Publicado hace 12 años por anamilerc a ecodiario.eleconomista.es

Las principales asociaciones de profesionales de guardias civiles han anunciado hoy que saldrán a la calle el próximo 1 de octubre en protesta a una enmienda pactada por el PSOE y el PP que prohíbe el derecho de manifestación a los agentes del instituto armado.

Comentarios

w

#6 Pues no es algo fuera de lo común, de hecho yo recuerdo de alguna que otra manifestación de guardia civil o policía, en la que han entrado los antidisturbios.

Por lo demás, #52 os ha hecho un ZAS en toda la BOCA, así que ya sabéis todos los que firmasteis una hipoteca, un contrato basura, una permanencia telefónica o una vivienda en multipropiedad... os jodeis y cumplís con lo firmado, ya que a ellos no les queréis dejar, lo lógico y normal seria que vosotros también apechugareis con las consecuencias.

Saludos

D

#52 #55 Si yo entro en un sitio firmando un contrato por supuesto quiero que mejoren las condiciones laborales, pero me guste o no, pero para conseguirlo tendré que hacerlo de acuerdo a lo estipulado por la ley. Si los guardias civiles pueden reclamar lo que quieren saltándose la ley me pregunto que impide a los demás hacer lo mismo.

La diferencia es que a los guardias civiles nadie les molerá a palos por reclamar mejoras saltándose la ley.

w

#60 Ya pero es que resulta, que lo que esta pasando aquí es que, les están quitando el derecho de manifestación como colectivo, sin armas , sin uniforme , como cualquier otra persona.

Y yo personalmente, estoy un pelin harto de leer por aqui mucha gente a favor de que ciertos colectivos incumplan todas las leyes habidad y por haber para protestar contra recortes laborales, leyes injustas o como va el pais en general... y que la gente les jalee y lo vean estupendamente. Pero como vuelvo a repetir, estos resulta que no pueden, que tienen que joderse por llevar un tricornio.

Luego nos quejamos de la gentuza que puebla los cuerpos de seguridad del estado o comunidades o locales. Que si son unos prepotentes, que si son una secta, que si son unos corporativistas, que si son unos retrasados que solo saben pegar...etc.

Es que viendo los comentarios en general sobre este tipo de cuerpos, no me extraña que hasta los buenos - que son mayoría - hagan piña entre ellos, porque a la mínima ya la gente les salta a la yugular.

Saludos

Nightology

#60 y seguimos obcecados con que se saltan la ley, estoy seguro que no has leído mi comentario y has respondido a la ligera, porque si lo hubieses leído, dejarías de poner que se saltan la ley.

Hasta que se han sacado esta enmienda, el que se manifestasen los Guardias Civiles era totalmente legal, siempre y cuando no lo hiciesen con caracter político o sindical, lo que los Guardias Civiles no tienen, ni tendran por motivos obvios es derecho a huelga, pero manifestarse pueden hasta que se apruebe esta enmienda, espero que quede aclarado.

Seguro que con la Ley Sinde no hubo confusiones.

D

#64 Pues les deseo suerte, de verdad.

En mi opinión ese cuerpo de seguridad merecería una reforma en profundidad, aunque me temo que algunos tal vez lo vieran como un ataque a la tradición del mismo. Pero bueno, es sólo una opinión.

el_pira

#64 Si una protesta contra una enmienda no es una protesta de carácter político, que venga Dios y lo vea.

Nightology

#67
¿protestan contra algún partido político?

¿piden elecciones anticipadas?

¿piden el apoyo a algún partido político?

¿piden el voto para alguien?

solo piden que no se vulneren sus derechos, ahí no hay ninguna consigna política, sino reivindicativa.

el_pira

#68 No hay ninguna consigna política, sino reivindicativa.

¡Hostia qué bueno, esta me la apunto!

Nightology

#69 perdón, no sabia que reivindicar tus derechos eran consignas políticas, disculpa mi ignorancia.

Feagul

#22 Osea que la justificación es simplemente tener a alguien que no pueda quejarse. Y si les cortamos la lengua a todos y si se quejan la mano izquierda?
Anda que la justificación....

Si por alguna razón (la cual desconozco) tuviesen que ser un cuerpo militar y no pudiesen quejarse, lo lógico es que mantuviesen las mismas condiciones (salarios, material...etc) que otros cuerpos policiales. O no?

shinjikari

#33 No, no, mucho mejor es que sigan militarizados, que no puedan reclamar sus derechos como cualquier otro trabajador y que encima tengan que cumplir las órdenes sí o sí.

Militares, haciendo a la población más feliz desde tiempos inmemoriales...

