Hace 11 años | Por JRMora a malagahoy.es
Publicado hace 11 años por JRMora a malagahoy.es

La operación investiga la presunta comisión de varios delitos urbanísticos y de blanqueo que habrían sido supuestamente cometidos bajo el mandato del ex alcalde Juan Sánchez.

Comentarios

bensidhe

#3 #4 en mi comentario #2 he contestado a #1, que ha mentido diciendo que había corruptos en las listas de IU.

Y sí, además he votado #0 negativo, y doy mis razones en el segundo párrafo de #2, que es que prefiero esperar a que haya algún tipo de acusación en claro, y no un simple registro que pueda quedar finalmente en nada.

Ya he dicho que si se confirma algún tipo de imputación, la analizaré y, si me convence, la denunciaré. El corrupto a la cárcel, sea del partido que sea, claro que sí.

bensidhe

#13 evidentemente, soy consciente de la multitud de veces que se ha utilizado a la justicia para criminalizar y perseguir a la gente crítica. Ya tenemos multitud de ejemplos:


http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/05/08/diego-canamero-es-detenido-por-orden-judicial-pero-no-acabaran-con-el-sindicalismo-andaluz-coherente/
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-cayo-lara-alcalde-sesena-toledo-declararan-mayo-imputados-denunciar-pocero-20100413191107.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/30/actualidad/1333099688_475709.html
http://old.kaosenlared.net/noticia/imputados-sanchez-gordillo-canamero-cortar-vias-ave-ocupar-sede-cajasu

Por eso, quiero jugar por mi mismo esta información, saber las razones y las pruebas, y si son corruptos que se les incrimine. Si no lo es, defenderé su inocencia. Creer que la justicia es infalible es profundamente reaccionario y antidemocrático, con la cantidad de personas injustamente encarceladas que hubo en la historia, que luego se demostraron inocentes.

Obviamente, puede no parecerte interesante mi opinión, pero seguro que a otros sí se lo parecerá. En todo caso, tu comentario sí que no aporta absolutamente nada, solo un seguidismo total de las instituciones jurídicas de nuestro país, heredadas directamente del Franquismo.

bensidhe

#16 claro que sé quiénes han estado detrás de la hoz y martillo, y son los demócratas de muchísimos países del mundo como España, Italia o Alemania, que se enfrentaron jugándose la vida a sanguinarias dictaduras como la Franquista. Los comunistas lideraron en España la lucha por la Democracia.

También estuvieron detrás de la hoz y el martillo grandes héroes como los que impulsaron la Revolución rusa de 1917, que acabaron con un régimen feudal y construyeron el primer estado obrero del mundo, aunque su inexperiencia hiciese que el proceso degenerase en un estatalismo represivo hacia las ideologías minoritarias, de cuyos errores todos hemos aprendido. También estuvieron los revolucionarios chinos, agoleños y cubanos, que acabaron con dictaduras sanguinarias y sentaron las bases para una mayor prosperidad...

En fin, que defiendo los logros y critico los errores. Y sobre la noticia en cuestión, no puedo juzgar por igual a IU que a PP o PSOE. IU se presentó a las elecciones sin ningún imputado en sus listas, PP y PSOE no apartan ni a los condenados por corrupción, así que es una razón clara para diferenciar entre unos y otros. Voto negativo porque prefiero votar acusaciones en firme, y porque entonces no estaba confirmada detención alguna.

En todo caso, que se condene a los corruptos sean del partido que sean. Es lo que llevo diciendo en todos los comentarios de esta noticia.

bensidhe

#18 Torrijos nunca ha sido condenado por corrupción, y aunque está imputado por cohecho en el caso Mercasevilla, todavía no hay indicios de que se haya lucrado, sino que tanto él como la agrupación de IU en Sevilla dicen que es por motivos ideológicos.

De hecho, yo no veo delito alguno. IU abrió un concurso público y la jueza Alaya cree que fue fraudulento, porque se vendieron unos terrenos "por debajo del precio de mercado", lo cual me parece una imputación fuertemente ideologizada. De hecho, ha dado argumentos de sobra para rechazar la imputación: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/994765/torrijos/defiende/los/informes/tecnicos/marcaron/concurso/para/la/venta/los/suelos.html

Puedes seguir con tu sectarismo, pero lo cierto es que en IU se expulsa a los corruptos, como pasó en Álava y en los ayuntamientos donde surgió algún caso. Solo hay algún caso puntual como el de Torrijos, en el que se valoran las razones de la imputación y se consideran injustas.

Y seguramente muchos tengáis que retractaros en el futuro de la campaña gratuita que hacéis para el PPSOE, criminalizando a gente solo por estar imputada, sin valorar las razones en cada caso.

