Hace 11 años | Por FrankGold a elplural.com
Publicado hace 11 años por FrankGold a elplural.com

“Cada vez nos presionan más. Casi siempre son órdenes verbales, pero ya también por escrito en algunas zonas, donde nos lo dejan claro: hay que poner más denuncias, o si no…”Un portavoz de la Unión de Guardias Civiles lo denuncia: Los mandos de la Benemérita están intimidando a los agentes de tráfico hasta el punto de crear lo que nos dicen que es “un ambiente inaguantable”.

Comentarios

xaman

#9 Sí ¿Cuántas veces te ha pasado eso? Es más, apostaría que lo sabes porque le pasó a un amigo de un amigo. Y aunque me digas que a ti te ha pasado, me da igual, si ese argumento no funciona para la homeopatía, tampoco funciona para demostrar que los policías hacen eso.

#10 ¿Cuántas multas has visto tú por no poner el intermitente? Ojalá pusieran más.

#13 Podrás decir lo que quieras. Pero si no saltas las normas, no te multan.

#21 "Y punto" - Bertillo. Frases célebres.

A ver gente, que os ponen una multa, os enfadáis y atacáis a lo que se ponga por delante (en este caso al mensajero, que no es #7, son los policías). Lo que están mal son las normas, no la persona que se encarga de que se cumplan.

D

#38, Para tú información dos veces. Cuando veo a la guardia civil es que ya ni pestañeo por si acaso.

Se nota que no conduces habitualmente. O si lo haces, no sales del ámbito urbano.

xaman

#66 ¿Y quién te ha dicho que no tengo coche? ¿Y quién dice que no tengo multas?
Ahora mismo, sin ir más lejos, estoy pendiente del pago de una multa. Yendo por la nacional, de repente era travesía (9 de la noche, nadie en la carretera), pues iba a 70, multón porque se considera ya el siguiente intervalo. ¿Y? La culpa de la norma y mía por incumplirla, no del radar joder.

#46 Y como no se les puede echar, es que sus condiciones laborales son buenas. Sí que está haciendo daño la crisis.

#44 Conduzco bastante, y salgo del ámbito urbano. Y me han puesto ya un par de multas.
Pero repito, la culpa de la norma que es muy estricta, y mía por incumplirla. Ni de los policías, ni los radares, ni recaudación ni hostias. Si no incumples una norma no te multan, por mucho espíritu recaudatorio que tengan.

dreierfahrer

#70 No, a los funcionarios no se les puede echar 'para que no cedan a presiones politicas' con que si van a ceder a presiones politicas por no perder pluses mejor que se les pueda echar como al resto.

xaman

#100 Vamos que lo que propones es que en lugar de perder los pluses, se les despida.

N

#38: Positivo por lo de la multa por no poner el intermitente, que por lo menos donde yo vivo la gente sale de las rotondas como si fueran un cruce...

k

#66 ¿en qué parte de la M30 te pasó eso? ojiplático me quedo. no les basta con la cantidad de radares fijos que hay puestos, que encima se ponen a multar con el radar móvil, porque es lo que hacen cuando sacan el radar móvil.
yo también tengo historias parecidas que me han pasado con los queridos agentes de la benemérita, las multas falsas existen y yo he probado un par de ellas.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#1 escusa excusa
#60 soys sois
#66 llendo yendo
#72 ala hala ale hale

F
TALIVAN_HORTOGRAFICO

#88 Creo que no, perro infiel. Las multas de las que hablas no son una cesta de mimbre, ni un derecho del que gozan ciertas personas, ni cabezas de ganado ni la acción o efecto de esconder. Lo que en realidad querías decir es que las multas son un pretexto para recaudar, es decir, una excusa. Aunque tampoco son una excusa, pero eso ya te lo castigará el talibán léxico.

F

#92 Te lo mandaba como curiosidad... reconozco que me he equivocado.

F

#66 Si te quieren multar, lo hacen EL motivo es simple. Por mucho que cumplas todas las normas escrupulósamente, su palabra vale más que la tuya, y siempre pueden inventarse algo.

D

#38 Eres un B-O-C-A-S (como #7):

Multan por conducir hablando con el móvil a un sordomudo de nacimiento

Hace 12 años | Por rob a diariodeleon.es


#9 Te votaria positivo, pero tengo el Karma jodido lol

D

#79 Tranquilo, ahí va mi granito de arena.

