Hace 9 años | Por --434325-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a europapress.es

La Guardia Civil han detenido esta noche en Ponferrada (León) a María Osorio López sobre quien pesa una orden de ingreso en prisión al haber sido condenada a 7 años, 9 meses y 1 día de prisión por integración en organización terrorista (Resistencia Galega) y falsificación de documento público con fines terroristas.

Comentarios

sotillo

#3 ¿Y no se puede considerar al pp como organización para delinquir si la mayoría de sus miembros están imputados y condenados?

Kantinero

#4 Incluso desde la mismísima cúpula...

eltxoa

#3 Pues ha funcionado bien en vascongadas durante 30 años.

nemesisreptante

#9 Supongo que la pillaron un bote de fungusol para el olor de pies en casa. Ya se sabe el ácido bórico que tanto asusta a los lectores del mundo (no es coña, en una farmacia en madrid me llegaron a decir que estaba prohibida su venta).

D

#18 #19 ¿Sabéis leer? Esta condenada únicamente por pertenecer a una supuesta organización. Ocho años de prisión sin haber cometido delito alguno.

La semana pasada otro independentista gallego fue condenado a 12 años por el solo testimonio de un arrepentido, que vio reducida su pena a la mitad por ello. Todo más propio de la Inquisición que de la justicia.

#16 Sí. 8 años de cárcel sin haber cometido ningún acto violento, solo por razonamientos circulares y acusaciones etéreas. Y mejor que nos ahorremos la comparación con otros porque es de vergüenza.

#27 Tan demagogo como el juez de la Audiencia Nacional que niega el carácter terrorista de esa supuesta organización. Pero tú tienes un link de la Wikepedia.

D

#29 pero si solo hace falta verla hablar en #2.
Que no sea consciente de lo que dice vale... Pero si habla como una terrorista y organizados tambien parecen estar...

D

#31 Ilumínanos con tu amplia sabiduría sobre el independentismo gallego. Gracias.

#30 "Habla como un terrorista" A dónde vamos a parar... Un día vais a resucitar la frenología en la Audiencia Nacional. ¡Cuánto nivel!

D

#32 hombre, decir que se va a pasar por el forro las leyes españolas porque no las reconoce y porque solo ve odio en lo español y que va a luchar por implantar la galicia independiente contra el estado español es hablar como un terrorista, no es nivel.
Otra cosa es que ati te gusta.
De hecho tal vez hable como una terrorista y por eso este condenada como tal...

El nivel el tuyo apoyando a esta gente.

moraitosanlucar

#32 conoces un pais que se llama Bosnia? pues ese debe ser mas o menos el horizonte que tienen los iluminados galegos. Un pais en vias de subdesarrollo

D

#34 Un comentario muy apropiado y que aporta muchísimo. Ahora lo veo todo más claro, debes estar muy orgulloso de tus amplios conocimiento y de no debatir con falacias y lugares comunes.

moraitosanlucar

#35 aportan mas las ollas bomba y el idilico futuro de una Galicia independiente, con un 45% de paro?

D

#36 ¿Por qué no un 99%? ¿Suena menos creíble? También puedes poner algo como 46,18%, de ese modo a algún incauto le puede parecer que no has puesto un número al azar. ¿Y por cuántas ollas bomba ha sido condenada esta mujer?

moraitosanlucar

#38 el 45% es un estimador que puedes obtener mirando a Bosnia. Pero vamos, que por mi os independizais y lo comprobais empiricamente

D

#39 Me encanta tu razonamiento circular. Queda muy bonito para tus acólitos pero comprenderás que comparar el caso gallego con el bosnio puede sonar a risa.

D

#40 hombre una galicia independiente viviendo del pastoreo no suena muy alentador.

D

#41 #42 Si vuestros argumentos contra la independencia son el miedo y la caricatura...

moraitosanlucar

#43 la caricatura es un recurso muy socorrido para poner de relieve la ridiculez de ciertas propuestas. Los argumentos nazionalistas por el contrario son? Pero insisto, que por mi os independizais y asi de paso nos ahorramos en el futuro personajes como Franco, Fraga o Rajoy.

D

#44 Lo nazionalista te retrata perfectamente. También nos los ahorraríamos nosotros: todos tienen algo en común

#45 es que no hay ningun argumento a favor de la independencia.

¿De verdad lo crees? ¿Piensa que todos los que optamos por ella somos tontos y/o malos? Te recomendaría, si me lo permites, que intentarás comprender el porqué de quienes pensamos así. Es un ejercicio muy interesante. También es interesante analizar por qué la economía gallega es la que es.

Si quieres hacer un debate serio y razonado sobre el tema siempre podrás contar conmigo. Pero entiende que huya de tonterías de bosnias, pastores y nazionalistas

D

#46 Creo que se refiere a argumentos racionales.

En temas identitarios/nacionalistas/fascistas mejor no meterse. Porque es algo que la mayoría de la gente no entiende.

