Hace 5 años | Por Thornton a ecoinventos.com
Publicado hace 5 años por Thornton a ecoinventos.com

Cientos de jóvenes gaditanos, con edades entre 17 y 30 años, se unen para hacer jornadas de limpieza en las playas de su ciudad al caer el sol. Esto empezó antes del verano para recibirlo debidamente.

Comentarios

McGorry

#3 Ya podían subvencionarles algún rastrillo, van a acabar con los riñones escabechados.

Am_Shaegar

#10 Que fuera como lo de ir a una mesa electoral o como lo de ir de jurado a un juicio.

Obligatorio, inexcusable, justificado en el trabajo y PAGADO.

borteixo

#12 #19 no sé, creo que es bastante más efectivo decirle a la gente que cuando vaya a la playa no sólo recoja su basura sino que si puede coger algo que otro hubiese tirado también lo recoja. Yo lo hago, y siempre que lo hago tengo la esperanza de más gente me vea y también se anime.

desobediente

#33 gracias.

aquí otra que también se dedica a eso. en mi (nuestro) caso la cosa se suele quedar en esperanza. todos miran, y uno o dos días al año alguno se anima. lo normal suele ser que te miren. de los que miran los que más me molestan son los que van con niños, que no son capaces de enseñarles planteándoselo como un juego, que lo mismo entre bastoncillo y tapón dan con una concha súper chula.

#10 siempre he pensado que con los subsidios debería de haber algún trabajo obligatorio.
No todo el tiempo pero sí algunas labores cómo estás.
Así por lo menos los que cotizan y no cobran también verían ventajas.

Me da que voy a ser criticado por esta opinión.

Varlak

#19 No entiendo muy bien el porqué habría que hacer que los que cotizan y no cobren se sientan mejor. El que trabaja siempre puede hacer que le echen y empezar a vivir de subsidios, si tan buen plan le parece.....

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#29 o trabajar en negro y que paguen otros.
O crear partidos para que se quiten subsidios.

Por pedir se pueden pedir muchas cosas pero soy de los que creo que para que el sistema funcione se debe premiar también a los que logran hacerlo bien cotizando.
Si no lo que se crea es una sociedad de pillos... Que es algo de lo que abunda en España.
Que los que no cobran encuentren la playa limpia y que sepan que lo hacen los de los subsidios, que mañana pueden ser ellos, me parece un win.t

sivious

#10 Yo haría excursión con los colegios, que vean los chavales la de mierda que tiran los "adultos" y lo chungo que es tener que recogerla para que aprendan desde pequeños. Así aprenden tambien que hay veces que hay que ensuciarse las manos.

borteixo

#23 no sé por tu entorno, en mi zona empiezo a ver bastantes iniciativas de este tipo, tanto en colegios como en escuelas deportivas y también desde organizaciones ecologistas y Cruz Roja.

sivious

#27 Pues me parece estupendísimo la verdad. Que llegan chavales a la adolescencia que se piensan que recoger basura es algo indigno, y encima son los que mas estropean las playas y los mares.

#23 tienes mi voto. Por alguna razón parece que es algo horrible y que maltrata al que limpia...

soychanante

#10 pues si lo ves tan bien, puedes empezar tu mismo cuando quieras sin que nadie tenga que obligarte...

borteixo

#34 ya lo hago. Salu2.

D

#10 estoy de acuerdo. Y no estaría de más poner policías locales y al que pillen, multazo al canto. Lo mismo en parques.
Y te lo dice un fumador que se preocupa de tirar las colillas en un recipiente para luego tirarlas en la basura. Me dan un asco las colillas de otros...

D

#10 buena iniciativa! Obligatorio dedicar unas horas de tu tiempo en alguna labor social. Se podria extender a muchas otras àreas. Que te den opciones y eliges la que mejor te vaya. Si no encuetras sitio en la que buscas, te asignan una por sorteo. Obligatorio ayudar a la sociedad! Woaw! Pero que ademas fuese gratuito. Incluido en obligaciones como ciudadano.

D

#3 dejación de las personas; cada vez es menos entendible que la gente -turistas o no- dejen su mierda allá por donde van.

Thornton

#14 No te falta razón

imagosg

#3 Más que por la dejación de administraciones, será por lo cerda y egoísta que es la gente.

Thornton

#17 #18

Como he comentado a #13, no os falta razón. Pero, en todo caso, en un mundo perfecto no harían falta los servicios municipales de limpieza, salvo por acciones naturales (caída de las hojas en otoño, arena de la playa en el paseo marítimo tras un día de viento...)

