Hace 4 años | Por MarcosDon a globedia.com
Publicado hace 4 años por MarcosDon a globedia.com

La Guardia Civil cumple en el año 2019 la friolera de 175 años. Para tal ocasión, ha organizado una serie de eventos entre las que destacan una carrera popular, un campeonato de Hacking ético a nivel nacional para universitarios, exposiciones sobre su historia, etc... También son muchas las empresas que se han animado a homenajearles haciendo publicidad de su aniversario o creando ediciones especiales de sus productos con motivo de este aniversario.

Comentarios

#11 La manada de Alsasua.

TipejoGuti

Que ilusión, ¿Otro golpe de estado? ¿Un buen fusilamiento? Ains....toy lleno de ilusión con que la GC se acuerde de su glorioso pasado. A matar rojooooossss!!

TipejoGuti

#40 y #16 ¿Que pasa? ¿Qué en España solo hubo un golpe de estado en esos 175 años? ¿Lo que hicieron en los años del franquismo y la transición nos lo callamos pese a estar más cerca?

Porque entre pronunciamientos, levantamientos y golpes sumamos más de 200 ataques contra la población española por parte de su ejercito, al que pertenece este cuerpo. Defender la patria quizás no sabe como demostró la invasión francesa, pero masacrar a sus gentes se le da de miedo. Es de reconocerlo.
Jode, lo sé, pero es lo que hay.

o

#44 Jode ver la ignorancia y el sectarismo, no sabes ni de lo que estás hablando.

TipejoGuti

#45 Veo que el respeto y las buenas maneras siguen siendo seña de identidad en algunos, pero lamento decir que el insulto no llega a la categoría de argumento. Ni has rebatido nada ni has aportado nada que rebatir, en términos discursivos su comentario tiene ciertamente la importancia de un cuesco tirado a solas, el cual solo usted disfruta.

Le propongo aprovechar el tiempo en conocer algunos de los más de 500 actos contra el pueblo español que ha protagonizado el ejercito español en los últimos 200 años y que recoge bastante bien el libro de Javier Fernández que le dejo. Estamos en verano, siempre es buen momento para llegar al otoño con algo más en la sesera que insultos poco originales.

https://www.megustaleer.com/libros/militares-contra-el-estado/MES-059541

o

#46 Según el libro que recomiendas es un problema ya superado, por lo que te recomiendo también que lo superes y no des más la brasa.

TipejoGuti

#47 superadisimo wall
Por eso se celebró el 23F como a un patriota o se redactan manifiestos franquistas desde las cúpulas militares. Porque lo hemos superado clap

https://elpais.com/politica/2018/08/22/actualidad/1534936694_659980.html

o

#48 Es tu libro, a mí que me cuentas, si no te gusta lo que dice, ¿Para que lo recomiendas?

Urasandi

#17 "Hay cosas que no hay que hacer.
Si se hacen, no hay que decirlas
Y si se dicen, hay que negarlas
"
José Antonio Sáenz de Santa María, teniente general de la guardia civil (sobre el GAL).

Trigonometrico

#38 De nada sirve negar el terrorismo de estado durante el Franquismo, es algo de dominio público.

Urasandi

#41 El GAL fue durante el mandato del señor X, en plena democracia.

o

#6 Infórmate un poco, que algunos sitios, como en Cataluña, fueron leales a la republica. Como el ejército y como medio país. Pero queda de puta madre abrir mucho la boca, sin saber de qué se está hablando para poner a parir a los de siempre.

D

Unos grandes. Mis respetos.

nemesisreptante

No puedo esperar a que en todos los telediarios nos hagan recuento de todas las personas a las que han matado y torturado en estos años, porque siendo tan buenos como son imagino que no haya falta blanquear nada, no?

D

Y el año que viene 176...

b

#21 Claro, les enseñarán los diferentes usos de la cal y como torturar.

b

#19 Igual que la CÍA, que ha formado a los torturadores de las dictaduras latinoamericanas.

Lekuar

#20 Vaya meada fuera de tiesto.

D

Harán algún evento especial en Intxaurrondo?

Tribuno

#22 Sacar al jabalí a pasear.

Urasandi

#22 Intxaurrondo = noGAL

D

La guardia civil cumple 175 años con una limpia de franquistas pendiente de hacer.

editado:

Irrelevante.
Los verdaderos guardias civiles lucharon en primera linea por la república y fueron convenientemente purgados por el franquismo.

D

#9 ¡Cuba, siempre española!

Azucena1980

#28 175 concretamente.

Valjean72

#29 Un poco menos, es un tema bastante nuevo apenas tiene algo más de un siglo al menos en España

fofito

#23 Y de un mono de África.

M

Como el turrón 1880.

e

#3 mi bisabuelo fue a la Guerra de Cuba con la Guardia Civil

D

#5 Antes era un cuerpo de reemplazo.

CEOVAULTTEC

Pues el otro día vi unos dibujos de los niños de la guerra civil y ver esos tricornios daba pánico. La historia es la que es... la Guardia Civil se ha utilizado para reprimir al pueblo.

Azucena1980

¿Van a detener al Chicle? ¿O evitar otro atentado en Barcelona?

b

#4 dista mucho de ser uno de los mejores del mundo.

Valjean72

#13 Un cuerpo policial de probada eficacia con experiencia en la lucha antiterrorista desde hace 50 años e islamista, con un ratio de resolución en delitos graves de más del 90%, estoy a la espera que me digas una policía mejor sin contar su abnegación y dedicación gratuita muchas veces.

b

#14 la carga de la prueba esta en tu lado.
La GC tiene demasiadas victimas y casos de corrupción para estar donde tú afirmas.

Valjean72

#18 la demostración te la he puesto, evidentemente como todos los cuerpos policiales tienen casos aislados de malas praxis.

Azucena1980

#18 Y torturas... y actos terroristas...

D

#31¿ El cuerpo ha sido, no ya condenado, sino meramente acusado alvuna vez como tal en su conjunto ante algún tribunal, organismo o entidad de cualquier tipo, nacional o internacional, por eso que tú dices, torturas o terrorismo?

Azucena1980

#33 Intxaurrondo

Lekuar

#13 Si lo es, tanto que colabora en la formación de otras policías del mundo en cosas como antiterrorismo.

Azucena1980

#4 Tu patriobajerismo te ciega

Valjean72

#25 Tu nazionalismo egoísta y ciego te nubla el entendimiento, muchos años de adoctrinamiento, dogmatismo y radicalismo

ttonitonitoni

#4 pues si, son la ostia, son tan eficaces que hasta ponen ellos los detenidos en sendos casos de trafico. lol lol últimamente estan que se salen, los de la linea, el del aeropuerto... lol

D

#4 Ay que me lol