D

#89 Danke ^_^

xaman

#79 ¿Desde cuándo un caso concreto sirve para determinar una regla?

Joder con el doble rasero, estoy hasta los cojones. Y encima va el tío y me llama bocas.
¿Qué crees? ¿Que no conozco casos así? ¿Que vivo en una burbuja o qué?

D

#38 muchas, he visto muchas

T

#38 Tu eres de una gran ciudad?

Hay normas que se las salta todo el mundo. Ir por ciertos sitios a 50 o 30, es simplemente imposible.

O los semaforos que tienen camara y te hacen foto si te pillan en un atasco.

Cierto es que si quieren multar a alguien en concreto no es tan sencillo inventarse algo. Pero no lo es menos que si quieren recaudar, se van a un tramo de 50 como la castellana de Madrid y recaudan lo que quieran en un dia, y es que como digo hay sitios donde cumplir na norma es imposible (sin poner en riesgo tu seguridad).

c

#38 Podrás decir lo que quieras. Pero si no saltas las normas, no te multan.
Claro que sí, campeón.
Y la droga que desaparece de las comisarías, se evapora
http://elpais.com/diario/1997/09/18/madrid/874581869_850215.html
http://www.diariosur.es/v/20100408/andalucia/desaparecen-otros-alijos-droga-20100408.html

Y jamás se les ocurriría golpear y torturar a un detenido
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/23/barcelona/1337767519.html

O incumplir la ley
http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/11/las-fotos-de-la-denuncia-del-15-m-contra-los-policias-sin-identificar/

Y no hablemos ya de usar indebidamente armas que pueden provocar importantes lesiones o incluso la muerte
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/paisvasco/1334072731.html

No dejes que la realidad te estropee una buena frase lapidaria.

D

#13 Pero... ¿No eran siete?

D

#54 He dado por supuesto que el septimo era....... el

dreierfahrer

#4 Pero les pueden quitar pluses... y entre hacer lo correcto y los pluses... lo tienen claro.

D

#12 Jajaja, precisamente iba a comentar eso. Entre perder los pluses y hacer lo correcto... eligen ir a saco y poner multas más estrictamente (alguna habrá caído injustamente).

j

#4 No les pueden poner peores turnos a todos a la vez.

¿Que no? Basta con ir rotando los turnos aleatoriamente cada semana. No puedes organizarte la vida mínimamente y es aún peor que tener siempre el turno malo....

treintaitantos

#4 Ya pasó, en 2010 hubo jornadas de bolígrafos caidos en la guardia civil y no sirvió para nada:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/16/espana/1276693431.html

j

Totalmente de acuerdo con #10, ¿dónde está la presunción de inocencia y la prueba que debe demostrar la infracción? La declaración de un agente es prueba suficiente de veracidad sin ningún tipo de justificación más que su palabra.

Recuerdo mi primera sanción por un agente de la GC por no llevar presuntamente el cinturón en el año 1999: Conduzco tranquilamente mi Citroen Visa por una comarcal limitada a 80 y me pasa la pareja motorizada, a los pocos kilometros en el siguiente pueblo, en el bar, me detiene uno de los agentes y me dice que no llevaba el cinturón puesto... el otro estaba refrescándose. Pues, a pesar de llevar el cinturón puesto y recurrir la multa, me tocó pagar y con recargo.

Iniciativa Legistativa Popular ya.

De oidas, creo que en algún estado de EEUU, legalmente se puede disparar a los agentes de la autoridad bajo determinadas circunstancias...

Jakehoyt

#20 Creo también , que los policias en EEUU pueden disparar legalmente a los ciudadanos en muchas circunstancias ... No me gustaría que el tema policial se pusiese como en EEUU ..

j

#30 Precisamente, como ejemplo de lo que va en contra e unestado de derecho. Ahora, el estado de derecho, como bien sabrás, tiene muchas interpretaciones. Lo que no me parece es que en mi profesión y otras para emitir un dictamen tengas que demostrarlo a posteriori basado en evidencias y unos tipos que pueden ser semi analfabetos (policia Pretoriana Municipal) con su palabra puedan condenar a una persona.

