Hace 10 años | Por mecania a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por mecania a lavanguardia.com

La Guardia Civil ha advertido de las llamadas fraudulentas que realizan mujeres con acento sudamericano para avisar del accidente de tráfico de un familiar cercano con la finalidad de poder acceder a la vivienda de las personas alertadas, que abandonan sus casas para ir al hospital. Según informa el instituto armado en un comunicado, desde el pasado 17 de diciembre, la Guardia Civil de Tráfico de Madrid ha recibido una veintena de llamadas de ciudadanos interesándose por accidentes de tráfico que luego resultan ser falsos.

Comentarios

#6 Solamente te doy un 8 en la traducción. La última frase sería: "Andale para ir al doctor..." .

Eylo

Coño... yo tengo una prima viviendo en Chile. Hace unas semanas, mi tía (su madre), que reside en Madrid, recibió una llamada de una mujer, con acento sudamericano, diciéndole que un familiar suyo había sufrido un accidente y colgó. Mi tía cardíaca, se tiró al teléfono y la localizó en la primera llamada que hizo ya que en Chile amanecía. Después, le entró una paranoia y realizó un periplo de llamadas por el resto de hijas y familiares. El caso es que estuvo mosca toda la mañana y con un malestar, disgusto y cabreo de narices. Se lo voy a reenviar porque va a flipar.

professorBestFan

Hay que ser hijo puta

D

#1, yo más bien diría que hay que ser un hijo DE LA GRAN puta.

trasier

"La Guardia Civil sospecha que estas llamadas son una maniobra de distracción para poder acceder a las viviendas o a los vehículos de los alertados, que abandonan sus casas para ir al hospital."

Hay veces... que es para reír. Se dan varios casos de llamadas fraudulentas, entiendo (al menos se desprende) que después de la llamada se roba, pero, solo se sospecha que está relacionado.

A mi me suena a leyenda urbana de esas que algunos "periodistas" se toman por real.

ricm

#8 A mí también me suena raro, de hecho el supuesto comunicado no lo encuentro en las notas de prensa que publica la GC:
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/resumenes/index.html

D

Mi política de colgar en cuanto oigo un acento sudamericano me ha salvado en el pasado de muchas mierdas.

Es algo que aconsejo encarecidamente a amigos, y a mis padres les obligo a seguirla.

El mundo es mejor sin ellos por el teléfono.

D

#5 Si cuelgas a todo el mundo también te salva, gilipollas.

D

#7 son estadísticas personales en casa de mis padres con teléfono fijo: acento hispano -> timador.

La culpa no es de la raza, ni del acento, es el hecho que los teleoperadores sudamericanos que trabajan vendiendo por teléfono son unos timadores.

Lo siento si te ofende, pero más me ofende un sudamericano llamando desde un bar (se oían las tragaperras) ofreciéndome una línea de teléfono, u otro hablando a mis padres de datos de hipoteca que no debiera conocer.

Y en general pasa con todo, los españoles están hartos delos servicios de teleoperador con sudamericanos, gente que no se le entiende, no conoce su trabajo y cansinos.

Pepephone una de sus mejoras es tener el call center en España, operado por españoles.