Hace 13 años | Por --185641-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --185641-- a cadenaser.com

El 20 de noviembre sigue siendo la fecha emblemática del movimiento de extrema derecha en España, este año se conmemorará con un festival de rock. Bandas llegadas de Italia, Gran Bretaña y Francia ofrecerán un concierto clandestino al que la policía sigue la pista.

Comentarios

m

Me vais a coser a negativos, pero, pese a que no soy simpatizante de esta ideologia (extremismo radical, me da igual si de derechas o izquierdas) ni mucho menos, la democracia no trata de eso?? de ser tolerante (siempre que cumplan la legalidad vigente) hasta con los que no creen en la democracia.

D

#1 No te coseré a negativos, porque no me gusta el "talibanismo" de meneame. La democracia es más complejo que eso.
En pocas líneas, una clase de ciencia política muy básica, pero que espero sirva.
Cuando la democracia era sólo eso: elecciones y tolerancia (años 20 y 30) los totalitarismo se aprovecharon de la tolerancia para eliminar la democracia ganando las elecciones.
Tras la guerra mundial las democracias tienen otros dos elementos básicos:
- Proteger a las minorías. No se puede llegar a la dictadura de la mayoría (es decir, aunque ganes las elecciones no tienes todo el poder, como tuvo hitler)
- El estado debe proteger la democracia de aquellos que quieren eliminarla. Puedes tener un pensamiento nazi o terrorista, hablar de ello en alto, cubrir tu casa de banderas con la gallina...pero no puedes hecer apología de ello, igual que no puedes hacer un concierto a favor de la violencia doméstica o a favor de la pederastia: porque es un ataque moral. No físico, pero ataque al fin y al cabo.

Y este concierto es una ataque moral a todas las minorías que dependen de la democracia para estar protegidas (minorías étnicas o ideológicas o lo que sean)

m

#2 Pues acabas de demostrar que se consigue más con una buena explicación que con un voto negativo.

Me acabas de mostrar que mi concepción de la democracia era erronea, infantil y utópica ..... y que está mucho mejor como funciona hoy en dia, que como funcionaba en sus inicios.

Gracias!! y voto positivo

#3 .... en palabras de #2 ..... Gracias por tu talibanismo ... pero prefiero los razonamientos fundamentados que las andanadas de hostias tipo antidisturbios.

Antonete

#1 Como bien dices la democracia se trata de ser tolerante , siempre que se cumpla la legaliad vigente. La incitación al odio racial y la violencia o la apología y exaltación de la dictadura franquista en este país no son legales, aunque a algunos le pese.

D

#3 Si se trata de ser tolerante hasta donde lo permita la legalidad, la democracia tiene el mismo concepto de la tolerancia que los regímenes totalitarios de Corea del Norte o Birmania.