Hace 3 años | Por albertiño12 a ruedasgordas.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a ruedasgordas.es

Hacía tiempo que no teníamos noticias de la aparición de trampas para ciclistas pero en Albacete la Guardia Civil alerta de la colocación de trampas en los senderos de la zona a través de sus redes sociales y del peligro que suponen para la integridad física de los ciclistas en caso de que choquen contra ellas. En la foto podemos ver que se trata de un alambre de espino que cruza un sendero a la altura de la cara, mientras que en el suelo se han hallado unos clavos de considerable tamaño que podrían agujerear una cubierta.

Comentarios

D

#2 Un asesino.

Acido

#19 Eso sería guerra sucia (o guerra puerca) ...
pero mientras no les den UCIs creo que no me opondré.

Yorga77

#19 Si lo subes ha liebres con, AK apoyo la moción

ochoceros

#20 ¿Te refieres a la de Inglaterra, que no Galicia, donde ponían ramas en el suelo y no alambres de espino a la altura de la carótida?

D

#32 Si te soy sincero ni entre en la noticia porque no me interesaba especialmente. La vi de refilon.
Pero me resultaba totalmente verosimil por experiencia

yopasabaporaqui

#32 No digo que tú lo digas eh, pero una rama atravesada te manda al suelo fácil y a ver como es la caída....

Que sí cayó pues mala suerte, pero si te la ponen..

ochoceros

#83 Una rama de 3-4 metros en el suelo la ves a 40 metros de distancia. Un alambre de espino a la altura aproximada de los ojos o cuello es muy difícil verlo porque vas mirando el suelo.

Y siguiendo sin defender lo de dejar ramas, que no lo he defendido nunca, no compares las heridas que puedan causar uno y otro. En el caso de ramas hay intención de molestar o incluso de provocar una caída. En el caso del alambre de espino es directamente una trampa mortal como te alcance la carótida o yugular, que las ponen a esa altura con esa intención. Es como si uno te raya el coche con las llaves y otro te corta el manguito del líquido de frenos.

yopasabaporaqui

#86 A 40 metros... En línea recta y sin mucha arboleda. Y en el monte eso no siempre es así.

No te dije que fuera ni peor, ni igual siquiera. No te dije que lo defendiera (lo primero que te puse) Te dije que ojo, que una rama puede ser muy jodida. Mi casco roto y el parte del hospital dan fe.

Llevo 20 años andando en bici, y yo y mis compañeros caemos casi siempre por ramas. Paralela, mojada peor, a la rueda y te vas al suelo en un ya.

Era un comentario, no hace falta saltar así.

ochoceros

#89 No es que salte, únicamente te expongo la diferencia entre que puedas decir "yo y mis compañeros caemos casi siempre por ramas" o que tengas que decir "mis compañeros murieron por un alambre de espino".

Así murió Alfonso de Borbón: "Daniel Conway, empleado de la estación, está manipulando un cable que debe soportar una pancarta. Tony Sailer, su esposa y Ken Read logran esquivarlo. Segundos después, al llegar Alfonso de Borbón, el cable se iza a una altura de 1,65 metros sobre la nieve y se desliza hasta el cuello del duque. El informe de la autopsia es desgarrador: “Una gran incisión en forma de media luna que mide 20,32 centímetros de longitud y que llega a penetrar hasta 4,44 centímetros”. Fuente Y eso que no era alambre de espino.

En serio, algo fino y a la altura de los ojos es muy jodido verlo, y más si no estás fijando tu vista ahí. He metido un vehículo al potro por embestir de aparcado la plataforma de un camión que estaba haciendo una descarga delante mio; no llegúe a mover mi vehículo ni medio metro. Luego obligaron a ponerles una cinta señalizadora en el filo de la plataforma para darle mejor visibilidad, pero aquél camión no lo llevaba. Y aquella "línea" metálica a la altura de los ojos se confundió perfectamente con el camión, no aprecié que sobresaliese un metro y medio del mismo. Pues con un cable fino y yendo en movimiento sin mirar ahí, todavía peor.

yopasabaporaqui

#94 Dime una sola frase donde diga que el alambre no es para tanto. Discutes contra el aire. Porque opino lo mismo. Si no mira mis otros comentarios.


Buscas una confrontación que yo no la verdad.

MrAmeba

#20 galicia?? No eran inglesas?

D

#5 si, de algo que empieza por c y termina en iclistas.

f

#2 Gente muy española y mucho española.

yopasabaporaqui

#2 Un gilipollas inconsciente.