Pero estamos en el mundo real e, incluso en las sociedades más cívicas (p.e. Finlandia), se hace necesario limpiar los espacios públicos de vez en cuando.

imagosg

#25 A ver si me vas a dar el argumento de los taurinos, que si no ensuciamos, desaparecen los barrenderos....

Thornton

#28 No me malinterpretes. Sólo quiero decir que, por muy limpia que sea la gente, un cierto nivel de suciedad es, lamentablemente, inevitable cuando se concentran actividades humanas.

ChukNorris

#17 Dejación de la administración por no poner las correspondientes multas.

k

#3 Pues si y no, una cosa es la dejadez de los servicios de limpieza pero creo que es mas importante la educacion, el civismo y la falta de respeto por el medio ambiente que impera entre la poblacion

snowdenknows

#3 Deberían dejar de hacerlo hasta que sea incontrolable y el ayuntamiento tenga que actuar, están pagando impuestos para nada

m

#3 Y más lamentable que la gente sea tan jodidamente cerda.

el_loro

#3 Otra opción es que dejen la basura recogida en el jardín del alcalde o concejal de turno...

D

#3 Bah, son gaditanos, seguro que van a buscar fardos de droga y no a quitar basura

D

#3 la parte positiva de esto es el efecto de concienciación más que de limpieza.

Barquero_

#3 Que la gente deje un rastro de basura a su paso no es culpa de la administración, es de la gente.
Hay chiringuitos que cambian un vaso de colillas por un helado o descuento al devolver una lata, es una lástima que la gente solo comprenda las compensaciones materiales.

PS: que has tirado eso!
- para darle trabajo al barrendero...
- patada en toda la boca.
- para darle trabajo a los dentistas.

Don_Gato

#3 No te creas. Yo en verano me levanto temprano (me levanta el niño más bien) y me lo llevo a buscar conchas a la playa. Como en Cádiz hace tanto viento, muchas veces la playa está llena de porquería por el simple hecho de que las papeleras de la playa, del Paseo Marítimo y de las calles aledañas se han volado y la porquería ha acabado en la arena. Por eso siempre me llevo 2 bolsas, una para las conchas y otra para la basura que la tiro luego a un contenedor grande debidamente cerrada para que no se escape nada.

Lo que sí debería mirarse el Ayuntamiento es la invasión de gaviotas y palomas que de un tiempo a esta parte ha invadido la Playa de la Victoria de Cádiz precisamente por la acumulación de basura sin recoger. No es de recibo estar en la toalla vigilando que no te pase un albatros a medio metro o se te cague una bandada de pájaros volando bajo.

D

Y los otros "iluminados" poniendo y quitando lazos amarillos...

Varlak

#16 Joder, menuda puta obsesión teneis algunos

Cehona

Y otro grupo de Whatsapp para los cerd@s

D

Que majo el ayuntamiento. Para eso pagamos impuestos, para que voluntarios limpien lo que los cerdos ensucian. Qué alegría.
Por otro lado, muy bien por esta iniciativa, aunque triste por que tengan que hacerlo...

sangonereta

Eso si se merece un OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

D

Una buena medida, aunque habría que recordarles a estos voluntarios que la palaya solo permanecerá limpia hasta que los que la ensuciaron antes la vuelvan a ensuciar.
El problema no es que la playa esté sucia sino que la gente tira basuras en ella.
Si no te ataja el problema de raiz volverá a repetirse.

P

Allá cada uno lo que haga con su vida, veo bien la iniciativa y todo eso, pero creo que emplearían mejor el tiempo en ir a protestar a su ayuntamiento para que ponga servicio de limpieza en la playa. Tengo algo de repulsión a los que voluntariamente quitan el trabajo de alguien que debería estar cobrando un sueldo. Me explico: tengo una cuñada que es voluntaria en una ambulancia de la Cruz Roja, y siempre pienso en una persona que tenga estudios para trabajar en esa ambulancia y está en el paro pudiendo trabajar en lo que mi cuñada que no recibe ni un euro. Lo mismo pienso con estos chicos, están haciendo un trabajo que debería ser remunerado y asegurado. Que veo bien que cuando una administración no hace su trabajo que intenten mejorar su pueblo, pero creo que sería mejor encerrarse en el ayuntamiento y hasta que no pongan un equipo de limpieza en la playa no salir de ahí.

