Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

Un colectivo de militantes del PSOE, agrupados bajo el nombre 'Nuevo Socialismo 3.0', ha pedido la dimisión de toda la dirección del partido y convocar un Congreso extraordinario, y no descarta movilizaciones del tipo "Rodea Ferraz" --a imagen de "Rodea el Congreso"-- si no se atienden sus reivindicaciones.

Comentarios

L

#1 Yo también lo dudo. No se por que, pero no espero nada bueno del PSOE a corto o medio plazo. Son todo nubes en el horizonte, un Rubalcaba incapaz que se agarra al sillón y una gran falta de alternativas sólidas. Yo aún no se que piensa el PSOE o alguno de sus líderes que haga falta para sacar España de la crisis y me temo que lo escuche no sea bueno.

Por cierto, las propuestas para elegir secretario general y candidato a la presidencia son muy buenas. Han señalado la clave para que unas primarias elijan a un candidato con opciones de cara a unas elecciones, que sean abiertas a todos los ciudadanos.

o

goto #1

oliver7

#5 O sí, porque ella prefiere al PSOE tal como está, y sin refunfuñar mucho en el Congreso. lol

ChukNorris

Empieza ya el pronosticado resurgir del Ave Fenix.

#2 Que inocente eres lol

rojo_separatista

#14, este es un ejemplo muy ilustrativo de las contradicciones inherentes al capitalismo e irresolubles dentro de el. No es que tu ex-compañero se haya vuelto mala persona ni nada parecido, es que tu compañero a pasado de ser un trabajador a ser un capitalista o propietario de una empresa que tiene trabajadores asalariados, y como tal defiende sus intereses de clase, porque si así no lo hiciera, su empresa en el marco capitalista perdería competitividad y sería inviable. Lo importante es entender, que mientras existan diferentes clases sociales con intereses antagónicos la lucha de clases existirá y quien se haya creido el cuento de la posibilidad de un capitalismo sin contradicciones es que se perdió alguna parte del relato.

Ahora, la única clase imprescindible para que el sistema productivo no se venga abajo, no son los capitalistas, sino que son los trabajadores (una indústria puede funcionar sin un capitalista, pero no sin trabajadores), entonces, hay que acabar con la existencia de clases antagónicas a partir de la victoria de la clase obrera en esta contienda si queremos construir una sociedad sin contradicciones ni explotación del hombre por el hombre.

sotanez

#41 Pongas el modelo que pongas, al final todo depende de la gente que tengas.
Si tienes que hacer trampas para ser competitivo es porque los demás las hacen, y ese círculo es la propia sociedad la que lo tiene que romper, cada uno la parte que le toca.

Entresijos

#14 El PSOE lleva años sin contar con socialistas, sus ideas en todo caso son centristas, os camelan con la idea de una política social y acaban reformando la ley laboral en favor del empresario. Ese es vuestro socialismo, quedar bien con el pueblo y una vez más, dar una puñalada trapera. Es así, y así llevan mucho tiempo. Para colmo, sus militantes siguen siendo fieles...poco socialistas son entonces.

Un socialista aboga por la nacionalización de empresas y no por la venta de ellas al sector privado, aboga por la mejora de derechos laborales hacia el trabajador mientras que ahora solo ambicionan poder, los integrantes de sus cupulas sindicales, se han estado desplazando en limusina y sin embargo os resulta imposible cambiar el voto.

Ya sé, todo es culpa de la comodidad que os ha proporcionado los felices años dorados de este nuestro estado de bienestar, en mi familia lo he visto de primera mano, pero eso no os quita de haceros saber, que esa gente, NO ES SOCIALISTA.

