Hace 11 años | Por --299286-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por --299286-- a diarioinformacion.com

Un grupo de padres del colegio público Clara Campoamor de Elche ha mostrado en estos últimos días su profundo malestar por el hecho de que un conjunto de docentes interinos haya explicado los motivos de la huelga. El AMPA respalda al profesorado

Comentarios

Tanatos

#9 Perfecto

D

#10
#11 Gracias a ambos!

valzin

Esto lo explica todo:
"Es un "madero" que incluso amedrenta a las pobres maestras".
¿En cuántas manis en contra de los recortes habrá hecho uso de la porra?

D

#13 La verdad que es increible. Indignante. Un madero muerto de hambre que va dando lecciones de como hacer las cosas, tiene "cojones" la cosa.

valzin

#14 En realidad no dan lecciones, amedrentan, las imponen.

D

#15 Lo que deberían hacer las maestras es denunciar, así se le bajarían los humos.

valzin

#16 No tardará en acudir el Inspector de Consellería de zona y sancionar al profesorado, no te quepa la menor duda.

D

#17 Esperemos que no sea así, al parecer la anterior denuncia fue desestimada.

valzin

#18 Por lo que he entendido la denuncia desestimada fué porque hablablan en valenciano, ojalá me equivoque pero algún estirón de orejas se llevaran del inspector, conozco casos, igual depende de lo jop--- que sea el que te toque.

D

#23 Y dale..... era INFORMAR de porqué no van a asistir a clase. Seguro que el de religión no te molesta tanto que les coman la cabeza en clase, claro. Eso si es "aceptable"

B

existe la libertad de enseñanza, nadie puede decir a un profesor lo que cuenta a sus alumnos salvo que incumpla las leyes. Además ni dice la materia donde lo hablaron pudo ser tutoria o apropuesta de los propios alumnos por medio de su delegado... tantas cosas. Lo bueno de la escuela pública es que en la clase siguiente los alumnos pudieron encontrase con un profesor con ideas totalmente distintas y de ese modo poder comparar cuestión imposible en un concertado y mucho menos en un privado

D

#25 Exactamente!

D

#36 ¿Y eso?
#25

natrix

#0 La nota del meneante queda mejor en los comentarios, que están para eso.

D

#2 Disculpa, pero es una info que está circulando por la red masivamente. https://www.facebook.com/NoALaCriminalizacionDeLaProtestaSocial/posts/322310387892251?notif_t=like

natrix

#3 No lo niego, no dudo que sea cierta, y se agradece el aporte de más información relevante; y no digo que esté mal, solo digo que queda mejor en los comentarios dado que no está en el enlace que envías.

Tanatos

#4 Déjalo que si en 15 minutos no lo cambia yo le meto microblogging

D

#4 Si lo hago es porque lo otro, comentarios 1 y 3, complementan pero también añaden esa información sobre la noticia. Simplemente mi duda es saber si poner esa info se penaliza. Gracias!

natrix

#7 Pues eso depende de los meneantes, y tendrían su lógica al votar microblogging (ahora ya no).

valzin

Esos padres deberían sacar urgentemente a esos niños del colegio público y llevarlos a uno de esos privados donde les enseñaran a maquillar la realidad, a no ser críticos y a adorar unas siglas por encima de todo.

D

#8 "Esos padres deberían sacar urgentemente a esos niños del colegio público y llevarlos a uno de esos privados donde les enseñaran a maquillar la realidad, a no ser críticos y a adorar unas siglas por encima de todo."

En realidad estos padres están pidiendo justamente que no se les "oriente" desde las aulas, ni en un sentido ni en otro.

No coincido con los padres por que creo que las protestas de los profesores están justificadas y que por tanto tenderán a decir la verdad, pero si entiendo que prefieran que las clases no se usen para dar una visión parcial del asunto (aunque sea la visión buena y por tanto difícil de parcializar).

Para mi sería tan sencillo como que hablasen con ellos después de clase.

¿Si los profesores fuesen pro PP y diesen la visión de ese partido no protestaríais? Pues yo si, y por eso defiendo que la clase no se use para esto. Es que además poco van a ganar los profesores por "convencer" a sus alumnos.

valzin

#38 No creo que con esas informaciones intenten "convencer" a los alumnos de nada, no es lo mismo explicar que convencer, intentar convencer es manipular, explicar es informar.
El problema de los recortes en educación es que parece que sólo implica a los profesores, los padres y alumnos tienen que ser conscientes de qué forma les afecta y luego que juzquen por sí mismos, que vayan o no a las manifestaciones, que acudan o no los días de huelga a clase.
En la noticia hay que tener en cuenta que este grupo de padres presentó denuncia por hablar en valenciano en clase de valenciano por lo que está claro que no es gente racional y tan solo podría medio entenderlo si midiesen con la misma vara cualquier tema que no esté explícitamente escrito en el proyecto curricular del centro, cosa que dudo.
No creo que el colegio público sea un buen sitio para sus hijos, sobre todo por el bien del resto.

