607 meneos
1513 clics

La Guardia Civil desaloja la finca militar ocupada por Sánchez Gordillo y jornaleros del sindicato SAT en Sevilla

20 coches de la guardia Civil entraban a las 06.20 horas en la finca 'Las Turquillas' y comenzaban a desalojar a los jornaleros que en ese momento se encontraban durmiendo La finca llevaba ocupada desde hacía 18 días por un centenar de jornaleros que instalaron sus tiendas a la vera del camino de acceso. La ocupación, según explicó Sánchez Gordillo, tenía por objeto demostrar que "la crisis tiene efectos en los seis millones de parados, 12 millones de pobres, 1.700.000 familias con todos sus miembros en paro "
etiquetas: guardia civil, desalojo, finca, sánchez gordillo, sat, sevilla
negativos: 0   usuarios: 299   anónimos: 308  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Que hagan un proyecto, y lo presenten y hagan una peticion, ademas algo deben dar a cambio. Eso de "me lo quedo por mis cojones que algo hare con el" me parece una barbaridad. ¿Que van a plantar ahi?¿que van a dar a cambio?
    Si por lo que sea dicen que se ponen a cultivar sin recibir nada a cambio(a parte de la subsistencia) y lo sobrante para comedores sociales pero en cuanto acabe la crisis a pagar aun, pero eso de regalamelo que no tengo nada que hacer...
    -12  votos: 2   link
    el 10-08-2012 11:47 UTC por aniumrahl aniumrahl
  2. #102   #97 mira lo dejo hay porke no tengo tiempo.
    Solo piensa una cosa en mnm estais dando publicidad a un "visionario", pero por aqui abajo muy pocos apoyan a gordillo.
    Lo de gordillo me recuerda a un libro que lei "la guerra del fin del mundo" de Llosa (creo recordar, tengo que mirarlo)
    -2  votos: 1   link
    el 10-08-2012 11:49 UTC por Trabukero Trabukero
  3. #103   #102 Es que no le doy publicidad a un "visionario". Joder, si ahora va a resultar que un visionario es el que aplica soluciones del siglo XIX... Lo que sigo es que tenemos un problema muy gordo y que algo hay que hacer.

    Por cierto, ¿por ahí abajo a que político apoyais? Me gustaría saber que hay un político serio con apoyos sociales en España, me haría recuperar mucha fe pero a tenor de los principales candidatos no lo veo la verdad.
    7  votos: 0   link
    el 10-08-2012 11:52 UTC por juanma1980 juanma1980
  4. #104   #100 Pero es solo subsistencia para los que tengan techo y tierras que cultivar ... y principalmente por el techo, porque la comida no es que falte gracias a las ayudas europeas.

    ¿Además que te hace pensar que una persona/familia puede vivir de lo que produzca en la tierra? como no lo tenga altamente mecanizado el proceso y tenga suficiente tierras ... como le venga un mal año está jodido. Es parecido a pensar que puedes vivir de tener un par de vacas ...
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2012 11:54 UTC por ChukNorris ChukNorris
  5. #105   #103 yo creo en ninguno, ese es el problema... Todos son una mierda pincha en un palo.
    Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo... Pero asi no.
    Lo de la cajera me dejo muy tocado, y gordillo... Ni pidio disculpas por el comportamiento de los asaltantes, solo dice que lo hace por los pobres, ecepto por la cajera, claro.
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2012 12:15 UTC por Trabukero Trabukero
  6. #106   #10 Si no tienen dinero para comprar la comida y la roban de los supermercados... son unos delincuentes.

    Si ellos mismos deciden trabajar la tierra de la que van a comer... son unos inconscientes.

    Que alguien me lo explique, que no entiendo nada de nada.