Fotoperfecta

#60 "Os camelan...", "vuestro socialismo...", "os resulta imposible...", "os ha proporcionado...", etc, etc.
Pedazo de ad hominem macho.
Limítate a comentar, no a acusar con tus argumentos.
Es que no sé de donde extraes todo ese panegírico en respuesta a mi comentario.
Hablo del ejemplo de un excompañero de trabajo y como evolucionó de sindicalista a empresario, y me sales con ese comentario

Entresijos

#61 no pienses que quiero ofenderte, solo que no creo en que existan en el PSOE socialistas, del ejemplo que pones no digo nada, y la respuesta que doy esta inspirada en la noticia.

S

#2 ¿a ti te parece más socialista Chacón que Rubalcaba? madre mía

Jiraiya

#2 Lo que existen son sediciosos que quieren quitar a los que están para poner a su amado lider o lideresa.

Lamentablemente creo que no piden un cambio en el PSOE, piden un cambio en la secretaría general.

El típico "quítate tú para ponerme yo". Que hagan lo que les vengan en gana. Paso de votarlos nunca más porque nunca cambiarán.

#64 Estoy deseando escuchar lo que propones para arreglar algo siendo un simple ciudadano que no está en ningún órgano colegiado, institución, o cámara de representación.

D

#65 Rodea el rodeo.

Jiraiya

#66 Ya no me puedo enfadar contigo, lol lol lol lol

AbusosPatronales

#0 Pon categoria ocio-humor o te la voto negativo.

editado:
Mierda no es ni El Jueves ni el Mundotoday

z

No me creo que nadie con un mínimo de honradez piense a estas alturas que dentro de un partido político se puede solucionar ningún problema social. Esto solamente es el "quítate tu que me toca a mi chupar del frasco". Aprovechando que unas hienas están débiles y desgastadas otras se disputan sus huesos. Se ha visto ya muchas veces esto, nada nuevo. Si acaso cambia que el frasco este ya no está tan lleno como antes. Mejor que se saquen el carné del PP si quieren pillar algo.

z

#13 Entonces esta democracia esta muerta
¿De que democracia hablas? no me seas inocente hombre, que esto no es una democracia ni lo ha sido y ahora lo fingen peor que nunca.

no pintamos nada y lo dejamos todo en manos de...los mercados???
El verdadero triunfo del poder monetario es haber desinformado y adoctrinado a la gente hasta tal punto que no sea capaz siquiera de imaginarse otra salida que la que ellos marcan. Existen otras salidas, de verdad. ¿no se te ha ocurrido nunca resolver tus problemas tu mismo en vista de que los políticos no pueden ni quieren ni saben hacerlo? ¿no se te ha ocurrido nunca pensar qué necesitas realmente para vivir? ¿no se te ha ocurrido nunca que con la tecnología actual puedes conseguir todo lo que necesitas para vivir cómodamente y dejar de consumir en el sistema?

Nuse

#15 Te cuento. Nací en el 73, osea en una dictadura. Se lo que es una democracia, lo he mamado en mi casa, en mi familia. No voy a permitir que cuatro (o cuatrocientos) políticos sinvergüenzas y corruptos quiten a esta palabra todo su significado. Vivimos en democracia y por eso tenemos la obligación de exigir su cumplimiento.
Mis problemas son una minucia comparados con los que tienen millones de ciudadanos y estoy acostumbrado a solucionarmelos. No me falta nada para vivir bien, es mas, tengo pertenencias que muchos considerarían lujos, pero las pago con mi trabajo, con mi esfuerzo diario. Utilizo la tecnología para mi comodidad.
Procuro ayudar a los demás, pero te digo, no confío en los ciudadanos (como concepto, como masa)
no confío en quien, sentado en un ordenador, pretende dar lecciones a los demás. No confío en quien tira por tierra el trabajo de los demás (políticos honrados) sin ofrecer nada a cambio, sin ideas. Destruir sin planificar nuevas construcciones. Hoy se me ha ocurrido pensar y he llegado a la conclusión, que ciudadanos como tu, no suman, solo restan y restan....

z

#58 Se lo que es una democracia
Lo siento mucho pero si llamas a esto "democracia" no sabes lo que es realmente una democracia. Por supuesto hay diferencias notables con respecto al régimen de franco pero eso no lo convierte en democracia ni mucho menos. Mientras no gobierne el pueblo de verdad no se le puede llamar democracia y aquí gobierna y siempre ha gobernado el poder monetario, estén las marionetas que estén en el escenario político.

