Hace 11 años | Por torbe_1964 a abc.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a abc.es

«Casablanca», uno de los centros «okupas» más emblemáticos de Madrid, vuelve a estar ocupado. Apenas ha estado vacío 23 días desde que fuera desalojado por la Policía Nacional el pasado 19 de septiembre. La Policía lo desalojó al considerar que se rataba el cuartel general de grupos radicales que alentaron el 25-S. Ha sido al filo de las siete de la tarde, cuando la iniciativa, surgida en las redes sociales se ha materializado. «Un desalojo, otra okupación», gritaba la veintena que logró entrar en el inmueble. Aún no se sabe cómo lo han logrado

Comentarios

galicus

Un desalojo, otra okupación.

Alvar

El Casablanca es un centro mítico. De ahí han salido ideas maravillosas. Esta ha sido mi alegría del día!

qwertyTarantino

¿No había otra fuente que en vez de centrarse en que allí se reunían 'radicales' aquello era un espacio de actividades culturales alternativas para el barrio y la ciudad?

qwertyTarantino

#3 no me mal interpretes, el meneo es interesante, pero quien no conozca el ambiente de una okupa se puede pensar cualquier cosa leyendo esto. Por lo que veo, lo de Terra es una copia de EP.
En fin.

Una anécdota propia de un día como hoy, hace unos meses, por Junio, se celebró allí mismo una fiesta de fin de exámenes para recaudar dinero para multas por parte de@tomalafacultad. Ese mismo día también jugaba la roja (creo que semifinales) y al finalizar el partido, unos chavales con banderas de España y demás parafernalia se metieron al lugar a beber un rato.
Total, que la gente les miraba un poco extrañados, no es habitual ver una imagen así, pero sin mayor incidente hasta que uno que iba mas bebido de lo debido les dijo que guardasen las banderas tal y cual.
¿Reacción de la gente? Lo cogieron, se lo llevaron, le dijeron a los chavales que siguiesen a lo suyo, que ni caso.

M

De la anterior vez que fue desalojada (donde en gran cantidad de medios se decía que no tenían orden del juzgado)

Vale, el medio no gustará, pero es donde lo he encontrado, y supongo que sirve como referencia.

La propietaria del edificio denunció la ocupación del mismo y ayer los agentes del grupo XXI de la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la UIP, procedieron a su desalojo tras la orden de desahucio emitida por el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid.


http://www.larazon.es/noticia/4064-la-policia-desaloja-la-sede-oficial-del-15-m-y-cuna-del-25-s

El resto de la noticia no la he mirado. No sé si la orden de desalojo de ese día sirve para la de este.