Así que tu tranquilo, sigue a lo tuyo que fijo que tienes razón.

#32 No creo que los esté justificando, supongoq ue está enunciando lo que probablemente sea la razón por la que siguen militarizados, y no entra a juzgarlo moralmente, símplemente está enunciando un hecho.

Por lo demás, amén a tu comentario

el_pira

Que envíen a los antidisturbios y así se maten entre ellos.

D

#18 Y cuando los necesites de verdad a quién vas a ir a llorarle, al lehendakari?

el_pira

#49 ¿Y cuando los necesites de verdad a quién vas a ir a llorarle, al lehendakari?

Depende, ¿cuánto le puede llevar a Patxi López renovarme el DNI?

porwer

Siempre me ha parecido ilógico que los policías y guardia civiles se salten la ley abiertamente. Con que derecho pueden luego multar o detener a los demás? Ellos si que pueden saltarse la ley cuando creen que es justo pero los demás no?

LarryWalters

#10 La guardia civil no se ha desmilitarizado, es el único cuerpo "policial" que no lo ha hecho (y no parece que esté previsto).

shinjikari

#12 Entonces ya está claro donde está el problema Gracias. Ahora lo que toca es desmilitarizarlo, que no entiendo como a estas alturas seguimos con eso...

#13 ¿Puedo preguntar porque les tienes tanto odio? Y de paso, ¿puedo preguntar que te he hecho yo en #1? lol

#15 Supongo que tienes razón, pero me gustaría que me enumerases esas razones.

shinjikari

#27 Go To #17

shinjikari

#30 Go To #17

¿Tendré que escribir el mismo comentario cada 15 minutos?

Imag0

#31
No hombre, con aceptar que son militares y tienen que aceptar sus normas valía... pero tu tranquilo, sigue a lo tuyo que fijo que tienes razón.

Nacho_Abejaro

Seguro que hay infiltrados del 15M

shinjikari

Son trabajadores, ¿no? Pues como otro cualquiera deben poder amanifestarse por sus derechos...

D

#1 Los guardias civiles... ¿Tienen contrato?

(No lo se, pregunto)

shinjikari

#4 Algún tipo de régimen especial, si no me equivoco. De todas formas, no creo que sea relevante de que forma están tipificados legalmente; es trabajo.

shinjikari

#8 Pero en teoría, ¿no se habían "desmilitarizado" por llamarlo de alguna forma? Mira que tengo dos amigos Guardias Civiles, pero nunca hablo con ellos de este tema lol

D

#1 No, no son trabajadores, son militares. Que se jodan, que expulsen del cuerpo a todo el que se manifieste y listo.

Eurociudadano

#13 Supongo que tienes contratada una empresa de seguridad privada...

Yo les doy todo mi apoyo, los mismos derechos para todos.

Feagul

#16 No soy guardia civil, entiendo que los militares no puedan manifestarse y más con la tradición de alzamientos de este país.

Pero solo encuentro una razón para tener un cuerpo policial militarizado y es que no se pueden manifestar. Por lo que no pueden quejarse y les pueden putean bajandoles el sueldo (cobran menos que la policia nacional) o les dan un equipo caduco y desfasado (igual que los policias nacionales).

morzilla

#16 Esa debería ser la pregunta. Si tiene que seguir siendo un cuerpo militar o no. Si lo sigue siendo, tiene sentido que no se puedan manifestar y si deja de serlo, automaticamente tendrían el mismo derecho a manifestarse que los policías.

sbm

#15 de verdad no entiendo tu postura. Legalmente la Guardia Civil, si bien tiene carácter militar, no forma parte de ninguno de los tres ejércitos. Personalmente creo que no tiene sentido mantener un cuerpo que principalmente hace funciones de seguridad ciudadana dentro de una estructura militar, y eso con independencia de que en otros paises pase lo mismo. En cualquiera de los casos, tampoco tiene sentido la existencia de dos cuerpos de policía estatales, yo creo que deberian unificarse al Cuerpo Nacional de POlicía, y si quieren mantener por aquello de la tradición el nombre, pues es algo que da lo mismo. REconocer el derecho a la manifestación, y sobre todo a la sindicación, entiendo que no tiene que traer consigo una merma en la eficacia, más al contrario, si los miembros de la Guardia Civil pudieran revindicar mediante sindicatos lo que estimasen por conveniente, no tendrían necesidad de manifestaciones y ese tipo de cosas, si esos sindicatos pudieran sentarse en mesas de negociación con la Admnistración para resolver temas, tampoco sería necesario esa pose que mantienen actualmente de enfrentamiento constante.

g

#1 Vale, y después que se manifiesten los soldados... pero cuidado, que la última vez que la hicieron... la liaron un poco. La ley esta para cumplirla y si dice que los guardias civiles son un cuerpo militar y que no se pueden manifestar, deben cumplirla o intentar cambiarla, legalmente. No saltándose la ley.