No voy a permitir que cuatro (o cuatrocientos) políticos sinvergüenzas y corruptos quiten a esta palabra todo su significado
El que le estás quitando el significado eres tu, llamando "democracia" a algo que evidentemente no lo es. Que los políticos lo llamen "democracia" es una cosa, ellos tienen que mentir porque es su trabajo. Que tu te creas esa mentira es otra cosa muy diferente.

Vivimos en democracia por eso tenemos la obligación de exigir su cumplimiento
No seas ridículo hombre, la gente no tiene poder real para "exigir" absolutamente nada. Aquí se hace lo que el poder monetario quiere y si sueltan alguna migaja encima les damos las gracias. Esto tiene de democracia lo que yo de cura. ¿Pero tu en que planeta vives para hablar seriamente de "exigir"?, madre mía, lo que hay que leer.

no confío en quien, sentado en un ordenador, pretende dar lecciones a los demás
Osea que siendo coherente tampoco confías en ti mismo intentando darnos la (por cierto falsa) lección de que esto es una "democracia" ¿no?

No confío en quien tira por tierra el trabajo de los demás (políticos honrados)
Va, por favor, dime un solo "político honrado" cuyo "trabajo" consistente en dar discursos haya servido para mejorar mis condiciones de vida o resolver mis problemas.

sin ofrecer nada a cambio, sin ideas.
Perdona pero esto ya me parece insultante. Si no eres capaz de entender lo que estoy proponiendo no se te ocurra menospreciarlo de forma tan ignorante diciendo encima que no propongo nada.

Destruir sin planificar nuevas construcciones
Demostrando que no has entendido un carajo de lo que digo, yo no propongo destruir absolutamente nada, al contrario, solo propongo construir cosas, sin discursos.

Hoy se me ha ocurrido pensar y he llegado a la conclusión, que ciudadanos como tu, no suman, solo restan y restan
El problema posiblemente es que has empezado a pensar demasiado tarde, cuando ya te tienen el seso bien reblandecido con el cuento de la "democracia". A diferencia de ti yo no pienso que seas "el enemigo", se que solo eres una víctima más de todo este gran teatrillo de marionetas que se han montado.

llorencs

#13 ¿Qué democracia? Este sistema sí que esta muerto. Y sí lo dejamos en manos de nosotros bajo la organización de nosotros mismos. Los partidos políticos sobran.

miguelpedregosa

A mi esta moda de poner número de versión a todo me parece de un gilipollismo extremo

Morgan

¡Venga coñooooooo!

D

'Nuevo Socialismo 3.0'

Bah, seguro que es el 2.01 con otro interface

D

#26 Y consumirá más recursos, por supuesto.

Roscharch

#26 Y no sera compatible con los plugins de la versión 1.0

w

Esta vez los antidisturbios estarán por fuera para impedir que salgan lol

Saludos

Jaeshi

PSOE: Ni socialista ni obrero. Neoliberal y vendido por cuatro perras.

D

PS3OE0 = Oxido de Rubalcasio

D

El PSOE apesta. Dan un tufo a betusto y rancio que flipan. Esta pataleta refundadora no engaña a nadie. Son un partido corrupto, alejado de sus intenciones e ideales fundadoras. El pueblo ya no se deja engañar tan fácilmente.

Ratas de alcantarilla, haber gobernado bajo premisas socialistas en lugar de bajo el cálido manto de los billetes verdes.

Podéis iros a tomar por el culo.