D

#19 Me acusas de sectarismo a mi??, jajajaja, tio, haztelo mirar.

En el caso de mercasevilla tiene pinta de que se obtuvo algún "beneficio" por otro lado, que quizás eso no sea delito, pues si, pero que limpio a mi no me parece ese personaje al que defiendes.

bensidhe

#20 es sectarismo que apoyes un comentario como #16, que me juzga por mi avatar, y un insulto a todos los comunistas que murieron luchando para que hoy tengamos unos derechos civiles básicos.

Es sectarismo meter a IU en el saco del PPSOE, con la de gente que es hostigada y reprimida por el régimen por denunciar la corrupción, como el ex alcalde de Seseña con el Pocero, o los ayuntamientos madrileños que se oponen a la privatización del Canal.

Es sectarismo, simplemente, estar todo el rato criticando a un partido con el que tienes muchas cosas en común, no reconociendo la dignidad y honradez de la inmensa mayoría de sus cargos públicos y militantes, que jamás han tenido nada que ver con la corrupción.

Es sectarismo la atomización brutal de la izquierda, que ante cada caso polémico dentro de IU sacan ya las antorchas impidiendo así que fragúe una alternativa real al sistema.

Que quieres que te diga, para mí eso es sectarismo.

D

#21 Por tu avatar no, por tu historial de spammer de IU.

Bender_Rodriguez

#19 Torrijos ha sido condenado por acoso laboral a una empleada del Ayuntamiento de Sevilla a la cual este individuo, aficionado a las mariscadas pagadas con dinero público, cesó fulminantemente. Sólo por eso debería dimitir o ser cesado. Y en Mercasevilla además de la imputación que dices, presionó para que la guardería del centro siguiera en las manos de Millet, su acompañante en la famosa mariscada (es que son buenos amigos).
#22 Pues si investigan igual que en Manilva el camarada de Casares seguirá en IU.
#24 ¿Código ético? Jajajajaja

bensidhe

#25 condeno el acoso laboral, pero eso NO es corrupción, no hay un uso fraudulento de las instituciones para enriquecerse.

Lo de la guardería es parte de lo de Mercasevilla. En este caso, Torrijos se oponía a la externalización (privatización) y quería una gestión pública, lo cual es natural dado que IU siempre defiende este modelo de gestión. Ahí no hay nada de corrupción por su parte, ¿en qué se ha enriquecido? ¿Dónde está la corrupción?

Sobre Manilva, difamación tras difamación, pero allí no hay ni un solo imputado hasta ahora, se ve que no está tan claro lo de la corrupción. En todo caso, también se ha firmado que si hay imputación, se aplicará el código ético, así que no tengo ninguna queja.

Bender_Rodriguez

#26 La alcaldesa de Manilva está imputada: http://www.diariosur.es/20110207/local/marbellaestepona/alcaldesa-manilva-declara-como-201102071034.html
Respecto a la guardería, la beneficiada de la no externalización fue la esposa de Mellet, el amigo de las mariscadas, además de costarle al Ayuntamiento 150.000 euros en indemnización: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/138917/mercasevilla/pago/euros/cambiar/contrato/guarderia
Por no hablar del dinero público que este señor ha dado a la Fundación DeSevilla (controlada por IU) para pagar viajes a Cuba: http://www.abcdesevilla.es/20110319/sevilla/sevi-fundacion-desevilla-pago-viaje-201103182358.html

bensidhe

#27 la alcaldesa de Manilva está imputada por "delitos contra la administración pública", es decir, por uso inapropiado, según los denunciantes, de las instituciones públicas. Eso NO es corrupción. Tampoco se ha condenado a nadie por ello.

En la guardería de Mercasevilla, que el beneficiado fuese la esposa de Millet no hace culpable a Torrijos, ni le vincula de modo alguno. Torrijos defendió un modelo público de gestión, y solo por eso no es ningún corrupto, por mucho que haya podido beneficiar, sin pretenderlo, a Millet. Nada de esto está probado, así que da tiempo al tiempo.

Sobre el "viaje" a Cuba, no es ningún delito ni se ha imputado a nadie por nada. Fue un proyecto municipal para una venta de ordenadores, no fue ningún "viaje" ni ninguna "expedición". "Viajes" como ese se hacen en todos los ayuntamientos cuando hay algún proyecto en otro país.

bensidhe

#29 ¿está imputada la alcaldesa de Manilva por "enchufismo" o algo similar? No. Entonces, NO está imputada por corrupción.