    No se trata de que quieren que España salga de la crisis. Se trata de que las personas, los que realmente pasan hambre y no lo países, puedan comer del fruto de su trabajo. Ole por ellos y por la autogestión del pueblo.
    23  votos: 2   link
    el 10-08-2012 12:46 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  7. #108   #16 Di que si, pedir limosna es la solución más digna de todas.
    16  votos: 1   link
    el 10-08-2012 12:48 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  8. #109   Es increíble lo bien adoctrinados que estamos. Si la ley dice que no protestemos, pues hala, nadie protesta, que es que hay que ser bueno y hacerlo todo dentro de la ley. Si mañana redactan la ley del derecho de pernada permanente por lo que veo hay muchos que abrirán el ojete con resignación.

    Tenéis lo que os merecéis, y sobre todo, tendréis lo que os merecéis y pedís a gritos.
    Yo por mi parte, desisto. En cuanto tenga el papeleo arreglado que le den a este país de mierda y a sus habitantes con mentalidad de esclavo.
    8  votos: 0   link
    el 10-08-2012 12:53 UTC por pollo pollo
  9. #110   #69 con todo el dinero que se ha tirado en imbecilidades promovidas por los "grandes gestores" se podrían haber montado millones de marinaledas y todavía sobraría dinero. Pero eso no lo dices ¿eh demagogo de chichinabo?

    Hay mucho dinero, pero se lo lleva la gentuza a la que defiendes.
    8  votos: 0   link
    el 10-08-2012 12:58 UTC por pollo pollo
  10. #111   #2 Y han utilizado la finca para...? Llamar a la prensa y chupar cámara? Pues vaya utilidad...

    El Gordillo solo quiere dar la nota, y ya está. Tanto paripé y hacer el tonto solo hace que me de vergüenza haber votado a IU
    2  votos: 1   link
    el 10-08-2012 13:14 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  11. #112   #104 ¿Es que acaso esa misma familia/persona puede vivir por fotosíntesis? No es, ni de lejos, una solución a largo plazo pero tener a la gente parada sin posibilidad de trabajar (más que nada porque no hay trabajo) durante años tampoco soluciona nada. Es más, eso si que nos lleva de cabeza al desastre.
    Si la gente trabaja al menos el estado no tiene que poner recursos para darles de comer y se podrán desviar más recursos para abrir nuevos sectores e ir mejorando poco a poco las cosas. Lo que no puede ser es estar con los brazos cruzados esperando a...¿a que hay que esperar?
    22  votos: 2   link
    el 10-08-2012 13:21 UTC por juanma1980 juanma1980
  12. #113   #112 ¿Fotosintesis = caridad? pues si, muchas sobreviven gracias a eso.

    Lo de tener a la gente parada es otro tema ... yo los habría puesto a limpiar monte hace meses, y a mejorar precisamente la logística de los comedores sociales ... etc.

    Los recursos para dar de comer a la población son minimos, de hecho la mayor parte vienen de ayudas europeas.

    ¿A qué hay que esperar? a que a la gente se le ocurran nuevas formas(empresas) con las que ganarse la vida y a que haya un cambio político que purgue de arriba a bajo las instituciones del país. Sin esto ultimo, no hay salida a medio/largo plazo.
    -8  votos: 2   link
    el 10-08-2012 13:38 UTC por ChukNorris ChukNorris
  13. #114   #4 no se puede cambiar el mundo.... esta visto que no hemos avanzado nada
    10  votos: 0   link
    el 10-08-2012 13:40 UTC por jaz1 jaz1
  14. #115   #113 Creo, no lo puedo asegurar porque no conozco los datos pero lo creo firmemente, que desde un punto de vista de la salud mental es mucho mejor ser capaz de ganarte tu sustento que tener que recurrir a la caridad. De hecho algunos de los problemas a los que se enfrentan los parados de larga duración son ansiedad, depresión... la caridad eso no lo soluciona, al contrario. Como sociedad nos conviene que la gente pueda ganarse su propio sustento.

