Hace 10 años | Por mandelbr0t a miciudadreal.es
Publicado hace 10 años por mandelbr0t a miciudadreal.es

La Guardia Civil sigue vetando el acceso al dominio público de la finca de La Cotofía y Venta de la Inés. Ante el paso de un grupo de senderistas, el guarda avisó a la Guardia Civil que, a la vuelta de los caminantes, les esperaba y les tomó los datos para una posible denuncia. Los ecologistas se preguntan “para quién trabajan las instituciones españolas, en este caso la Guardia Civil, que supuestamente debería hacer cumplir las leyes a todos los ciudadanos”

Comentarios

CANITO

#5 no lo sabes tu bien, aquí en los pueblos los problemas que existen con los caminos, si son público o privados, de servidumbre o cañadas, con derecho a paso o sin ello, ... y todo el mundo cree que tiene razón. Yo conozco a dos hermanos que llevan mas de treinta años sin hablarse por la linde de un camino, llegando a pintar una linea con pintura azul, por mitad de un olivo que hace de medianía y cuando llega la época cada uno coge la mitad de aceituna del mismo.

AsK0S1t10

#6 Totalmente de acuerdo, no se han sacado veces los papeles de la abuela para pedir pasos, y en los sitios de agricultura hay menos barreras físicas, pero donde predomina el ganado las cuitas están al orden del día, y no es tan fácil determinar si se tiene o no derecho. Y hablo de derechos de servidumbre para quien tiene que pasar por tal o cual sitio con el land rover, no "domingeros" perdón pero lo son para mí, comparado con quien se levanta a las 3 de la madrugada porque una vaca está malpariendo, y puede o no pasar por un camino embarrado.

Por cierto el mantenimiento de los caminos lo tienen que hacer los propietarios (un camino válido para todo el año no es tan fácil como parece, hay que pisarlo, tirar grava, nivelar, darle salida a los arroyos que se forman por la lluvia...)

D

#7 No los desprecies, los urbanitas domingueros (los respetuosos) cumplen una función muy importante, traen dinero al pueblo y mantienen la atención pública en el cuidado del medioambiente y el patrimonio cultural, si no existiera este turismo rural mucho (más) se habrían destruido, sencillamente porque no le importaría a nadie.

CANITO

Hombre si llaman a la guardia civil, lo normal es que te tomen los datos por si alguna de las partes quieren denunciar. El Guarda llamó porque suponía que no se puede pasar, llega la guardia civil e identifica a las partes implicadas, por si se quiere denunciar por alguna de las partes los hechos. Y con los datos pues para el juzgado y ya dictaminara el juez quien tiene razón o no.

oso_69

#2 Si me preguntas a mí, te diré que no tengo ni idea de si el paso por esa zona está permitido o no, pero entiendo que la Guardia Civil, que seguramente tendrá un cuartelillo por ahí, si debería saberlo. Si es un lugar público no hay motivo para presentar denuncia, y por tanto sobra lo de tomar los datos, salvo que la denuncia fuese por otros motivos.

D

Y ¿la novedad es?

AsK0S1t10

No estoy muy puesto, pero por la situación de un familiar, el cauce del río es de dominio público por lo que no lo puedes vallar, los caminos tienes que dejar paso de servidumbre, creo que en principio, al que tenga un terreno y el paso más corto o mejor sea por su finca, o se haya establecido por tradición un camino ¿de yuntas? (creo que se llama así), pero si la propiedad es privada, creo que puedes impedir el paso a cualquier persona que no tenga intereses.

Este problema surgió cuando quiso cercar para criar ganado bravo (vacas de carne), si tuviera que dejar el paso a todo el mundo, la explotación sería imposible. En este caso ignoro la situación, porque no da ninguna razón jurídica, solo la actuación de la G.C. Me gustaría que dieran mas datos, si es una cañada, o simplemente un terreno de propiedad privada sin más cargas.

D

Regreso al pasado!!! Con más caspa que nunca.