Hace 10 años | Por txillo a elventano.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por txillo a elventano.blogspot.com.es

Dos inmigrantes son capturados por una lancha de la Guardia Civil en el puerto de Bani Enzar, en Melilla, a escasos metros de la costa, son obligados a agarrarse a un lateral de la barca y los arrastran por la bahía hasta salir de aguas españolas.

Comentarios

D

#10 Y ya puedes seguir dandole a la pandereta con el "nos quitan el trabajo" que eso ya sólo cuela con los cuatro descerebrados de siempre.

Es verdad, esa panderetada solo colaria con alguien tan descerebrado que puede creer que un pais con un 26,7% de paro tiene trabajo que ofrecer (sobre todo a alguien sin cualificación). Para que pudiesen robar trabajo tendría que haberlo antes. lol

forms

#14 pero tu te crees que son tan gilipollas como los españoles para quedarse en España a buscar trabajo y no ir a otros paises de Europa??? lol lol lol lol lol

D

#10 Bueno, es muy probable que un negro sin estudios que llega en patera sea su competencia a la hora de encontrar trabajo, no sobrevalores a la gente.

D

#78 ¿Cómo? ¿Los que competimos a nivel laboral con inmigrantes ilegales valemos menos? 0.o

D

#85 #82
Estos son izquierdistas de boquilla, de "lo mio es mio y lo tuyo es de todos". Mas clasistas que la corte de Luis XIV. lol

D

#90 Pues no lo sé pero a mi no me metas en tu saco, para mi los inmigrantes ilegales son personas.

D

#91 Se nota que eres economista, la de tres años espero, porque con esos argumentos, deberian devolverle el dinero de la matricula a tus padres. lol

PD: Yo soy ingeniero.

#93 El unico saco que tengo es el que me cuelga entre las piernas, con ese voy sobrado.

D

#94 Como economista, los estudios que conozco, y lo reconocido academicamente es que los inmigrantes poco cualificados solo son competencia para los nativos poco cualificados. Si nos tenemos que preocupar de ellos, quiza sea porque la mierda de gobernantes que hemos elegido durante 30 anyos han construido un pais de actividades de poco valor anyadido, es decir, de camareros y de putas.
Claro que a la fachenda que hay por aqui, les parecera de puta madre, paradojas de la vida

D

#94 No hay economistas de tres años.

D

#82 Dímelo tú ¿Cuál es tu valía? Por qué compites por el trabajo con alguien que nunca tuvo nada y en toda su vida es probable que sólo haya recibido palos mientras tú recibiste una educación gratuita...

Si esa es tu competencia y sales perdiendo, algo has hecho mal.

Claudio_7777

#10 pues venga, que quiten las vallas y les dejen entrar a todos. no hay trabajo para los de aquí y van a dejar entrar a más gente, claro. entonces sí que se lia la marabunta. pero claro, siempre dan más pena los de fuera que los de aquí. quieres ver racistas? métete en youtube por ejemplo y busca videos de doblajes o cosas relacionadas con este país, verás que piensan los sudamericanos de nosotros. y luego los infames de aznar y zp dejando entrar a todos estos a mansalva. los españoles somos unos acomplejados. las escuelas y los medios de comunicación nos han metido en la cabeza la idea de que si cuestionas la inmigración o los inmigrantes somos unos racistas y xenófobos miserables. argumentaciones muy simplistas pero que funcionan. y todo por los intereses de siempre, principalmente de empresarios (mano de obra barata). a ver como nos tratarian a nosotros si emigráramos a alguno de esos paises de donde vienen todos estos, miedo me da viendo sus costumbres.

D

#89 Ya estamos con los falsos dilemas, cogerlos como a personas en la embarcación devolviéndoles como a seres humanos y no como pescados, llevandoles por el agua helada con el mar en temporal pudiendo morir ahogados o de hipotermia no tiene nada que ver con esas chorradas demagógicas de dejar entrar a todo el mundo.

D

#8
#89 No te has enterado, estamos hablando de seres humanos, aunque sea para devolverles a su pais...dais vergüenza ajena.

D

#97 Seres humanos, pero inmigrantes ilegales que vienen a colarse como sea, a riesgo de su propia vida y con desprecio de la vida de sus compañeros... algunos de los cuales se ha dicho que llegaron a morir por aplastamiento.

Esta pobre gente viene engañada por no se sabe quien que les dice "una vez entreis todo es chupi"... si encima consiguen pasar y los detienen se les hacina en un CTI masificado donde no se les puede atender debidamente y si por alguna probabilidad consiguen llegar a la peninsula lo mas probable es que acaben haciendo de gorrillas para subsistir y viviendo debajo de un puente. El sueño Europeo cumplido.

Como siempre criticando y sin soluciones aplicables. Ni una.