D

#46 vamos que no tienes ni un motivo, !me esperaba mas¡

Creo simplemente que estais equivocados, no es ser tonto o malo(aunque muchos si sois malos con vuestros enemigos porque creeis que eso es lo correcto, no por psicopatia, como cualquier ideologia).
De todas formas te lo resumo en una palabra, sectarismo. De hecho solo hace falta verte debatir porque haces constantemente lo que criticas al contrario y no eres consciente de ello porque lo tuyo(y de los tuyos) esta bien y es diferente, tienes dos varas de medir.

D

#48 Hombre, ¿esperas que te plantea aquí porque estoy a favor de la independencia? Pues me da bastante pereza, pero como te comento en #46 el tema económico es fundamental y la situación gallega se debe, en gran medida, a la dependencia de España. Hace unas cuantas décadas Beiras teorizó sobre eso y sigue siendo, con las lógicas variaciones, aplicable.

Pero no me apetece tirarme una hora escribiendo (tampoco te pediría que hicieses el ejercicio contrario) un comentario pero estaré encantado de responderte a lo que sea.

#49 Sí, tonterías propias de un tertuliano cualquiera.

D

#50 bueno otros creen en el espíritu santo.

D

#53 si por el momento, que pesadetes con que no han matado a nadie. Que sensibles con la defensa de esta gente.
Que hay que esperar a que se les vaya de las manos y maten, ¿y sigan matando?
Ademas que pasa, ¿que si no matan no es terrorismo ir poniendo bombas?
Ami si detienen a un grupo de neonazis que se dedican a sembrar el terror(pintadas, ollas bombas, mensajes de odio...) y les caen 7 años por pertenencia al grupo me pareceria cojonudo aunque aun no hubiesen matado a nadie, ¿tu?.
#50 que conste que puedes creer lo que quieras eh, yo ahi no entro, pero si en las maneras de "defender" (aka imponer) tus creencias

K

#54 "si por el momento, que pesadetes con que no han matado a nadie. Que sensibles con la defensa de esta gente." Pues el PP sí lo ha hecho y no se les mete ni siete meses. Y los defienden millones.

"Que hay que esperar a que se les vaya de las manos y maten, ¿y sigan matando?" A la gente habrá que juzgarla por lo que ha hecho, no por lo que pueda hacer.

"Ademas que pasa, ¿que si no matan no es terrorismo ir poniendo bombas?" Pues claro que no. A mi que no me maten y en cambio quemen contenedores no me aterroriza, vamos. Igual deberías buscar terrorismo en el diccionario. Me aterroriza bastante más lo que está haciendo el Gobierno con el país, quedarme en la calle, que me puedan echar sin indenmización, perder la sanidad...

D

#55 ¿te crees que no hay otras maneras de infundir terror que matando?
Poner bombas en cajeros de tu zona por ejemplo si eres un empleado no debe de dar mucha tranquilidad, que te pinten en casa amenazas tampoco.
¿Y a que te refieres con que el pp ha matado? ¿con muertes indirectas o con el franquismo?
Para mi el pp es un traidor a la ciudadania las cosas como son.
Porque ciertos recortes que conllevan la muerte de personas no se como tienen los santos cojones de hacerlos, pero vamos, una cosa no tiene que ver con la otra, que tiene que ver el pp con resistencia galega?
Yo lo que no quiero es que resistencia se haga fuerte y por lo pronto ya tiene el abrazo y cobijo de toda la izquierda gallega lo cual es absurdo y se nota que no hemos aprendido nada de eta.

K

#56 P1: Claro que sí. Todas las que te he dicho.
P2/3: Con ambas.
P4: Que el PP es aún peor y contra esos nadie va, cuando lo suyo sería juzgarlos por traición. Además justifican a estos otros.

Buenos días, me voy a boxear que se me hace tarde.

moraitosanlucar

#46 Pero entiende que huya de tonterías de bosnias, pastores y nazionalistas
tonterias, ya ya

D

#43 perdona, es que no hay ningun argumento a favor de la independencia.

Y claro que el nivel economico y industrial de galicia es de risa, como pais independiente no tiene nada que hacer.
Aunque bueno, vosotros quereis la independencia para luego adheridos a portugal, o independencia pero recibiendo dinero europeo.


Aun asi esta noticia no va de esto. Es penoso que los independentistas apoyeis a gente condenada por terrorista, mejor os iria si os alejaseis de esas ideas(las violentas) en lugar de buscar proteger a quienes conspiran con ellas(ejecutandolas, apoyandolas, etc).
Solo vais a conseguir dos cosas por esa via:
Rechazo de la sociedad que no esta ya politizada y en vuestro bando.

Radicalizacion de vuestro bando.

moraitosanlucar

#40 el razonamiento es lineal.
Yo si fuera gallego no me daria tanta risa reflejarme en un pais con el futuro de Bosnia.

D

#35 es graciosa esa replica, a una replica que hacen a tu mensaje #32, podria pensarse que te replicas ati mismo.

