Hace 3 años | Por Jony_a a publico.es
Publicado hace 3 años por Jony_a a publico.es

El nuevo informe remitido a la magistrada Carmen Rodríguez-Medel también apunta al director como responsable de los retrasos y afirma sin pruebas concretas que "podrían faltar documentos" entre la información requerida.

Comentarios

Romántico_Morcillo

#1 Eso, una buena purga en la Guardia Civil. Y respecto a la jueza, que se sepa hasta la marca de sus bragas. A tope con todo.

io1976

#6 La jueza es la primera que tendría que abrir diligencias contra los responsables de ese "informe" plagado de mentiras. Ya veremos si lo hace...

#14 De la jueza ya sabemos hasta a lo que se dedican sus familiares. Algo parecido a lo que le pasó al juez aquel de la Manada.

Si esto no os espanta, os vais a encontrar oposición hasta debajo de las piedras.

io1976

#22 ¿Quien a difundido esa información? ¿El psoe, podemos? Te lo pregunto porque, por ejemplo, nos hemos enterado de datos personales de una menor víctima de violación y la información la difundió una conocida fundadora de Vox, y eso no lo ven algunos como un escándalo.
Ladrar no es hacer oposición, para eso hay que trabajar y leer cosa que no hace ni pp ni vox.

D

#14 De verdad crees que todo esto no estaba concertado de antemano entre las "fuerzas patriotico-constitucionalistas-caceroleras"? Se ve que es claramente un complot golpista, que sigue un guión preestablecido entre distintos estamentos implicados. Qué su relato sea cierto o no, les da exactamente igual.

io1976

#27 Si cuando algunos representantes del gobierno están diciendo que la extrema derecha y sus afines están con el runrún golpista es por algo...

eldarel

#36 En Ceuta, el alcalde está pidiendo calma y tranquilidad a GC y militares, pero que éstos se cabreen cuando no mandan los suyos es lo normal.

D

#1 Es lo que pasa cuando durante años se ha permitido que auténticos zoquetes del ejército entrasen pese a tener el examen suspendido.
Un militar me contaba como antes de 2009 se podía entrar a través de las plazas reservadas aunque sacases 35/100 en el teórico.

Y en esos años el examen de G.C. era de lo más tonto que había.

D

#24 Eso que dices es una parte del problema, la menor. Lo peor es la oficialidad que, en su mayor parte, proviene por tradicción de las familias casposas de siempre, como en el Ejército; unos centenares de familias copan la cúpula. Otra es la endogamia de los "hijos del cuerpo" que convierte a la GC en un club familiar.

D

#37 Dios, sí... Pero los oficiales son menos comparados con los cabos y guardias. Muchísimos menos.
La verdad que no ayuda un cagao la endogamia y eso de que para ser oficial tengas que entrar con 18 añitos a la Escuela de oficiales porque si entras como guardia raso llegar a oficial es un culo enorme.

rafran

#1 Al fin y al cabo... ¿no son parte del brazo armado de Vox?

D

#1 En realidad es el Opus rellenando informes antifeministas y vestidos de uniforme. Lo peor de los dos mundos juntos.

D

#8 No lo veo tan fácil. Llámame pesimista. Lo peor es que siguen soñando con que si gobiernas los suyos los van a enchufar de por vida.

D

La Gorda Civil mintiendo. Raro, raro lol

D

#32 Yo no vengo a hacerle campaña a la derecha, símplemente digo que, en el tema del 8M, el gobierno la cagó a lo grande. Y no lo van a admitir ni aunque les maten, porque hay lo que hay detrás. El resto de cuestiones, pues mira, era una crisis súper difícil de gestionar, y han ido haciendo lo que han podido con el conocimiento científico que se iba generando sobre la marcha.

D

#42 Si que lo han admitido con la boca pequeña, que no calcularon bien consecuencias, pero como partidos futbol, mítines, etc.

D

#50 Pues que lo admitan abiertamente, y dejen de tratar de escurrir el bulto con el tema, y con viva el 8M.

D

#52 Si estás en el gobierno, las decisiones se toman en base a informes científicos (oms ppalmnte). No existían informes concluyentes solo hipótesis y sentimientos de miedo en algunos. Pero por sentimientos no se decide. La cuestión es que la oms na de na.

eldarel

#42 y sin embargo ya les has comprado el argumento.
Si fueras más neutral dirías que el Gobierno la cagó no anunciando el estado de alarma antes.
Porque si te refieres a impacto en medidas de prevención, hubiera sido más eficaz cerrar el metro en Madrid.

D

#65 No les he comprado ningún argumento. La manifestación es una irresponsabilidad, se mire por donde se mire. ¿Levantar antes el estado de alarma? Es difícil de decir que tuviesen los argumentos para hacerlo en ese momento. Pero sí que había argumentos para decirle a la gente "evitad aglomeraciones", incluyendo "no vayáis a la manifestación del 8M".