D

#100
>Seres humanos, pero inmigrantes ilegales que vienen a colarse como sea, a riesgo de su propia vida y con desprecio de la vida de sus compañeros... algunos de los >cuales se ha dicho que llegaron a morir por aplastamiento.

Hay que ser muy cobarde para intentar criminalizar a la víctima. Lo más lamentable de todo esto es ti si tu vieras morir en el hambre, la enfermedad y la miseria a tus abuelos, tus Padres y los Hermanos, década tras década, seguramente es muy posible que sería hasta los primeros que intentarías cruzar al otro lado, aunque posiblemente movido por ese egoísmo y falta de empatía que demuestras, y no la simple necesidad humana de tener una vida mejor o al menos tener una vida.


Y si, se llama pánico, es un impulso humano que sin tener responsables se da en situaciones traumáticas, especialmente sí son provocadas por aquellos que deberían de evitarlas - y que denigran el uniforme y la institución a la que pertenecen- ; y, permiteme aclarate, aunque no puedas llegar a entenderlo desde tu cómodo sillón, que un centro de internamiento - el premio de consolacion- es un palacio en comparación con la vida en origen de muchos de estos chicos.


Lo más ridículo de vosotros es seguir intentando - inutilmente - hacer pasar el tema de un noticia como éste FUERA LA INMIGRACION y NO EL ATAQUE A LOS DERECHOS HUMANOS MAS ELEMENTALES Y LA LEY. Lo dicho, dais verguenza ajena.

Por mucho que os empeñeis, no vamos a mirar el dedo como hace el tonto, sino la luna.


>Como siempre criticando y sin soluciones aplicables. Ni una.

Sí, cuando veía algo racista, miedoso e injusto lo voy a criticar te guste a ti y a los tuyos o no. Aunque digais que no, LO ES. Si no te gusta ya sabes dónde está la via, cuando tenga algo que aportar a parte de crítica, como he hecho en otras ocasiones, lo haré, mientras tanto lo que tengo que aportar es denunciar que dais vergüenza ajena.

Porque ¡MIRA QUE ERES ABSURDO Y RIDICULO¡ ( tambien va por #8 ) para pedir soluciones ser un problema en el que innumerables personas SE ESTAN ENFRENTANDO de ongs,instituciones, etc.. desde hace muchísimas décadas para tratar de resolver. ¿Y tú me pides una solución? Hay que ser infantil para exigir a los demás lo que nosotros no damos, porque, nos conocemos perfectamente vuestras soluciones, la del barra de bar con una cerveza en una mano, cuñaos:

·"aquí no debería entrar nadie sin un contrato de trabajo" -> ME DESCOJONARIA y me reía en vuestra cara si no fuera por un tema tan grave, como si decir algo como eso hiciera que nadie viniera, bilis mientras vivis en un país de chupachus y piruleta.
." Debíamos de poner un muro para que nadie corcruzara"-> y gastar millones y millones como hacen en la frontera de estados unidos, sin que como aquí se llegue a para el 20% de la inmigración ilegal, mientras vamos desvalijado las arcas de todos el conseguir en el fondo nada.
· O defender actuaciones impresentables , obligadas por cumplir con los mandos y no con el servivio al ciudadano y a las personas.


Porque si hubiera una solución, y yo dudo que haya una total que lo elimine para siempre, pasaria por la educacion y condiciones mas justas en el lugar de origen, y, si intentas la fabula de evitarlo, quizas por un control mas ferro de DONDE VAN A TRABAJAR estos ilegales, esos patriotas que VOSOTROS VERGONZOSAMENTE NI MENTAIS.

Mientras intentais negar o desmentir cosas tan reales como que en este país los inmigrantes son necesarios, que aportan más a nuestro sistema social y contributivo mas que lo que restan - porque obvias cosas como que, por ejemplo, nuestra sanidad se paga con impuestos al consumo que aportan incluso inmigrantes ilegales-, que los inmigrantes son fundamentales para mantener el sistema de pensiones - al menos su unica posibilidad- y del fondo el gasto que genera una muestra arcas incluso los ilegales es absolutamente anecdótico y positivo por evitar otras muchas cosas -es uno de los precios de vivir en sociedad- y del fondo los pocos trabajos que se quedan son aquellos que nosotros normalmente no queremos, y que la responsabilidad de esto último lo tienen en realidad empresaurios queremos caer el trabajador mas barato y a los cuales serían mil veces más fácil de perseguir y atajar este problema por aquí, pero que vosotros muy valientes no decis nada....

Porque en el fondo vosotros sois los un utópicos, los que vivis en un país de piruleta fantástica, que en temas como éste - o como la prostitucion, las drogas, etc.. -pensáis con que lo correcto sería "esto" (lo teneis muy claro, clarísimo), el fondo vivis cosas absolutamente irrealizables, mientras despreciaiss otras medidas mucho más humanas,el cumplimiento de la ley o/Y los derechos humano; y a estas personas que en el fondo y en la superficie son víctimas.