Aitor

#2 Sí claro... Sobre todo, sobre todo, por nuestro bien económico, claro está lol .

#3 Ciertamente demuestra poca valía que entre esa dicotomía se elija no perder los pluses, pero esa generalización que haces tú tampoco creo que sea muy honorable, yo conozco varios casos que han elegido la otra opción. Quizá sean los menos, pero ofendiéndolos metiéndolos con el resto en el mismo saco no ayuda a que se sientan recompensados por actuar bien .

dreierfahrer

#22 Lo cierto es que si la mayoria eligiera hacer lo correcto no existiria el castigo de 'poner malos turnos' porque se quedarian sin gente para los buenos....

D

#7 hombre en cierta manera, las multas son un impuesto especial para pringados.

#22 #2 #47 las multas sirven para mantener la disciplina…

Aitor

#71 En lo primero llevas mucha razón, en general la mayoría de las multas le caen a pringados, teniendo en cuenta que la mayor parte de ellas son por exceso de velocidad y cualquiera puede conocer perfectamente los radares fijos de su zona, y consultar antes de irse de su zona donde están, y además tienen que estar señalizados y con ir un poco atento basta y sobre los móviles... digamos que no suele hacer falta ser muy observador para verlos con tiempo suficiente para frenar (salvo que vayas como un loco, y en ese caso pues te jodes lol ) .

Respecto a lo segundo... Bueno, si por "mantener la disciplina" entiendes "tocar los cojones y sacar dinero" sí, ciertamente estás también en lo correcto lol .

xaman

Los policías deberían de hacer huelga y unirse a las manis que hay ahora. Eso sí sería pa'verlo.

#3 Como cualquier otra persona, incluido tú.

dreierfahrer

#35 No jodas, son funcionarios y no se les puede echar precisamente para que no tengan que ceder a presiones politicas.

Si el juego va de eso que puedan echar a la puta calle al que se niege a hacer lo que le manda su jefe, como le pasa a cualquier otra persona, incluida yo.

marioquartz

#1 y #6 Pues NO. Si respetas las normas no pueden multarte. Para multarte tienen que tener una razón para ello. Asi que la mejor forma de que no te multen es respetando las normas.

F

#7 Ya, pero eso es lo que sus jefes parecen no entender. La policía NO está para "recaudar dinero", y si la gente cumple las normas, pues no pueden poner multas... al menos legalmente.

D

#7 Como se dice por donde vivo, ¡aún no has salido del huevo, pollo!

D

Votar negativo a un idealista (#7) en Meneame? El Mundo se ha ido a la mierda!

silencer

#7 Además de todo lo q te han dicho, NADIE es capaz de cumplir TODAS las normas TODO el tiempo, es así.

muaddib76

#7 Sólo una multa he recibido en toda mi vida como conductor. Fue el domingo pasado por ir a 50 km/h en un polígono industrial un domingo por la tarde, sólo, en una calle de dos carriles en un único sentido limitada a 40 km/h.

Pero está claro que ese radar no pretende recaudar, que va...

j

#7 hombre es muy fácil encontrarte las cosquillas por mucha norma que cumplas. Y sabes que tienen presunción de veracidad... es decir, tu palabra contra la suya. Que no pusiste el intermitente y tu que si... quien pierde???

Razón tienes, pero... ¿Para que mentir? El conductor hispano es un cafre por naturaleza (o por educación). ¿Para que perder el tiempo mintiendo? Basta con ponerse a la salida de una rotonda y multar a todo el que salga sin poner el intermitente.

sixbillion

#7 JAJAJAJAJAJAJAJA lol lol lol
Tu no tienes coche, ¿verdad? (respeta las normas dice lol lol )
Semanas anteriores multaron a mi señora por "pisar la linea continua" (ala! que temeridad!)
Iban detrás de ella, y al adelantar a un camión correctamente la adelantaron, pararon, y ¡anda! ya tenian la multa preparada con los datos del vehiculo y todo preparado. Ella no la pisó. Ellos dicen que si.
Tu palabra contra la de la Guardia Civil. Así que alé, recurrela que sin mas pruebas no tienes nada que hacer.

s

#7 Si claro, como a mi, que me multaron a las 15:37h un día de escasa lluvia de "orballo" por no llevas las luces de posición por infringir el articulo 102.4 cuando la visibilidad era perfecta. Recurri por el consejo de un guadia civil de trafico que era mi amigo y no daba crédito a lo sucedido y me tocó pagar la multa en su totalidad. Tu debes de ser uno de esos de los que todavía piensan que los Reyes Magos son los padres.