Yo no compro argumentos. Con los datos que había sobre Wuhan, era una medida de prudencia evidente. Pocos días después estaban cerrando por completo el país.

eldarel

#68 Sigues sin ver el punto.
La irresponsabilidad es no haber evitado aglomeraciones. Ninguna de ellas.
Porque una u otra no son menos irresponsables.
Sin embargo sólo te fijas en una... e intentas centrar el debate en esa.

D

#71 La noticia va del 8M,así que es de lo que hablo. Podemos hablar de otras malas gestiones, como haber reducido a la mitad los servicios de transporte público (lo que aumenta la densidad) o no haber suspendido actividades no esenciales durante mucho tiempo.

D

Lo que dice el informe, según El País:

"Así, destaca que, pese a que el requerimiento judicial hacía mención expresa a la entrega de “todas las recomendaciones, instrucciones o directrices” que se hicieron durante aquellos días, la Guardia Civil “deduce” que entre el material finalmente entregado por el organismo dirigido por Simón “podrían faltar documentos”. Los agentes justifican este comentario en que el material facilitado por Sanidad incluye los mensajes enviados a través únicamente de dos cuentas de correo electrónico genéricas del organismo, pero no desde las de sus directivos, entre ellos el del propio Simón, de la que destacan que no se les ha facilitado ninguna información."

Vamos, que lo que dice el informe es que no se ha aportado correos de cuentas personales sobre este tema y que "podrían faltar documentos", porque es raro que nadie aparte de esas cuentas llevara a cabo comunicaciones sobre el coronavirus.

No me parece una deducción alocada y hablan en condicional.

D

#47 Es una broma, ¿no? Entras faltando al respeto y diciendo que te estás bajando a mi nivel, y ¿pretendes reportarme? Ya puedes tener a un admin de colega. En todo caso, te devuelvo el reporte, y que te lo pases bien.

D

#31 La manifestación tiene un nivel de coincidencia mucho más alto que la gente que coge el metro, que se distribuye por toda la superficie de la ciudad y por un horario extremadamente amplio. Tienes que dividir entre estaciones o zonas de uso y entre un amplio número de horas (al margen de que la manifestación también aumenta el uso del metro). Naturalmente es complejo de calcular, pero vamos, que tu grafiquito de mierda es una forma de razonamiento primitiva y en esencia vacía de significado. Y sí, tú te has "bajado" a mi nivel con esa mierda de "argumento". No tienes ni puta idea de cual es mi nivel, naturalmente, pero muy superior al tuyo, ya te lo digo yo.

t3rr0rz0n3

#39 Reportado que quedas, listillo.

eldarel

#39 No. No tienes razón. En una manifestación coincides con un círculo de personas de un par de metros que suele avanzar contigo.
En un metro, puedes hacer transbordo, con lo que ya no interactúas con un círculo si no con uno o más de uno.

Por no hablar que las probabilidades de contagio en lugares cerrados y al aire libre son diferentes.

D

#66 No es cierto que en una manifestación coincidas solo con un grupo de gente pequeña. Quizá en una fase de la misma, pero la gente entra, sale, se ubica... no se accede de forma perfectamente ordenada.

Lo de que las probabilidades de contagio en lugares cerrados y abiertos son distintas es muy debatible, y hasta donde yo sé no hay estudios concluyentes. Algunos sugieren que el virus puede aguantar horas flotando en el aire en el interior de un lugar cerrado, pero no está claro que eso aumente el riesgo de contagio (depende de la carga viral). También hay estudios que señalan que el virus podría ser transportado por el aire (viento, polución) en el exterior. No es trivial de evaluar.

Ya lo he dicho en otros comentarios: el transporte público es una clara fuente de riesgo, pero las aglomeraciones también lo son, y pocas aglomeraciones hay tan densas como las que se dan en las manifestaciones. La irresponsabilidad es innegable.

eldarel

#70 Claro, los metros y autobuses atestaos no existen. wall
Me parece bien que creas que en una manifestación, en toda ella, haya más densidad de personas que en un vagón en hora punta, no estoy para cambiar las creencias de nadie.

Yo he estado en manifestaciones con menos densidad que una verbena de pueblo. lol

D

#72 El 8M se peta bastante, y este año no ha sido una excepción.

oliver7

#74 y eso que este año solo ha ido 1/3 de gente con respecto al año anterior.

S

Dicen: "insinua sin aportar pruebas". Cuando Marlaska destituyó a Pérez de los Cobos, mucha gente también "insinuó sin pruebas" cual era el motivo, y fíjate tu que casualidades de la vida, que parece que era verdad y todo...

Yo me esperaría unos días antes de sacar un juicio tan precipitado sobre el asunto, que lo mismo hay más regalitos por ahí sueltos que no han salido a la luz todavía.