Lo que tenéis todos vosotros, los que intenta es criminalizar a estas personas, perdona que te lo diga, es miedo.
Miedo infantil, de ese que no ayuda en las decisiones, e intentais que los demas tengamos vuestras neuras.
Va a ser que no.

D

#4 Es cierto. Es una cabronada porque en el CTI iban a estar muchísimo mejor, hasta que los deportasen.

Quicker

#7 perdón, di al negativo sin querer.

D

#2 #5 Preguntale a los melillenses que opinan de que les entren mas inmigrantes con el paro que tienen.

Tasa de paro total [+]35,4%
Paro menores de 25 años [+]66,4%
Paro mayores de 25 años [+]31,4%
Paro entre 16 y 19 años [+]77,6%
Paro entre 20 y 24 años [+]64,6%
Paro entre 25 y 54 años [+]32,9%
Paro mayores de 55 años [+]24,6%

http://www.datosmacro.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/melilla

Vuestros eslóganes les van a dar un trabajo, vivienda, educacion y sanidad dignos.

Ya podeis seguir dándole a la pandereta con la gilipollez del racismo y los fachas (es lo único que sabéis hacer).

D

#15 Traducido: Si no quieres que vengan inmigrantes a un pais que tiene una deuda monumental y un paro del 26%, en el que cual el estado de bienestar esta siendo aniquilado, es porque tengo miedo que me quiten el trabajo y no he acabado la EGB además de ser un inutil y un haragan.

Y todo esto sin saber con quien está hablando. lol

Busca en la wikipedia el significado de Ad hominem y falacia del hombre de paja.

Si ese es el discurso izquierdista (ad hominems y falacias del hombre de paja) para justificar la inmigracion masiva...lo vais a tener complicado para ganar unas elecciones.

L

#18 Corrección: ...dumping laboral, salarios "moderadísimos", legendarias "ganas de trabajar" de los que vienen y desprecio al trabajador local "que es vago y poco sacrificado". Ahora la viñetita te la imprimes y cuelgas en la pared de tu habitación.

D

#18 Hay un libro estupendo que trata básicamente de lo que hablas en tu comentario. Recomendadísimo:

http://www.capitanswinglibros.com/catalogo.php/chavs-la-demonizacion-de-la-clase-obrera

k

#16 De justificar la inmigración masiva a justificar el homicidio por parte de los cuerpos de seguridad del estado (que es de lo que estamos hablando) hay una buena direrencia. Ya que te gusta la wikipedia, busca a ver que tipo de falacia es la tuya.

D

#15 Sí claro, porque los trabajos que cogen los inmigrantes necesitan muchos contactos, estudios e idiomas.

D

#15 Dí que si hombre, esos plebeyos y sus estúpidos problemas.

D

#15 ¡Ajá! Aquí lo tenemos. Finalmente los psicópatas proinmigración masiva muestran su verdadero rostro. ¡Para que después algunos digan que nos lo inventamos!
Un psicópata que reconoce como la emigración masiva hace la puñeta a los sectores más desfavorecidos de la clase trabajadora española y peor formados. Y se atreve a recriminar a una persona que es española y que tiene por lo tanto unos derechos como tal por no estar mejor formada supuestamente.
Lo peor es que de este tipejo podemos pensar tanto que es un empresario de los casposos que utiliza mano de obra de esos inmigrantes o un izquierdista buenrollista...

D

#15 #114 Y esto señores, es el argumento de un "izquierdista del internet".

Echadle un vistazo a los comentarios que recibían ese mismo tipo de argumentos cuando los utilizaba Isabel San Sebastián. La llamaban de todo "hija de p***" "ojalá te mueras"...

Isabel San Sebastián:"Búscate un trabajo, y si no hay, te vas a otro país"

Hace 10 años | Por --257971-- a youtube.com


Luego culpan de todo lo malo que ocurre en este pais a "los borregos que votaron al PPSOE". lol

#115 Correcto. Ahora espero tus cálculos demostrando que en un país con 27% de parados, el admitir mas inmigrantes (sin cualificación profesional) es beneficioso para que, quien o quienes.

No se porqué, al leer tu comentario anterior usando un argumentum ad verecundiam, me ha venido a la mente un ex-compañero de piso que estudiaba "ciencias" empresariales. Era mas tonto y parado que pichote el pobre, pero acabó la carrera...no os vayais a pènsar. lol

D

#26 ¿Que tiene que ver mi comentario en #8 con dejar a nadie ahogarse? ¿has fumado algo?

#35 Estás llamando a Andalucia, Murcia, Valencia y todas aquellas comunidades que tienen un paro similar al de Melilla, "engendros por concepto"?