Recuerdo al chaval de Vigo, creo que padre de una hija, paraplejico por qué a la comunidad del Monte Aloia les molestaban los ciclistas.

Contaban sus compañeros que se rió el presidente cuando lo llamaron, pensaba que era un cabreo y una pataleta. Cuando el ciclista le dijo que la piedra que dejaron en el circuito (legal y delimitado) había mandado a un chaval para el hospital, dijo que no sabía nada y colgó.

Es tal cual dice #70, yo no voy matando a todo el que me molesta, tenga o no razón.

f

#39 Entonces con mas control y multas se podria mejorar no? Tambien conozco gente con fincas que no respetan los pasos y cierran todo porque es "suyo".

Cantro

#42 atendiendo a la legislación vigente ya habría multas, pero para eso tendría que haber alguien para multar.

Lo de cortar servicios es otra historia y ya me ha tocado alguna discusión con algún iluminado.

elhumero

#42 Depende, siempre el paso se tiene que dar por donde menos perjuicio se tenga. Si tradicionalmente el paso te lo doy yo desde el camino, pero a tu finca, pero tu compras/heredas/hacen un nuevo camino que da acceso a tu finca, yo cierro.

drocab2012

#39 Pues lo tiene fácil, unos troncos caídos cada 25 metros, piedras grandes en medio del camino, unas vallas de ganado, etc. y los ciclistas dejaran de frecuentar ese camino por dificultoso...pero poner trampas para hacer daño...

gelatti

#57 a menos que tenga que pasar con su 4x4 por el camino...

Cantro

#62 o su tractor

D

#39 También hay mucho gilipollas que se cree que los caminos comunales les pertenecen y no toleran que nadie pase por ellos...

(y no hablo de los ciclistas)

b

#39 Y no puede poner un valla señalizada. Lo siento pero tus argumentos no se sostienen.

Cantro

#68 no entiendo a qué te refieres con lo de que no se sostienen o lo de la valla.

¿Has pensado en que tal vez no se lo permiten? Hay cotos de caza, zonas de protección de la fauna... No es tan sencillo todo sería como las dehesas de Extremadura

b

#74 Claro que sí, y como no permiten poner una valla o un cartel pues a poner cables, pinchos... Mañana voy a empezar a poner cables cruzando las calles que me rodean para quitar de enmedio a los que van en moto, que su contaminación acústica es mala para mis oídos y el medio ambiente.

mamarracher

#6 Yo creo que si se puede condenar por terrorismo hoy en día cualquier cosa, pues esto cabría perfectamente en la definición de terrorismo.

D

#47 depende. Si es de derechas quien pone la trampa, no. Eso en este país es solo es para la gente de izquierdas.

yopasabaporaqui

#17 Además de que miente, hay cientos de circuitos BTT por todo el monte nacional. Que los busque en un mapa.

No lo hará, #13 busca casito y polémica barata.

D

Esto es cosa de cazadores

D

#11 O agricultores, o ganaderos, o de....

Lo que estoy seguro es de que son unos tarados.

Kikogat

#11 Desde la ignorancia ¿ que razón pueden tener los cazadores?

D

#27 A mi se me ocurre ¿que no haya transito para que los animales no huyan?. Pero no soy cazador.

Lekuar

#27 Ciclistas de montaña y cazadores no nos llevamos bien, espantamos a las presas según ellos.

Lekuar

#72 lol lol lol , pues si, toda la razón.

D

#23 Todas las personas si, los vehículos ya es otro tema

yopasabaporaqui

#76 Otro tema, pero siguen sin tener el acceso restringido salvo parques naturales. Algunos incluso están señalizados para práctica de la bici.

D

#1 a muchos por aquí les parece una idea genial

D

#14 si, trampas para insolidarios que se saltan la cuarentena. Yo patinando ya me he comido una.

Lekuar

#29 Ya se puede salir a hacer deporte.

D

#31 y a poner trampas.

yer0

#49 Poner trampas es ilegal, nunca se ha podido, hacer deporte no.

D

#1 ES una salvajada.

Nobby

#1 que conste que cuando conduzco los ciclistas me estorban, y cuando van en pelotón más todavía, no entiendo que la ley les permita ir en parejas, PERO:
Una cosa es que algo me moleste o que no me guste y otra cosa es hacer algo que pueda causar su muerte. Poner trampas es una burrada, como llevarse por delante a un pelotón de ciclistas porque "te estorba".
A pesar de que algo te moleste debes ser capaz de vivir en sociedad, porque lo contrario es convertirse en Michael Douglas en "Un día de furia", y eso es malo.

