Hace 10 años | Por Ripio a diarioinformacion.com
Publicado hace 10 años por Ripio a diarioinformacion.com

Un grupo de personas con simbología ultraderechista ha irrumpido esta tarde en la facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde han roto alguno de los carteles colgados en la facultad y se han enfrentado a alguno de los estudiantes que les ha recriminado su actitud, han informado a Europa Press desde la Universidad madrileña.

Comentarios

kalimochero

Es típico de NNGG.

vdevolti

#31 Comunicado de Asam Ccinfo de la UCM ante las agresiones fascistas producidas esta tarde en el Campus:

Hoy, lunes 4 de noviembre, alrededor de las 18:00 un grupo de unos 15 radicales de extrema derecha se ha reunido en la zona de Ciudad Universitaria portando una pancarta y profiriendo gritos fascistas. El grupo pertenecía al sector fascista Liga Joven y salían, según han informado desde Twitter, para hacer un homenaje a los dos chicos de Amanecer Dorado asesinados en Atenas hace unos días.

El grupo se ha paseado impunemente por el campus al grito de “sangre, honor, Amanecer Dorado” y se ha permitido el lujo de entrar en dos facultades: Ciencias de la Información e Historia. En ninguna han encontrado obstáculo para entrar; y mientras que en Ciencias de la Información “sólo” han gritado y golpeado puertas, asustando a la gente que estaba estudiando y poniendo alerta a todas las personas que estaban por la zona, en la facultad de Historia han entrado preguntando a gritos por antifascistas y ensalzando al partido Amanecer Dorado.
Según compas de esta facultad, este grupo ha arrancado pancartas, ha estropeado mobiliario y se ha enfrentado a un grupo de personas que han pedido la salida de fascistas de la universidad, llegando incluso a intentar agredir a dos personas de la Asamblea de Historia, que no les permitían la entrada a su asociación.

Después de estos altercados, han seguido paseándose por el campus a pesar de que ya varios coches de policía patrullaban la zona.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

NuwSand

#41 #24
Venga cerdos a lavarse un rato... y 3 padres nuestros para que vuestro bienamado Marhuenda pueda seguir echando mierda al comunismo que podría echarse igual al cristianismo, catolicismo, islamismo o capitalismo.. si no os dais cuenta no vale la pena explicároslo sois demasiado cortos, leer un pokito coño..
#43
Los imbéciles estos se reúnen el 16 de Noviembre sin decir lugar fijo.. a liarla por Madrid.. dentro de 2 viernes... decírselo a vuestros colegas,evitad id solos.

D

#3 repartir folletos con ideología nazi no es defendible, la ideologíanazi coarta libertades, pretende quitarte tu derecho a expresarte y es racista.

Es como defender el libre paso del zorro en el corral.

oso_69

#42 En este caso las gallinas tienen suficiente capacidad de razonamiento como para decidir por si mismas si se van con el zorro o no. Nadie las obliga. A mí desde luego no me verás acompañarlos, pero creo más en la educación que en la coacción. Aparte de que, como dijo alguien el otro día, entrar al trapo y atacarlos mientras ellos no se defienden les hace quedar como víctimas; les rebaja la imagen de malos y les dota de una cierta aureola de martires e incomprendidos. No para ti ni para mí que sabemos de que van, pero sí para otros que puedan no conocerlos.

Hay una frase, muy repetida por aquí, que dice que al fascismo no se le discute, se le ataca, o algo así. Yo disiento. Para mí, contra el fascismo educación, educación y educación. Hay que enseñar a la gente lo que es y a lo que lleva, pero que sean ellos mismos, la gente, quien decida ignorarlos.

D

#58 las gallinas no pueden elegir cuando un cazador entra a matarlas con armas superiores a él.

Por ello es mejor tener protecciones frente a grupos que sólo buscan destruir los derechos de los demás.

Los nazis juegan con la libertad de expresión para negar la libertad de expresión a los demás.

Es la gran dualidad que siempre hay en todas las sociedades, cortar de raíz el fascismo o dejarlo con la excusa de falsa libertad moral.

En Grecia han detenido a los políticos nazis antes de que se encuentren con una pistola frente a la cara y se les monte una dictadura.

En España casi pasa ... de nuevo.