Andalucia:
Tasa de paro (EPA) [+]36,3%34,3%38,8%
Paro menores de 25 años [+]63,9%64,8%63,0%
Paro mayores de 25 años [+]33,9%31,6%36,6%
Paro entre 16 y 19 años [+]76,5%77,6%75,2%
Paro entre 20 y 24 años [+]61,2%62,0%60,2%
Paro entre 25 y 54 años [+]34,5%32,0%37,5%
Paro mayores de 55 años [+]29,6%29,2%30,1%


Algunas veces me entra la duda (en el menéame) de si estoy debatiendo con un preadolescente o con alguien simplemente estúpido. Que argumentazos... roll

OviOne

#44 ¿Estás asumiendo implícitamente que Andalucía, Murcia, Valencia, etc. tienen algo que ver con Melilla en su concepción?

P.D.: Obviaré tus insultos de preadolescente enrabietado.

D

#46 Explicame que lo que quieres decir por "engendros por concepto". Concreta muchacho, pareces perdido.
¿Son las Baleares y Canarias engendros por concepto?

Ainssss parece que tampoco daban historia en la Logse. roll

OviOne

#48 Tranquilo, señor Cum Laude, puedes hacerte una idea leyendo mi #49, aunque sinceramente dudo que te importe un carajo o te fuera a hacer recapacitar lo más mínimo, porque es evidente que eres más listo y culto que yo.

Un havrazo.

D

#50 Tienes razon, el concepto es el concepto.



Tu "concepto" lo veo demasiado utópico. "La tierra es del viento" decía el ilustre ZP . A mi tampoco me gustan las fronteras, el capitalismo y que unos tengan mas que otros pero tampoco me gustan las dictaduras comunistas.

OviOne

#54 Claro, o arrastrar negros con barcos cual arrastrero al atún, o gulags, qué podremos elegir (especialmente si no somos negratas, claro).

Sabias palabras una vez más, hamijo.

D

#55 Si nene, lo que tu digas, ¿para cuando haces la peli?

#50 Has acertado, he leido "tus concetos" y son tan profundos como una charca. Por cierto...no para de llover.

D

#44 Pues que estas justificando que se maltrate inmigrantes con el paro, ¿Argumentazos? el tuyo parece sacado de un nazi con pocas neuronas, ni puta gracia haces hijo, ve a trolear a otro lado

OviOne

#8 Melilla, al igual que Ceuta y cualquier otro territorio de similares características, es un engendro por concepto. Por tanto es absurdo pretender que funcione bien, como lo es intentar comparar las cifras de paro con respecto a cualquier territorio peninsular.

a

#41 Loa interesados en traer inmigrantes ilegales son precisamente los castuzos, los que piden rebajar salarios y condiciones laborales. No mezcléis racismo con inmigración, porque nadie hace mención a la raza cuando habla de controlar o limitar la inmigración ilegal. Se puede denunciar esta y al mismo tiempo el saqueo que la élite económica hace a los trabajadores. No se es más de izquierda porque se esté favor de la inmigración ilegal descontrolada, más bien al contrario. Si los sindicatos en lugar de vivir de subvenciones vivieran de las aportaciones de los trabajadores, si fueran un sindicato en lugar de una ONG seguro que lo tendrían más claro y cuidarían las condiciones de sus afiliados en lugar de los intereses de la patronal que busca mano de obra abundante y barata.

CerdoJusticiero

#56 Hola, yo no he hablado de racismo. Quien se pica... El lumbreras de #8 ha saltado con "es que están jodiendo el país" cuando los culpables de nuestro hundimiento no han venido de fuera, precisamente, y por eso me he reído de él.

#57 Sí, me creo muy de izquierdas, pero eso no viene al caso. Hablar de inmigración en este meneo es retratarse: aquí hay un problema de derechos humanos y de legalidad, tanto nacional como internacional. Un xenófobo con dos dedos de frente -si es que tal cosa existe- nunca aplaudiría una solución así, como tampoco aplaudiría la ejecución de inmigrantes ilegales. Si el debate sobre inmigración se sale del marco de los derechos humanos entonces deja de ser un debate para convertirse en un coro de ladridos.

Si son inmigrantes ilegales existen centros de internamiento y protocolos para su repatriación, arrastrarles agarrados a una borda es sencillamente inhumano.

CerdoJusticiero

#56 #57 y demás partidarios del "que la Guardia Civil actúe fuera de la ley que esto se está llenando de hambrientos y no puede ser":

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/10/actualidad/1386675921_015634.html

Mientras en el primer semestre de 2009 llegaron 176.808 personas de origen extranjero, en 2013 han sido 134.312 (un 25% menos).

