Hace 10 años | Por --281764-- a twitter.com
Publicado hace 10 años por --281764-- a twitter.com

Selfie de un Guardia Civil luciendo una camiseta a favor del ataque fascista a la librería Blanquerna

Comentarios

Imag0

Nada nuevo cara al sol

D

#2 Con la camisa abierta...

p

#1 y entre las FSE exponencialmente.

cargolcoix

#11 está claro que la RAE vive en otro mundo, pero en este caso no hace ninguna falta usar una palabra inventada si ya hay una que sirve perfectamente

natrix

#15 Selfie es una palabra en uso en inglés, en castellano, como los idiomas evolucionan, se dice autofoto o autorretrato, que antes no existía.

el_Tupac

#16 El castellano adopta palabras extranjeras, como en su día adoptó fútbol para referirse al entonces correcto balonpie. Es parte de la evolución natural del lenguaje.

Desde que tengo uso de razón estoy oyendo a gente quejarse cada vez que se usa un anglicismo nuevo. Y la lista de anglicismos no ha dejado de crecer desde entonces...

D

#18
Balonpie dice, te habrás quedado a gusto, joder.
Balompié majete, con "m" antes de "p" y tilde en la "e", si no te importa y ya que estás dando lecciones de uso del castellano y de su evolución.

el_Tupac

#27 vale, "majete", recoge tu premio al chulito de foro del día lol

tul

#28 ni puto caso que solo es un troll que va de grammarnazi para desviar la atencion de la noticia y no se hable de que en las FSE este tipo de comportamientos no solo son habituales si no que ademas son alentados.

cargolcoix

#15 que los idiomas evolucionen no significa que tengamos que utilizar palabras de otros idiomas para cualquier cosa, como "self-portrait" y menos cuando ya tenemos una palabra para el caso que nos ocupa que es completamente literal.

el_Tupac

#19 Para lo que necesitamos una palabra es para la obsesión con la última palabra en Internet. Y con urgencia...

Rompe-y-RaSGAE

#12 Vives en un país donde ya no se corre, se hace 'running'. Pierdes el tiempo.

D

#14 #34 #36 #42 he creado un meme, no?

D

#14 La gracia es que aparezca en textos en español, ¿no?

natrix

#44 Justo por eso iba, ¿cuántos "selfies" de #11 salen en textos en español?

D

#45 Bueno, yo voy a lo mio lol Encriptar es correcto.

natrix

#46 Supongo que si lo metes en una cripta, sí .

D

#47 Por supuesto. En sentido metafórico.

D

#11 ¡¡uh!! Encriptar 608.000

Marco_Pagot

#11 Tokio tiene 23.300.000 resultados en google, mientras que Tokyo tiene 166.000.000. ¡Usemos Tokyo, que esta lengua nuestra se nos queda rancia!

Gato tiene 41.100.000 resultados, frente a los 549.000.000 de cat. ¡No esperemos a que los EEUU nos invadan, adelantémonos a ellos!

Findeton

#36: Muchos españoles usan la palabra selfie hablando en español. Es la realidad.

Marco_Pagot

#37 Hablamos de españoles en La Tierra, no en el país de la piruleta. El término selfie lleva "popularizado" hace pocos meses (noviembre-diciembre de 2013, y aún así el español medio ignora totalmente qué significa la palabra, que por cierto es una abreviación de self-portrait, cuya traducción al castellano es... ¡Ajá! autorretrato. Recientemente el anglicismo se ha popularizado algo más debido a la gala de los Oscars, por lo tanto la realidad es todo menos lo que comentas. Aunque con el comentario al que respondías ya estabas contestado. ¿Vamos a sustituir gato por cat porque están de moda en internet? Creo que la coherencia debería imperar sobre modas y tendencias.

ChukNorris

#38 Voy a subirte tu "fuerza espiritual" votándote positivo

ktzar

#11 朋友 450 millones de resultados... pero ay 朋友 si la usas te diré que deberías usar el equivalente local "amigo".

mtp38k

#10 Si nos ponemos tiquismiquis con el lenguaje tendrás que empezar a usar mayúsculas en los comienzos de frase, signos de interrogación de apertura, puntos al finalizar las frases, evitar las comillas innecesarias y demás. Pero vamos, que entenderte te entendí igual.