D

#14 #10 No seamos cínicos, son de una asociación estudiante universitaria, pero claro nos parece muy bonito que la facultad de historia esté repleta de simbología izquierdista, pese a que sea una universidad pública y haya gente de todo tipo en ella, y que seguramente no sean izquierdistas.
Un aplauso para los que se rebelan contra lo impuesto, que en este caso y en esta facultad, es la izquierda.

D

#24 Claro que si

Nova6K0

#24 Lo mismo pienso yo de los crucifijos que están colgados en muchas escuelas e institutos. Pero claro ahí la ultra-derecha no dice nada porque le va la fiesta. Por cierto los extremos se tocan, pero en todo caso ultra-derecha y nazis, o mejor dicho neo-nazis, tienen una demasiado estrecha relación.

Salu2

D

Desorden público, agresión, estragos... Anda que no hay para ir a denunciarlos.

D

Curioso, yo pensaba que si un niñato neonazi entraba en un sitio en el que hubiese un minimo de conocimiento, se derritía o estallaba en llamas

vazana

#10 que va, son inmunes al conocimiento, no les hace ningún efecto, ninguno.

mdotg

Chiquilladas style!

D

Carne de autopsia.

D

se habran perdido mientras iban de escursion al a eso de los caidos

n

Venga, ahora es cuando de verdad hay que gritar "A por ellos oee" y no solo cuando juega la roja

Zeioth

Habran entrado a quemar libros gritando "brujeria! brujeria!

BiRDo

Se habían perdido siguiendo a un negro con libros y han terminado allí. Si no, no me explico cómo han encontrado la facultad, porque utilizar un mapa es completamente incompatible con esa merma de las facultades mentales que tiene toda esa pandilla de descerebrados.

El que con niños se acuesta, dorado amanece.

mrcrowleyt

#35 no es que viniesen de muy lejos, en concreto de la facultad de derecho.

eskape

Como a estos hijos de puta no se les aplique la ley antiterrorista, vamos apañados. Pero como quien la tiene que aplicar les ríen las gracias, pues nada que siga la fiesta.

OCLuis

Si el gobierno no para de raiz a esta gente los tendremos en la sopa.
Aunque un enfrentamiento entre la población le vendría de perillas a cualquiera que quisiese ocultar un problema mayor en el país.

blokka

Chiquilladas....

D

quien siembra vientos recoge tempestades
Lo peor es que ahora se está sembrando mas que nunca.

D

Esperemos que alguien desinfecte bien la Complutense

D

¿Llevaban gaviotas? ¿No? puers entonces no son ultra. Además contra la Hoz y el Martini de los comunista poco drían hacer. lol lol lol
Las facultades de historía son nídos de vívoras rojas. lol lol
#23 Imposible. Habría que fumigar al rector. lol lol lol

MataGigantes

A mi me ha pillado en clase, y han estado pegando gritos como locos que daba miedo, hemos cerrado con llave la puerta de clase por si entraban estos personajes. Gritaban todo el rato: "Fuera marxistas en la universidad!"

D

Rápido, a poner votos negativos a cualquiera que ponga en relieve la hipocresía del personal.

D

Les hacia falta irse calentitos a casa….

D

Se confundieron de sitio.Su destino natural era el zoológico.

polvos.magicos

Si nadie hace nada mañana entraran en nuestras casas a obligarnos a vivir como ellos dicen que hay que hacerlo.

s

Solo saben destrozar. Y pensar que superamos en número a estos aficionados de Hitler y aún así no hacemos nada.

consuerte76

Que son compañeros coño!!!

M

Pero porque en una universidad? Que narices revindican? Que no se estudie historia para que la gente no aprenda?

mrcrowleyt

#28 la cuestión es que las dos facultades más izquierdistas de la complutense son historia y politicas. Politicas esta demasiado lejos, e historia les pilla al lado, puesto que algunos nazis, que vienen recurrentemente, estudian derecho. Vienen a amenazar a comunistas y anarquistas de la facultad, simplemente.

D

#37 en Políticas son bismarckianos. Los habrían sacado a hostias los profesores de la facultad.

D

#37 Que curioso, porque en mi universidad pasaba parecido. Los alumnos mas comprometidos politicamente venian de estas ramas. Historia y cc politicas eran nidos de izquierdistas. Curioso porque los profes solian ser todo lo contrario. Lo q nunca vi fue nazis en la uni fuera de los libros de historia. Si mucho pijo adorador del liberalismo. No se cual es mas peligroso

D

Estos grupos nunca llegarán al poder porque la derecha del PP y el españolismo de UPyD ha absorbido a casi todo susu electorado. Además mayoría de los ciudadanos después de 40 años de franquismo no quiere verlos ni en pintura.