De las 259.227 personas que han abandonado España en el primer semestre de 2013, el 85% son extranjeros (219.537).


Vaya, pero si cada vez hay menos inmigrantes en España, ¿quién lo diría?

#66 Hola, cuando mentes a alguien lo suyo es que lo hagas así: "Hola@fernandoromeropaz". Así esa persona sabrá que la has nombrado. Negativo para que te acuerdes.

D

#68 No te preocupes,con el negativo ya contaba.Pedazo de demócrata dialogador.
Cuando te metes en pamplinas como esa es que ya estás perdido.

CerdoJusticiero

#72 No es que tenga que dar explicaciones pero bueno, hoy me siento con ánimo docente: pongo negativos a comentarios erróneos, sensacionalistas o que entran en cualquiera de las categorías por las que se puede poner negativos a una noticia. Si alguien se pone a hablar sobre la insostenibilidad del país por culpa de la llegada de inmigrantes ilegales en un meneo sobre derechos humanos y en un momento en el que la cantidad de inmigrantes está disminuyendo se merece un negativo como una catedral.

Si eres tú el que reparte los carnés de demócrata lo siento, no estoy interesado.

#73 Los inmigrantes estaban más cerca de la playa española que de la marroquí (de largo) cuando son interceptados. Decir que la Guardia Civil les ha salvado de ahogarse cuando lo que han hecho ha sido ponerles en peligro mediante un remolque es de un nivel de cinismo que me da ganas de vomitar.

D

#41
Seguro que te crees muy de izquierdas;tu y toda la banda de "antirassistas" que hay por aqui.Estais haciendo el juego a Botín a todos los grandes y pequeños empresarios que con la colaboración necesaria de los corruptos partidos y sindicatos y al abrigo de una burbuja artificial han permitido el récord mundial de que en diez Años entrarán más de diez millones de inmigrantes sin control posibilitando la bajada de salarios ,la sumisión y que en cuanto ha estallado la burbuja nos encontremos con unas tasas de paro insoportables.
Y según ustedes hay que hacer lo que ningun pais del mundo:dejar las puertas abiertas
Sí no hay trabajo y no lo habrá por mucho tiempo porque la economía no da más de sí es absolutamente absurdo y antisocial permitir que entren inmigrantes ilegales y además hay que expulsar a los que ya estén dentro.
Es asqueroso que algunos antirassistas escriban que los españoles se tienen que joder si un in mi más preparado (o sea que cobre menos) le quita su puesto de trabajo.
¿y ustedes son de izquierdas? Ustedes son enemigos de los trabajadores españoles y están haciendo el trabajo sucio al capital.Todavia no he oído a un empresario quejarse de la inmigración masiva,a trabajadores a el 99%.

mister.oso

#57 Qué ganas tengo de que te veas en su situación, te arrastren cual atún y te dejen en el lado de la miseria. Yo soy trabajador y no, no creo que esta gente suponga ningún peligro para nadie más que los que no hacen más que quejarse de los que vienen de fuera y no hacen una mierda por cambiar el sistema que necesita de las injusticias para sobrevivir. Si tuvieses un mínimo de empatía y dos dedos de frente no se te ocurriría rebuznar de tal manera y harías de tripas corazón y demandarías para los demás los derechos que quieres para ti. Lucharías por los demás porque lo estarías haciendo por ti y por todos lo tuyos, porque la vida es muy puta y ahora estás bien pero mañana puedes estar haciendo lo que ellos hacen hoy que no es más que jugarte la vida para tener algo que llevarte a la boca

D

#59 Delante del Mercadona donde voy habitualmente hay permanentemente una negra pidiendo limosna y me dá mucha pena,pienso que seguramente estaría mejor en su pueblo.Yo me he encontrado con una gitana pidiendo limosna hace algunos años acompañada por un niño descalzo,los cogí y los lleve a una zapateria y le compré unos zapatos al niño.Al dia siguiente el niño estaba otra vez descalzo.Yo tengo corazón y sufro viendo gente pasandolo mal pero ahora son millones los españoles que sufren penalidades y el tener millones de extranjeros disputando las migajas a nuestros compatriotas que son los que han levantado este país con su trabajo y esfuerzo hace que rabie contra aquellos que por ganar un euro más han permitido la pauperación de nuestra gente y sin esperanzas de encontrar trabajos dignos no se puede permitir que los que han planeado a conciencia este desastre se salga con la suya.
España y su economía dá como mucho para 38 millones de habitantes porque no hay trabajo para 47 y no lo habrá nunca porque la burbuja es irrepetible y la moderna tecnogía no lo permite.
En España los dirigentes y responsables han cometido una traición de lesa patria por ganar más dinero.
¿Que futuro tienen esos que quieren entrar por la fuerza e incluso los que ya estan aquí?miseria, marginalización,problemas sociales y a medio plazo enfrentamientos con la población autoctona.España no es EEUU ,Canada o Australia;paises con posibilidades casi ilimitadas y pese a eso gestionan la inmigración de forma muy restrictiva,por otra parte,como todos los paises de mundo ¿porqu mandato divino España tiene que ser el único país de mundo donde se permite la barra libre de empadronamientos,reunificaciones familiares,étc?
Viajad sin papeles y ya vereis lo lejos que llegais,ni en Marruecos os dejaran entrar.
No sois de izquierdas,sois complices de la Casta y lo repito,enemigos de los trabajadores españoles.
Y para vuestro conocimiento mucha gente de izquierdas de verdad está en contra de la inmigración ilegal y quiere regularizar estrictamente la legal.Como en cualquier otro pais del mundo.
Cerdo justiciero haciendo gala de fair play ya está poniendo negativos como loco.No son muy democratas que digamos.