Penetrator

#27 Pongamos que al ejército le da por manifestarse (con sus tanques, sus fusiles, y todas esas cosas) a pesar de que lo tiene prohibido. ¿Qué hacemos? ¿Sales tú a decirles amablemente que hagan el favor de volver al cuartel o llamarás a la policía? Es una prohibición bastante absurda.

g

#46 Lo que debió hacer la república, entregar las armas al pueblo.

Imag0

#1
No, no lo son, son militares.

D

#1 No, son militares. Se siente. No haber firmado.

D

De facto nos conviene q se manifiesten. Una de las quejas q tienen es q los "obligan" a multar, y q multar tiene mas incidencia en el sueldo q por ejemplo evitar accidentes o detener delincuentes. En Galicia la cosa parece q esta tan brutal(el tema del acosos a los guardias para q multen) que dan hasta para sketch de humor.

D

¡Mucho ánimo en sus reivindicaciones!

Aunque nunca comprenderé porque no tenemos un sólo cuerpo de seguridad en España. Ni guardias civiles, ni nacionales ni locales ni autonómicos. Un sólo cuerpo que tenga menos mandos y se coordine mejor.

D

Venga, que levante la mano el que quiera ver si los antidisturbios de la UIP van a tener huevos a forrarles el lomo a hostias a los picoletos.

Nightology

Creo que la mayoría habláis por hablar y sin saber, hasta que los del PPSOE se han sacado esta enmienda, la Guardia Civil se podía manifestar, siempre que no fuese con carácter o consignas políticas o sindicales.

Siempre que se manifiestan, es por sus derechos (carácter reivindicativo) y mejoras en condiciones de trabajo, y lo que se han sacado de la manga estos dos partidos es para quitarle todo derecho a manifestación, tenga el carácter que tenga, la Guardia Civil sé que es un cuerpo poco querido por meneame, pero son personas igual que todos vosotros, no hablaríais igual si los derechos se lo quitasen a cualquier otro colectivo.

Lo he puesto ya en varios post, a todos los que decís, eso de, es lo que firmaron si no lo quieren que se vayan, espero que en la empresa en la que estéis, y siguiendo vuestros principios y filosofía, el día que se consigan mejoras renunciéis automáticamente a ellas, puesto que ya sabíais donde os metíais cuando firmasteis, según vuestra filosofía, una vez que entras a trabajar en un sitio olvídate de mejoras tanto salariales como de seguridad, ¿casco para el albañil? para qué, si ya entró sin casco y sabia lo que firmaba cuando entraba.

D

Que un cuerpo ARMADO no tenga permitido manifestarse, creo que es bastante lógico y no hay mucho más que decir...

Respecto a tener un cuerpo de seguridad militar, el motivo ya lo han dicho más arriba. En caso de que las cosas se pusieran mal de verdad, probablemente serían los únicos con la disciplina suficiente para no utilizar sus pistolas para robarnos...

J

#40 En caso de que las cosas se pusieran mal de verdad, probablemente serían los únicos con la disciplina suficiente para no utilizar sus pistolas para robarnos...

Cada vez se os ocurren chistes mejores aquí en menéame.

Yoryo

Es un colectivo que puede reivindicar lo que considere injusto. Hasta ahí todo correcto.

¿Les enviaran a los antidisturbios que les traten como a los manifestantes del 15M en el desalojo de Pza. Catalunya el 27M?, me da la impresión de que no.

Desde el punto del responsable de la seguridad, el colectivo esta infringiendo la ley y saben por su condición de GC que la infringen, aunque en el pasado se haya hecho la vista gorda cuando se manifestaban.

Lo de amenazar a Rubalcaba con estar en todos sus actos públicos....., no se si es buena idea, hay cientos de acciones que como CIUDADANOS pueden realizar sin exponerse de esa manera, pueden preguntar al personal del 15M.

También pueden pedir contención en foropolicia a los que tengan la orden de contenerlos / dispersarlos / identificarlos.

fernandoar

Pues que les manden a los antidisturbios al menos por una vez será una pelea un poco mas justa

radio0

¿Os imagináis una carga policial?

D

#21 No hay fuerza de seguridad en el estado que se atreva a cargar contra la guardia civil.

D

Espero que manden a los antidisturbios a disolver esa manifestación. A ver de qué lado se ponen.