Sobre lo de Torrijos, vuelvo a decirte: ¿es corrupción querer una gestión pública de una empresa? ¿Acaso no privatizar (externalizar) es la única opción viable? Esto es una imputación ideológica, en mi opinión, a menos que se ponga algo más sobre la mesa.

Porque, ¿crees que dos miserables mariscadas bastan para privilegiar a una persona? Yo no pongo la mano en el fuego por Torrijos, pero seguro que tiene dinero de sobra para darse él mismo una mariscada. Si no hay más pruebas de enriquecimiento ilícito de Torrijos, lo siento pero una mariscada o dos no valen una mierda.

Sobre el viaje a Cuba te pregunto otra vez: ¿es un delito ir a participar en un proyecto sobre ordenadores en Cuba? ¿Hay alguien imputado por corrupción? Evidentemente, NO. Por lo tanto, no es corrupción.

Critico a IU en lo que hay que criticarles, pero que este se dé una mariscada o aquel tenga cargos de confianza, como todos los partidos, no es delito.

Bender_Rodriguez

#30 ¿pero tú has leído las noticias que he puesto?

Muñoz se enfrenta en las últimas semanas a las acusaciones de nepotismo del comité de empresa, que ha denunciado la contratación de 17 miembros de la candidatura de IU a las pasadas elecciones, así como de 57 de sus familiares, 13 de ellos familiares de la propia alcaldesa.

Y sí está imputada por corrupción:

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz (IU), está citada este lunes a declarar como imputada en un procedimiento en el que se investigan hechos constitutivos de un supuesto delito contra la Administración Pública por presuntas contrataciones irregulares.

Si para ti esto no es corrupción, lo tuyo es realmente grave.

PD: independientemente de la legalidad o ilegalidad está la ÉTICA. Y de eso sabe poco IU en Andalucía.

bensidhe

#32 sí, he leído perfectamente que el comité de empresa en Manilva, controlado por el PSOE, acusa a Antonia Muñóz de enchufar a gente. Sin embargo, ella lo niega y la justicia no la ha imputado por corrupción, sino por un delito administrativo, que todavía no se ha aclarado.

Insisto, ¿dónde está la corrupción? ¿O es que me tengo que creer lo que digan desde el PSOE? Cuando haya imputación (si llega a haberla), la alcaldesa dimitirá, como ya ha firmado.

La alcaldesa firma una carta con su dimisión por si fuera imputada por corrupción
http://www.malagahoy.es/article/malaga/952835/la/alcaldesa/firma/una/carta/con/su/dimision/por/si/fuera/imputada/por/corrupcion.html

Cayo Lara deja en "cuarentena" actuaciones en Manilva a la espera de que el juez diga si ve irregularidades
http://www.europapress.es/nacional/noticia-cayo-lara-deja-cuarentena-actuaciones-manilva-espera-juez-diga-si-ve-irregularidades-20110329140209.html

Bender_Rodriguez

#33 Es que en el Código Penal no existe un delito que se llame corrupción, son varios delitos los que vulgarmente se llaman de esa manera y lo que ha hecho esta señora es uno de ellos, supuestamente. Pero vamos, tu sigue con lo tuyo que lo haces muy bien.

bensidhe

#34 no es corrupción cuando los juzgados que están investigando no hablan de corrupción. Los medios de comunicación evitan usar la palabra "corrupción" en las imputaciones de la alcaldesa de Manilva, básicamente porque estarían difamando y mintiendo.

Pero nada, sigue así difamando que lo haces muy bien. No te veremos distorsionando el significado de la palabra "corrupción" cuando hablemos del PSOE o del PP, pero para criminalizar a la gente de IU, ahí eres el primero en convertir una mariscada en un acto corrupto, una gestión pública de una guardería en un acto de corrupción, un proyecto en otro país como un "viaje" de placer, etc.

#31 pero si soy yo el que está dando movimiento a esta noticia, que la verdad es que no interesa a mucha gente, por ahora. Pero vamos, que si quieres dejo de dar mi opinión para que solo haya aquí pensamiento único. Ahora, a opinar diferente se le llama fanatismo, ¿no?

haider1987

#5 Me gusta mucho esa doble vara de medir que tenéis algunos. Si la noticia habla mal de PP/PSOE en el titular o entradilla, se menea antes de leer. Si habla mal de IU se vota negativo y más adelante ya estudiaremos el caso para analizar, denunciar y juzgar. El fanatismo, sea de donde sea (PP/PSOE/IU), siempre es malo.

w

¿Un alcalde de IU detenido por su relación con delitos urbanísticos? ¡No puede ser, debe haber algún error Sr. Agente!
Ah claro que es la excepción que confirma la regla.