mister.oso

#66 Enemigos de quién? Es realmente fácil decir que aquel no busca la solución fácil es enemigo de alguien. El enemigo de los trabajadores no es ni el que salta una verja ni el que apoya que no se le trate como a un animal a aquel que la salta es aquel que cree que existe una diferencia por haber nacido en otro lugar. Aquello que tú promueves se puede escalar y aquellos trabajadores de las regiones más ricas dirán trabajadores más pobres se queden en su casita y se esperen de brazos cruzados y que no molesten mucho. Lo siento pero lo que promulgas desprende un tufillo un tanto rancio.
Si por cada versión de la historia de la gitana me dieran un euro sería millonario. Algún refrán para acompañar?

Thelion

#66 Lo que hay que hacer ante la mendicidad con niños no es ir a comprarle unos zapatos, es denunciarlo. Los niños han de estar en la escuela, no haciendo de reclamo para pedir.

D

#57 Ni entraron 10 millones de inmigrantes ni los salarios bajaron durante el boom. Vale que seas un populista de manual, pero al menos no digas mentirijillas.

D

#86 Queria escribir entre siete y ocho millones,en realidad nadie lo sabe puesto que no hay un censo de irregulares.Lo cierto es que España durantes esos años fué el país que tuvo el mayor número de inmigrantes de mundo,quizá detrás de EEUU;pero es evidente que la comparación es absurda por la desproporción de territorio,habitantes y recursos.
Durante el boom esta claro que los salarios no bajaron por eso fué un boom y hubo un efecto llamada;aunque habría que ponderar muchas cosas,porque los más beneficiados eran los que se dedicaban a la construcción y tenian cierta cualificación.Está claro que un peón cobraba más que cogiendo aceitunas;era una puta burbuja, pero llegó el despertar y ya ni había trabajo ni posibilidades de tenerlo.
¿Y ahora qué? Pué pasa que tenemos los mismos puestos de trabajo que en 2002 pero con cinco,seis o siete millones de habitantes más y demandantes de empleo y no habrá más empleo porque la economía española no lo permite.
España no puede tener más de 38 o como mucho 40 millones de habitantes.

El_Tio_Istvan

#25 No, no es un Godwin, listillo.

La "ley" de Godwin se aplica a conversaciones que no tienen que ver con Hitler ni los nazis y terminan, por falta de argumentos, apelando a una falacia de "reductio ad hitlerum"

En este caso no es así. Los argumentos de los comentarios son directamente los mismos que esgrimían los Nacional Socialistas. Son racistas, xenófobos, pueriles, vacuos y muy atractivos para mentes simples e iletradas.

P.D: lol

Ahora me he fijado que es usted el mismo usuario que ha hecho el comentario #8. Ya me queda todo más claro. lol

l

#8 antes les doy trabajo a ellos que a gente como tú, sin dudarlo.

D

#69 Pués,estarias cometiendo un acto penado por la ley:dar trabajo a una persona que ha entrado ilegalmente en España;ahora,si lo que pretendes es pagarle la mitad que a un español y sin cotizar en la SS habrá que meterte en la carcel.Explicale al juez que tu eres muy bueno y solidario.

l

#71 tranquilo fiera, que con el contrato de trabajo que le hiciese, podría conseguir los pepeles, como ya se ha hecho otras veces, todo perfectamente legal.

D

#8 Soy economista así que sobre la incidencia de la inmigración algo sé, si quieres que alguien que tiene que atravesar a nado el estrecho no te "quite" el trabajo, estudia que se ve que te falta.

Neowizard

#8 eres despreciable.

D

#102 Consecuente con sus ideas y su entorno todo lo mas.

Lo que pasa es que está chupao criticar desde la butaca y calentito cuando el problema está a unos cuantos kilómetros.. ¿verdad?.

CC #8

OviOne

#36 Y, ¿a qué conclusiones llegas con esas preguntas retóricas que lanzas?

baraja

#37 que la solución para ese problema no la conozco.