Hojaldre

#7 Apostaría a que no tienes coche y de tenerlo, apenas lo coges.
#82 b)inseguridad, me da más miedo la GC que los latin kings.

marioquartz

#85 Yo no. Pero mi familia si. Y NADIE ha tenido una multa. Y a NADIE le ha pasado ninguna de esas fantasticas aventuras.

D

#7 mal comentario, tienes que llevar cuidado con lo que dices en menéame. Es que no te enteras, las multas son para joder, no por que vayas a 140 en una vía de 120 máximo, no respetes la distancia de seguridad o aparques en segunda fila.

ailian

#6 Al final ha pasado como con los nuncabajistas de los pisos: los noesrecaudatoristas también se tienen que tragar sus palabras.

anOnY

Pero las multas son por nuestro bien, ¿o no?

villa182

pues ya ves, un bello retrato de la sociedad en la que vivimos. que más da joder al prójimo si así puedo sacarme unas pelillas... ánimo de lucro lo llamaban.

rafaelbolso

Interesante el enlace acerca de la "preparación" o C.V. del director de la Guardia Civil. ¡Qué país, con suerte podría ser dependiente... Biba el Partido Podrido!

IkkiFenix

Luego se quejan cuando bajan las ventas de coches, pero es que entre la crisis, la subida de la gasolina, el seguro, las clavadas en el taller y esto... pues como que se te quitan mucho las ganas de comprarte un coche (a no ser que seas millonaria y te de igual todo, pero de esos hay muy pocos).

D

Va a consumir su PM. Ni coche, ni ir a ninguna parte, ni bajar al centro urbano, NADA. Nos vamos todos a la PM!!
PM1:PutaMadre
PM2:PutaMierda

D

Está mal que el sistema se así, pero peor está que lo hagan con saña. Sí, amigos de la Guardia Civil, algunos/muchos, os pone tibios preguntar: "sabe usted que..." no te jode, dejaré de saber; ¿es una pregunta capciosa?

ssalcedo

Queridos Guardias CIviles soys todos unos maricones, a mi no me mandan eso que os mandan o vosotros, sino me doy de baja,yo no piso al publo que sois todos unos mierdas

SHION

Es que con la crisis nos estamos volviendo ahorradores por lo que pueda venir y claro... no van a expropiarle el dinero a la gente, mejor quitarle el dinero con multas.
Hace tiempo que lo tengo en mente, al bajar el consumo, menos trabajadores a los que hay que pagar paro, etcétera quizá tiren por ahí los políticos para cconseguir dinero porque como suelten a "los perros" de hacienda que están semiatados quizá pillen a uno de los suyos sea socio, familiar o directamente miembro importante del partido y como que no lo van a hacer.

LBrown

Menuda sorpresa, eso ha sido así toda la vida. Lo sabemos los que conocemos a guardias civiles de tráfico. A un amigo, a principios de los 90, ya le hacian ese tipo de perrerias y más, porque "ponia pocas multas". Él ponía las necesarias según el código de circulación. Sus mandos le hacian "mobbing" y tío pilló una depresión de caballo. Al final tuvo que pedir cambio de destino, dejar su tierra y su gente por culpa de esos mandos hijos de puta. Al menos ahora está mucho mejor.

D

Pues eso, que no podemos conducir por tí y tal, al final tendrá razón Aznar, manda huevos.