Igual soy un poco egoísta en mi pensamiento, pero yo creo que es todo lo contrario. Pienso en quien está en el paro y alguien de voluntario le está quitando el trabajo no me parece bien. Que el voluntario lo hace con la mejor de las intenciones, pero creo que ayudaría más en este caso tener la playa llena de mierda y que la prensa y la masa social vean la dejaded del ayto.

sebiyorum

#40 me encanta el concepto de infierno ecológico jajjajaajaja

e

Mejor que hagan grupos de Telegram y asi no tener que darle tu número de movil a extraños.

xpectral

Como gaditano, me alegro que la gente se dedique altruistamente a cuidar de su ciuda y sus costas.

Como lector español, leyendo un articulo en español, sobre un tema de España.... MIS OJOS!!!

"Estos jóvenes vieron montones de plásticos botados en este hermoso lugar y se vieron impactados"

Daniopk

Olé sus huevos

capitan__nemo

Despues se infiltra un experto captador y gestor de sectas y los radicaliza.

m

#2 Los Basurarios de la última playa...

sebiyorum

#5 disculpa se me fue el dedo, te compenso en otro comentario

m

#39 Que sepas que te hemos excomulado de nuestra comunidad basuraria. Arderás en una planta de reciclaje eternamente!!!

zykl

#2 Es mas fácil que desde el ayunta algun familiar monetice este chollo erigiendo una ONG "Salvemos las playas" aprovechando tanto potencial

D

#2 mejor un radical fatxa que se toca los cojines desde el sofá de casa.
Te suena?viva la solidaridad, la autogestión y el apoyo mutuo.
La hscendera vuelve, como en los últimos siglos.

D

#2 Eso es mas sencillo de hacer en el grupo "pon verde a la pili" que ya tienen predisposicion a ser borregas de por si. Y siempre podras montar una secta sexual. Lo de la basura como que pone poco.

Sería mejor hacer grupos de whatsapp para que cuando alguien tire algo vayan unos cuántos a acariciarle la cara y metérselo por el culo.

GatoCuantico

En Cádiz hay un déficit de limpieza pública en general. No hablo de que la gente sea más o menos limpia, hablo de servicios públicos insuficientes. Se nota en la playa y en la calle, ha habido momentos de falta de salubridad importante, tipo falta de desratización, etc. La mejor medida que se le ha ocurrido al ayuntamiento es restringir la bajada de basuras a solamente entre las 2100h y las 2300h...

Fisionboy

He visto hasta el vídeo y ... wooow, dos bolsas con un par de botellas vacías y cuatro plásticos de helado. Yo que entré a la noticia esperando confundir la playa de la Caleta con las orillas del Ganges. En fin, igual un poco sensacionalista sí que es la noticia.

Esto sí que es una playa sucia.

Fisionboy

#11 Feliz lunes a ti también. Siempre pones negativo a comentarios que no comparten tu punto de vista?.

El artículo habla de kilos de basura en cientos, y solo enseña la foto de dos bolsas paupérrimas. Te pongas como te pongas, si alguien hace una afirmación de ese tipo y no presenta pruebas, me veo obligado a entrar en el terreno de la fe. Y si además la noticia sirve para echar mierda a la labor de un ayuntamiento (como se puede ver en comentarios del meneante), tengo que desconfiar especialmente.

Pongo una foto de la noche de san juan como ejemplo de playa sucia... que dispara un dispositivo especial de los ayuntamientos costeros para su recogida y limpieza. Que es lo que debería hacer (y hace) cualquier ayuntamiento responsable.

sivious

#8 Un par de botellas vacías y cuatro plásticos de helado ya es demasiado.

Fisionboy

#24 #26 No os equivoquéis. A mi la iniciativa me parece maravillosa, y como ciudadano de costa soy el primero al que le hierve la sangre viendo la actitud de algunos. Mi crítica es al artículo.

imagosg

#8 Ni 2 papeles ni 20. Por qué tienes que tirar mierda en el campo, ciudad o playa ?
Crees que se va desintegrar sola ?
Por qué no lo tiras en tu casa al suelo ?
Miles de conductores que siguen tirando colillas por la ventana, o descerebrados en el campo que tiran botellas, latas y papeles a cascoporro. Me parece de muy poca educación y de una falta de conocimiento total.

ChukNorris

#8 Es que estamos en Noviembre ... (Bueno, o la noticia es del verano y quien haya escrito el artículo la ha rescatado porque estaba sin ideas).

o

#8 Para sensacionalista la foto que has puesto