D

Porque el que tuvieron hace pocos meses... ¿no les vale?

cax

Yo lo que estoy esperando son las deserciones políticas en el PSOE. Hasta entonces no me creo nada. Ni al PSOE mismo.

tiopio

Y Carma pedirá independencia ¿no?

D

El PSOE ha quemado todos los cartuchos que le quedaban por quemar, hay que darle un voto de confianza a otras alternativas que realmente sean de izquierda. El aviso que se ha llevado en las elecciones gallegas ha sido un correptivo muy importante. Lo triste es que los votantes de derechas sean mas necios y no hagan lo propio con el PP, cuando antes se libre este pais del PPSOE antes saldremos de la crisis.

anxosan

Militantes del PSOE y al mismo tiempo contrarios al sistema del PSOE (¡antisistema!)

Lo que me faltaba por ver.

D

Que hagan otro partido como Cascos que se llevó a mas del 70% del partido con él, no tienen cojones a arriesgarse.

floritruco

Hay mucho afectado en el psoe por la política vendida de sus dirigentes. Éstos ya han chupado todo lo que tenían que chupar y no les importa terminar de hacer trizas el partido por unos pocos pagos a servicios prestados más. Pero los que llegan ven como se les esfuma el sueño de vivir chupando del bote sin dar palo al agua. Con la de puñaladas traperas que han tenido que pegar para trepar y llegar a las puertas de los cargos públicos y ahora todo se les escapa por pelos. Pena dan.

SHION

#40 No sé a que te refieres pero te aseguro que mi voto es muy crítico, el partido al que voto actualmente, que fácilmente se puede uno imaginar cual es, en el momento que se vuelvan castuzos de forma clara pierden mi voto.

D

Co co co co co co ¡vamos gallinas!

SHION

Si refundaran el PSOE, como quien dice, y todos los políticos nuevos fueran nuevos de verdad y, a ser posible, gente preparada con estudios y en su mayoría joven lo seguiría. Pero de momento seguiré votando a un partido que no me gusta nada su lider pero que es la única que parece ser alternativa "menos mala" y que mas o menos estoy de acuerdo con mas del 50% de las propuestas.

D

#39 Leyendo entre líneas he de dar las gracias porque siga habiendo gente como tú que me anima enfervorizadamente a largarme de España. Por ahí vas bien, claro que sí.

Vermel

Si queréis refundar el partido, deberíais empezar por no votar a los peleles que os pongan los mercados como candidatos. Y para saber quiénes son, es muy fácil: Los que más parafernalia, presupuesto y campaña lleven, sobre todo las caras conocidas; sospechad de los más veteranos, que seguramente deberán muchos favores. De lo que reste, buscad entre los más jóvenes, honrados, idealistas y comprometidos.
Es difícil y no se garantiza el éxito, pero al menos purgaréis la escoria.

Por cierto, esto se puede aplicar a cualquier partido e ideología (siempre y cuándo ésta esté ligada a la búsqueda del bienestar general).

RedCobble

Soy Guardia Civil. Allá por el 2004 me prometisteis una desmilitarización de la Guardia Civil si ganabais las elecciones. Os comprometisteis a equiparar nuestras condiciones laborales a las del resto de cuerpos policiales de este país. Dijisteis que teníais la intención de democratizar nuestro cuerpo. Os voté por ello. Llegó el 2008 y nada de lo prometido. Por ello en el 2008 me abstuve. En el 2009 nos disteis el derecho a manifestarnos, derecho que nos quitasteis posteriormente en el 2011 junto al PP. Conclusión, tras 7 años de gobierno del PSOE, seguimos siendo militares, y seguimos siendo el cuerpo policial que más horas hace, que menos cobra y que trabaja con peores medios. Pero no es sólo eso, vosotros que os hacéis llamar socialistas abríais expedientes disciplinarios a cualquiera de nuestros representantes asociativos que levantase la voz para denunciar nuestra situación y vuestras mentiras.

http://www.hazteoir.org/noticia/34638-agentes-augc-se-muestran-encapuchados-escenificar-represion-gobierno

Supongo que al igual que mi colectivo, muchos otros se sentirán estafados por éstos que hacen llamarse socialistas.