D

#25 también decían que toda la GC se iba a ver afectada por la destitución.

S

#40 Pues por todo este tipo de cosas hay que esperar, el juicio esclarecerá muchas cosas, pero los periódicos tiran al titular bomba sin pensar en las consecuencias ni en las tonterías que puedan estar diciendo.

D

#44 En absoluto. Hay otros muchos factores. En las manifestaciones, la gente está gritando. Cuando gritas, proyectas la voz, saliva, y con ello, potencialmente una gran cantidad de virus.

No hay suficientes evidencias de que el virus persista en espacios cerrados, aunque algunos estudios sugerían que podía ser así.

En todo caso, no es una competición. El metro y los medios de transporte público son indudablemente zona de riesgo de contagio. Pero eso no quita que las manifestaciones aumenten notablemente el riesgo. Incluso con el grafiquito que ha puesto el usuario anterior, un aumento del 10% o el 15% de las exposiciones en la fase de aumento exponencial del número de contagiados es una bestialidad.

Dene

#46 pero por mucho que chillen con la mani del 8 de marzo, hay una cosa clara..
sin estado de alarma NO se podía prohibir. y levantar estado de alarma sin la declaracion de la oms pues.... ya me imagino a master casado en el congreso si se hubiera presentado..
no hay por donde cogerlo.. el PP sigue intentando destruir el pais como via para llegar al poder y le importa un pimiento la gente.

D

#62 Suponiendo que no se pudiera prohibir, igualmente podrían haber mandado un mensaje de cautela. Todo parece indicar que sabían de la situación y que incluso a nivel interno estaban tomando precauciones que luego no trasladaron a la gente. No sé el recorrido judicial que tendrá esto, pero la irresponsabilidad es manifiesta, y el blanqueo que se hace de ello es alarmante.

Casado, el PP... son lo puto peor. Y no me cabe duda de que con ellos en el poder habría sido un verdadero desastre, peor de lo que ha sido. Pero una cosa no quita la otra.

Dene

#67 que si, que todos lo sabiais...
yo no blanqueo nada y se que hay errores, pero estoy hasta los huevos de todos los listos que circulan por la vida con datos a toro pasado.

ale, que vivas bien! y si puedes, invierte un poco en bolsa, hombre, con esa visión de futuro que te gastas seguro que te haces rico!

D

#78 En bolsa no, porque de economía sé poco. De sanidad algo más, porque soy investigador y llevo 8 años trabajando en el área de la biomedicina. No es cuestión de adivinar, es cuestión de que en ese momento el gobierno tenía datos para haber actuado de otra forma.

H

No se si Marlasca esta haciendo o no limpieza en la llamada policía patriótica que monto Fernández Díaz, pero tendría todo el apoyo de la mayoría de la población si así lo hiciese, siempre protestarían los del trifachito pero con eso ya contamos. Limpieza en la GC, Policía Nacional y FFAA ya.

D

#13 Bla bla bla no tengo argumentos y digo que te drogas bla bla bla.

LosEnergeticos

#21 Pues si no te drogas, pide cita con el neurólogo, porque las estupideces que dices o bien es por dinero, por fanatismo o porque no llegas a más. En serio, pide ayuda.

D

#23 Oh, sí, menos mal que has traído algún argumento a la mesa, después de tus inicios.

Fanático eres tú, que no tienes nada que decir, solo sabes descalificar y votar negativo. Seguro que eres el típico que habla de "los bots", pero lo cierto es que el bot eres tú. Hasta nunca, oligofrénico.

t3rr0rz0n3

#23 Te voto positivo, porque parece que el tal Olaf es un señor respetado por las altas esferas con una alta capacidad de razonamiento blablablabla lol

D

Es increíble cómo manipulan unos y otros las noticias. Esta misma en otros medios es radicalmente diferente. Al final es lo mismo OkDiario que Público pero en extremos opuestos y la única forma de acercarse a la realidad es leer un poco de todos los medios.

D

La Guardia Servil no defrauda.

ur_quan_master

#55 vamos , que no vas a aportar ningún argumento relevante o prueba tal como te comentaba en 11 del fondo de la cuestión, la veracidad o no del informe, aparte del ad hominem al periódico.

Pues nos podíamos haber ahorrado conversación.

ur_quan_master

#18 te quejas de "ad hominem" qué es justamente lo que estás haciendo tú con el periódico que envía la noticia...

Me descojono!

Y lo de "pruebas para más adelante" también es digno de mención. Lo que cuenta la noticia es como los que redactan el informe se inventan cosas y acusan sin justificarlas.

D

#35 Yo no he hecho ningún ad hominem. No he dicho "como la noticia es de público, no nos la podemos creer". Sí he afirmado que público le hace blanqueo al gobierno, lo que no es mentira, y he explicado el porqué.

Descojonate lo que quieras.

ur_quan_master

#41 sigues sin ir al fondo de la noticia: la GC miente o al menos acusa sin pruebas en un informe oficial.

D

#53 Prefiero ir al fondo de las cuestiones que al fondo de las noticias.

D

Sigue la campaña de blanqueo del gobierno a manos de púbico. No olvidemos que, cuando se trata de exacerbar el feminismo, nunca se comete un error. Lo importante del 8M no es que se animase a la gente a acudir a una concentración masiva cuando ya había contagios de un virus que se sabía que había colapsado regiones enteras en China. Lo importante es que son oficiales de la guardia civil los que se personan, o que hacen afirmaciones y aún no se han visto las pruebas (aún cuando el juicio está en marcha y las pruebas pueden aportarse más adelante).

Y recordad: Viva el 8M. Viva el akelarre. Viva la muerte.

tiopio

#5 ¿El aquelarre de Vistalegre?

D

#10 Ya sabía que alguno iba a salir con esas. Lo de Vox es irresponsable y yo no lo defiendo ni lo defenderé jamás. Aunque no es comparable.

D

#45 Goto #16

c

#51 No defiendes pero tampoco lo atacas, igual es que se te olvida..aaaaaaaaaaaaayyyy, esa memoria

D

#54 Cuando digo que es una irresponsabilidad ¿qué es lo que hago exactamente?

c

#56 Ahora, de segundas y afirmaría que un tanto forzado por la situación, pero en fin, nada más que añadir

D

#10 ¿Eres bilbaino?.

D

#11 Los que desvían el tema son los de púbico con su propaganda barata a su amado gobierno. Noticias y más noticias desacreditando a la acusación con constantes ad hominem (se ven también en los comentarios). Pero del tema que realmente importa (la actuación del gobierno en la situación que había) no se dice nada.

Lo de que son mentiras ya lo veremos, el juicio está en marcha, y quizá se aporten pruebas más adelante.

D

#18 Han pedido perdón por sus errores de cálculo que todos gobiernos han cometido. Otros ni eso. Si hubiese estado la derecha habría enchufado al ibex35 a "prestar servicios esenciales" a precio de oro, como en ifema.

LosEnergeticos

#5 Vais a pasar a la historia como aquel enigmático fenómeno social caracterizado por sufrir alucinaciones y no ser capaces de distinguir la realidad de la ficción.
Ahora en serio, ¿donde pilláis la mandanga?

D

#20 Ese gráfico está muy bien. Los viajeros del metro, no obstante, no coinciden todos en él al mismo tiempo, al contrario de lo que ocurre durante una manifestación. El hecho de que el metro y otros medios de transporte público sean una fuente de contagios no quita que sea una irresponsabilidad manifiesta alentar a ir a una manifestación cuando ya hay casos de un virus altamente contagioso en nuestro país.

Tu mierda de frasecita entre paréntesis demuestra el tipo de argumentos que tienes. Me apuesto un brazo a que tengo muchísima más formación y capacidad de razonamiento numérico que tú.

t3rr0rz0n3

#28 La gente manifestándose el 8M tampoco estaban al mismo tiempo. Hubo gente que fue a primera hora, otra más tarde, otra casi al acabar, otra se estuvo un ratito y luego para casa. Así que deja de escupir mierda sobre una manifestación. Que más que preocuparte la manifestación, lo que te jode es que haya tanto movimiento feminista. Eso es lo que os duele de verdad.

Y, querido, lo de la frase entre paréntesis es para demostrarte al nivel que me he tenido que bajar para hablar con un mindundi como tú.

Dene

#28 metro == lugar cerrado. por muy grande que sea la red de metro, estas en unos pocos metros cubicos donde no hay mucha circulacion de aire.. estaciones, tuneles de paso y sobre todo vagones.
manifa == lugar abierto
es 1000 veces peor el metro.

silencer

#20 Cual es la fuente de la grafica?

c

#5 ¿Y Venezuela, Vistalegre, es que no vas a decir nada de VenezuelaVistalegre?

qwerty22

#5 Oh dios mio! Simón no avisó a las comunidades de un informe público que salió publicado en todos los periodicos!!

shorturl.at/cftO5


Estaba ocultando información!!!

LosEnergeticos

Adiós...

LosEnergeticos

Y recordad: Viva el 8M. Viva el akelarre. Viva la muerte.
Esas son tus palabras, y luego dices que yo soy un oligofrénico, fanático..., bien, chaval, bien...

c

La Guardia CIvil hay que eliminarla, por obsoleta, carca, facha y sin sentido. O al ejercito, a la PN o al paro y a reciclarse

lixus

De benemérita a voxemérita.

t3rr0rz0n3

Reporta también todos los votos negativos, llorón.