Hace 5 años | Por Nagash a montevideo.com.uy
Publicado hace 5 años por Nagash a montevideo.com.uy

Un Juzgado de Guatemala impuso el jueves una pena de 4 años de cárcel a Eulalio García por cortar con una motosierra un árbol en un área protegida.

Comentarios

a

Vale, 4 años es excesivo por cortar un árbol, pero aquí creo que te pueden caer como máximo 20 años por quemar un bosque, para eso tienen que condenarte y el promedio de condenas por incendios forestales provocados es bajísimo. Ni tanto ni tan poco.

Gilbebo

Como aquí.

PeterDry

Y las cárceles de Guatemala ni tienen piscina y pista de pádel.

Ddb

Rios Montt, en cambio, por masacrar a miles de indígenas mayas no tuvo que pisar la cárcel ni un sólo día. Y eso que llegaron a condenarlo antes de ordenar repetir el juicio.

#1 Y bueno, las cárceles en Guatemala han tenido lo que han querido, durante años la policia no se ha atrevido a entrar en ellas y dentro los capos de la droga vivian como reyes. Es más, en la prisión de el Gallito, la más importante de Guatemala, se tuneaban los coches robados en la calle para volverlos a revender, se mantenían a secuestrados (secuestraban a una persona y la mantenían retenida en el Gallito hasta que pagaban por el rescate), existía sala de jakuzzi y de billar para los narcos presos. El día que entró el ejército a tomarla, los presos los recibieron con armas automáticas, granadas y lanzacohetes...

Karaskos

Me parece bien.