#8, #9 y #14 Tenía una garrafa de 8 litros de gasolina en el trastero ...

http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-intervienen-garrafa-gasolina-litros-abundante-material-documental-independentistas-detenidos-lugo-20111203142003.html

... y otros miembros de la misma organización en aquel momento tenían en su poder dispositivos explosivos

http://elprogreso.galiciae.com/nova/135635.html

D

#8 Yo también quiero un estado fuerte basado en unos ciudadanos responsables y conciencia, pero algo va mal cuando se omiten del debate las estrategias de terrorismo de estado que suelen resolverse con indultos mientras un chaval se pasa unos años en el talego por quemar un contenedor. Como ves yo también puedo ser un demagogo que utiliza falacias de comparación para ser injusto a la hora de valorar un escenario.

Por otro lado pronto se materializarán los deseos de los que con mano dura y desinformación han conseguido, quizás de manera incomprensible, que esto no salte por los aires y que quizás tenga que ver con que todos somos dignos de respeto intrínseco que a veces toman inadecuadas decisiones dado el escenario de violencia estructural que habitan. Pronto se soltarán los enjambres de microdrones y no matarán, solo monitorizarán en tiempo real y tendrán la capacidad de inmovilizar, obligando quizás de manera amable (digo quizás por lo duro del escenario de cambio asociado a incertidumbre) a las personas a comportarse en función de sus deseos y capacidad, quizás para algún día aprender a debatir con el deseo de comprender que somos lo que le falta al medio para ser amable y bueno para con el medio por tiempo indefinido.

PD; El estado también es ETA

D

#3 no se colocan ollas bombas con fines pacifistas...

D

#3 tienes razón. podrían acusarle de pertenecer a una "organización" que pone bombas en ayuntamientos y bancos con fines pacíficos.

oso_69

#3 ¿Sabes algo de Resistencia Galega? A mí me sonaban, pero desconocía su historia. Si a esto lo llamas "una organización" a secas es que eres un demagogo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Resist%C3%AAncia_Galega

R

Madre del amor hermoso, como necesitan esta gente al terrorismo para tener discurso/poder hacer demagogia.

D

A ver si entiendo lo que decis... ¿estais afirmando que está mal que la detengan o como es esto?

m

Aquí os dejo una foto suya. ¿Adivináis quién es? #pwned

D

Es esta mujer

navi2000

#2 Muy difícil no se lo ha puesto y el resto de las personas que aparecen en el vídeo tampoco.

Por cierto, tan escrupulosos que son con el "presuntismo" los periodistas, en este titular bien que han obviado la presunción...

D

#21 si ya ha sido juzgada y declarada como tal, no?

porcelaine

Otro presa política en el estado español.
De locos.

D

En la línea de lo indicado por el abogado catalán Benet Salellas: "Derecho de emergencia en Galicia, más allá de la Inquisición" Benet Salellas i Vilar: "Derecho de emergencia en Galicia, más allá de la Inquisición"

D

Este estado de derecho es una farsa, las detenciones obedecen a intereses políticos del régimen. Para silenciar a la disidencia creciente y esconder sus trapos sucios:

Las detenciones se producen en función de la conyuntura política. Fijaos en las fechas

Los seis presuntos miembros de ETA detenidos en Francia iban armados (07/05/2013)

http://www.publico.es/politica/454863/los-seis-presuntos-miembros-de-eta-detenidos-en-francia-iban-armados

La infanta Cristina, desimputada en el 'caso Nóos' (07/05/2013)

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/audiencia-palma-imputacion-infanta-cristina-caso-noos-2384039

Una marea por la autodeterminación vasca une Durango con Pamplona (08/06/2014)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/08/paisvasco/1402216041_638787.html

La Policía Nacional detiene a la etarra «Karakate» en Barajas (08/06/2014)

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/06/08/policia-nacional-detiene-etarra-karakate-barajas/00031402214574094371728.htm

El juez Velasco interroga hoy a Tomás Madina, el etarra al que se vincula con los planes para atentar contra Patxi López (12/06/2014 )


Y hay mas ejemplos...

D

La comprensión lectora de los fachas es acojonante.

K

Sin ánimo de defender a los payasos de RG, quiero recordar que no han matado a nadie, los daños causados son materiales, y que 7 años y más es una maldita salvajada.

moraitosanlucar

resistencia galega. Esto es lo masssssimo. El independentismo gallego esta mas o menos a la par con el independentismo canario en estulticia, dios mio...

D

No comulgo con las ideas del tipo:
yo puedo violar porque mi vecino viola.

Si tu vecino viola pero tiene impunidad pues habra que buscar que se os condene a los dos, no exculpar al primero porque el segundo tiene impunidad.
Realmente en el tema del PP estamos deacuerdo, en el resto no.
Que vaya bien la tarde.

KdL

Vivimos en un estado policial y represivo y muchos meneantes están felices de la labor policial. Supongo que con menear las noticias relacionadas con Linux, SGAE y gatitos muchos ya se sienten realizados. Que asco de país..

D

Qué se j::a!