www.elmundo.es/elmundo/2012/08/10/andalucia/1344574611.html por
reemax el 10-08-2012 06:12 UTC publicado: 10-08-2012 08:40 UTC

20 coches de la guardia Civil entraban a las 06.20 horas en la finca 'Las Turquillas' y comenzaban a desalojar a los jornaleros que en ese momento se encontraban durmiendo La finca llevaba ocupada desde hacía 18 días por un centenar de jornaleros que instalaron sus tiendas a la vera del camino de acceso. La ocupación, según explicó Sánchez Gordillo, tenía por objeto demostrar que "la crisis tiene efectos en los seis millones de parados, 12 millones de pobres, 1.700.000 familias con todos sus miembros en paro "
etiquetas: guardia civil, desalojo, finca, sánchez gordillo, sat, sevilla negativos:
0 usuarios:
299 anónimos:
308
Si por lo que sea dicen que se ponen a cultivar sin recibir nada a cambio(a parte de la subsistencia) y lo sobrante para comedores sociales pero en cuanto acabe la crisis a pagar aun, pero eso de regalamelo que no tengo nada que hacer...
Solo piensa una cosa en mnm estais dando publicidad a un "visionario", pero por aqui abajo muy pocos apoyan a gordillo.
Lo de gordillo me recuerda a un libro que lei "la guerra del fin del mundo" de Llosa (creo recordar, tengo que mirarlo)
Por cierto, ¿por ahí abajo a que político apoyais? Me gustaría saber que hay un político serio con apoyos sociales en España, me haría recuperar mucha fe pero a tenor de los principales candidatos no lo veo la verdad.
¿Además que te hace pensar que una persona/familia puede vivir de lo que produzca en la tierra? como no lo tenga altamente mecanizado el proceso y tenga suficiente tierras ... como le venga un mal año está jodido. Es parecido a pensar que puedes vivir de tener un par de vacas ...
Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo... Pero asi no.
Lo de la cajera me dejo muy tocado, y gordillo... Ni pidio disculpas por el comportamiento de los asaltantes, solo dice que lo hace por los pobres, ecepto por la cajera, claro.
Si ellos mismos deciden trabajar la tierra de la que van a comer... son unos inconscientes.
Que alguien me lo explique, que no entiendo nada de nada.
No se trata de que quieren que España salga de la crisis. Se trata de que las personas, los que realmente pasan hambre y no lo países, puedan comer del fruto de su trabajo. Ole por ellos y por la autogestión del pueblo.
Tenéis lo que os merecéis, y sobre todo, tendréis lo que os merecéis y pedís a gritos.
Yo por mi parte, desisto. En cuanto tenga el papeleo arreglado que le den a este país de mierda y a sus habitantes con mentalidad de esclavo.
Hay mucho dinero, pero se lo lleva la gentuza a la que defiendes.
El Gordillo solo quiere dar la nota, y ya está. Tanto paripé y hacer el tonto solo hace que me de vergüenza haber votado a IU
Si la gente trabaja al menos el estado no tiene que poner recursos para darles de comer y se podrán desviar más recursos para abrir nuevos sectores e ir mejorando poco a poco las cosas. Lo que no puede ser es estar con los brazos cruzados esperando a...¿a que hay que esperar?
Lo de tener a la gente parada es otro tema ... yo los habría puesto a limpiar monte hace meses, y a mejorar precisamente la logística de los comedores sociales ... etc.
Los recursos para dar de comer a la población son minimos, de hecho la mayor parte vienen de ayudas europeas.
¿A qué hay que esperar? a que a la gente se le ocurran nuevas formas(empresas) con las que ganarse la vida y a que haya un cambio político que purgue de arriba a bajo las instituciones del país. Sin esto ultimo, no hay salida a medio/largo plazo.
Y si, estoy de acuerdo contigo pero es que hasta que ese momento llegue y se de ese cambio en la situación hay que hacer algo. Si puedes destinar las ayudas europeas a otras cosas, o "ahorrarselas" a Europa, pues mejor que mejor. Mejor para todos. Nadie gana si esas tierras están baldías. Y si no lo están algunos ganan un poquillo de nada, pero mejor eso que absolutamente nada.
www.youtube.com/watch?v=57D8E__MDCU
Son argumentos en contra del salario social (renta básica universal) y en contra de la jubilación forzada a determinada edad.
Si puedes destinar las ayudas europeas a otras cosas, o "ahorrarselas" a Europa, pues mejor que mejor. Mejor para todos. Nadie gana si esas tierras están baldías. Y si no lo están algunos ganan un poquillo de nada, pero mejor eso que absolutamente nada.
Pero la UE manda dinero a Cruz Roja, que lo gasta en comprar comida y luego lo reparte ... vamos, que ese dinero está sirviendo precisamente a tirar del campo y del sector alimentación. (supongo que es ese el proceso que se hace).
Lo que no entiendo es porque te parece mal (bueno, que tampoco se si te parece mal) que gente que no tiene nada se dedique a trabajar unas tierras que no se utilizan para nada. ¿A quien perjudica? Joder, si puedes beneficiar a unos pocos el resto tendrá un poquillo más para si. Si la UE manda dinero a Cruz Roja para alimentar a 1000 personas (por poner una cifra) cuantas menos personas tengas que atender mejor que mejor. Sobrará dinero que bien podrás devolver a Europa (lo cual seguro saben apreciar) bien podrá usar la Cruz Roja para invertir en otras tareas. El dinero no es infinito así que cuanto menos se gaste de forma innecesaria mejor, más se tendrá para cosas necesarias.
Es como el sistema de Marinaleda para las viviendas ... que está muy bien que tengas la casa por cuatro duros, pero eso solo lo puedes aplicar en unos determinados sitios y para una población pequeña.