721 meneos

Los guardias civiles piden el ''cese fulminante'' de su jefe en la Zona de Canarias

Le imputan haberse involucrado sin legitimidad en la labor policial de detención de la esposa de un general del Ejército de Tierra, que circulaba en sentido contrario en una autopista de la capital grancanaria.

negativos: 2   usuarios: 221   anónimos: 500  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Yo también pido el cese fulminante, si cometes un delito lo pagas, seas familiar de quien seas. ¡El nepotismo tiene que acabarse!
    140  votos: 15   link
    el 06-09-2010 20:14 UTC por oxnox oxnox
  2. #2   Yo tb les apoyo. Ya basta de ciudadanos de primera y de segunda
    73  votos: 7   link
    el 06-09-2010 20:56 UTC por eLMastin eLMastin
  3. #3   Alguno aún se piensa que esta en el cortijo del señorito, donde los delitos de los allegados son gracias sin mala voluntad. ¡A la puta calle!
    50  votos: 4   link
    el 06-09-2010 21:03 UTC por Icaro_ Icaro_
  4. #4   todos somos iguales ante la ley, entonces a la cola del inem
    28  votos: 2   link
    el 06-09-2010 22:24 UTC por sangetsu sangetsu
  5. #5   Bravo por la guardia civil que piden el cese.
    39  votos: 4   link
    el 06-09-2010 23:05 UTC por chulonsky chulonsky
  6. #6   Poquito a poco este país está finalmente cambiando. Poquito a poco.
    7  votos: 0   link
    el 07-09-2010 00:15 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  7. #7   Y yo que me pensaba que lo de que los generalisimos mandasen en españa se habia acabado hace tiempo...
    18  votos: 1   link
    el 07-09-2010 00:34 UTC por shem shem
  8. #8   Relacionada: www.meneame.net/story/guerra-cuarteles-por-detencion

Además en esa noticia muchos comentarios echaban pestes de la GC. En esta noticia se puede ver como, como era de esperar, no ha sido cosa de los agentes de a pie sino de los altos cargos.

Bravo por los agentes por esta petición.
    118  votos: 14   link
    el 07-09-2010 00:38 UTC por K-M K-M
  9. #9   Como ya comenté en la anterior noticia sobre este tema.
    Me alegraría que destituyeran y cesaran a ese militar, pero es mas, que le pusieran una medalla a ese policia nacional, por cumplir con su trabajo sin amilanarse antes nada.
    30  votos: 3   link
    el 07-09-2010 00:58 UTC por EOCHID EOCHID
  10. #10   Que carguen contra ella y contra él, pero que carguen con toda la ley.
    Y si mal no creo, si eres policia y cometes un delito grave, o contra
    lo que precisamente trabajas(ejemplo, antidrogas>>traficando con drogas)
    la pena es mayor.
    Que se lo follen vivo!!!!
    Aún quedan militares de antes del 75
    13  votos: 1   link
    el 07-09-2010 01:31 UTC por duito duito
  11. #11   Pues nada, va a perder su trabajo y su reputación por un favor...
    Espero que lleguen hasta el final y no aparezca ningún General de Brigada u otra historia haciendo más favores..
    6  votos: 0   link
    el 07-09-2010 01:52 UTC por fallheim fallheim
  12. #12   viva la guardia civil! el cuerpo mas honrado y trabajador.
    12  votos: 1   link
    el 07-09-2010 02:10 UTC por flipas flipas
  13. #13   #12 No dudo que sean honrados, pero el que puso los cojones en la mesa fue el policía nacional. La guardia civil le iba a dejar irse de rositas (o casi) supongo que por miedo a la reacción del superior (miedo que visto lo visto, es totalmente comprensible)

De todas formas, mira que sois tiquismiquis, si un errorcito lo tiene cualquiera, total, sólo condujo 2 kilómetros en sentido contrario y casi se carga a un señor. Con la multita habría ido que chutaba... (obviamente estoy de coña, q parece q hay que explicarlo todo)
    45  votos: 5   link
    el 07-09-2010 03:45 UTC por jubileta jubileta
  14. #14   Sigue el culebrón! Ayer me indignaba leer la noticia que se adjunta en #8. Me indignaba leer la actuación de esos mandos del ejército y me indignaba leer la de la GC, por mucho que estuvieran los pobres agentes cagaos en los pantalones por la que les podía venir encima. Me alegra que hoy los agentes de la GC den la cara por lo que es justo, y espero que en modo alguno se sancione al inspector de policía que detuvo a la infractora. Se merece un reconocimiento por tener los cojones en su sitio, qué menos.
    17  votos: 1   link
    el 07-09-2010 06:32 UTC por Vera80 Vera80
  15. #15   No obstante, la mujer ha presentado una querella por detención ilegal contra el inspector de policía contra el que casi impacta de frente por "un error".

