Hace 13 años | Por cd_autoreverse a heraldo.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a heraldo.es

La Dirección General de Policía y Guardia Civil ha multado con dos meses de empleo y sueldo al agente de la Guardia Civil Juan Carlos Toribio por denunciar el mal estado de algunas carreteras a través de los medios de comunicación, según ha afirmado la Asociación Mutua Motera (AMM), en la que el agente ocupa el cargo de director de Seguridad Vial. Para la asociación, "estos hechos son especialmente graves", ya que, están limitando "una actividad de extraordinario valor social ..."

Comentarios

I

#9 Te faltó decir que si el accidentado es Motorista, la culpa es directamente suya, por ir en Moto.

#11 La DGT arregla las carreteras secundarias bajo denuncia. Cuando algún motero (digo moteros porque son los casos que conozco de primera mano) se cae en una curva por su mal estado y denuncia aportando pruebas del estado, índices de siniestralidad y demás, ellos raudos y veloces proceden a "parchearla". Así va la cosa....

Grande Toribio. ¡¡Un abrazo Compañero!!

D

#9 Ha sido gracioso lo de hogera. Por otra parte, le hecho de que las carreteras estén en malas condiciones no quita que los accidentes de tráfico sean causados (también) por exceso de velocidad, alcohol, despistes, etc.

D

#6 Perdon, quise votar positivo .

chocofrodo

Son imbéciles. Tal como dice el artículo, Se trata de una sanción que no sólo limita los derechos constitucionales de un ciudadano honrado, sino que limita igualmente la capacidad de acción de una organización de usuarios, como la AMM, que trabaja por la mejora de la seguridad vial de los motoristas.

Lo que habría que hacer es darle la medalla como dicen en el comentario #8 y apoyar que haya más gente de este estilo, gente que vaya dando fe de lo que pasa en vez de callarse, ya que normalmente si no se informa de que las cosas están mal no se arreglan.

J

#11 Poniendo un radar y asi sale más rentable, aunque no sea un punto negro...
Mira que me cae mal la guardia civil, pero un aplauso para este señor.

Wir0s

#11 La C, no hacer nada y poner otro radar en autopista donde no es necesario pero da mucha pasta?

P

#11

Entiendo lo que dices, pero no es competencia de la DGT. Es del ministerio de fomento.

D

"Que se dedique a poner multas y se queje menos, que es su trabajo" Ha dicho Rubalcaba.

Griton_de_Dolares

Al caradura que dirige la DGT no le interesa nunca hablar del estado de las carreteras. SOlamente tiene palabras para los conductores, que o bien van alcoholizados, o son unos irresponsables y un largo etc...

SI es que es de cajon, no ponen los radares en puntos negros y sin embargo los ponen en tramos rectos de autovia...

cd_autoreverse

Curioso, sus compañeros de tráfico en huelga de bolis caídos y desde arriba se la empluman...Mandos esquiroles !!!

f

Pues si quereis hacer algo está en vuestra mano.
En lugar de comentar en meneame, enviad emails al ministerio del interior, a la dirección general de la guardia civil, a la dirección general de tráfico etc etc que eso si que importa y puede ayudar de verdad.

¡Ánimo!

D

Es una fétida agrupación con código de justicia militar........por no tener no tienen ni derecho a huelga.....no son civiles, ese es el problema, y si se van de la lengua, arresto que te pego.

b

Aún hay esperanza en España gracias a gente valiente que no se deja amedrentar por las golferías de la "superioridad"... todo mi apoyo para Toribio... no estás solo!

ArdiIIa

La asociación asegura que al agente se le ha prohibido expresamente por sus mandos y el propio Ministerio del Interior, detentar ningún cargo en AMM que tenga relación directa o indirecta con la Seguridad Vial, así como realizar cualquier tipo de actividad fuera de sus funciones laborales, relacionada con dicha materia.


Merece la pena leerse todo el texto de la noticia...
Según parece, la prohibición se extiende a ejercer cualquier actividad relacionada con su trabajo.. Es decir, tampoco podrá subir en bicicleta.

Bueno al margen de chorradas, una vez mas queda patente el caziquismo del gobierno para acallar cualquier voz crítica con su pésima gestión.

Relacionada: Guardias civiles se concentrarán el 7 de septiembre frente al Ministerio del Interior

Hace 13 años | Por ArdiIIa a elpais.com

a

Ahora saldran los de siempre a decir que si quiere denunciar algo lo haga ante la autoridad competente y no a traves de los medios de comunicacion con el fin de crear alarma social y bla bla bla (en el bla bla bla insertese gilipolleces varias, brutales ademas). Por ello esta bien sancionado y bla bla bla (nuevas gilipolleces de los de siempre, los politicorrectos que ya no se sabe si este tipo de imbecilidades las dicen por creerse cools alternativos pensando que ir contra marea es una muestra de inteligencia por su parte o simplemente porque cuando hay de por medio algun tema politico [el estado de las carreteras lo es] lloran sangre)

Branka

Ironico,no creeis??Fuera de su horario laboral,cumple con su deber de mejorar la seguridad en las carreteras y hacer lo posible para evitar accidentes y es sancionado por ello...
Yo de eso deduzco que lo que pretenden es que multe,siga ordenes y se calle.Y la seguridad de los conductores no es importante.
Si no fuese tan grave,seria para reirse.Pero es para llorar...

T

Las carreteras pueden tener baches como trincheras o trampas para elefantes, que si un conductor sufre un accidente sera por "velocidad inadecuada para la vía". Y con eso está todo arreglado, hasta que sale en portada del telediario de las 15:00 horas en Antena3 un accidente similar por causa de la vía, entonces todo serán prisas en reparar el mal estado de la carretera.