D

#42 "No creo que con esas informaciones intenten "convencer" a los alumnos de nada"

Conscientemente quizás no. Inconscientemente si tienes una postura por la que mantienes una protesta es muy difícil que al exponerla no trates de convencer a la audiencia de que tu punto de vista es el correcto.

"El problema de los recortes en educación es que parece que sólo implica a los profesores, los padres y alumnos tienen que ser conscientes de qué forma les afecta y luego que juzquen por sí mismos, que vayan o no a las manifestaciones, que acudan o no los días de huelga a clase. "

Creo que es más cuestión de convencer a los padres, y para eso yo haría folletos para que los llevasen a casa, para que lo lean los padres.

"En la noticia hay que tener en cuenta que este grupo de padres presentó denuncia por hablar en valenciano en clase de valenciano por lo que está claro que no es gente racional y tan solo podría medio entenderlo si midiesen con la misma vara cualquier tema que no esté explícitamente escrito en el proyecto curricular del centro, cosa que dudo."

Esta reivindicación es justa o injusta independientemente de lo que hayan hecho antes estas personas. Centrémonos en el tema en lugar de descalificarles por cuestiones anteriores, por favor.

"No creo que el colegio público sea un buen sitio para sus hijos, sobre todo por el bien del resto."

Eso ya es pasarse de la raya. ¿realmente crees que la escuela publica debe de expulsar a los alumnos cuyos padres no sigan ciertas ideologías? ¿esa es tu visión de la escuela pública? ¿solo para niños de padres de izquierdas, a pesar de que la pagamos entre todos?

A ver, yo ni tan siquiera digo que no puedan informar en clase. Digo que sería más correcto informar fuera y repartir panfletos, y que entiendo el derecho de los padres a protestar por que yo también protestaría si el caso fuese el contrario y el profesor "explicase" su opinión contraria a mis ideas en horas que tocaría otra lección.

roker

Titular alternativo: "Un grupo de padres gilipollas."

Pepepaco

A los que dicen que en horario lectivo no debería hacerse eso les recuerdo que una vez por semana, como mínimo, los alumnos tienen una hora lectiva que se llama "tutoría" en la que se puede hablar (y se habla) de todo lo que afecta al entorno escolar, desde cosas que ocurren en el centro hasta cosas que ocurren fuera de él, de las relaciones entre alumnos y sus profesores, etc.
Por lo tanto si se han aprovechado esas horas para informar de la huelga no hay nada reprobable.
Por otra parte la actitud de esos padres de acudir directamente a la prensa sin tramitar su protesta por los cauces reglamentarios parece más bien un "os vais a enterar".
Por otra parte la respuesta previsible de la Inspección, si es que de verdad han acudido a ella, es que vayan por los cauces establecidos, porque siempre es esa. Lo primero que les preguntarán es cual es la postura de la dirección y el AMPA ante su queja.

D

#29 Al parecer eso fue en tutoría, ya ves tú que cosas....

D

Son interinos. A lo mejor por eso pueden echarlos.

TocTocToc

¿Piquetes informativos dentro de las aulas ante los alumnos?

a

No puedo valorar como educar a los hijos demás. Y es por eso, por lo que no entiendo las razones que otros padres han tenido para denunciar un presunto "mal uso de una maestra de sus horas lectivas". Porque no olvidemos, que hasta que no se demuestre lo contrario, y yo no tengo constancia de que se haya demostrado nada, una persona es inocente. O es que es estoy viviendo en otro país y no me he dado cuenta... Yo a mis hijos, cuando tienen una duda sobre un tema intento explicárselo. Y eso fue exactamente lo que pasó. La maestra llevaba un cartel que ponia "respetar mi trabajo". Los niños preguntaron por qué lo llevaba. Y la maestra explicó sus razones, al igual que cualquier otro trabajador hace cuando su jefe cambia sus condiciones laborales "a peor".
Por cierto, informo a los que no lo sepan, que existen unas horas de tutoría, donde los niños y su maestro, pueden hablar libremente, de cualquier tema y expresar sus opiniones, sin ningún tipo de censura. Siempre guardando el respeto más absoluto hacia las opiniones de los demás. Cosa que muchos adultos, no son capaces de respetar. Véase el ejemplo que se está viviendo ahora mismo en el CEIP Clara Campoamor de Elche.

