Hace 16 años | Por andresrguez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por andresrguez a lavozdegalicia.es

Y parece que aunque pasen los años, la situación sigue igual y los partidos siguen llevando a la gente a votar, dándoles la papeleta de a quien tienen que votar

Comentarios

martingerz

pues esto es lo que ha ocurrido: El PP en galicia pierde 60.000 votos, (253 concejales), no gobernara ninguna de las siete ciudades,( A CORUÑA, FERROL, SANTIAGO, LUGO, OURENSE PONTEVEDRA,VIGO). Pierde las Diputaciones tambien.

D

No me extraña que el PP arrase?

Lo de la mayoría absoluta se debería investigar

D

#4 Lo que es ilegal es que paguen 50 euros por subir al coche

D

doy fé de que eso ocurre, lamentablemente lo pude ver hoy mismo...

Lo que ocurre aquí era mas propio del siglo XIX... pero en algunos pueblos de Galicia así seguimos

PP, hay que botalos (non confundir con votalos)

Vindius

Parece que aunque cambien las caras o las siglas nos siguen tratando como a ganado.

D

Los que no sois de Ourense podéis creer que todo son películas, pero aquí lo vemos en todas las elecciones.

Ya no solo es el acarreo de jubilados a sus casa en coches o autobuses. Es coger a disminuidos psíquicos y a ancianos de geriátricos de las famosas residencias (cuyo nombre todo el mundo conoce), meterlos en un bus, babeando ellos pobriños, con pañales, que no saben quién son, y a votar.

Y no hablemos de la coacción de "yo le doy trabajo a vuestros hijos" que hacen en el rural. Es el caciquismo de toda la vida.

Por eso odio la democracia tal y como está constituída aquí. Una oligarquía solucionaría toda esta payasada que son las elecciones aquí, que mientras los jóvenes hemos sido porcentualmente menos, no ha habido manera de igualar todos estos votos "fijos" de la derecha. En Galicia no hagáis análisis políticos ni gaitas: va todo por pirámides de población.

Y finalmente, me lamento de que la diputación de Ourense siga en manos del PP. Para los que no lo sepan es una entidad que destina el 90% de su presupuesto a sueldos de funcionarios. Es decir, si le destinan 10 millones de euros, 9 van a sueldos. No produce nada. Solamente mantiene sueldos vitalicios de familiares del PP. Pura riqueza para la provincia.

NortonEmperor

Y aun asi, en el PP se han metido una ostia de cojones. Han perdido todas las ciudades y 3 diputaciones.

Si no hubiera sido por la brutal victoria de Espe y Gallardon en Madrid el PP se habría hundido. Han perdido hasta en Galica, nunca pense que llegaría ver esto.

V

Esto es así desde tiempos inmemoriales. Conozco ayuntamientos de Galicia dónde el cacique fletaba autobuses para que los viejos fuesen a votar, y al llegar ya les entregaban su papeleta cubierta.

Así nos va a los gallegos...

arsuceno

Claro que sucede, a las personas mayores es muy facil pillarlas a medio camino de la mesa electoral, y con el pretexto de ayudarlas a votar, o de que su papeleta esta mal, o cualquier otra cosa, hacerles cambiar su voto. Cabe decir tambien que esta actitud es totalmente denunciable.

D

Aqui en mi pueblo se compran votos, se lleva a los viejetes a votar con la papeleta ya en la mano etc... Ilegal no se si sera, pero antidemocratico si. Mi pueblo esta en Orense y como investiguen se llevan a la carcel a mas politicos que en el caso Malaya. Es una vergüenza.

DeiPluviae

Como miembro de una mesa electoral que he sido en una mesa en la provincia de Ourense, he visto cosas muy, muy extrañas... pero por parte de los tres partidos!

D

Tan simple como que el que gobierne cambien la ley, y el que gobierna es el más gente a llevado pagando y no interesa cambiar.

¿Que método se utiliza para esto? O lo que me interesa de verdad, ¿Que impide que un partido me pague dinero por votar, después me valla a otro y me pague también y luego no vote por ninguno de los 2?

V

#13, Ya, pero te has olvidado de la palabra mágica, "cacique". En Galicia el que no tiene padrino no se bautiza, por desgracia...

o

#12 Veremos donde gobierna y donde no. Mira Vigo en el mandato pasado. Mira Pontevedra en este (BNG:7; PSOE=6) a ver si se ponen de acuerdo y pueden repartirse el pastel siendo amigos.

NortonEmperor

#2 No han cambiado las caras ni las siglas, siguen siendo los del PP, lee la notica.

D

#12 Se ve que al PP no le ha servido de mucho lo de coaccionar

D

#7 Es más simple de lo que parece, sólo hay que querer hacerlo. No he leído la noticia, pero por la pinta ha sido el PP el que ha hecho el acto inmoral. Pero las leyes electorales se deciden en el parlamento español con mayoría del PSOE. Estos últimos son los que pueden y deben de cambiar las leyes con el consenso de sus socios.

D

¿Eso es ilegal? Hoy he visto en la TV a la Cruz Roja haciendo las mismas tácticas. Y todos los partidos me han mandado las papeletas a casa.

Quizás no sea muy honrado, pero no es ilegal.

D

#11 ¿O muchos estaban de acuerdo con el contenido del sobre, o es que eran tontos? A mi casa me han mandado todos los partidos las papeletas y yo decido a quien votar. Aunque sólo me llegue la de un partido, seguiré decidiendo a quien votar.

D

#5 Dudo que sea ilegal el pagar por votar. Inmoral desde luego que mucho y estoy deacuerdo en que se debería de cambiar la ley en este tema.