Juas, eso lo dice todo xD
    65  votos: 7   link
    el 07-09-2010 06:55 UTC por swidon swidon
  16. #16   Estoy con ellos, a por los chorizo que en verdad son pocos y cobardes.
    el 07-09-2010 07:56 UTC por basuraadsl basuraadsl
  17. #17   Lo hechos "lo leí en la prensa escrita"

Una mujer sale de una rotonda de entrada a las Palmas de GC y se mete en direccion prohibida, causando que los coches en direccion contraria se vayan apartando, no habia mucho trafico por suerte, ella al darse cuenta despues de más de 2km, da media vuelta, pero los coches que estaban cruzados en la calzada le pararon, uno de ellos un inspector de la Policia NAcional.

Llegó el marido al lugar (estaba cerca) que es un alto mando militar y se queria llevar a su mujer, la Guardia Civil solo quiere multarle y que se vaya, pero el inpector se niega (vivió en sus carnes al encontrarse de frente el coche de la la mujer)así que llama a un coche de la policia NAcional que la detiene y se la lleva a comisaria.

Luego el juez le impone dos meses de carcel y la multa... y es aqui donde esta la pelea entre cuerpos, la Guardia civil dice que como no hubo accidente o colisión no es delito como para detenerla pero el comisario dice que no, que tiene potestad para actuar y por eso la detuvo....

BIEN POR LA POLICIA NACIONAL.....

p.d. ?Y si hubiera matado a alguien=??
    9  votos: 0   link
    el 07-09-2010 09:20 UTC por efra efra
  18. #18   Me llena de orgullo y satisfacción leer esto. Hace poco le pasó a un familiar mío que conducía con dos copas(tampoco os creáis que es nadie, un contratista de juja) de decirle a un joven guardia civil del rural "tu no sabes quien soy yo ni mi relación con el alcalde" y oir la respuesta "no lo sé pero lo averiguaremos en el cuartelillo" y tener que comerse el marrón entero más pasar la noche al fresco, y aún el alcalde despues'"joder X que no hagas eso cojones que no son las cosas como eran" :-D

Toda la familia coincidimos que le estuvo como Dios, así que luego aún le calló puteo en la comida familiar. Le estuvimos llamando "Don vito" toda la comida xD xD

Lo triste es que antes le funcionaba.
    8  votos: 0   link
    el 07-09-2010 10:15 UTC por Kuruñes Kuruñes
  19. #19   #17 No llegó el marido, sino un subordinado de éste, y lo que intentó fue convencer a los dos conductores de que afortunadamente no había pasado nada, y lo olvidaran. Y la multa fue de cuatro meses -que no cumplirá por no tener antecedentes, como cualquier otro ciudadano-. Si hubiera matado a alguien la hubieran acusado de homicidio por imprudencia.

No sé, ya que no soy abogado, hasta que punto tiene competencia el CNP en esto, pero a tenor por los comentarios y las noticias parece que sí, que puede detener a alguien por un delito contra la seguridad del tráfico a pesar de que la Guardia Civil ya haya iniciado el atestado.

Lo del General de la Guardia Civil y su exigencia de que expedienten al inspector, supongo que a nadie le gusta que vengan de fuera a corregirte en tu trabajo, o a joderte los favores, y desde luego cuando se llega a un puesto como ese hay que saber medir las palabras y contenerse. No creo que se le pueda expedientar a él por eso, pero al ser un cargo más político que militar lo que si pueden hacer, y supongo que harán, es apartarlo de ese puesto.
    8  votos: 0   link
    el 07-09-2010 10:17 UTC por oso_69 oso_69
  20. #20   #15 el problema es que quizá haya sido una detención ilegal si, con la ley en la mano, el policía nacional no tenía competencias para hacerlo en dicha situación, como se ha comentado por aqui.

No conozco esas leyes así que no puedo decir si lo ha sido o no lo ha sido. Pero de haberlo sido pueden, legalmente, condenar al policía por ello. Que sea justo o no, es harina de otro costal.
    el 07-09-2010 10:24 UTC por K-M K-M
  21. #21   si se hiciera una especie de auditoria de los "favores" que reciben las mujeres de los altos cargos (y no tan altos) nos pondriamos a llorar todos. A mas de un excompañero becario le toco sacar de compras por Shanghai a "la mujer de" o hacer un estudio de mercado de la baba de caracol para "la mujer de".
    17  votos: 1   link
    el 07-09-2010 12:43 UTC por eldios13 eldios13
  22. #25   #19 la guardia civil es militar, la mujer del alto mando es militar... la Policia Nacional no es militar....

1+1=2
    9  votos: 0   link
    el 08-09-2010 18:02 UTC por efra efra
comentarios cerrados

menéame