Hace 13 años | Por Tarod7 a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Tarod7 a ecodiario.eleconomista.es

La Unión de Guardias Civiles (UGC) denunció hoy que sus superiores les han remitido una circular de la que se deduce que los agentes serán premiados si ponen más multas y de mayor cuantía. La UGC destacó que la circular "sorprende por insensateces como valorar en un punto un auxilio en carretera" y "valorar en dos puntos una denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Vial". Además, el escrito valora "en cinco puntos la detención de un individuo" o "en nueve puntos una alcoholemia positiva".

Comentarios

f2105

#7 ¿Y porque, por ejemplo, en una de las rondas de Barcelona, en subida el límite está en 80 Km/h y en cambio en bajada el límite es a 60 Km/h, siendo ambas igual de "peligrosas"?. No digo que no pueda ser por seguridad, pero si una ya es algo ilógica, la otra me parece más ilógica y con una finalidad que no es la de la seguridad, porque canta demasiado.

En cuanto a la noticia, creo que esto no es ninguna novedad, ni la GC los únicos. Una estupidez, ya que dudo mucho que un cuerpo de seguridad del estado, si ve a alguien agredir a otra persona, dudo que haga la vista gorda, ni que si alguien que circule a 240 Km/h, no lo vayan a parar.

Lo que si parece, es que se "promocione/obligue" a multar por nimiedades que no constituyen peligro alguno para nadie.

mikelx

#17 en subida necesitas menos distancia para frenar que en bajada. Si las dos son igual de "peligrosas", es totalmente razonable (que yo no me conozco la calle ni se si son apropiadas las velocidades, solo digo que si en subida el limite es uno, en bajada tiene que ser inferior por la mayor dificultad de frenar).

e

Pues a mi me parece estupendo siempre y cuando las denuncias incluyan pruebas y no sólo testimonios. Las normas están para cumplirlas, la democracia no consiste en que, como el que manda es el pueblo, podemos pasarnos las normas por el arco del triunfo. No, la democracia consiste en que (indirectamente por desgracia) podemos modificar las normas.

#7 Si te parece absurdo un límite de velocidad en una recta denuncialo, pero mientras la placa esté sobre el poste el que la incumpla merece una multa.
#22 Ahí, ahí. Pero los ricos que paguen impuestos y que no se salten los castigos, eh? Sólo los pobres podemos saltárnoslos.
#5 ¡Dios mío! ¡Vas a tener que coger... ¡¡¡EL METRO!!!! Jajaja, qué mieditoooo.

D

#23 Ahí, ahí. Pero los ricos que paguen impuestos y que no se salten los castigos, eh? Sólo los pobres podemos saltárnoslos.

Por supuesto. Si se es rico, se es rico para lo bueno y para lo malo. Vamos, siempre que pensemos que la igualdad (de calidad de vida, no sólo de oportunidades) es algo bueno, de lo contrario mejor olvidémonos de esa tontería de los impuestos, de las ayudas a minusválidos, de las becas a estudiantes y del concepto mismo de la solidaridad. El que, por suerte o por mérito, sea rico, que lo sea todavía más, y el que, por mala suerte o falta de mérito, no lo sea, que se muera de hambre. ¿Es eso lo que propones?

e

#56 Record Guinness de demagogia por metro cuadrado. Yo no hablaba de nada de eso. Lo que digo es que las normas son para todos, que no estoy de acuerdo en eso de saltarse las normas. Las normas injustas no hay que violarlas, hay que cambiarlas.

D

#61 No, de lo que hablabas es de que considerabas que estaba mal el no pagar las multas sólo si eres pobre, y sí tener que pagarlas si eres rico. A eso es a lo que te he respondido: obviamente la situación económica de unos y otros da pie a considerarlos diferentes y por lo tanto justifica ciertas medidas para hacerlos iguales.

Suerte con eso de cambiar las normas injustas. Noticias como ésta demuestran que ése es el camino, ¿no?

(Por si acaso: obviamente la respuesta es "no", ya que efectivamente se están cambiando normas, pero a peor)

XAbou

#2 Perritos piloto y muñecas chochonas, de saldo de las tómbolas de feria (que hay crisis, leñe).

Tao-Pai-Pai

#2 Los puntos son intercambiables por cartas del Magic de dictadores famosos para que puedan jugar en sus largas horas de descanso en sus cuarteles fashion.

D

#18 get a life

eLMastin

¿Alguien dudaba aún del afán recaudatorio?

Balthier

Bueno, al menos qué bueno por parte de la UGC el hecho de denunciar esta sinvergonzonería, se podían haber callado como putas y poner multas por doquier para sacarse un plus

k

Si lo que pretenden es que dejemos el coche en casa y vallamos mas en autobus o tren lo van a conseguir... LAMENTABLE!!!!!!!!!!!!!!!

D

Me remito al comentario que puse en otro meneo Las multas de la Guardia Civil bajan hasta un 90% en Madrid/c12#c-12

D

Ahora se inventarán las multas, y como los ciudadanos no tenemos presunción de inocencia...

telaeh

Hay una sección de los guardias urbanos (y lo digo porqué conozco muy de cerca el tema) , concretamente los que se dedican a llevar la grúa, que se les presiona para que se lleven como mínimo 10 coches por día trabajado.

m

Clara incitación a la prevaricación. No debería estar admitido en ningún país civilizado. Yo también aplaudo a la UGC.

D

un 10 a la Unión de Guardias Civiles por denunciar esta aberración

ElHard

El Gobierno ha acabado por convertirse en la MAFIA. Solo les queda poner a los guardias a vender por las esquinas lo que decomisan.

Lupusalbus

Genial, más multas más puntos, algunos ya se han pedido a Gasol de compañero. En fín que triste...

D

En todo caso, que se valore 4 veces más "una alcoholemia positiva" que una "infracción víal" es de destacar...
alguien dijo por arriba que el deber de la guardia civil es protegernos, así que me parece muy bien que fomenten el pillar a cuanta más gente que vaya con alochol al volante, sea poco o mucho... no hay disculpa alguna para conducir bebido...

Así que no me parece acertado decir que estarán más valorados en función del dinero que recauden, el detener a alguien bebido al volante no es recaudar dinero, es salvar vidas...

zenislev_v

#26 Algunos os creeis que la todo el mundo es bueno y que los cuerpos de seguridad están para ayudar cuando no es cierto.

Los cuerpos de seguridad con potestad sancionadora son un medio de financiación del estado. Al igual que la ITV es un impuesto más, carente totalmente de validez para certificar la seguridad del vehiculo. Acabo de pasarla hace dos días y puedo dar fé de que no sirve para nada. Pasé la revisión sin ningún tipo de problema, a menos de 10 km del centro de ITV se va a tomar por saco la Dirección asistida y prácticamente todos los sistemas del coche (alternador, aire acondicionado,...). Los sistemas me dan igual, ahora bien, quedarme sin dirección asistida en un coche que no hacía ni 10 minutos que se había revisado en la ITV, me parece Surrealista. Además me parece un riesgo para mi vida si en lugar de estar en ciudad y no circular a más de 50, me hubiese pasado en autovía a 100 u 80 km/h dando una curva sin dirección asistida en un coche que la tiene... Probablemente no estaría ni escribiendo aquí.

Así que me parece que más de la mitad de límites de velocidad, radares y guardia civiles escondidos detrás de setos, así como revisiones periodicas (vease ITV) no tienen más que puro afán recaudatorio y nada de por nuestra seguridad.

#27 ¿Y que te parece que valoren 9 veces más pillar a alguien que se ha tomado una caña de más que el hecho de ir a ayudar a alguien que lo necesite? Yo lo llamo la diferencia entre ganar de 300 a 600€ o 0... La detención no se produce cuando el que conduce ha bebido un poco más de la cuenta, se reserva solo para las cubas andantes. Alcoholemia positiva no es sinónimo de detención por peligro al volante, solo quiere decir alcoholemia positiva que puede ir desde los 300-600€ de multa a cárcel.

candymanbad

Es una respuesta desesperada por la huelga de celo de advertir y no multar que esta haciendo la G.C, están viendo como bajan los ingresos y claro ya no saben que hacer desde el ministerio para que la pasta siga fluyendo.

y

Al parecer el tema es que si no consiguen x puntos les quitan un tanto por ciento del sueldo, es decir en cierto modo es una amenaza, pq han disminuido muchisimo las multas desde lo del 5% menos a los funcionarios.

p

¿Alguna novedad?, antes ya pasaba, pero desde la bajada de sueldo, se ven más cosas. No me meto con la Guardia Civil, que hace un trabajo poco reconocido, sino con la caterva de políticos que tenemos. ¿Para cuando un examen para ser político?.

D

"cinco puntos la detención de un individuo"

Y si luego resulta ser inocente, ¿descontarán puntos o no?

Robnix

Yo creía que iban a comisión todos, los municipales, la guardia civil...

D

#14 No eres el único que lo piensa, pero no, no van a comisión, ni sacan ventaja alguna. Bueno, perdón, si, los que multan a destajo, en algunos destacamentos, si sacan pero a nivel interno, como facilidades a la hora de pedir los días libres y cosas así, pero solo en algunos.

victorjba

Si juntamos esta noticia con esta otra http://www.heraldo.es/noticias/detalle/las_multas_trafico_bajan_en_aragon_por_huelga_bolis_caidos.html el mensaje es claro: pararse en una esquina y a multar a todo lo que se mueva.

assman

meneo, a ver si llega a portada y a algún miserable se le cae el pelo.