El día que la ultraderecha española tenga la fuerza de Amanecer Dorado en Grecia, me habrá tocado la lotería 77 veces (no juego a la lotería)

¡Qué se conformen con hacer el ganso!

Xavi_Pérez

#13 Que manipulado te tienen los medios.
La ultraderecha ya está en el poder, se llama Partido Popular y sus socios son UPyD y no te has dado cuenta.

Estos chiquillos dios no lo quiera, como se les cruce la oya pillan a cualquiera por delante incluyendo a usted y como mínimo le pegan una paliza de muerte.

Pero siguen siendo chiquilladas.

D

#47 El fascismo del PP y UPyD está institucionalizado y el fascismo de estos grupos no; los primeros están en el poder y los segundos mientras intenten el asalto al poder formando parte de partidos minoritarios no lo van a conseguir nunca, esa es la diferencia. Si es cierto lo que tú dices, basta ver las poses con banderas franquistas de muchos militantes y dirigentes del PP, o saber que Ynestrillas apoya el voto para UPyD pero también está bien recordar que UPyD hasta hace poco gobernó en coalición con el PSOE en Asturias.

Es cierto que estos grupos tienen a gente que te puede dar una paliza pero El PP ya tiene sus propios matones, usan casco y porra, dan palizas de muerte y gozan de impunidad legal en la mayoría de los casos. No les hace falta montar numéritos como éste de la universidad. Las víctimas que causa su política son mucho mas numerosas.

En realidad, en España hemos pasado de un franquismo a un franquismo reformado. La transición de "libertad sin ira" fue un cuento chino para que los herederos del franquismo se perpetuasen en el poder, en connivencia con el PSOE, que vendió su alma al diablo a cambio de compartir poltrona.

Nunca hubo una democracia real y ahora se está comprobando que es así.

D

A este paso fundan partido propio (uno que declare sus ideas ultras a los 4 vientos ) y se hacen con un pellizco importante del Congreso. ¡Coño, como en Grecia!

f

Se comportara el gobierno de la misma forma que cuando otras ideologias hacen lo mismo ? o seran las laxos ? se admiten apuestas.

borat

Mierda he confundido la noticia, jaja

m

empiezan a salir de sus agujeros. están perdiendo el miedo...

Hybris

Solamente un alumno se ha alzado contra esas ratas. Bravo por el! Madrid aguanto 3 años de bombardeos diarios para que ahora esta gentuza se pasee cerca del Puente de los Franceses...

Y quieren retirar, si no lo han hecho ya, el monumento a las Brigadas Internacionales.

Que pais!

D

Pero fueron a la Universidad a liarla por que cualquiera de estos no tendrá ni estudios primarios, así son de tontos e ignorantes, si de verdad fueran a aprender algo a alguna conferencia de historia o algo ...

En fin, yo mismo que soy un optimista.

a

Son los nuevos profesores impuestos por el gobierno.

lorips

¿Han dicho algo de Catalunya? , ¿han dicho algo de Catalunya?,¿han dicho algo de Catalunya?

Si entran al grito de "no nos engañan CatalunyaesdeEspaña" triunfan seguro.

Maelstrom

#6 En las universidades catalanas triunfan los intentos de agresión al profesor Francisco Caja en su propio despacho.

La mezquindad que acabas de soltar metiendo de matute tu obsesión antiespañola...

gustavocarra

#6 ¿qué coños es Cataluña? Ah, si, algo que se cree superior. ¿venían de comparsa con los nazis?

El meu pais era tan petit... i jo l'estimava tant...

D

#6 Tranquilo, tranquilo, aunque la noticia tiene relación con el nazismo, esta vez no tiene que ver con tu amada y nazi Cataluña. Tómate la pastilla y acuéstate ya.

D

Cuando irrumpieron estudiantes para acusar a otros de esquiroles no hubo tantas protestas.

Creo que deberíamos condenar TODO acto que suponga amedrentar , no sólo los que nos convengan

S

¿Extrema derecha o Nazis? Ni que fuese lo mismo.

#8 No hombre, que esos eran los radicales buenos.