Pero el Gobierno piensa que si se cumpliera la ley, acogiendo a inmigrantes indocumentados que no se sabe a donde repatriarlos o no se les puede repratiar porque sus países están en guerra, llegarían miles y miles más.

OviOne

#39 Por lo tanto, habría que prestar atención al problema de fondo, que es algo que molesta muchísimo, hasta el punto que de manera inconsciente, se ignora muchas veces, y por parte de la población en general: Ceuta y Melilla pretenden mantener unas condiciones sociales muy por encima de aquellos territorios en los que se encuentran, y todo ello, ojo, sin que haya grandes desequilibrios de toda clase, amén de gente que prefiere ahogarse o arrancarse un trozo de carne a cambio de sólo una oportunidad para vivir allí. Y eso es recrearse en el hijoputismo en que se basa nuestra sociedad.

No ver que EL CONCEPTO es la fuente de los problemas me parece síntoma de falta de crítica (y no va por ti en particular).

D

#36 Y eso que dices, que es tan obvio, los amantes de lo políticamente correcto y del país de la piruleta te lo van a intentar echar por tierra.
Yo me alegro de que no se ande con chorradas la Guardia Civil, que bastante tienen los que se encuentren en la frontera como para que encima andemos desde casita los demás diciéndoles como hacer su trabajo cuando se juegan el tipo todos los días.

Aucero

#5 La comparación no es muy afortunada por tu parte.

D

#61 La solución cae de cajón. Menear noticias sensacionalistas en el menéame y votar cada 4 años con la esperanza de que al político elegido le de la locura de cumplir lo que prometió.

jaz1

#61 eso nos pasa a muchos, no sabemos que pensar
pero desde luego lo que ha pasado en esas fronteras ultimamente no se puede hacer
una barca arrastrando a personas es terrible de inhumano, es maltrato, yo no podria hacerlo

D

#61 La solucion es salvar el mundo desde internet, darle al boton de me gusta en facebook y firmar cuantas puedas peticiones puedas en Change.. Vamos, lo que el meneante medio. Pero despues de realidad 0.

frankiegth

Para #61. '...Pero, ¿cuál es la solución?...'

Desde luego tratar a personas como animales no es la solución de nada, es parte del problema.

'...¿que todos paguemos a esta pobre gente la sanidad, la educación, cuidados sociales básicos y vivienda, cuando ni siquiera nosotros disfrutamos de estos derechos?...'

Pues como mínimo deberiamos hacer lo posible por disfrutar de esos derechos y exportar la receta de ese éxito a otros paises.

D

#83 La unica solucion a esto es que quede claro que no hay opcion a entrar y que si entras va a ser expulsado rapidamente. Sino solo das pie a efectos llamada, tergiversaciones, exageraciones.

Y por otro lado intentar que en sus paises la cosa mejore... Pero ya van decadas de echar dinero a Africa a paladas y no ha servido de nada... Es un problema politico, social, etc...

D

Espero que Díaz Fernández se confiese adecuadamente en misa

tul

#11 a los opusianos de la casta no les hace falta ir a misa a confesarse, ya tienen un confesor asignado por el opus que va a confesarle a domicilio.

kovaliov

#11 Debe ser lo que les manda hacer San José María o la Virgen del Rocío cuando se les aparece: el santo fascismo.

MCN

#11 Los negros no tienen alma, por lo que no es pecado. Esto es de primero de cristofascismo.

El_Tio_Istvan

Me encanta el olor del Nacional Socialismo por la mañana...

Comentarios dignos de la Alemania del los años 30 del pasado siglo. Muy moderno y edificante todo, sí señor. roll

D

#20 "A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno"

Godwin. Que gran argumento, si señor.

Despues lo vereis quejandose de "los borregos" que votaron al PPSOE. lol

saaannn

Hijos de puta.

D

A eso le llamo yo violación de DDHH...

El_Tio_Istvan

#27 Sí, yo también lo veo así. Otra vez más nos (como país) sacarán los colores en los tribunales e instancias europeas o mundiales. Otra vez más.

juvenal

Sería fuera del puerto de Beni Enzar, en aguas del puerto de Melilla, porque si fuese dentro ya sería Marruecos.

blueboy

Estos de la guardia civil, tocando los cojones devolviendo a la gente que entra ilegalmente. Si papa estado no tiene ya recursos para pagarles los gastos básicos que como cualquier otro español esta gente necesita, estoy seguro de que cualquiera de los que (lo pague otro) estarías mas que dispuestos a hacerlo incluyendo una doble retención del irpf en vuestras nóminas, con mucho gusto.