Corrupto es el sistema.

bensidhe

#9 #10 en todos los partidos hay malas hierbas, no es nada raro ya que el sistema de por sí permite un gran poder a los cargos públicos. Yo por ahora estoy esperando que me digan qué delito han cometido estos señores, pero si son unos corruptos espero que actúe la justicia y que actúe su organización. Si son inocentes, que se deja también claro y no se deje la duda en el aire.

La diferencia entre unos partidos y otros es el trato que dan a imputados y a gente presuntamente involucrada en casos de corrupción. Mientras PP y PSOE tienen decenas si no cientos de imputados en casos de corrupción, en IU esta no se tolera y se les expulsa, a menos que den un argumento convinente (véase caso de Manuel Seseña, criminalizado precisamente por denunciar la especulación urbanística).

A ver si se publica más información para que pueda hacer mi valoración propia al respecto.

bensidhe

#6 se confirman las detenciones del ex alcalde y otros cargos, por lo que parece. Este ayuntamiento ha estado gobernado por IU casi en exclusividad desde 1979, así que no me extrañaría algún tipo de corruptela, ya que el poder corrompe. Si hay negocios sucios deben salir a la luz.

Aunque es curioso, las últimas noticias al respecto no mencionan las detenciones, aunque dice que podrá haberlas en las próximas horas... A ver si se publica algo más sobre esto...

Bender_Rodriguez

El único voto negativo de la noticia es del camarada fanboy nº 1. No hay quien le gane.

JRMora

#2 Sí. Es justo lo que se cuenta en la noticia, que hay un registro en un Ayuntamiento.

h

¿Disfruten lo votado?

bensidhe

#23 en realidad, se está investigando a la antigua corporación municipal. La actual alcaldesa no parece estar implicada y está colaborando con la Guardia Civil. Además, IU Málaga ya ha dicho que aplicará el código ético y expulsará a los que estén involucrados en este posible caso de corrupción.

D

Un corrupto como alcalde y como presidente de la Mancomunidad de Municipios, y que volvieron a incluir en las listas. http://www.abcdesevilla.es/20110915/andalucia/sevp-cargos-despiden-cargo-viajando-20110915.html

En la actualidad es concejal

bensidhe

#1 ¿dónde está la corrupción? ¿están siquiera imputados? Evidentemente, no. Por lo tanto, van en las listas con todo derecho.

Sobre #0, si se concreta alguna imputación o algún tipo de acusación, si esta es creíble lo denunciaré, pero por ahora solo está habiendo un registro en el Ayuntamiento.

ochoceros

"...me gustaría ver unos porcentajes de corrupción basados en aytos gobernados."

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

D

#37 No me voy a poner a sumar, pero tengo entendido que IU es la que tiene el mayor porcentaje de corrupcion.

En realidad no importa, no es una cuestion de personas, es una cuestion de sistema.

Soy 100% contario a las agencias, pero en este caso parece necesario.

Quiza deberia haber una agencia estatal de calificacion de terrenos para quitarle esas compentencias a alcaldes y concejales. Cuando un ayuntamiento quiera una recalificacion, que mande una solicitud a Madrid y que reciba una vista de inspectores para aprobar y denegar la recalificacion. Se evitaria mucha corrupcion y se recalificaria con un criterio mucho mas homogeneo.

ochoceros

#38 "No me voy a poner a sumar, pero tengo entendido que IU es la que tiene el mayor porcentaje de corrupcion."

http://www.visionlab.es/

bensidhe

Por cierto, IU Málaga ya se ha pronunciado, va a ser que no son iguales todos los partidos:

"IULV-CA siempre ha apostado porque se investigue a fondo cualquier caso y en este caso no podía ser de otra forma, por lo que, en aras de garantizar la transparencia, desde la Dirección Provincial se ha instado al equipo de gobierno de Casares a colaborar con la investigación, cosa que ha hecho ahora y en otras ocasiones que les ha sido requerida alguna información.

En virtud de lo que arroje la investigación en curso, los extremos y responsabilidades que se deriven de la misma, IULV-CA aplicará el código ético de la coalición."

http://www.iumalaga.org/node/9683

Wacks

Cambiando de tema, el buscador de Menéame no debe funcionar muy bien. Busqué Casares hace unos minutos en el buscador para ver si esta noticia ya estaba subida y no me salió nada. Vuelvo a hacerlo ahora y ya sí que me sale.

m

El uso de la policia para hacer votos es asqueroso .. cuando estan unos cazan a corruptos del otro bando y al reves... ahora que IU va subiendo le ponen calzas ..Si hay corrupción me da igual que reponda quien sea , pero la corrupción es el sistemaaaaaaaaaa.