Desde hace unos meses asisto al desplome del PSOE. Algún dirigente del partido se preguntará porqué. ¿Cómo pretendéis que nadie de mi familia o yo mismo os volvamos a votar en lo que nos resta de vida? ¿Cómo pretendéis que ningún guardia civil o miembros de sus familias os vuelvan a votar? Y vuelvo a repetir, al igual que mi colectivo habrá muchos otros.

Firmasteis vuestra sentencia de muerte como partido político siguiendo unas políticas contrarias a lo que en un principio propugnabais. No sois ni un partido (cada Federación va por su lado), ni sois socialistas (habéis ido en contra del socialismo), ni sois obreros (habéis ido en contra de los que somos trabajadores), ni español (no os habéis preocupado por España ni por los españoles, sólo por vosotros mismos y por seguir en la poltrona con vuestros privilegios).

D

El PSOE no necesita cambiar caras, sino tomar tierra y ver las necesidades de la sociedad.

j

Como no se den prisa que hagan un partido nuevo.

txillo

Para que yo votara alguna vez al PSOE tendrían que cambiar muchas cosas... bueno, es que no, no los votaré en mi puta vida. Que les den por el culo.

PS: Que les zurren los antidisturbios como hizo Rubalcaba en su día.

Amonamantangorri

"Pasokización".

Atentos al ostión que se dará el PSC dentro de poco, así como el PS de Navarra. Lo preocupante es que España ya tiene su PASOK, pero SYRIZA no termina de aparecer todavía. Si mañana hubiera elecciones en Andalucía, el PP de Javier Arenas lograría la mayoría, incluso absoluta.

En concreto, reclaman que al secretario general se le elija en votación directa y secreta de todos los militantes, sin pedir avales a los candidatos y que los candidatos sean elegidos en primarias abiertas a los ciudadanos, también sin avales.

Anda mira, como el PNV.

R

A mi me gustó más el Nuevo Socialismo XP.

Cahernet

¡DISIDENTES!

D

Yo lo apoyo pero si solo es contra Rubalcaba no, tiene que ser contra el 90% del PSOE...si no para qué, para que pongan o otro igual, que se quede sentado mientras el PP se merienda al país... panda de incompetentes..

D

Atención señores, porque estamos ante la descomposición del PSOE.

ElTioPaco

#36 si te sirve a mi el PSOE me descompone desde hace mucho...

A

Yo si fuera ellos me motaba otro partido politico de izquierdas de verdad, asi no tendrian el problema de "colocar" todos los cadaveres politicos que tiene el PSOE.

Frederic_Bourdin

Que no cuenten conmigo. Rugalcaba forever.

h

A Intereconomía le gusta esto

D

¿Qué es, que piden cierto retaso mental para entrar en el PSOE? Amenazar con la escisión en otro partido y veréis al instante culos limpios con pantalones bajados.

AngelMiguel

Patetico

D

Ahora está de moda esto, rodea ferraz, rodea telecinco, rodea tu ayuntamiento, mas tonterias que no arreglan nada.

D

Seguro que se meten los comunistas también.Entre los objetivos de los comunistas siempre ha estado el deso de unificación entre los dos partidos para ellos luego controlarlo.

Si vemos uno en la manifestación con la bandera republicana ya sabemos que debajo hay un comunista.

ur_quan_master

#18 ¿que fumas?

D

#18 y si vemos cierto nick, sabemos que debajo hay un retrasado mental

D

#18 No hay ni un comunista en el PSOE, por desgracia, porque ya os encargásteis vosotros, malditos troyanos fachas de invadirlo y controlarlo.
Ojalá y hubiesen socialistas, entonces me plantearía militar. Mientras tanto es un partido como el PP con dos siglas más embaucadoras.