D

#70, un apunte, hablas de ciclistas de carretera. Las trampas son para ciclistas de montaña. Estos no suelen ir en pelotones ni en el tramo que puedan coger de carretera para ir de camino.

Nobby

#88 comprendo. Lo que intentaba expresar es que si cuando algo te molesta no eres capaz de dejarlo pasar y haces algo que pueda causar la muerte o lesiones muy graves a otra persona, no eres alguien cabreado, eres un puto psicópata y mereces recibir ayuda en una institución mental.
Que lo que te cabree sea un ciclista, que alguien mastique con la boca abierta o que se siga fabricando Cruzcampo es secundario. Bueno, lo de la Cruzcampo no...

D

#97, ya, si te había entendido, era solo un pequeño apunte, no estaba invalidado nada de lo dicho.

D

#9 qué gran idea, matemos a todos a los que hacen cosas que nosotros no hacemos.

D

#9 a mí me fastidia muchísimo que haya ciclistas irrespetuosos que molestan a muchos avasallando cuando comparten espacios. Por cada uno de esos hay 20 majísimos que se paran, se bajan si es necesario y no molestan a nadie.
Pero incluso el más incívico merece que alguien competente le imponga la sanción que toca, no matarse porque un descerebrado criminal deja trampas.
El monte es de todos, nadie tiene derecho a hacer semejante salvajada bajo ningún pretexto.

yopasabaporaqui

#52 Yo soy tan, pero tan respetuoso, que hoy mismo he esperado pacientemente a que la pareja que estaba echando un polvo en medio del camino forestal le diera atrás al coche para que mi bici cupiera.

Y el del coche no me puede decir que yo iba mal, pero hay que respetar.

D

Qué tendrán los ciclistas que allá por donde van los odian?

Lekuar

#25 Bicis.

D

#25 Si odian a todos los ciclistas es por algo que tienen en común, y pueden ser varias cosas como la vestimenta, la actitud ante ciertas conductas, algunos principios morales, algunas tendencias de comportamiento o ciertos rasgos físicos... Pero si hay algo que tienen TODOS los ciclistas en común, eso es, sin ninguna duda, la bici.

D

#46 la actitud ante ciertas conductas, algunos principios morales, algunas tendencias de comportamiento o ciertos rasgos físicos
vaya, en eso coinciden con los conductores de coches.

D

#25 es verdad, cuando hacen la vuelta ciclista a España la gente les tira huevos a los ciclistas además de poner cristales rotos en la calzada

D

#25 Sin ánimo de justificar a los que ponen estas trampas, yo, por desgracia, tengo que sufrirlos como senderista: circulan a toda pastilla incluso por senderos estrechos donde solo puede ir una persona, poniendo en riesgo al que tiene la mala suerte de encontrarlos y generalmente en grupo; a esas velocidades y con esos derrapajes y frenadas, terminan destrozando el sendero, ya que las lluvias se encauzan por las rodadas y lo rematan, y todo lo que se pone por delante. Pueden circular por el monte, pero a velocidad de caminante y respetando la prioridad tanto de estos como de los animales. Son un colectivo que se ha ganado a pulso la antipatía general: los odia el conductor y el peatón que se los encuentra por la acera; los odia el joven y el viejo, los de ciudad y los de campo: salvo que preguntes a un ciclista, el resto los tiene manía en mayor o menor medida. Veo por delante muuuucho trabajo de autocrítica, tanto individual como de grupo, y sobretodo mucha autocrítica en foros ciclistas para, primero, ver como se ha llegado a esa situación (esto no es muy difícil de explicar) y luego, ver la forma de volver a ganarse a la opinión pública, reeducando y aislando a esos elementos indeseables que tanto daño han hecho a la imagen del colectivo.