    Y si, estoy de acuerdo contigo pero es que hasta que ese momento llegue y se de ese cambio en la situación hay que hacer algo. Si puedes destinar las ayudas europeas a otras cosas, o "ahorrarselas" a Europa, pues mejor que mejor. Mejor para todos. Nadie gana si esas tierras están baldías. Y si no lo están algunos ganan un poquillo de nada, pero mejor eso que absolutamente nada.
    13  votos: 1   link
    el 10-08-2012 13:50 UTC por juanma1980 juanma1980
  15. #116   #8 "Disculpe el señor"

    www.youtube.com/watch?v=57D8E__MDCU
    25  votos: 1   link
    el 10-08-2012 13:56 UTC por Wiros Wiros
  16. #117   #115 Creo, no lo puedo asegurar porque no conozco los datos pero lo creo firmemente, que desde un punto de vista de la salud mental es mucho mejor ser capaz de ganarte tu sustento que tener que recurrir a la caridad.

    Son argumentos en contra del salario social (renta básica universal) y en contra de la jubilación forzada a determinada edad. :troll:

    Si puedes destinar las ayudas europeas a otras cosas, o "ahorrarselas" a Europa, pues mejor que mejor. Mejor para todos. Nadie gana si esas tierras están baldías. Y si no lo están algunos ganan un poquillo de nada, pero mejor eso que absolutamente nada.

    Pero la UE manda dinero a Cruz Roja, que lo gasta en comprar comida y luego lo reparte ... vamos, que ese dinero está sirviendo precisamente a tirar del campo y del sector alimentación. (supongo que es ese el proceso que se hace).
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2012 14:21 UTC por ChukNorris ChukNorris
  17. #118   A por otra muchachos, que otra cosa no, pero en este país hay fincas sin ocupar para dar y tomar.
    8  votos: 0   link
    el 10-08-2012 14:29 UTC por rook1 rook1
  18. #119   #117 No. Te confundes. Una renta básica universal no te obliga a no trabajar para cobrarla. El subsidio del paro si. La diferencia es abismal ya que mientras una cosa es un colchón que te puede permitir arriesgarte a la hora de buscarte la vida o buscar trabajos con horarios menos abusivos (lo que significa mejor reparto del trabajo y más tiempo para consumir) lo otro es una ayuda temporal para no caer en la mendicidad que se pierde en el momento encuentras trabajo o pasas el plazo establecido. No tienen nada que ver aunque las dos signifiquen dinero que entra en tu bolsillo.

    Lo que no entiendo es porque te parece mal (bueno, que tampoco se si te parece mal) que gente que no tiene nada se dedique a trabajar unas tierras que no se utilizan para nada. ¿A quien perjudica? Joder, si puedes beneficiar a unos pocos el resto tendrá un poquillo más para si. Si la UE manda dinero a Cruz Roja para alimentar a 1000 personas (por poner una cifra) cuantas menos personas tengas que atender mejor que mejor. Sobrará dinero que bien podrás devolver a Europa (lo cual seguro saben apreciar) bien podrá usar la Cruz Roja para invertir en otras tareas. El dinero no es infinito así que cuanto menos se gaste de forma innecesaria mejor, más se tendrá para cosas necesarias.
    13  votos: 1   link
    el 10-08-2012 14:37 UTC por juanma1980 juanma1980
  19. #120   #119 Me parece bien que ocupen las tierras y las exploten, pero simplemente no lo veo más que como un minúsculo parche.

    Es como el sistema de Marinaleda para las viviendas ... que está muy bien que tengas la casa por cuatro duros, pero eso solo lo puedes aplicar en unos determinados sitios y para una población pequeña.
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2012 15:13 UTC por ChukNorris ChukNorris
  20. #121   #116 Brutal tema, no lo conocía pero llevo todo el finde con él patras y palante, me encanta
    25  votos: 1   link
    el 12-08-2012 10:16 UTC por Peche2 Peche2
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame