Hace 13 años | Por MariaNieto a elmundo.es
Publicado hace 13 años por MariaNieto a elmundo.es

La Guardia Civil sigue multando por encima de 120 km/h La Unión de Oficiales de la Guardia Civil asegura que sólo han recibido órdenes verbales para que los radares sigan multando como lo hacían hasta este momento.

Comentarios

D

Así que al final todo fue para nada... o fue para crear un debate previsible y discutir de esta estupidez mientras el país se hunde entre parados y eres

ceroalaizquierda

edit

Mike_Zgz

Si os caza un radar a más de 110 Km/h (y menos de 121 km/h, claro) en autovía o autopista, recurrir la sanción y no pagaréis. Se supone que esta medida de los 110 km/h durará 4 meses, y claro, desde que se inicia el proceso sancionador más los recursos, habrán transcurrido esos 4 meses, por lo que se aplicará la normativa vigente, creo que eso en derecho se conoce como retroactividad de la norma más favorable: Cómo NO pagar si os cazan a más de 110 Km/h

c

Da igual. Algunos seguirán bramando a los cuatro vientos que lo de los 110 km/h esto es para recaudar más. Una cosa es que sea una medida absurda y otra es que veamos fantasmas en cada paso que da el gobierno.

w

#1 C&P "órdenes verbales y escritas contradictorias está generando confusión entre los Jefes de los Destacamentos de Tráfico de la Guardia Civil que no saben con certeza que límite aplicar". "De este modo nos podemos encontrar con que haya conductores que son sancionados por rebasar los 116, otros al rebasar los 121 y otros los 132, lo que supone un trato discriminatorio, en función de la provincia por la que se circule"

No es que sea para recaudar mas, yo en eso no entro, pero si que parece ser una chapuza con mayusculas

Saludos

c

#3 En eso estoy totalmente de acuerdo.