D

#55 hablas de los ciclistas como si fueran un colectivo homogéneo, una especie de club al que se pertenece o no, pero no es así. Del mismo modo que todos sabemos que los conductores de coches los hay de todos los colores, algunos unos cafres otros responsables, otros despistados... los ciclistas son lo mismo, lo único que tienen en común es que usan una bicicleta

D

#65 Ya sé que no es un colectivo homogéneo, porque ningún colectivo lo es; pero, las personas tendemos a agrupar a otras que tienen unas características similares y las juzgamos por el comportamiento general que tienen como colectivo: si un número elevado tienen comportamientos incívicos y prepotentes, el colectivo sale perjudicado; son los mismos ciclistas los que se reivindican como colectividad a la hora de pedir carriles-bici, protección específica y otras mejoras para todos los ciclistas. Es muy común leer tuits u otras publicaciones de ciclistas, pidiendo que los peatones (como colectivo) no invadamos "sus" carriles bici. Te pongo otro ejemplo: los taxistas son un colectivo que goza de pocas simpatías aquí y Australia. ¿Por qué los taxistas son odiados por amplias capas de población, en todos los países del mundo? Porque un gran número de ellos, no la mayoría, han tenido comportamientos antisociales, mantenidos en el tiempo, que todos conocemos, y han terminado definiendo al colectivo, porque tampoco el resto ha aislado y denunciado a los que no se comportan como deben, tal vez por un mal entendido corporativismo. ¿Y por qué los motoristas son un grupo que goza de la simpatía general, cuando también hay elementos indeseables en el colectivo? Porque la mayoría ha sabido ganarse a la opinión pública con su actitud y los pocos que no se comportan centran sobre sí las iras de los demás, como de los propios motoristas, no el colectivo. Por eso hablo de autocrítica, sobre todo en los foros ciclistas, para cambiar la opinión general que existe actualmente. Una tarea difícil, cuando se ha instalado en la sociedad la imagen del ciclista que se pasa las normas por el forro. Por desgracia, no solo tienes que convencerme a mí.

m

#55 eso además de mentira es una gilipollez

D

#75 Más gilipollez es tu comentario, que, aparte de no aportar absolutamente nada, además lo hace faltando. Los comentarios como el tuyo son los que sobran en Meneame, no los que damos nuestra opinión sin faltar a nadie.

D

#55 ahí estoy de acuerdo contigo. Soy ciclista y los grupitos de endureros que se meten por las sendas cabrean bastante. Terminan arrastrando sustrato de la senda y hasta sacan de sitio los troncos y regatas que sujetan las pendientes.

Siempre digo que no son ciclistas, son tipos que se compran una bici y piensan que el monte es su patio de juegos... Los que llevamos mucho tiempo montando y realmente nos gusta esto, solemos tender a ir mucho más controlados, y en lo posible, respetas sendas y pasos de personas. Me gusta parar para que pase gente y que te saluden como uno más, igual que prefiero rodar por pistas que por torrenteras... No por que sea más divertido, sino por qué la torrentera es un ecosistema dormido que espera nuevas lluvias... Pero eso al melon que se ha comprado el cabonodoblesuspensionatope se la suda, ni le interesa.

D

#78 Sois precisamente los ciclistas como tú, los que poco a poco vais a conseguir que la opinión pública vaya cambiando. Cuando la mayoría tengan la actitud que tú tienes, y que afortunadamente no eres el único, los demás vamos a ir cambiando de opinión, porque empezaremos a decir: "¡cuidado, que son unos pocos los que se comportan mal, no todos los ciclistas!"

M

#78 Si van en bici son ciclistas, luego pueden ser ciclistas respetuosos o irrespetuosos, entre otras cosas.

dfneo

#55 probablemente me vaya cruzado contigo en el monte. Me habré parado en el lateral del camino por estrecho que sea, te habré dado los bueno días y cuando hayas seguido tu camino ni habrás visto derrapadas mias ni basura alguna. Pero claro, de mi nunca te vas a acordar.

D

Imaginaros un grupo de chavales bajando a toda zapatilla por ahí...

D

#7 A lo mejor, el problema es justamente ese.

D

#9 No parece ningún camino para personas.

D

#10 Las personas pueden ir por cualquier camino.
Para los ciclistas, se inventaron los velódromos.

D

#13 No seas timorato.

armadilloamarillo

#13 Mientras respete la ley y las normas de convivencia cada uno puede ir por donde quiera. Que a ti te molesten no es excusa para ir metiendo trampas que podrian suponer un grave accidente y si realmente crees que debería ser ilegal que estén, abres una ILP y si tienes apoyos suficientes y tus argumentos son sólidos, puede que acabe siéndolo.

b

#3 #13 Y una mierda.

elGude

#9 Seguro. Supongo que esta es la manera más civilizada que se le ha ocurrido.

Lekuar

#9 Ese no es ningún problema.

D

#33 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#7 a correr al circuito

Lekuar

#16 Entonces a caminar por la acera.