D

Lo curioso es que en este país no dimita nadie ante tal escándalo!

A

Es evidente que son medidas inevitables sugeridas por los caudillos Strauss-Kahn y Trichet, que se toman por nuestro bien y para luchar contra el peligroso déficit.

España puede permitirse que el Estado no invierta en reducir las desigualdades sociales, por lo que es imperativo alcanzar un superávit de las cuentas públicas cuanto antes. No faltaría más.

D

Esto es como los positivos y los negativos que te ponían en el cole según tuvieras los deberes.

D

Todo ello por nuestro bien...

j

que investiguen esto a fundo.
me parece fatal por parte del gobierno esta actitud.

D

Es vergonzoso que esto se discuta en menéame y que no destituyan al jefe de la G.C.
Algo estamos haciendo mal cuando la sociedad pasa de todo y admitimos esto casi como normal.

j

estos no se parten la crisma .. multitas en las curvas y de chacharas entre ellos .. parando a quien tiene pinta de despistao.... ayer un loco de mierda circulando a unos 120 km hora en una carretera urbana... ellos siguen en su curvita..todos van a cobrar y no quieren problemas por tener familia .. me parece repugnante..

buneno

Me parece bien que se den incentivos al trabajo, pero centrarlos unicamente en las multas suena a desesperación recaudatoria :(. Me parecería más justo que se atendiese al número de denuncias resueltas y a la satisfacción de los denunciantes con el trabajo de los cuerpos.

buneno

Me parece bien que se den incentivos al trabajo, pero centrarlos en las multas suena a desesperación recaudatoria :(.

Txumamen

Señor Zapatero, por favor, VAYASE!!!!

j

Otrá mas de ZP, Motivos para creer, por el pleno empleo... Me río en tu cara Mr. Bean

D

los puntos se los van a tener que dar pero en otro lado como a los ciudadanos QUE SOMOS LOS QUE DEBERIAMOS TENER EL PODER , se nos hinchen los huevos de tanto abuso y tanto robo en forma de multa indiscriminada

r

Si la porra o cualquier otra arma reglamentaria interactúa, puntúa doble.

D

Yo no creo que sea ningún secreto que a los guardia civiles se les suele presionar con las multas, al fin y al cabo es otra forma de financiación que tiene el estado.

En el tema de los coches nos sacan dinero por todos lados porque saben que la gente por un coche hacen lo que sea. Pagamos fuertes impuestos, coches que valen el sueldo de 1 o 2 años, seguros carísimos y multas carísimas.

ishar

Ejem... pero esto no ocurría antes ya?

batiscafo

h...de p... hay que decirlo más

nadal.batle

¿Alguien dudaba que se trata mejor a los que más multan? Joder con los profetas. ¿O quieren algo más? Que no me extrañaría, ya que cobran una mierda. Y como son militares, y no tienen derecho a huelga, y sólo pueden protestar por que les ordenen cosas que van en contra de la ley.

D

Puntos "Multa-viaje". La próxima vez que me multe la agente rubia en la recta interminable de 70 por hora (a 10 minutos de mi casa), que me lleve con ella a esa playa que le regalan gracias a mí (y algún otro).

D

Gracias Zp, siempre del lado de los obreros.

C

el siguiente paso sera hacer subcontratas para poner multas y que los multantes tengan su sueldo integro por produccion.

a

#45 Eso ya es asi en las multas de la ORA, OTA etc, en las de estacionamiento regulado, son empresas, y para aumentar su facturación tienen que poner multas.

D

Dios mio... esto cada día va peor... en algo bueno no termina fijo.

http://chuta.org/932922

D

el estado es una mafia y la guardia civil sus lacayos

bienhecho000

Yo desde que voy con mi GPS y me avisa donde hay radares voy tan feliz. Prudente pero féliz porque en un par de viajes lo amortizas. POr cierto hay cada uno por ahí, especialmente los de coches, que so una verdadera putada.

Spartan67

Vamos a ver, si te multan es porque te has saltado la norma pues asumemos las consecuencias. Si haces todo correcto no pueden multarte salvo abuso de poder.

D

Dentro de poco a la guardia civil de trafico , solo les quedara atracarnos con la pistola reglamentaria para pedirnos la cartera , CON TAL DE TRAER BOTIN A LA JEFATURA

Como la gente cada vez conduce mejor debido a las multas caras , los puntos y la mierda crisis , ahora pretenden freirnos a la mas minima .

Luego nos extrañamos que sale algun guardia atropellado o con un tiro en la cabeza ...

astur_phate

#28 Lo del guardia atropellado o con un tiro en la cabeza no me parece ni medio normal. Estoy de acuerdo con que nos quieren abrasar, pero por lo que has puesto te llevas un negativo por mi parte.

D

#28 meneameloshuevos, se te ha ido la pinza.