D

Estos quieren salir de la crisis a base de multas... Acaso se creen que los conductores son las putitas del estado a explotar? Manda cojones

D

Es bastante frustrante que estando el gobierno tan lleno de sabandijas, garrapatas chupasangre... cuñados, hermanos, primos, sobrinos... de familias corruptas desde los asesinatos del franquismo y antes.... tengamos que pagar impuestos, multas y lo que se les ocurra para mantenerlos... teniamos una monarquía y nos han salido doscientas más... y es que esto es como los piojos, o matas al primero o se reproducen hasta que matan al que les da de comer...

subzero

Hay una cosa que se llama conciencia. Todos la tenemos, en mayor o menor medida. Y tendemos a obedecer a un superior (como demostró Milgram en su experimento de "Obediencia a la autoridad", tras el genocidio nazi), pero en última instancia, cada uno es responsable de su propia vida, de sus actos y de las consecuencias que conllevan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

polvos.magicos

Pues que se posicionen de parte del pueblo que en realidad es quien, a golpe de impuestos, paga su sueldo y no del gobierno qué el que se lo recorta a golpe de "porque lo digo yo".

SirPatata

Cuando cumplamos todos la ley y no puedan multarnos pondrán la limitación de velocidad a 20. Y asi podrán multarnos.

Oyagum

Pues eso pasa solo fuera de cataluña la verdad, porque ya podrían aquí predicar con el ejemplo, porque lo único que hace la policía es estar por ahí, ya que ellos no paran de cometer infracciones y si delante su misma cara una persona hace una infracción ni le dicen nada, recuerdo cuando vi a un coche adelantando al autobús en una doble continua porque estaba parado en una parada metiéndose en contra dirección haciendo parar a un coche de policía que venía en dirección contraria y no decirle nada de nada.

Que si que está mal que les obliguen a multar más y en el caso de inventarse multas es lo peor, pero yo te aseguro que por aquí cataluña más de 10 y de 20 van sin carnet y sin seguro conduciendo y eso casos contrastados que yo se... imagina los que no se... aquí es una vergüenza la policia que no hace nada de nada, solo pegar a la gente cuando se manifiesta.

D

El .pdf es de diciembre de 2011. Antigua, cansina y... ¿quien es juanjo banano?

Imag0

La guardia civil debería ser eliminada, los militares no pintan nada en las calles y en las carreteras.

D

Queridos Guardia Civiles es el momento de unirse al pueblo por ejemplo a los Mineros Asturianos cuando se quejan y de empezar a encarcelar a políticos.

D

Yo este mes he pagado en total 200 €, en dos multas y bueno 2 puntos menos en el carnet. Las dos multas por exceso de velocidad, en dos dias distintos. La zona está limitada a 60 Km/h y no me extrañaría recibir otra multa pues como ya han comentado antes, la mayoría de las veces es mas peligroso cumplir las normas que excederte un poco e ir mas seguro.... Para mi está claro, no velan por nuestra seguridad, se ASEGURAN SUS NOMINAS A FIN DE MES.

jaz1

desde luego yo lo tengo claro, si no nos ayudan las fuerzas de seguridad y armadas de todo tipo , colegios de abogados y jueces, nosotros nos vamos a la mierda

porque no les invitan a investigar a los que han dirigido las instituciones y no han pagado las facturas que ahora tambien tenemos que pagar????
donde han gastado el dinero que mes a mes les iba entrando en sus ctas.???

rcgarcia

La ley para los enemigos

D

Que se pongan en huelga y corten carreteras con barricadas.
¡Ah! Y que vayan a mamarla

D

Si los poderes están asfixiando al pueblo, incluidos los guardias civiles, va siendo hora de que sustituyamos a los corruptos depredadores:http://www.tuvotacion.com/federico-mayor-zaragoza--representante-virtual-en-las-nacio
Julio Anguita se ha ofrecido voluntario para una acción parecida:
anguita-liderara-frente-civico-contra-crisis-margen-partidos/1#c-7

j

#45 Pues, independientemente de valoraciones políticas, granconocedor de nuestra constitución:

Artículo 24.

1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

La Ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.


Dónde está el apratado que dice que un Municipal o GC sea prueba con su palabra... Insisto, en la constitución de EEUU hay enmiendas hechas por "Charlton Heston"

soundnessia

pero no decian que esto es una leyenda urbana, en que quedamos ?
no saben ni como mentirnos.

slow_biker

y porque tenemos que terminar pagando siempre los mismos?

todavia estoy jodido por la multa de 400€ por una no parar a un g.c. que ni tan siquiera vi

D

Cojonudo, ahora la Guardia Civil es un grupo de bandoleros.