ThEInSaNE

A ver si van los antidisturbios y los ahostian...

T

No acabo de entender muy bien a los agentes de la Guardia Civil. Es decir, las ventajas las tenemos y queremos todas, pero cuando tenemos que aguantar una desventaja, entonces protestamos... cuando has firmado algo que decía que no puedes protestar?

Estoy seguro de que ni el primero protestará por tener presunción de veracidad, y que si uno te coge manía, estás jodido, porque es tu palabra contra la suya.

En mi tierra se dice que todos los provechos no caben en el saco. Si no les gustan las condiciones que firmaron, y las reglas del juego que aceptaron, que dimitan.

D

Qué mentirosos son los estados:
Le llaman Guardia Civil, cuando en realidad es militar.
Le llaman Ministerio de Defensa, cuando en realidad es de ataque... roll

Yomisma123

Yo no soy GC ni nada, pero no veo qué hay de malo en que un colectivo que protege a los ciudadanos y que incluso arriesga su vida por ellos, reclame pacíficamente unas mejores condiciones laborales.

D

Curioso me parece como muchos piden que incumplan ordenes dictadas por el poder establecido, (elegido democraticamente), cuando toca cargar contra una mani del 15m (cuyos preceptos, seguramente, que muchos de ellos comparten), pero sin embargo cuando se trata de reclamar derechos para la policía resulta que tienen que cumplir la ley, y obedecer lo que se les ordena.

Un poco de coherencia en las opiniones.

Capitan_Centollo

Si hubiese una ley de huelga decente que regulase las mismas en el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, no tendría por qué haber problemas.
Evidentemente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no se les permitiría portar armas ni material militar o policial durante las manifestaciones, y siempre habría unos servicios mínimos que velaran, entre otras cosas, por la normalidad durante el transcurso de las mismas.
Yo confío en que los miembros de la policía, la guardia civil y el ejército están capacitados (y moral y profesionalmente obligados) para manifestarse de forma cívica y pacífica; quizás peque de ingenuo, pero a mí personalmente no me han dado en estos últimos años motivos para pensar lo contrario.

D

Trollface iría a esa manifestación y gritaría... ¡CARGUEN CONTRA LOS MANIFESTANTES!
Y todos contra todos en un instante.

sangaroth

Sin intencion de ofender, alguien armado, con presuncion de veracidad y otros poderes...ha de ser gente muy , pero que muy formada,agil de mente,raciocinio y templanza( no me valen excusas de me asuste y le pege un tiro).
Nuestros cuerpos de seguridad dudo que sean una elite de nuestra poblacion.
Sumarle noticias de agentes que no corren a depende que sucesos si hay riesgo extremo, 'pa lo que me pagan!, o demasiado papeleo.
Sumarle nuestra historia reciente, cuerpos policiales represivos, intentona de golpe de estado, mis padres me cuentan que cuando veian a un GC tenian miedo...O_o!
Sumarle la ingente cantidad de videos donde se ven las actuaciones de los antidisturbios, valientes entre 4 apaleando alguien en el suelo,valientes apaleando a gente pacifica con consignas,etc...
No se si es justo o no , pero la imagen que tengo de los cuerpos policiales no es nada positiva (siendo suave).

a

Ahora resulta que los gc querian ser policias... pero se equivocaron de gremio.

a

A aver como tratan los polis a sus colegas INDIGNADOS...

galan_19

Y a quien enviaran contra dicha manifestación?
Dejando la coña a un lado veo muy grave (y creo que inconstitucional) que no se puedan manifestar... Ese es uno de los derechos mas importantes que tenemos...

D

Y donde se van a manifestar? A que no tienen huevos de hacerlo en la plaza catalunya

Se admiten apuestas, Mossos 3 picoletos 1

D

Que manden a los Mossos!

Frego

Ahora ya no mola tanto ser guardia civil, eeh? Pues haber estudiao!!! lol

anamilerc

#2 Tú comentario es bastante déspota..A lo mejor muchos se dedican a ello por que de verdad les gusta, ¿has pensado en ello?

Frego

#5 Según mi experiencia tratando con ellos: uno de cada 30 ó 40.

Eurociudadano

#36 Pues según mi experiencia, trabajando con muchos, a la mayoría les gusta su trabajo. Han tenido que prepararse más para un trabajo peor pagado y más arriesgado que los perros del ministerio de interior.

Creo que todo el mundo en una democracia tiene derecho a manifestarse.... Otra cosa es que esto no sea una democracia.

D

#2 me dan rabia los positivos sin querer

Súmate un negativo moral, al menos...