D

Información veraz, relevante, con fuentes comprobadas e independiente. Menos mal que dejé AEDE para informarme 100% en Menéame.

D

#29 No hacen falta fuentes si la foto enseña lo que queremos ver.

Como si fuera carnaval, da igual.

D

Las nuevas tecnologías ponen rápidamente al personal en su lugar. A éste, como candidato a gilipollas del año. Si se hubiera retratado también el rostro ya sería Master Gilipollas del Universo.

p

nada nuevo, chiquilladas de un demócrata de toda la vida.

blanjayo

A lo mejor no fué por el ataque, sino porque no le gustan las librerias

D

Con los talibanes de la lengua nos hemos topado.

n

Cualquiera con un disfraz ya que no hay ningún elemento en la foto que nos asegure que la vestimenta sea la original de la Guardia Civil, sensacionalista, irrelevante de libro.

Campechano

#13 ¿Cómo que no? Sólo un picolo es capaz de hacerse una foto de un mensaje en un espejo y publicarla tal cual. La gente con cerebro la invierte con un editor de imágenes para que se pueda leer el texto

perrico

#13 Desde luego cada día hacen mejores disfraces. La pistola de gomaespuma parece completamente real.

Dene

y los nemeritos no investigan este tipo de cosas de oficio?

odolgose

Un autorretrato es un self-portrait. Un selfie es otra cosa.

Para los mismo puristas, cuando digáis drone, recordar que en castellano se dice zángano. "Un zangano bombardeo a una familia en Afganistan"...

Marco_Pagot

#40 si, la abreviación de self-portrait. http://publicdomainreview.org/cohttp://www.google.es/trends/explore#q=selfie%2C%20naruto&cmpt=qllections/robert-cornelius-self-portrait-the-first-ever-selfie-1839/

No es puritanismo, es coherencia frente a las modas realmente tempranas. No estaríamos hablando sobre esta palabra absurda, que en castellano es autorretrato, si no fuese por la última gala de los Oscars. ¿y ya queréis cambiar la RAE como si de un juguete se tratara?

El ejemplo de drone no tiene el más mínimo sentido, porque es una definición creada originalmente, no es ninguna abreviación. Estáis diciendo algo que equivaldría a dejar de decir "partirse de risa" para, en su lugar, utilizar un "Te has loleado", y el que esté en contra "talibán" o "puritano".

odolgose

#49 Ese enlace que pones esta mal.

Marco_Pagot

#50 Efectivamente, ha sido un error del móvil, no sé por qué me ha fusionado los enlaces. Borra la parte inicial y deja la de Google Trends.

Aprovecho y dejo esto para quienes aseguran que selfie no procede de self portrait:

The term selfie, sometimes though less commonly spelt selfy, first emerged in 2004 as a catchy Internet abbreviation of the word self-portrait.

Selfie/selfy is a recent example of the use of suffix ie/y to form diminutive nouns and pet names
(compare, e.g. kid > kiddie, television > telly, Bill > Billy, etc). The same process also features in lappy, a newly coined reference to laptop, though this has so far been slower to catch on.


Atención a las negritas, meneantecitos (if you know what I mean".

"

comunerodecastilla

Doble contra sencillo a que el lumbreras colgó la foto con metadatos.

a

#0 Esto no es de "cultura", cambiado a actualidad. Por favor, respeta las normas.

CTprovincia

Yo también odio la palabra selfie. Es cacofonicamente ridícula. Yo he dicho, digo y diré autofoto siempre.

Por supuesto puetearé al que diga "selfi".

Kariyuga

Ya que ese agente odia tanto a los catalanes, que lo envien a Catalunya con esa camiseta cuando en Noviembre el estado suspenda el estado de autonomia, los catalanes le mostrarán todo su cariño y amistad.

pitercio

En la foto hay suficientes elementos para poder realizar una identificación positiva.
Si es que les interesa.

mtrazid

Y la sorpresa cuál es?

D

Es un "selfie"-Autofoto de falsa bandera.