D

Eran aguas marroquíes y los guardias civiles están ayudando a los inmigrantes a llegar a la orilla...nada de "capturados" como dicen, es increíble como manipulan a la gente....
Más de 3000 personas el año pasado rescatadas por la Guardia Civil y casi 200 en lo que llevamos de año en alta mar y en muchas ocasiones con mal tiempo y arriesgando sus propias vidas...si no fuera por la Guardia Civil y la Policía Nacional Melilla y Ceuta no serían de España sino de los inmigrantes...

D

Es el problema de que en este país los cuerpos de seguridad del estado actúen (bajo órdenes políticas) en contra de los intereses de los ciudadanos amparándose en que precisamente los están defendiendo. Lo mismo que hace el gobierno, claro.
A esto que comenta la noticia se une las 14 personas ahgadas, que huían de sus países en guerra o en la extrema pobreza, y han sido recibidos por antidisturbios que les han disparado botes de humo y pelotas de goma. Y a los supervivientes que han cogido, les han deportado ilegalmente a Marruecos. No quieren dar a conocer estas cosas (si no hubiera sido por eldiario.es seguirían diciendo que no pasó nada) para no tener que actuar como personas y no como animales.

Muchas veces hablamos sobre si el PP es de ultraderecha. No estoy seguro de que encaje en esa etiqueta, pero qué clase de gobierno es el que pone cuchillas en las vallas y ordena disparar a gente que viene nadando exhausta hasta nuestro país,o les arrastran en lanchas hasta otro país.

NoEresTuSoyYo

Dimitirá alguien por esto? #tengoquedejardesoñar.

NapalMe

Y mientras tanto el rey de marruecos partiendose la puta caja.

D

Si fueran sefardíes les darían chocolate caliente y galletas.

Y un visado!

D

Las devoluciones "en caliente" en las fronteras estan previstas por la ley.Aquí y en Pekín.
Estuve muchos años trabajando en Gran Canaria en una compañia aérea que tenía lineas con Senegal;practicamente todos los dias la policia rechazaba la entrada de gente que venía sin los documentos requeridos,la Cia debía reembarcarlo y en este caso los tenian que llevar hasta la siguiente escala que era en Francia.Algunos reaccionaban violentamente y la policia lo tenía que llevar hasta el avión en volandas.
Lo de Melilla es lo mismo y dejarlos subir a la lancha es practicamente dejar que entren en España;agarrados a la borda en un sitio de poca profundidad es una forma de evitar que se ahoguen.
Lo repito a alguien que se le pilla intentando entrar furtivamente por la frontera es perfectamente legal no dejarle pasar y no hay porque llevarles a ningun CIE,que todos sabemos que es el primer paso para quedarse en España.

frankiegth

Ahora me entero que lo de ayudar al prójimo es solo para los que tienen los papeles en regla. Me gustaría ver a esta misma gente ejerciendo de bomberos, más que nada para ver lo les duraba el puesto de trabajo.

cosmonauta

No quiero que se malinterprete este comentario.

En cierta manera es lo mejor que se les puede hacer a estos inmigrantes, y estoy seguro de que ellos están de acuerdo. Así tendrán la oportunidad de volver a probarlo al día siguiente. Si los detienen, pasarían una buena temporada esperando a que los deporten, estando de nuevo en la misma situación de partida y encima con una orden de expulsión.

r

Tranquilos que las mafias de Marruecos van a hacer que lleguen más inmigrantes sobornando a la policía. Ellos se enriquecen a costa del hambre y nosotros con todas las culpas. No defiendo la actuación de la guardía civil pero un poco más de caña al problema de raíz.

Son peores que las propias mafias que los traen.

D

La guardia civil, iba disfrazada?

D

Y tu comprensión lectora tampoco por la tuya.

D

A.C.A.B.

Sofrito

Siempre lo pueden volver a intentar.

D

Digais lo que digais desde hace tiempo son cientos de personas que intentan entrar en Ceuta y Melilla, estamos siendo invadidos.

Alex_

Seguidores de órdenes...¿qué se puede esperar de una persona que nunca pregunta el porqué a su jefe cuando le dan una orden?. Es la clase humana más asquerosa, sin conciencia. Robots humanos.

f

¿Estaban entrando legalmente en España y les han echado?

shinjikari

#32 No. Estaban entrando ilegalmente en España...y la Guardia Civil se salta a la torera la Ley, hacen lo que les sale de los cojones, además de una canallada, y sin montarlos siquiera en el barco, los arrastra 3 kilómetros hasta aguas marroquíes.

D

Jajaja, me he tenido que reir, muy bien que han hecho!!
http://alturl.com/bgcq7

AmrakOgog

La realidad es que la GC salva a dos emigrantes de perecer ahogados y los devuelve a la costa marroquí, sin subirlos a la lancha, ya que de haberlo hecho, no podrían ser devueltos.
De los comentarios de la noticia.

1 2