Hace 5 años | Por --561010-- a revistajaraysedal.es
Publicado hace 5 años por --561010-- a revistajaraysedal.es

La Junta de Castilla y León ha informado sobre el contenido del nuevo plan de caza de la Reserva Regional de Caza de Riaño, que contempla que los ciervos y las ciervas selectivas, un total de 98, se cazarán por la guardería para cebar a los lobos. El presidente de la Junta Vecinal de Barniedo (León), Nemesio Pando, señaló que ha presentado un recurso que se opone a esta decisión.

Comentarios

D

¿Joder, no saben cazar los lobos solitos, o es que los quieren cebar para que sean mejor trofeo?

A 3000 € el lobo, puede dar una pista

D

#2 #3 Hombre, igual estan intentando hacer que los lobos se acostumbren a esa presa y no cacen otras. Igual.

Ya que normalmente en algunos parques y reservas hay excedentes no lo veo tan descabellado. Fijate que pone algo de "selectivas"

Vamos que son las que sobran en la reserva natural y se las iban a dar(Pagando) a los cazadores, ahora las daran a los lobos.

Ahora conociendo el pais, si las dan a los cazadores malo, si las dan a los lobos malo y si no no matan los excedentes malo.

strike5000

#5 Es lo que yo he pensado. El lobo, al igual que cualquier otro depredador, va a ir por la presa más fácil. Y la más fácil es el ganado doméstico.

shinjikari

#15 El lobo, al igual que cualquier otro depredador, va a ir por la presa más fácil. Y la más fácil es el ganado doméstico.

Te equivocas:
Las especies-presa silvestres (rebeco, jabalí y corzo) fueron consumidas con mayor frecuencia (26,6; 18,8 y 18,8% respectivamente), aunque en términos de biomasa, el jabalí supone el 25,4%, seguido del rebeco y corzo (19,2 y 16,5%, respectivamente). El ganado (ovino y caprino) supuso el 17,2 y 14,9% de la frecuencia de aparición y el 17,9 y 15,1% de biomasa, respectivamente, adquiriendo una importancia relevante en verano y otoño, al descender el consumo de especies-presa silvestres de una manera significativa. Fuente: http://www.secem.es/wp-content/uploads/2013/03/G-12-NE-08-Llaneza-et-al-93-102.pdf

Arzak_

"En la reserva de Riaño se van a cazar esta temporada tres lobos, con un precio de salida de 3.000 euros"

D

La noticia es antigua...
"CASTILLA Y LEÓN & RIAÑO #LOBOVIVO Y #LOBOPROTEGIDOYA Está muy feo recuperar noticias de hace unos cuantos meses y hacerlas pasar por actuales con la intención de seguir generando odio hacia el #LOBO. La revista de y para matarifes JARA y SEDAL hace actual una noticia del pasado mes de Marzo en la que se aseguraba que cien ciervos iban a ser cazados para alimentar al LOBO. Pero ahora interesa desviar la atención y rescatar esa noticia que, dicho sea de paso no fueron 100 si no 10 los ciervos que mataron para alimentar al cánido. Pero el hecho es que no deberían haber matado ninguno, pues él mismo es capaz de conseguir el alimento por si solo. Cebar a los lobos sea por el motivo que sea, es innecesario y además contraproducente para ellos mismos, pues se pueden habituar a un alimento fácil de obtener que puede hacerles modificar su conducta y dejarlos vulnerables ante prácticas letales. Pero estos señores, al igual que otros individuos anti-lobo se mueven perfectamente en el lodazal y en generar el odio permanente contra el LOBO y avivar el supuesto conflicto entre ganaderos y ecologistas que a ellos les va de perlas."
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2047973088593436&id=100001422934767

JohnBoy

Un poco marquesitos, nos han salido estos lobos de Riaño.

¿Qué va a ser lo siguiente? ¿que los guardas les partan la carne? ¿les aparten la grasa y los huesos?

A

Ciervos y ciervas, el lenguaje inclusivo llega a los animales.

D

Que casualidad que los de Jarra y Pedal sacan esto justo después del famoso video de los perros despeñandose . Al parecer esta noticia es antigua y solo se cazaron 10 pero hay que desviar la atención de alguna manera . Edit , entrando al enlace del Diario de León la noticia es del 16 32018

D

¿No es más fácil darse una vuelta por el Makro y ya?

Urasandi

#1 O dejarles que cacen.

Tieso

Añado un poco de info. Los hervíboros de nuestros bosques pueden convertirse en plagas por no tener depredadores (culpa nuestra) desarrollar sarna y tuberculosis por sobrepoblación, que acaben contagiando a los humanos. De ahí que se autorice a cazarlos para equilibrar el ecosistema. A mi me repatea la caza, pero esto hay. Darlos de comer a los lobos no está mal, la otra opción es enterrar los cadáveres.

natrix

#6 Pero si se convierten en plagas, los lobos tendrán menos problemas para cazarlos, no necesitarán ayuda para equilibrar el ecosistema.
Descrito en las ecuaciones de Lotka -Volterra de ecología: https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaciones_Lotka%E2%80%93Volterra

D

#14 El plato estrella de los restaurantes michelin, o similar. Iba a salir carillo alimentarlos.

El tema es que carne de ciervo a no ser que seas cazador o conozcas algun bar donde sirvan carne de caza vas mal. No suele comercializarse habitualmente.

M

Igual que a los buitres.

D

Cuando se da de comer a los animales salvajes su número aumenta y se olvidan de procurase ellos las comida optando por lo fácil.

Cuando en estos montes tan ecológicos de Riaño empiece a haber manadas de lobos sueltas no tardarán mucho en comerse a los excursionistas, con su perrito Chuchi y su niño Carlitos tan listo y tan mono.

Al tiempo, que los lobos no son canarios.

D

#10 Mientras se coman corzos, ciervos, escursionistas, a su perrito chuchi y al niño Carlitos, no veo el problema.

Lo veria si comen otras cosas.

D

#12 ¿Que cosas?. Los ciervos prefiero comermelos yo y los lobos que se busquen la vida.