep de Dicky
Beep-beep
Abran paso para mi lady
Perrea, ma', que se que te gusta el tracatra que en la pista se escucha
Enciende el fili que yo traigo el Remy Martin
Sigueme el swing que mi flow es supreme
Ares bellisima y tu cuerpo es tan melaza
(Muaks!) Kissy-kissy para mi gata
Traigo miedo, tengo mi .44 (four-four), de seguro vas a morir
Y lo hago easily
Si hablan de mi
Blam-blam-blam es lo que hay pa' ti
Represento myself, my flow is merciless
Ponte a bailar mujer, que sepan que bien te ves
Lito MC Cassidy enciende el show con Dicky
Pina Records is the label with music
Beep-beep
Abran paso para mi lady
Beep-beep
No tengas miedo y baila conmigo
(Titerita, bandolera!)

Dejate llevar por le gritona
(Mmm, seduceme...sobeteame!)
Dejate llevar por le gritona
(Mmm, seduceme...sobeteame!)
Mucho reggaeton, mucho reggaeton, mucho
Mucho reggaeton pa' la buscona
Mucho reggaeton, mucho reggaeton, mucho
Mucho reggaeton pa' la buscona

Hey, yo!
DJ Dicky!
Say what?
Lito M.C. Cassidy...
(Es el Lito y el Polacan!)

D

El reggeaton ya está muerto, lo que deberían prohibir es el dubstep, y enviar a todos los modernillos a campos de concentración.

kikuyo

Qué eficiente el gobierno de Guatemala. Supongo que a continuación prohibirán las masacres de indígenas, la minería a cielo abierto sin garantías medioambientales, la impunidad criminal, los mercenarios privados, la corrupción generalizada, etc.

D

#4 Vale, pero acabemos también con esta impunidad.

D

#4 Soñar es gratis. lol

AaLiYaH

Según el link es un viral de internet. La noticia era falsa

Una pena

D

No prohíben estilos musicales, sino "música" que degrade a la mujer, que no es lo mismo.

Stash

¿sabéis si hay un El MundoToday guatemalteco?

t

Pero alguien ha visitado el enlace???? Dice claramente qué es un hoax.

D

Deben haber acabado del chunta chunta hasta la coronilla lol

spit_fire

Pues me parece mal,lo explicaré.El reggaeton forma parte de la cultura de muchos países de latinoamérica,yo no soy asiduo a escucharla(pese a ser de Ecuador),pero en ciertos momentos en la mañana en el coche con amigos o en una fiesta de colegas ponemos lo que denominamos el Reggaeton suave(pachangueo quizás),en otras de cachondeo ponemos el reggaeton duro cuando queremos partirnos el pecho haciendo el capullo,pero no por esas somos machistas ni nada parecido .En latinoamérica lo escucha mucha gente y si lo prohíben lo harán más atractivo,ellos sabrán.

tiopio

Firmado: Rouco Varela.

bucanera

Eso de prohibir se está instalando fuerte y rápido.

Pepetrueno

Te ha gustado el chiste, eh?. Sabía que en el fondo tenías sentido del humor.

N

Es un buen momento para que Duffman diga aquello de: «sentimientos encontrados fermentan en Duffman».

Kódax

Y si en vez de urbanos son rurales, ¿entonces sí pueden denigrar a la mujer?

D

Y la gente celebra que se prohiba una música porque no les gusta!!!! Esto solo es propio de dictadores cuando afecta a lo que nos gusta, no??

D

...salvo que es una noticia falsa, pero el personal no lee.

t

Aún siendo un hoax, no entiendo a qué viene tanto revuelo. Prohibir no equivale a ser fascista, sino a un intento de mejorar la sociedad según la entiende la mayoría. Se prohiben los anuncios sexistas, la música neonazi o pro-etarra (qué se lo pregunten a SA), los ataques a la religión (a pesar de encontrarnos en un estado laico)... y así hasta el infinito. Con unas prohibiciones estamos de acuerdo y con otras no, pero así es como funciona esto. Y que se prohiba una música que claramente denigra a las mujeres me parece muy bien, aunque ésta es sólo mi opinión, qué por supuesto no tiene porque ser compartida.

t

Se prohibe continuamente por gustos personales, no me parece nada raro (obviando que en este caso es un hoax)

Juanmari

Y ahora, griten todos conmigo: ¡Viva Guatemala!

D

#38 ¡Viva Honduras!