F

Ahí tienen una buena oportunidad de demostrar si son guardias decentes o corruptos.

maelswys

Recuerdo lo que me contó un amigo que pasó su infancia en Venezuela. Iba con su padre en el coche y los paró una patrulla de policía diciéndole al padre que el coche llevaba un faro trasero roto y que tenía que multarlo, el le dijo que no llevaba ningún faro roto, uno de los policías ni corto ni perezoso, con una llave que llevaba le rompió uno de los faros traseros. Y le dijo: Vé como si llevaba un faro roto.

j

A ver, insisto, el tema no es las multas legítimas que te puede poner cualquier dispositivo de medida de velocidad con suscorrespondientes permisos y revisiones legales. Lo que trasciende de la presión a los agentes de la autoridad es su facultad de denunciar con su palabra... Que repito, hay un proceso por ejemplo en mi campo, que es la optención de la prueba, la documentación, la custodia, la presentación y la refutabilidad. Esto es lo normal en análisis forenses y peritaciones, el tema de la prueba por "palabra de agente de la autoridad" como que me resulta poco fiable

D

Bueno pues nada a ser buenos con ellos y dejémonos multar más, total con que ellos lleguen a fin de mes que más da que nosotros no lo hagamos o que la multa deje de ser de caracter justo.

D

Que les jodan a los policias... que les jodan más. A ver si ganan un poquito de humildad.

D

Sin ir más lejos, hace un mes casi multan a mi padre por aparcar en doble fila mientras subía unos trastos a casa. Mi padre bajó enseguida, y el guardia le rompió la multa y dijo que no pasaba nada.

Ayer nos llegó la multa de 200 euros a casa.

E

Hace un mes a mi me multaron por no poner una intermitencia. Mal hecho, sí, estoy de acuerdo. El caso es que el tipo me dijo que en dos adelantamientos que hice la puse en uno y no en otro. Le dije que es evidente que era un despiste (sí, procuro usar las intermitencias) y prácticamente me dio la enhorabuena y siguió recetando. Peor aún es que unos metros antes un coche había avasallado a otro a la salida de una rotonda y a él, que casi causa un accidente, no le dijeron ni mu...

a

Se han quejado a la OCU? imagino tenga mas efecto que cualquier otra queja.

Milkhouse

Hay comportamientos incivicos que deben ser sancionados, especialmente si ponen en peligro la vida de las personas, o no?
Yo concretamente echo de menos que la policía de Altea no persiga al hijo puta de la moto que a las tres de la mañana despierta a todo el paseo marítimo con sus 120 dB de ruido.
Oh, watt, quien es mas hijo puta el de la moto o el alcalde que no protege a sus vecinos especialmente cuando esos vecinos son la industria de la que come el pueblo?

niñogusano

pero que asco!!!!

Frego

Haber estudiado!!!!! lol

papadepoulus

Ya me lo veo en los controles. Sople largó y continuado, bajese y deje todo en el capó, toda la documentación (incluida la de los cuatro acompañantes, a ver el estado de las ruedas, ¿me enseña la rueda de repuesto?, abra el maletero...

¿Qué he hecho yo para merecer esto?

j

#42 pues lo que te digo, basados en “iuris tantum” y te dicen que no llevabas el cinturón... pues te la comes

c

#42 A mi me paso algo parecido hace unos años en una carretera comarcal cutre a las 3 de la mañana. Pensé que me harían soplar, pero no, era un control de 'seguridad ciudadana' y me cazaron por no llevar el recibo del banco del seguro. Curiosamente podía llevar en el maletero un cadáver y todo un arsenal en armamento, pero dejaron de hacer preguntas y de pedir papeles cuando vieron que no tenía el papelito del banco, me pusieron la multa y a seguir mi camino.

Mi pensamiento fue: "¿seguridad ciudadana? y una mierda."

Andoniarias

-"Las multas no eran por nuestro bien...ya...vale mi coche es rojo, pero no se si es motivo para que multe usted. Si mejor me callo."

CTprovincia

Encuesta:

Cuando ve a una patrulla de la GC en la carretera, ¿qué siente?

A) Seguridad
B) Inseguridad

marioquartz

#82 Seguridad. Nunca he conocido a nadie de mi familia con ningun problema con ellos. Nunca.

D

#82 Ni lo uno ni lo otro, siento miedo.

D

jajaja menuda panda de monos

1 2