D

Microrrelato: El aquí y el ahora de esta nuestra sociedad.

Un bar, una tarde de lluvia, dos personas charlando mientras toman un café. El camarero lava los vasos sucios mientras los escucha.

.-Los profesores que hacen huelga no deberían explicar sus motivos a los alumnos, eso es política-
.-La política es una herramienta que permite llegar a acuerdos entre personas que opinan diferente-
.-Pues como la religión ¿Y a que no quieres que se de en los colegios?-
.-Creo que alguien debería volver al colegio y revisas lo que ha aprendido-
.- Comunista-

El camarero deja los vasos y piensa:

.- A ver si acaban, pagan y se van. No quiero perroflautas en mi local-

o

Toda la vida matando tontos y siempre quedan.

D

Un grupo de padres del colegio público Clara Campoamor de Elche ha mostrado en estos últimos días su profundo malestar por el hecho de que un conjunto de docentes interinos haya explicado en horario lectivo cuestiones como qué son los recortes del Gobierno, cómo afecta a este colectivo, qué es una bolsa de empleo y otros asuntos que algunos progenitores tachan de "manipulación" y que es "incompatible" con las labores docentes en el aula, a su juicio

Independientemente del tipo de padres que hayan hecho esta denuncia, de que los profesores lleven razón, la causa sea justa, y demás, llevan razón:

Las aulas no son lugar para que unos profesores hable de política y versiones sobre loq ue hace el gobierno.

Pueden hacer una asamblea extraescolar, o repartir folleto o información fuera de las aulas, pero usar las clases para hablar de esto es adoctrinamiento.

Pongamos por ejemplo que esos profesores son católicos, y se pone a hablar en contra d ela ley del gobierno de csarse a gays en horas lectivas: se monta la de dios.

Yo estoy de acuerdo con los profesores, pero la forma de actuar no ha sido profesional.

D

#21 Vale, ¿pero quién decide lo que deben saber los alumnos en clase?¿es bueno informarles de que los gays son contranatura?¿es bueno que sepan que el gobierno hace recortes?¿qué es lo bueno y lo malo?

Pues mira, dentro del aula, al alumno se le da un temario oficial, con unas pautas oficiales; y fuera del aula, de forma libre y voluntaria, se hacen seminarios o folletos informativos, y que los padres junto a sus hijos vayan y se informen.

Hacer una encerrona en clase, donde tienen que ir por ley, y ponerse a hablar sobre temas personales, no es lógico.

Puedes arugmentar lo que quieras, pero la actuación de estas personas no ha sido profesional de acuerdo a su cargo.

Cada persona tiene su opinión sobre el funcionamiento de la vida real, curas, profesores, laicos, ateos, pero si nos ponemos a dar clases magistrales sobre la vida real en clase, apaga y vámonos.

Para lo demás, se hacen seminarios fuera del horario escolar libres; como hacen en la universidad.

D

#21 Eso sería lo normal, pero por ejemplo en Baleares han hecho una ley en la que se prohibe expresar opiniones personales en clase.

D

#27 Es que solo se puede protestar en la pública por esas cosas, en la concertada, ve y quejate, que no te harán caso.

D

#27
Una cosa es ponerse a hablar en contra del gobierno, y otra explicar los motivos por los que hacen huelga o van a la manifestación.

Si ese profesor católico dice a sus alumnos que tal día no irá a clase porque irá a una manifestación para defender el derecho a la vida de los fetos.
No me parece mal.

Luego los niños llegarán a casa, preguntarán a sus padres, y estos les dirán su opinión sobre el asunto.
Se producirá un debate y la capacidad crítica del niño saldrá beneficiada.

TodasHieren...

#20 Por favor, pensemos un poquito ¿en las aulas no debe hablarse de política?, en las aulas se "hace política" desde que el niño/a entra por la puerta del centro educativo, venga va te pongo una definición de política
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica
"...es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común..."
se les "habla" de política mediante las relaciones de autoridad que se establecen en el centro, la ocupación de los espacios y del tiempo, lo que se enseña y LO QUE NO SE ENSEÑA, etc... así que, lo lamento pero estas criaturitas viven inundadas en política...

D

#33 Es que la ultraderecha suele ser apolitica y los que defienden el apoliticismo son los más rabiosamente conservadores. Ya lo decia Jose Antonio "No somos ni de izquierdas ni de derechas"