Wolfgang

A gente como esta sí que es a quien se ha de agradecer que se hayan tomado medidas efectivas en la adecuación de las vías para todos, y no sólo para los que van en coche.

t

Tampoco habla nadie del contraperaltamiento.

Uy qué palabra mas fea!

h

En mi tomtom tengo puesta una base de datos creada por una comunidad de usuarios que me va informando de la posicion no solo de los radares fijos, sino también de los puntos negros, la mayoría no señalizados por la DGT. Para mi tiene mucho más valor que me vaya informando sobre los diferentes puntos negros que no de los radares, ya que nunca paso de la velocidad máxima, porque así le presto mucha más atención a la carretera cuando toca.

p

Un lastima.Un guardia civil que de verdad ejerce de guardia civil...y hacen esto...pais.

E

Que triste, asi va este pais, que denuncias algo por el bien comun, y te sancionan, este es el ejemplo que le damos a todos, y despues nos preguntamos porque la gente no respeta nada

l

Talante, no tienen ustedes talante.

saludos

j

Si un 90% tuviesen su valentia esto seria otra cosa .. claro sobrarian politicos inutiles a mansalvas..

mciutti

#33 Casi prefiero darle a la gente el beneficio de la duda y asumir los negativos (el karma me la trae floja) de las vírgenes ultrajadas; si explicas el chiste, éste pierde casi toda su gracia.

Además, ante la duda siempre se puede hurgar un poco en mi perfil.

Branka

Que la propia policia denuncie el mal estado de las carreteras,es una verguenza para el estado,que como represalia,les multa.En vez de aprovecharse de la experiencia de gente que se pasa todo el dia en la carretera,que les puede hacer con gusto buena parte del trabajo de identificar puntos negros,problemas en las carreteras e incluso,como arreglarlo con menor coste para las arcas...Se les da una colleja y un..Niño,calla,no dejes en evidencia a los mayores!

c

#40 Esto indica que no tienen ningún interés en acabar con los puntos negros, les interesan las rectas para poner radares.

D

ESO PAIS Y GOBIERNO DE LA PANDERETA ... EL DIA QUE SE VAYA ESTA MIERDA DE SOCIALISTA ABRO CHAMPAN Y ME EMBORACHO

D

Deberíamos escribir todos una carta a la DGT diciéndoles lo que pensamos de este trato inhumano a una persona que tan sólo quería aportar su granito de arena para que nuestra sociedad avance. En todas las portadas de los períodicos debería de salir esta noticia en señal de protesta.

PussyLover

Para uno que hace bien su trabajo señalando a "sus jefes" como unos inutiles y le sancionan. Claro, en este país todo se hace al revés.

F

Juan Carlos Toribio, OLE tus cojones!

c

A ver si nos enteramos de una puta vez. Los agentes del orden son elementos meramente recaudatorios y no tiene sentido que pierdan el tiempo en denunciar situaciones anómalas. Joder, es que no hay forma de que entren en razón. ¡Hay que denunciar más y mejor! Paramos un coche... que todo está bien? se le denuncia por hablar por el móvil y ya está. Que lo recurra diez veces si quiere. Joder, Rubalcaba, que los tienes mal enseñados.

j

un monumento a este guardia civil que tiene dignidad

D

No se puede ser del Madrid y del Barça a la vez.

D

Es curioso, pero esto es tiene una cierta similitud con wikileaks, porque claro, denunciar el mal estado de las carreteras es malo para el estado, puede generar descontento popular, vamos, que en ultimas instancias es una cuestión de seguridad nacional. Lamentable.

lucky_luck

Esto me hace pensar que, si por denunciar un guardia civil le sancionan, que carajo hacen con las denuncias o quejas de los ciudadanos por la señalización o las vías?

DGP y Guardia Civil;
Gasto en papel higiénico = 0€
(Ayudan a reducir el gasto publico)

j

No permiten Garzones cuanto mas hijo de puta mas puntuación tienes ...deberian de estar para eso en vez de para hacerles caja a tanto politico ladronzuelo..

D

NO PODEMOS CONDUCIR POR TI.

GOBIERNO DE ESPAÑA.

c

#15 Suerte de eso porque si son igual que en otras cosas menudos conductores. Virgencita, Virgencita que me quede como estoy.

difusion

#15 NO PODEMOS CONDUCIR POR TI.

GOBIERNO DE LA #PANDERETA.

ducati

Toribio sufre una autentica persecución desde que está en la AMM.

InfameIznogud

#42 Efectivamente, no solo se trata de esta sanción. Este hombre está sometido a una terrible persecución desde que colabora con la AMM, y no es la primera vez que se le sanciona. Le sería muy fácil agachar la cabeza y tirar para adelante, teniendo en cuenta que no se lleva un duro de la AMM, y tiene una familia que mantener. Sin embargo se traga las sanciones de empleo Y SUELDO y sigue adelante.

¡OLÉ JUAN CARLOS TORIBIO! Que quiten al Pere y te pongan de jefe de la DGT.

mciutti

Este, lo que tenía que hacer es denunciar más y dejarse de mariconadas. ¡Rojo!

mciutti

#13 Está claro que aquí, si no pones el puto "ironic" la gente no pilla el chiste.

D

#30 yo creo que en ocasiones es difícil diferenciar un comentario irónico de un troll, el mío en 9 también era irónico y creo todo el mundo lo entendió, cuando pueda haber dudas del sentido del comentario incluye el .

c

#13 Pos yo si que pillé el chiste. Te faltó decir Rojo de mierda.