Arillo

#16 En bici se le llama pedalear y tal. Lo de las trampas para sabotear y hacer daño...veo que a favor...

porto

#7 Independientemente de la carcel que merece el que puso el alambre, no se debería ir a toda zapatilla por caminos donde puede ir gente andando.

p

Ojo que en el artículo dice cosas que no ha dicho la Guardia Civil de Albacete, su tweet fue este:

y ahí no dice que se hayan encontrado esas trampas recientemente, ni que estuvieran en Albacete.

Es más, una de las fotos se publicó en 2016 en esta web: https://www.bikesworldrevista.es/trampas-en-los-caminos-como-actuar-ante-ellas/

p

#96 El enlace ahora está roto, en ruedasgordas.es han cambiado el artículo tras indicarle que era erróneo.

rminguin

Amantes de drogadictos como Pantani o Amstron. Vestidos de payaso en grupo.

armadilloamarillo

#60 Si dices eso en serio, te digo yo en serio que vayas al psicólogo.

Mamónides

#45 #60 amigo, tienes un problema de hijoputismo agudo.

CuervoVerde

Al que pillen lo deberían montar en bicicleta y que pruebe sus ideas de psicópata

D

Ottia! Ruedasgordas en la portada de menéame.

Lamantua

Intento de Asesinato sin más.

AubreyDG

Esto es una brutalidad, y desde el total desconocimiento del tema, ¿qué gana un cazador destrozándole la cara a un ciclista anónimo? (que no dudo que precisamente algún cazador tenga cero escrúpulos en hacer algo así, pero no pillo la motivación).

bienestarypsico

#22 No se, cierto nivel de psicopatía debe de haber u odio al mundo, como aquellos que prenden fuego al monte para hacer daño a otros. Quizá le moleste que si hay gente o bicicletas le espanten la caza, o se haya llevado un susto al toparse con algún ciclista que iba rápido o igual no le gustan los surcos que puedan dejar las ruedas. En cualquier caso, ese tío no está bien de la cabeza, porque puede matar a alguien.

D

#51 #22 donde hay gente, los cazadores no pueden tirar, así que cuánta menos gente haya más territorio para ellos.

dfneo

#22 creen que el monte les pertenece y no quieren a nadie cerca.
Yo he sufrido trampas de pinchos, pero por suerte no cables.
Yo no los aguanto. En el monte y con un arma en la mano se creen dioses.

D

Hay mucho HP que durante dos meses han estado maquinando como joder a los demás en cuanto salieran.

HyruleanBoy

Que salvaje se ha vuelto la caza zel ciclista de monte, no?

Ñadocu

Me parece alucinante. Una trampa mortal para deportistas. Hay que ser animal. Al que pillen haciendo esto, lo deberían meter 20 años en la cárcel.

rminguin

Los ciclistas son unos seres que se gastan 6000€ en una bici para salir los fines de semana a las 6 de casa y así no aguantar a su familia.
Mientras sus mujeres limpiando pisos para llegar a fin de mes.
Van al bar a almorzar y ponerse hasta el culo de alcohol, nunca o casi nunca les para la Guardia Civil.
Lo más grave es que no llevan seguro ni están obligados a tenerlo, con lo que si golpean a un niño, otro ciclista, un coche o cualquier cosa se salen de rositas
Solo por esas pequeñas cosas son odiados.
Si conocéis a algún camarero o camarera preguntarle qué tipo de cliente son los ciclistas.

Socavador

Hay que ser hijoputa.

#45
Que coches ni que hostias, esto no es ciclismo de carretera. Son senderos y ya sabemos que furtivos amigos se dedican a transitar por los senderos ajcopeta en mano.
Si pillo a un viejo de estos poniendo trampas por los senderos del bosque que tengo detrás de casa lo muelo a palos, cero piedad.

D

#45 alguien tiene que parar esta sangría de niños muertos por ciclistas borrachos !!

ah no espera que en realidad son los ciclistas los que suelen morir por conductores borrachos

D

#45, hola, soy ciclista pasado mañana voy a recoger mi bici nueva de 4500 euros, me pago mis cosas con mi sueldo y me sobra (el año pasado adelanté 20000 euros de hipoteca, echa cuentas), y además llevo un seguro, que si no recuerdo mal cubre daños a terceros de hasta 200.000 euros. Ah, y no paro a beber cerveza o similar cuando voy en la bici.

MJDeLarra

Yo creía que las estaba poniendo la propia Guardia Civil para cazar a esos salvajes...

1 2